Dead or Alive 5
Dead or Alive 5, gu¨ªa completa - Controles avanzados
Domina las t¨¦cnicas de combate b¨¢sicas y conoce las mejores estrategias para vencer a tu rival.
Controles avanzadosDead or Alive 5 cuenta con bastantes novedades en su haber que son dignas de menci¨®n porque cambian la jugabilidad de la serie y la traspasan a un nuevo escenario. En este apartado conoceremos algunas de las acciones avanzadas con las que cuenta el juego como principales novedades. Volviendo a los golpes de pu?etazos y patadas, los personajes nos ofrecen acciones particulares que pueden afectar al estado de nuestro rival y por lo tanto podemos seguir atacando de manera diversa.Aturdimiento cr¨ªticoTenemos una serie de secuencias y una serie de ataques ¨Ccada personaje cuenta con los suyos propios- que si impactan con el rival lo podemos dejar en un aturdimiento cr¨ªtico, algo que se anuncia en pantalla. Durante este momento, nuestro contrincante se encuentra sin posibilidad de contraatacar a nuestros movimientos ni tampoco usar la guardia, por lo que es mucho m¨¢s vulnerable a las secuencias que queramos introducir. Eso s¨ª, en este estado hay dos particularidades que se han de tener en cuenta: la primera de ellas es que los enemigos s¨ª pueden usar las contras para zafarse de nuestra presi¨®n, y es lo que intentar¨¢ porque es la ¨²nica opci¨®n que tiene de sobrevivir. La segunda es que cuando superamos cierto nivel de Stun (aturdimiento) no podremos seguir con el combo en cuesti¨®n porque el rival caer¨¢ a la lona, por ejemplo.En este punto es importante destacar que podemos utilizar alguna de nuestras mejores armas para evitar que se acabe la secuencia de golpes y poder seguir. Por ejemplo, una vez el rival est¨¢ en aturdimiento cr¨ªtico podemos levantarlo con alg¨²n ataque juggle (golpe que levanta del suelo al rival) y seguir una secuencia all¨ª algo m¨¢s larga, aunque al final llegar¨¢ un punto que no se nos permite seguir golpeando al enemigo por equilibrio del juego. O hacer alg¨²n agarre que no permite contras y as¨ª machacar con las llaves de turno.Noqueo cr¨ªticoCada personaje tiene como m¨ªnimo un movimiento que puede propiciar el noqueo cr¨ªtico, una situaci¨®n extrema que va m¨¢s all¨¢ del aturdimiento cr¨ªtico y que nos deja en una posici¨®n muy ventajosa. Cuando estamos con el rival en aturdimiento, seg¨²n qu¨¦ ataques permitir¨¢n que este pase a estar noqueado, de tal manera que ser¨¢ totalmente vulnerable a nuestros ataques. No podr¨¢ en ning¨²n caso defenderse, atacar, contraatacar o hacer llaves. Queda a nuestra merced par que podamos ejecutar los movimientos que tenemos en mente. Conseguir llegar al noqueo del rival mediante combos variados es la clave de este Dead or Alive 5, ya que en esta situaci¨®n podemos generar nuevos escenarios que nos pueden dar la victoria. Como por ejemplo usar algunos ataques que son novedad en la franquicia.SidestepEl paso lateral es un movimiento que ha ganado muchos enteros en esta nueva entrega de Dead or Alive. Nos va a servir para esquivar golpes, algo que antes no ten¨ªa tanta utilidad, y tambi¨¦n para iniciar aturdimientos cr¨ªticos, ya que si golpeamos al rival mientras nos estamos moviendo de lado le hacemos entrar autom¨¢ticamente en aturdimiento cr¨ªtico, algo que nos permite empezar una secuencia de ataques importante o por ejemplo introducir una serie de llaves que no podr¨¢ bloquear.Power BlowsUna de las novedades que se han integrado en esta entrega de Dead or Alive 5 son los Power Blows, movimientos de carga que tienen devastadores resultados para los contrincantes. Se trata de un movimiento que tiene sentido cuando tenemos 50% de la barra de vida o menos. En ese momento nuestra barra empezar¨¢ a brillar de color rojo con parpadeos constantes. Entonces podemos cargar el ataque Power Blow que cada personaje tiene asignado y si impactamos con el rival veremos una secuencia espectacular en la que decidiremos con el stick anal¨®gico hacia donde queremos mandar a nuestro rival del escenario. Solo se puede usar una vez por round.Son ataques que pueden ser previsibles, pero que tienen su profundidad ya que el rival puede no saber hasta que momento lo cargamos y sorprenderlo por este lado tambi¨¦n. Adem¨¢s, como hemos comentado, la secuencia que nos lleva al noqueo cr¨ªtico permite que estos ataques puedan entrar con total tranquilidad, ya que nuestro rival estar¨¢ totalmente indefenso en esas situaciones. Es entonces cuando hacer un Power Blow tiene sentido, ya que nuestro rival puede recibir una gran cantidad de da?o gracias a este movimiento. No por el ataque en s¨ª, sino por lo que conlleva seleccionar donde queremos mandar al enemigo en escenarios tan interactivos.