No Man's Sky
Gu¨ªa de No Man's Sky - Crafteo y Mejoras
?La procedural aventura espacial de Sean Murray y compa?¨ªa por fin aterriza en nuestro planeta! Tras 5 a?os coci¨¦ndose ya podemos hacer realidad esa fantas¨ªa trekkie de ¡°viajar valientemente hacia d¨®nde ning¨²n hombre ha llegado nunca¡±.
En esta secci¨®n entramos en los entresijos del sistema de crafteo del juego, sus factores a tener en cuenta, y las mejoras para nuestro equipo.
El crafteo es una actividad imprescindible en No Man¡¯s Sky. Hay todo un sistema de progresi¨®n (a modo de tutorial) que est¨¢ ligado a ¨¦l. Durante las primeras horas, el propio juego nos aconsejar¨¢ qu¨¦ componentes craftear, sobre todo relacionados con nuestra nave, para comenzar la aventura con buen pie.
Algo muy importante de saber desde el principio es que mientras estemos cerca de la Nave, el crafteo tirar¨¢ de los recursos que se encuentren en ambos inventarios (el de la Nave y el del Exotraje), pero en el momento en el que nos alejemos suficiente solo tendremos disponibles los recursos del Exotraje. Esto tambi¨¦n es aplicable al comercio.
EL LOOP DE CRAFTEO Y REPARACIONES
Nos centremos o no en fabricar tecnolog¨ªa y mejoras espec¨ªficas, hay que tener en cuenta que toda la tecnolog¨ªa que poseemos en nuestros inventarios se debe recargar manualmente. Cada vez que despegamos la Nave consume Plutonio, nuestra protecci¨®n ambiental se va gastando en planetas con condiciones adversas y hemos de repararla con un ?xido, y la energ¨ªa del L¨¢ser de Extracci¨®n de la Multiherramienta se acabar¨¢ en alg¨²n momento.
Hay ciertos recursos que necesitaremos regularmente en la aventura si queremos seguir usando nuestra tecnolog¨ªa. Son comunes y no demasiado dif¨ªciles de encontrar en pr¨¢cticamente cualquier planeta. Estos son los m¨¢s imprescindibles y que deber¨ªas tener en tu inventario siempre:
Hay ciertos Productos que abundan en campamentos o en zonas cercanas a puestos de mando y que pueden sustituir el uso de algunos de estos recursos, por si los queremos guardar para craftear algo espec¨ªfico. Las Latas de energ¨ªa pueden recargar nuestros sistemas vitales (nos ahorramos gastar Is¨®topos como el Carbono o el Plutonio) y las Placas de Escudo pueden recargar nuestra protecci¨®n ambiental, as¨ª como el escudo de la Nave (nos ahorramos gastar ?xidos como el Zinc o el Hierro).
BUSCANDO MEJORAS
Los planos no ocupan espacio en el inventario, se almacenan en un men¨² aparte dedicado al crafteo. En ese men¨² podemos acceder a todos los planos que poseemos separados en categor¨ªas, para que podamos ir a las que nos interesan m¨¢s seg¨²n su utilidad. En el juego la falta de espacio es un problema habitual, as¨ª que es recomendable usar estas pesta?as como gu¨ªa para fabricar tecnolog¨ªa y mejoras que vayamos a necesitar de verdad y est¨¦n acordes a nuestro estilo de juego. A veces tendremos que elegir entre una mejora para poder correr m¨¢s tiempo u otra para llegar m¨¢s alto con el jetpack. O quiz¨¢s una para la Multiherramienta que nos permite disparar y hacer da?o frente a otra enfocada a la miner¨ªa. Tendremos que elegir qu¨¦ nos favorece a corto/medio plazo.
No obstante, hay posibilidad de conseguir nuevas naves sin necesidad de gastar una Unidad. Si explorando un planeta buscamos transmisiones, a trav¨¦s de una Baliza o una Antena de un puesto de mando, podemos llegar a descubrir se?ales de emergencia que nos lleven a una nave accidentada. El ¨²nico ¡°pago¡± por obtener esta nave es tener que repararla, siguiendo el procesos descrito en la secci¨®n de Primeros Pasos.
La Multiherramienta es con lo que m¨¢s podremos aguantar sin cambiar de modelo. La que nos proporciona el juego por defecto es suficiente para tareas b¨¢sicas de recolecci¨®n de recursos y esc¨¢ner del planeta, pero apenas tiene margen de mejora debido al poco espacio de su inventario. Los nuevos modelos de Multiherramientas no son tan accesibles de descubrir como las nuevas Naves. Podemos encontrarlos en refugios, pero son mucho menos comunes que, por ejemplo, una consola de enciclopedia o de mejora de la propia Multiherramienta. Para aumentar en gran medida nuestras posibilidades de encontrar una, busca Balizas donde puedas fijar como destino un refugio. Una vez demos con una nueva Multiherramienta, podremos comparar sus estad¨ªsticas con las de la que tenemos. Si la queremos tendremos que pagar por ella. Afortunadamente no son tan caras como las naves.
Por ¨²ltimo, no pueden conseguirse nuevos modelos de Exotraje, pero s¨ª puede mejorarse el que tenemos a trav¨¦s de unas c¨¢psulas muy caracter¨ªsticas que se encuentran en ciertos campamentos o en salas de las estaciones espaciales a las que solo podemos acceder con el PaseAtlas v1. Si nos metemos en la c¨¢psula, podremos pagar por mejorar nuestro Exotraje, y se nos a?adir¨¢ una nueva ranura vac¨ªa en el inventario.
CONSIGUIENDO EL PASE ATLAS V1
Una de las grandes inc¨®gnitas en nuestras horas iniciales con el juego ser¨¢ como conseguir este dichoso pase que tanto nos piden. Se fabrica f¨¢cilmente (Heridio y Hierro) pero lo dif¨ªcil ser¨¢ conseguir su plano. Ser¨¢ un alien¨ªgena el que nos lo proporcione cuando descubramos una Anomal¨ªa Espacial en un sistema. Este pase solo necesita craftearse una vez y mientras est¨¦ en el inventario abre ciertas puertas en estaciones espaciales, que contienen mejoras de Exotraje, y contenedores en campamentos, que contienen el preciado Fluido de suspensi¨®n, Vapor de Electrones o incluso Antimateria, caros de comprar y necesarios para el combustible del Hiperturbo.
VIDEO GU?A