En la historia principal hallar¨¢s objetos raros que puedes coleccionar. El primero se obtiene en el episodio 2 y su localizaci¨®n se ve cuando enfocas con la lupa y aparece un peque?o humo en el objeto observado, pese a no cambiar la lupa de color. Aqu¨ª dispones del listado completo de los 40 objetos:
Relieve c¨¦lebre. Hallado en la locomotora de la Estaci¨®n de Bakhal al hacer zoom. Forma parte de la historia y te lo explica Aldo en el Episodio 2. Es un relieve muy conocido entre los arque¨®logos y aparece en muchas excavaciones.
Sombraguas multiuso. Localizado en el episodio 2 al examinar el tronco partido de la derecha en el Mirador de la colina. Este pr¨¢ctico objeto lo mismo sirve de sombrilla que de paraguas.
Ancla destartalada. Descubierto en la parte superior de la columna de la izquierda del Lago Bakhal, en el episodio 2. Esta ancla no da la impresi¨®n de poder mantener un barco inm¨®vil.
Laytonm¨®vil en miniatura. Encontrado en el Despacho de Layton en el Episodio 3, en la caja situada encima de la estanter¨ªa del fondo. Coche de juguete a imagen de mi querido Laytonm¨®vil. El veh¨ªculo de un caballero.
Brazalete usado. Mira la maceta del fondo en la Entrada del museo en el Episodio 3. Dicen que da valor a quien lo lleva. Perteneci¨® a un valiente gobernante.
Bota de la alegr¨ªa. En el Aer¨®dromo de Londres en el Episodio 3, al mirar el veh¨ªculo amarillo. Una bota que llena de alegr¨ªa a quien la lleve. Es c¨®moda hasta decir basta.
Sello desconcertante. En Archivo en el Episodio 3, inspecciona la caja situada en la parte superior de la estanter¨ªa izquierda para obtenerlo. Sello que en cada uso deja una marca diferente. Ciertamente inquietante.
Bufanda c¨¢lida. En el episodio 4 aterriza en Froenborg y en Froenborg (entrada sur) haz zoom en la casa helada de la derecha y mira la caja de la derecha. Un s¨ªmbolo de amistad que nos dio un gran amigo. A¨²n conserva su calidez.
Boomerang ins¨®lito. En un jarr¨®n tumbado en Camino de la aldea en la Jungla (Episodio 4). Siempre vuelve a quien lo lanz¨®, por amplia o extra?a que sea su trayectoria.
Pajarita curiosa. Mira la rama de frutas del lado izquierdo en la Casa del Jefe en la Jungla durante el Episodio 4. La mariposa aletea suavemente, enga?ando a la vista del observador.
Jud¨ªa m¨¢gica. Estar¨¢ mirando en la parte superior izquierda, examinando las ra¨ªces, en la Cascada de la Jungla, en la Jungla, durante el Episodio 4. Se rumorea que en una sola noche estas jud¨ªas se convierten en una planta adulta.
Coral enga?oso. En el Episodio 4 visita Playa del coco en la Isla y examina la botella de la arena. Aunque un experto enseguida lo nota, parece aut¨¦ntico a los ojos inexpertos.
Girasol vergonzoso. Investiga las flores de la parte superior del edificio de la derecha del paseo mar¨ªtimo en la Isla durante el Episodio 4. No est¨¢ enfermo, pero, en contra de las leyes naturales, evita mirar al sol.
Planeta. Examina el ventilador de la parte superior izquierda en el Vest¨ªbulo del hotel Hiltop en la Isla durante el Episodio 4. El primer componente para crear tu propio modelo del sistema solar.
Nuez pillina. Inspecciona la olla hirviendo a la izquierda de la tostadora en el Bar del Desierto en el Episodio 4. Esta nuez tan crujiente y arom¨¢tica tiene dentro una cara muy graciosa.
Dados punzantes. Investiga la caja de hilos en la Casa de Ruby en el episodio 4. Unos dados irritantes, que nunca caen donde uno quiere.
Martillo muy seguro. Examina la maceta de la caba?a de la izquierda del Abrevadero en Colinas durante el Episodio 4. Como este martillo est¨¢ acolchado, no causa accidentes, pero resulta in¨²til.
Trompeta atormentadora. Mira el nido de la parte superior izquierda en el Cruce del molino de Colinas durante el Episodio 4. Aunque es brillante y colorida a la vista, su sonido es una tortura para el o¨ªdo.
Reloj de arena acelerado. En el Altar del dios Drag¨®n mira la roca en la parte izquierda en las Colinas durante el Episodio 4. Toda la arena de este reloj tarda tres segundos en caer. ?Se acab¨® el tiempo!
Baratija mel¨®dica. En el Episodio 4 mira el techo del edificio de la derecha en la Plaza del F¨¦nix en Ciudad amurallada. Esta curiosa caja toca una suave canci¨®n de cuna. Claro, es una caja de m¨²sica.
Escultura chapucera. En Nido del f¨¦nix examina la primera torre en Ciudad amuralla durante el Episodio 4. Esta estatuilla nos recuerda que no todas las esculturas son obras de arte.
Vela escultural. En Templo de Mosinnia toca la cristalera izquierda de la parte superior. Impresionante vela que puede dar luz durante tres semanas sin derramar cera.
Submarino inservible. Visita la caba?a de Boris en Bakhal en el episodio 4 e inspecciona el tim¨®n del fondo. Debido a sus fisuras, este submarino es mucho m¨¢s bonito que funcional.
Rafflesia inodora. En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Hohn Go (Jungla). Llega al Gran Escenario y charla con el Jefe Boletus para finalizar el art¨ªculo World Times ¡°Salvado por el canto de un p¨¢jaro¡±. Ahora dir¨ªgete al Puente del tronco y busca el objeto para la colecci¨®n Rafflesia inodora en la flor de la parte izquierda. Por una mutaci¨®n, esta planta ha perdido su hedor, pero tambi¨¦n su personalidad¡
Popo?o de la suerte. En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Guarab¨® (Isla). Dir¨ªgete al Bar Tropical de Bud y mira el barril de la izquierda. Los popo?os simbolizan la felicidad, pero los verdes adem¨¢s traen suerte.
Platillo volante antiguo. En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Londres. Sube al autob¨²s y dir¨ªgete a Gressenheller. Aparecer¨¢ un nuevo lugar. Anda hasta all¨ª (Laboratorio 2) y mira la caja del suelo a la izquierda para obtener el objeto para la colecci¨®n Platillo volante antiguo. Muchos recordar¨¢n con cari?o la ¨¦poca en la que aparecieron estos juguetes.
Amigo solitario. En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Aridona (Desierto). Ve hasta la Mina abandonada para charlar con Ruby y te pedir¨¢ unos tallos. Regresa hasta el Arroyo seco para conseguirlos y vuelve a la mina. D¨¢selos a Ruby y habr¨¢s resuelto un art¨ªculo del World Times. A continuaci¨®n mira la piedra de la izquierda (en la sala de Colmillo Rojo) y encontrar¨¢s este objeto. Parece que debiera tener un compa?ero, pero no se lo ve por ning¨²n sitio¡
Mu?eco de nieve f¨¦rreo. En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Froenborg. Dir¨ªgete a la Parada de Froenborg y aparecer¨¢ una nueva zona. Camina hasta ella (Puente Kong?lado) y toca la torre de la parte superior central. Obra maestra de la escultura en nieve que resiste pr¨¢cticamente cualquier impacto.
Molino de bolsillo. En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Hoogland. Llega al Molino de Julieto y busca el objeto para la colecci¨®n Molino de bolsillo en el cofre de la derecha. Pese a su tama?o, funciona totalmente como un molino de viento de verdad.
Helado de moda. En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Froenborg. Camina hasta El copo derretido e investiga la pizarra de la izquierda para recibirlo. Este delicioso nuevo postre de Froenborg tiene nata, frutas e incluso car¨¢mbanos.
F¨¦nix fundido. En el Episodio 4, cuando tengas las cinco piedras del aura, no las conectes con Aurora y visita Mosinnia (Ciudad amurallada). Anda hasta la Casa de Umid y mira la estatua del f¨¦nix que tiene encima de un mueble del fondo. A pesar de su nombre, el f¨¦nix de esta estatua est¨¢ lleno de energ¨ªa.
Bolo pegajoso. En el Episodio 5 visita Wylie Street en El Nido y examina el veh¨ªculo del fondo. Este bolo casi nunca se caer. Pese a su acabado de gran calidad, es muy molesto.
Control enigm¨¢tico. En el Episodio 5 visita Puente del mando en El Nido e inspecciona el panel de la izquierda. Tiene muchas advertencias de seguridad, pero nadie sabe para qu¨¦ sirve.
Caballero del ocaso. En el Episodio 5 visita Torre (parte superior) y examina la maceta de la izquierda. Muestra su aut¨¦ntico poder cuando se oculta el sol, con nocturnidad y alevos¨ªa.
Bestia feroz. En el Episodio 5, antes de conectar las piedras con Aurora en la torre (azotea), entra en el Despacho de Bronev y toca la alfombra circular del suelo y aparecer¨¢ un mueble secreto. Examina la calavera y obtendr¨¢s el objeto para la colecci¨®n. Terrible ser de ojos encendidos y colmillos afilados. Al parecer, es vegetariano.
Esencia de todo. En el Episodio 6en el Camino al Santuario mira la estalagmita de la izquierda. Este brebaje sospechoso est¨¢ hecho de diversos l¨ªquidos destilados. Mmm¡
El arrepentido. En el Episodio 6 mu¨¦vete hasta el P¨®rtico del santuario y mira la estalactita de la izquierda. Esta obra simboliza tan bien el pesar que a su autor le pesa haberla hecho.
Cubo hipn¨®tico. En el Episodio 6 en la C¨¢mara del agua. Examina la estructura de la izquierda. Un cubo muy misterioso, cuyos brillantes colores cambian de manera hipn¨®tica.
El ojo que todo lo ve. En el Episodio 6 en la C¨¢mara del fuego. Investiga la cabeza de la estatua de la izquierda. Se supone que trae suerte a los viajeros, pero resulta bastante inquietante.
Minibostonius. Gasta 3 puntos en los Premios de los desaf¨ªos. Esta r¨¦plica del Bostonius parece invitarnos a m¨¢s y m¨¢s aventuras.