Dead or Alive 5
Dead or Alive 5, gu¨ªa completa - Controles b¨¢sicos
Domina las t¨¦cnicas de combate b¨¢sicas y conoce las mejores estrategias para vencer a tu rival.
Controles b¨¢sicosSistema triangularDead or Alive se basa en un sistema triangular muy sencillo de comprender mediante el cual podemos entender el funcionamiento del juego y la base en la que funciona. Estamos ante un videojuego que cuenta con tan solo tres acciones b¨¢sicas, aunque en realidad hay algunas m¨¢s cuando entremos a profundizar en el juego. Estas son las siguientes: pu?etazo, patada y guardia. Con estos tres elementos podemos hacer todo lo que deseemos en Dead or Alive 5. A diferencia de otros juegos de lucha, en esta franquicia solo hay un bot¨®n asignado a los pu?etazos y solo uno a las patadas, aunque como veremos podemos combinar algunos botones ¨Ccomo agarre y patada- para dar otro tipo de golpes que son distintos a los m¨¢s frecuentes. Con estas tres acciones pasamos al sistema de combate triangular.Hay tres elementos a tener en cuenta en el combate: los golpes, las guardias y los agarres. El sistema triangular del juego es muy sencillo y explica de manera f¨¢cil como reaccionamos seg¨²n la acci¨®n que cada uno haga con su personaje. As¨ª pues, los golpes (patadas y pu?etazos) son m¨¢s r¨¢pidos que los agarres, por lo que si hacemos un golpe a la vez que nuestro rival hace un agarre, ganaremos y le haremos da?o. Por el contrario, los agarres son el elemento m¨¢s recomendable si lo que queremos es sorprender a un enemigo que se est¨¢ cubriendo todo el rato. El agarre puede con las guardias. Para cerrar el tri¨¢ngulo, las guardias (pulsando un bot¨®n o hacia atr¨¢s) nos servir¨¢n para zafarnos de los golpes normales que nos puedan dar.M¨¢s all¨¢ de las guardias, los ¡®Holds¡¯ a los que se refiere el tri¨¢ngulo de la imagen tiene que ver con las llaves/contras que podemos usar para sorprender a los enemigos que nos atacan y que son vitales para comprender el sistema de combate de Dead or Alive 5. Gracias a estos movimientos podremos contrarrestar secuencias de golpes que nos propinen nuestros contrincantes. M¨¢s adelante hablaremos de los tipos de contras que tiene el juego y como se deben ejecutar, adem¨¢s de sus particularidades.GolpesLos golpes se dividen en dos partes: pu?etazos y patadas. Una vez los hemos dividido seg¨²n el tipo de golpe que sea, es importante remarcar que hay tres tipos de golpes a los que tendremos que acostumbrarnos seg¨²n la altura de los mismos: alta, media o baja. Es importante separar entre ellos ya que cada uno tiene sus propias propiedades. En el caso de los golpes altos, estos acostumbran a ser golpes r¨¢pidos que se pueden encadenar f¨¢cilmente entre ellos, adem¨¢s, sirven para iniciar secuencias de combos. Hay que tener en cuenta que estos golpes se pueden esquivar agachando al personaje, por lo que no es ni necesario cubrirse ante ellos.Los golpes medios son algo m¨¢s complejos, ya que tienen propiedades diversas seg¨²n cada impacto que queramos dar. De esta manera, algunos golpes medios se pueden cubrir simplemente agach¨¢ndonos pero muchos otros casos lo recibiremos, algo que depender¨¢ de la hitbox de cada golpe en cuesti¨®n. Por ¨²ltimo, los golpes bajos tienen propiedades algo m¨¢s lentas a la hora de ejecutarse, similar a los golpes medios, y son impactos que solo se pueden cubrir agachados. Por norma sirven para sorprender porque los rivales acostumbran a adoptar la posici¨®n defensiva con el personaje de pie.