Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, gu¨ªa completa - The World That Never Was Riku
Ayuda con nuestra gu¨ªa a Sora y Riku a poner fin a la amenaza de los Dream Eaters.
The World That Never Was RikuObjetivo Dive: Conseguir 1300 Prize Points. Ajustado, pero no muy complicado. Recuerda utilizar el comando de ataque para ir m¨¢s deprisa y pasar por los pilares que se cierran m¨¢s c¨®modamente.Una vez m¨¢s, la secci¨®n de este mundo de Riku ser¨¢ completamente diferente a la de Sora. Hay un punto de guardar y una tienda de Moguri a ambos lados de donde empiezas. Avanza por el pasillo y tras derrotar a los Nightmares en la habitaci¨®n recoge el cofre del escal¨®n y contin¨²a por la rampa. En lo que parece ser un callej¨®n sin salida hallar¨¢s el peque?o puzle que te encontrar¨¢s en diversas ocasiones a lo largo del mundo: ataca a la bola met¨¢lica sin parar hasta que aparezca el icono de Reality Shift y ejec¨²talo pulsando A+X. Ahora tendr¨¢s tres oportunidades para cortar todos los enlaces blancos de las cadenas con el stylus. Este minijuego requiere muy poca precisi¨®n, as¨ª que no deber¨ªas tener problemas en destruir la bola y desbloquear la siguiente parte del mapa, y recuerda que tambi¨¦n puedes utilizarlo con enemigos a los que hayas debilitado previamente.Prosigue por el pasillo y llegar¨¢s a una sala abierta con un tubo azul en el medio. Mientras est¨¦s en esta sala te disparar¨¢n unas torretas que por el momento no podr¨¢s destruir, as¨ª que contin¨²a por el otro pasillo a ras de suelo. Avanza por el ra¨ªl y antes de continuar b¨¢jate y explora la parte derecha de la sala en busca de cofres. Cuando termines, vuelve al ra¨ªl y al final del mismo ac¨¦rcate a la plataforma de luz que te impulsar¨¢ hacia arriba. All¨ª ver¨¢s otra bola met¨¢lica que has de destruir. Al hacerlo, caeras en el tubo que viste antes. Abre el cofre grande para adquirir Doubleflight (salto doble) y destruye la estructura del medio para crear puentes de luz y abrir las puertas del nivel superior.Una vez arriba debes avanzar por el pasillo del este, pero puedes ir primero por la puerta del oeste para llegar a una habitaci¨®n opcional en la que hay varios cofres. Simplemente tendr¨¢s que utilizar las plataformas que van entrando y saliendo para llegar a la parte superior y recoger varios cofres por el camino. Recomendamos hacerlo porque el cofre grande contiene el comando Dark Splicer, que resultar¨¢ ¨²til contra uno de los jefes finales. Desanda el camino y procede por la puerta este. En esta habitaci¨®n tendr¨¢s que ir destruyendo varias bolas met¨¢licas para ir desbloqueando el camino correcto. Cada nueva parte que se abra tendr¨¢ una, hasta que llegues al pasillo con el punto de guardar y un cofre.En esta zona saldr¨¢s al exterior y podr¨¢s ir por dos caminos: los ra¨ªles de la izquierda o el suelo de la derecha. Tendr¨¢s que pasar por ambos si quieres todos los cofres, y al final convergir¨¢n en el mismo. Elimina a los enemigos que aparecer¨¢n en la sala redonda y prosigue hasta que llegues al ascensor del final del camino. Confirma que quieres subir. Contin¨²a por el pasillo y te encontrar¨¢s un grupo de Nightmares. Tras destruirlos, ver¨¢s una especie de ra¨ªles enormes en un lateral. Si quieres llegar directamente a tu destino basta con tomar siempre el de m¨¢s a la izquierda, pero en varios puntos del ascenso encontrar¨¢s plataformas que en su mayor¨ªa contienen cofres (y enemigos). Cuando finalmente alcances la plataforma correcta, sigue recto y llegar¨¢s hasta un punto de guardado y una tienda Moguri.Si bien tendr¨¢s ocasi¨®n de guardar una vez m¨¢s antes del final, eso no quiere decir que puedas tomarte la siguiente secci¨®n a la ligera. Aseg¨²rate de que tienes unos tres comandos de Cura, los comandos de ataque/magia que m¨¢s se ajusten a tu estilo, un grupo de Spirits con habilidades que se complementen (un buen grupo es Tyranto Rex, Keeba Tiger y un tercero con varias habilidades Magic Boost) y, si puedes, el comando Dark Aura o Dark Splicer, ya que resultar¨¢n ser inestimablesaliados contra uno de los jefes. En cuanto a habilidades para Riku, Leaf Bracer, Second Chance y Once More facilitar¨¢n con mucho el resto del juego, mira el apartado Habilidades para saber c¨®mo conseguirlas. Quienes quieran ir realmente sobre seguro pueden comprar comandos de movimiento en la tienda de medallas del Fourth District tras jugar a Flick Rush, recomendamos Dark Roll.Jefe: Anti ¨CBlack CoatPara empezar la recta final, un jefe relativamente sencillo. Este curioso personaje se empe?ar¨¢ en atacarte desde lejos, aprovechando la oscuridad para ocultarse. Para hacerlo m¨¢s sencillo, simplemente fija el objetivo al comenzar el combate y sabr¨¢s en todo momento el lugar en el que se encuentra. Si ves que se aleja, espera a que lance su proyectil rojo, esqu¨ªvalo rodando hacia un lado y ve hacia ¨¦l antes de que desaparezca, y si el ataque aparece en el suelo, utiliza el doble salto. Si tienes problemas contra ¨¦l deber¨ªas replantearte tu selecci¨®n de comandos o subir un poco de nivel.Jefe: Ansem Fase 1En este combate estar¨¢s flotando al principio, pero los controles son exactamente iguales que en el resto del juego. Ansem suele alejarse de Riku, atacar a distancia con proyectiles y quedarse quieto cada pocos ataques durante breves momentos. Esta es tu oportunidad para pasar a la ofensiva. Otro de los movimientos de su arsenal es embestir a Riku varias veces, lo cual es un poco m¨¢s dif¨ªcil de esquivar pero no excesivamente fuerte. Cuando le hayas debilitado podr¨¢s activar el Reality Shift, as¨ª que aprovecha para causar da?os extra. Esto tambi¨¦n causar¨¢ que aterrices en suelo firme, y entonces Ansem comenzar¨¢ a utilizar m¨¢s ataques f¨ªsicos que antes, pero no es nada que debas temer. Contin¨²a esquivando y utilizando tus comandos fuertes cuando est¨¦n disponibles y acabar¨¢s con su barra de HP enseguida, pero no as¨ª con ¨¦l.Jefe: Ansem Fase 2Llegamos a la siguiente parte del combate, y posiblemente el que es el jefe m¨¢s dif¨ªcil de la historia de Riku. Mientras te mantengas cerca, los ataques de Ansem tienen un alcance amplio pero no son demasiado da?inos. Sin embargo, tras quitarle una cierta cantidad de HP, te lanzar¨¢ hacia atr¨¢s y utilizar¨¢ nuevos ataques mientras intentas llegar otra vez hasta ¨¦l, el m¨¢s peligroso de los cuales es el grupo de bolas enormes de oscuridad que te persiguen. Para moverte tienes dos opciones:1) Los movimientos FlowMotion: Puedes rebotar de un lado a otro y acelerar en el aire, pero no sin riesgo de recibir da?os. 2) Equipar Dark Aura o Dark Splicer: Este peque?o truco te permitir¨¢ evitar por completo las partes en las que tienes que moverte. Cualquiera de los dos comandos es capaz de teletransportarte hasta Ansem. En cuanto comience la animaci¨®n del escenario, fija el objetivo y utiliza el que hayas elegido. ?As¨ª de sencillo!Normalmente tienes tiempo suficiente paraque el comando que elijas se recargue, as¨ª que contin¨²a utilizando esta estrategia cada vez que te env¨ªe lejos y en poco tiempo acabar¨¢s con Ansem de una vez por todas.Cuando finalmente sea derrotado y retomes el control de Riku, aparecer¨¢s en una zona que deber¨ªa resultar familiar a todo fan de la saga. Llega hasta el punto de guardar y si hace falta utiliza la esfera para volver a la pantalla de selecci¨®n de mundos. Si no, prosigue hasta la siguiente pantalla, en la que deber¨¢s realizar un Reality Shift sobre el Komory Bat para desbloquear un ra¨ªl que te conducir¨¢ a m¨¢s escenas y a luchar contra¡Jefe: Xehanort jovenSi has llegado hasta este punto, este jefe no te resultar¨¢ excesivamente dif¨ªcil. Aunque es capaz de realizar numerosos combos y magias, ninguna de ellas es realmente peligrosa, y dispondr¨¢s de tiempo suficiente para curarte entre ataques. Ten especial cuidado sin embargo cuando veas que te empieza a rodear hielo, ya que todas las piezas se unir¨¢n donde te encuentres y causar¨¢n bastante da?o. Afortunadamente si vas sobre aviso es bastante trivial de esquivar.Jefe: Xehanort joven, tiempo detenidoEn esta fase de la lucha, Xehanort detendr¨¢ el tiempo y desaparecer¨¢, dejando un reloj tras de s¨ª que ser¨¢ el objetivo de tus acometidas. Mientras intentas destruir el reloj varias copias de Xehanort te atacar¨¢n con combos f¨ªsicos y llamaradas, as¨ª que ten los Curas y Curagas listos, pero ten en cuenta que si dejas que pase demasiado tiempo, el combate entero se reiniciar¨¢ (aunque no con toda la vitalidad). Utiliza los comandos poderosos tan a menudo como puedas y arriesga un poco si lo ves necesario.Tras derrotar a Xehanort, es hora de hartarse de secuencias de v¨ªdeo. Sin embargo, a¨²n queda un ¨²ltimo esfuerzo antes de llegar al final.Jefe: Nightmare Ventus ArmorSi has sido capaz de llegar hasta aqu¨ª, este jefe ser¨¢ pan comido. Tiene mucha menos vida que los anteriores y sus ataques son relativamente d¨¦biles y f¨¢ciles de esquivar. Cada cierto tiempo desaparecer¨¢ y tendr¨¢s que esperar a que vuelva a aparecer mientras esquivas la oscuridad. Al final del combate, tendr¨¢s que hacer un Reality Shift especial: cada vez que el jefe lance una r¨¢faga de energ¨ªa, deber¨¢s pulsar el bot¨®n A para generar una correspondiente y causarle da?o. Si mueres aqu¨ª tendr¨¢s que repetir todo el combate.Cuando termine la batalla, se te har¨¢n tres preguntas, cuyas respuestas correctas son:1) Losing something that¡¯s important.2) My close friends.3) To take back what¡¯s important.Ahora s¨ª, disfruta del final y los cr¨¦ditos. SecretosDificultad Critical: Completar el juego una vez. Es posible transferir los Dream Eaters de tu anterior partida para hacerlo m¨¢s sencillo.Final secreto: Para ver la secuencia extra tras los cr¨¦ditos, hay que cumplir los dos siguientes requisitos al terminar el juego- Obtener siete trofeos en dificultad Standard y cinco en Proud. ?sta es la lista completa de trofeos:In the Clear : Terminar el juego.Badge of Pride : Terminar el juego en dificultad Proud.Stop Drop Roller : Conseguir 2.000 puntos Drop (los que sirven para comprar bonus).King of Rush : Conseguir el primer lugar en todas las copas de Flick Rush. Keyslinger : Eliminar a 2.500 Dream Eaters. In the Munny : Conseguir 5.000 platines.Dream Pleaser : Maximizar el nivel de afinidad de todos los Spirits.Portal Champ : Completar todos y cada uno de los Portales, incluyendo los especiales Daring Diver : Conseguir m¨¢s de 7.500.000 puntos en las fases Dive. Motion Slickness : Derrotar a 1.000 enemigos con habilidades FlowMotion Treasure Seeker : Encontrar todos los tesoros. Spirit Guide : Obtener un ejemplar de cada Spirit. Critical Praise : Terminar el juego en dificultad Critical.Reality Shifter : Eliminar a 50 enemigos con Reality Shift. Pro Linker : Utilizar los Links en combate 50 veces. Stat Builder : Conseguir todas las habilidades que aumentan las estad¨ªsticas. Memento Maniac : Guardar 20 fotos sacadas a los Spirits. Frequent Friend : Colocar 30 Link Portals en los mapas (no tienen que ser usados).- Responder correctamente a las tres preguntas de una de las escenas finales.1) Losing something that¡¯s important.2) My close friends.3) To take back what¡¯s important.Mensaje secreto: Durante la ¨²ltima secci¨®n de los cr¨¦ditos, podr¨¢s manejar a Sora en una secci¨®n especial de Dive. Si recoges todas las letras doradas, desbloquear¨¢s un peque?o mensaje extra en la secci¨®n Glossary que puede ser una indicaci¨®n del futuro pr¨®ximo de la saga.Jefe extra: Una vez terminado el juego, ve a la Fountain Square en Traverse Town. Derrotar a este sorprendentepersonaje no resultar¨¢ f¨¢cil, puesto que su tama?o, combos y alcance dejar¨¢n para el arrastre incluso a personajes con nivel y comandos que pueden barrer el suelo con los jefes finales. Su mayor debilidad es el comando Balloonga, del que deber¨ªas obtener varias copias gracias a los Spirits y como premio en algunas copas Flick Rush. Equipar varios comandos de Curaga es imprescindible, por supuesto.Si finalmente consigues vencerle, ?enhorabuena! Como premio recibir¨¢s el Arma Artema/Ultima Weapon.Portales secretos: Al terminar la aventura, si vuelves a los lugares en los que luchaste contra los jefes encontrar¨¢s unos portales especiales. Si los activas, volver¨¢s a luchar contra el jefe correspondiente con mucha m¨¢s vida y mejores estad¨ªsticas. Hacer esto es necesario para completar el juego al 100%, pero adem¨¢s por cada combate recibir¨¢s bonus extra similares a los de los jefes normales, como el aumento de la vitalidad m¨¢xima.Lord Kyroo: Lord Kyroo es un Spirit especial. Para conseguir su receta simplemente tendr¨¢s que ganar un combate contra ¨¦l. No obstante, hay truco. Cada vez que acabes con una cierta cantidad de su enorme barra de vida, desaparecer¨¢ y tendr¨¢s que buscarle en otro lugar. Hay tres posibles sitios donde puedes encontrar a Lord Kyroo, y son los siguientes:- La Cit¨¦ des Cloches, Nave (interior de Notre-Dame), con Riku.- Prankster¡¯s Paradise, Cape (en la caverna antes de entrar bajo el mar), con Sora.- Symphony of Sorcery, Moonlight Forest, con Riku. Aunque desaparezca, su cantidad de HP se mantendr¨¢ entre combate y combate, as¨ª que solo es cuesti¨®n de visitar estos lugares hasta acabar con ¨¦l por completo. Adem¨¢s, tambi¨¦n recibir¨¢s un bonus de vitalidad m¨¢xima.