Uncharted 4: El Desenlace del Ladr¨®n
Gu¨ªa Uncharted 4 - Cap¨ªtulo 12
Nathan Drake vuelve en la ¨²ltima entrega de Naughty Dog. Viajaremos junto a ¨¦l en esta aventura que, sin duda, no puede faltar en nuestras estanter¨ªas. Bienvenido a la Gu¨ªa de Uncharted 4
En el mar
Nos encontramos en nuestra balsa y debemos explorar el archipi¨¦lago en busca de nuestro siguiente paso en la aventura. Navega hasta que encuentres una torre construida por los piratas. La ruta sencilla para ello es navegar rodeando los islotes por la parte de la izquierda del archipi¨¦lago. Podr¨¢s encontrar algunos coleccionables en las islas y cosas curiosas como un barco hundido. Sube a la torre para encontrar un s¨ªmbolo en forma de flecha. Sam lo pulsar¨¢ y revelar¨¢ la manera que tendremos de avanzar. Tenemos que seguir las flechas con nuestro barco. Por desgracia, algunas de ellas estar¨¢n bajo el agua, por lo que tendr¨¢s que estar muy atento a las zonas del mar que presentan un color algo m¨¢s claro para localizar las enormes piedras que marcan el camino. Finalmente entraremos en una cueva. Para avanzar, aparca el barco al lado de la columna que hay en el centro, en el agua y trepa por ella. Saldremos al exterior y veremos la entrada del lugar al que vamos. Como puedes imaginar, no ser¨¢ tan sencillo, ya que la puerta est¨¢ bloqueada. Desde la entrada, ve a la izquierda y trepa por la pared. Entre Sam y t¨² podr¨¦is levantar unos troncos y avanzar algo m¨¢s. Salta a la izquierda y trepa por la pared, cruza por encima del arco y llegar¨¢s a una zona en la que ver¨¢s arcos y un puente. Ve algo m¨¢s all¨¢ del puente y ayuda a Sam a subir. ?l cruzar¨¢ el puente y tardar¨¢ mucho en volver, por lo que tendremos que ir a buscarle. Trepa por los restos del puente que Sam destroz¨® y cruza hasta la pared saltando por los arcos. Cuando est¨¦s llegando ver¨¢s a Sam empujando una caja para ayudarte. Avanza y podr¨¢s enganchar tu cuerda en un tronco para cruzar el abismo. Salta a la columna en lugar de a la pared, ya que no la alcanzar¨¢s. Hay otro tronco aqu¨ª para enganchar la cuerda y terminar de cruzar. Trepa por la pared y contin¨²a por el ¨²nico camino posible, para engancharte a un tercer tronco y trepar la cuerda hasta suelo firme. Eng¨¢nchala de nuevo y salta hacia la derecha para continuar. Sigue por el camino y no te desv¨ªes. Trepa a la nueva torre y, cuando llegues arriba del todo, cruza el tabl¨®n y lanza tu cuerda para caer en una cuesta de barro que te permitir¨¢ deslizarte hasta abajo sano y salvo. Baja la segunda pendiente y engancha tu cuerda en el pirata cuando saltes. Balanc¨¦ate hasta una peque?a cueva que hay en la pared y agarra el gancho en el siguiente asidero para llegar al suelo por fin.
Cuando entremos en la cueva veremos muchos suministros. L¨¢nzate al agua por la zona de la derecha y nada hasta la siguiente sala, donde podr¨¢s aprender m¨¢s cosas sobre la sociedad secreta de los piratas. Sal por la puerta que da al exterior y llegar¨¢s a una sala en la que ver¨¢s el sello del pirata en el suelo. S¨²bete para abrir la pesada puerta que nos separa de nuestro objetivo. Llegaremos a una sala convertida en puzzle. Para resolverlo, mueve las piezas por la pared. Cuando est¨¦n encima de una losa en forma de estrella, podr¨¢s girar las bolas para seleccionar el s¨ªmbolo correcto. Podr¨¢s girarlas a la vez o una por una en funci¨®n de c¨®mo las coloques. En el primer puzzle, necesitas una W y que la esfera tenga la parte izquierda negra y la derecha, blanca. En el segundo puzzle tendremos que girar las bolas para que la inclinaci¨®n de las l¨ªneas coincida y en el tercer puzzle tendremos que girar las bolas en previsi¨®n de que al mover el sistema, giran sobre si mismas, por lo que deberemos calcular cu¨¢nto queremos girarlas.
Una vez logrado, podremos ir afuera y ver la estatua de Avery. Trepa por la pared detr¨¢s de Sam y t¨ªrate por la tirolina que ver¨¢s un poco m¨¢s adelante. Cruza y baja hasta el barco para dirigirte a la isla de la estatua gigante. Estar¨¢ a mano derecha seg¨²n salgas. Sube hasta la estatua y mira por el catalejo para dar por terminado el cap¨ªtulo.