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Uncharted 4: El Desenlace del Ladr¨®n
Gu¨ªa Uncharted 4 - Cap¨ªtulo 9
Nathan Drake vuelve en la ¨²ltima entrega de Naughty Dog. Viajaremos junto a ¨¦l en esta aventura que, sin duda, no puede faltar en nuestras estanter¨ªas. Bienvenido a la Gu¨ªa de Uncharted 4
Para quien se muestra digno
Avanza por la parte derecha de la sala y ver¨¢s un puente colgante justo enfrente. Salta sobre ¨¦l para cruzar el abismo. Sube por el camino y dir¨ªgete a la cuesta de grava para deslizarte y cruzar de un salto el peque?o abismo. Trepa por la pared y llegar¨¢s a un arco. Cr¨²zalo y llegar¨¢s a un puzzle basado en cruces. La soluci¨®n es muy sencilla.Comienza llenando el cubo de agua y p¨¢saselo a Sam. Ahora es momento de mover todas las cruces usando las ruedas.
1.Gira la rueda de la derecha del todo hasta que la cruz negra est¨¦ a la derecha.
2.Gira la rueda de la izquierda del todo hasta que la cruz blanca est¨¦ a la izquierda.
3.Gira la segunda rueda contando desde la izquierda para que la cruz grande coincida con la luz.
4.Gira la rueda de la izquierda del todo para que la cruz coincida con la luz.
5.Vuelve a girar la segunda rueda contando desde la izquierda para devolver la cruz central a la luz.
6.Gira la rueda de la derecha del todo para poner la cruz negra en la luz.
7.Gira la segunda rueda por la izquierda para devolver la cruz central a la luz.
8.Gira dos veces la tercera rueda empezando a contar por la izquierda para ir subiendo el cubo.
9.Gira la segunda rueda de la izquierda para colocar el cubo en la luz superior.
10.Por ¨²ltimo, vuelve a girar la tercera rueda por la izquierda para dejar las tres cruces en el sitio que les corresponde.
Una vez hechos los pasos, debemos tirar del interruptor para abrir el camino adelante. Avanza por la izquierda y contin¨²a por la ¨²nica opci¨®n posible. Salta el peque?o abismo y usa lacuerda para poder seguir avanzando. Ayuda a Sam a alcanzar la escalera y ¨¦l te tirar¨¢ un caj¨®n grande que te permitir¨¢ llegar a los asideros de la pared. Trepa detr¨¢s de tu hermano y terminar¨¦is llegando a suelo firme de nuevo, para entrar en un peque?o t¨²nel. Sigue a Sam y no tardar¨¢s en alcanzar una sala peque?a con una salida en la pared. Sal y salta el abismo hacia la izquierda, para descubrir los planes de Nadine. Ve avanzando hacia la derecha para alcanzar una cornisa que se comunica con una sala interior llena de columnas. Con la cuerda podremos cruzar el abismo. Esta sala a la que aterrizamos no tiene salida, asique tendremos que engancharnos de nuevo con la cuerda en el mismo punto y descender un poco, para poder balancearnos por debajo de una pared y acceder a la zona que nos permite trepar por una pared para alcanzar un caj¨®n. T¨ªralo abajo y ¨²salo para trepar la pared que no pod¨ªamos escalar previamente.
Avanzaremos por el ¨²nico camino posible y engancharemos la cuerda a una caja que veremos a mano derecha. Trepa hasta donde est¨¢ y c¨®gela para moverla hasta el final de la cornisa. Una vez all¨ª, engancha de nuevo la cuerda y balanc¨¦ate hasta el borde del risco que hay m¨¢s adelante. Una vez all¨ª, avanza por el pasillo, salta a la derecha para entrar en un peque?o t¨²nel y acceder¨¢s a la segunda prueba. D¨¦jate caer para leer la nota que hay en un cad¨¢ver. Vuelve con sam y cruza por el tronco que hay atravesando un abismo. Eso te dar¨¢ acceso al balanc¨ªn. Ve hasta el final pero no saltes. Vuelve y deja que Sam haga de contrapeso, de esta manera podr¨¢s saltar a la pared y de ah¨ª, enganchar tu cuerda en un saliente. Balanc¨¦ate hasta la pared y trepa hasta arriba del todo. Encontrar¨¢s una caja que podr¨¢s tirar encima del balanc¨ªn para que Sam pueda acceder tambi¨¦n a la zona. Salta al balanc¨ªn y cruza r¨¢pidamente. Avanza por el pasillo para dejar atr¨¢s esta segunda prueba.
Abre la puerta con el interruptor y acceder¨¢s a la sala de la ¨²ltima prueba. Despu¨¦s de la cinem¨¢tica tendr¨¢s que moverte r¨¢pido, salta hacia la derecha detr¨¢s de Sam. Caer¨¢s un poco m¨¢s abajo, pero no te preocupes, usa las columnas para trepar lo m¨¢s r¨¢pido que puedas y alcanzar de nuevo el suelo. Una vez en terreno firme, deber¨¢s luchar por tu vida. Coge la pistola y sal corriendo trepando por los escombros, sigue a Sam si no los ves. Enchancha tu cuerda en el saliente y trepa por la siguiente columna. Ponte r¨¢pidamente a cubierto y enc¨¢rgate de los enemigos de la zona. Muchos de ellos ser¨¢ factible derrotarlos con golpes de melee. Aprov¨¦chate de los barriles explosivos siempre que puedas. Tendr¨¢s frente a ti varias salas seguidas de estas caracter¨ªsticas. ?brete paso a trav¨¦s de todas ellas y llegar¨¢s al exterior. Habr¨¢ una torreta esper¨¢ndote as¨ª que destr¨²yela o no dejes que ning¨²n enemigo la alcance si no quieres tener las cosas dif¨ªciles. Una vez limpia la zona, avanza hasta la siguiente, corre detr¨¢s de Sam para alcanzarla. Cruza de un salto el abismo y dispara al francotirador. Una vez no est¨¦s amenazado por el l¨¢ser, usa la cuerda para cruzar y hacerte con el rifle de francotirador. Apunta hacia arriba y elimina a todos los enemigos.
A continuaci¨®n, viene la ¨²ltima parte de la huida, en la que tendremos que cruzar varias pendientes de grava. En general, podr¨¢s ignorar a los enemigos, aunque si quieres sentirte m¨¢s seguro, puedes eliminarlos aprovechando varios barriles explosivos. Ten en mente tu cuerda siempre. El ¨²ltimo salto te llevar¨¢ hasta el mar y podr¨¢s subir al avi¨®n de V¨ªctor, completando nuestra huida.