Batman: Arkham City
Batman: Arkham City, gu¨ªa completa - Museo
Det¨¦n a los criminales m¨¢s peligrosos de Arkham City.
Una vez dentro, activa la visi¨®n de detective y ver¨¢s un mecanismo de seguridad invisible que cierra la puerta. Atraviesa el cristal de la derecha y utiliza el secuenciador para anular el sistema. Una se?al protege el mecanismo, debes salir fuera y destruir el disruptor.
Sal fuera del museo y sube a un lugar elevado. Sigue la se?al del disruptor (camina hacia donde los n¨²mero se pongan en blanco). Llegar¨¢s a un tejado controlado por cuatro guardias. Acaba con ellos por separado y destruye las tres terminales para desactivarlo.
El siguiente aparato est¨¢ bajo tierra. Busca la se?al en el cielo y ver¨¢s la entrada al metro. Baja a la estaci¨®n y ver¨¢s dos guardias a la izquierda. Elim¨ªnalos y salta la vaya para seguir descendiendo. Baja las escaleras y llegar¨¢s a los t¨²neles del metro.
Gira a la izquierda y trepa a lo alto con la batgarra. Desl¨ªzate por debajo de las tuber¨ªas y cruza el pasillo. Rompe la pared de la derecha con un pu?etazo y ver¨¢s a tres guardias. Elim¨ªnalos y abre la puerta de izquierda utilizando la descarga el¨¦ctrica.
Al otro lado encontrar¨¢s una sala con cinco enemigos armados. Si te cuelas por el conducto de enfrente podr¨¢s acabar con el primero sin problemas, espera a que terminen de hablar. Coloca gel explosivo y elimina a los que se acerquen a investigar. Ahora s¨®lo tienes que subir al tejado y acabar con el resto. Con la zona despejada, busca el disruptor con el esc¨¢ner y desactiva las tres terminales.
Regresa al exterior del t¨²nel y ve al museo (est¨¢ justo frente al metro). La puerta est¨¢ vigilada por un grupo de guardias. Acaba con todos y oir¨¢s un tel¨¦fono (activa el esc¨¢ner para localizarle). Si contestas puedes acceder al juego de Szas (selecciona el ¨²ltimo tel¨¦fono al que ha llamdo Szasz y llega hasta ¨¦l antes de que se agote el tiempo).
Tras la conversaci¨®n, podr¨¢s ver en el mapa la ubicaci¨®n del resto de agentes. Cruza la puerta del fondo y sigue el cartel que indica a los nuevos reclutas. Selecciona el batarang a control remoto, hazlo pasar por encima de la puerta y pulsa el interruptor. Llegar¨¢s al foso donde te espera un combate. La primera parte es contra un gran n¨²mero de secuaces. Realiza contraataques y espera a que salga el bot¨®n de combo para atacar fuerte.
Cuando acabes con ellos aparecer¨¢ un mini-jefe infectado de Tit¨¢n. Puedes subirte encima utilizando la t¨¦cnia 'Paliza' (dale tres golpes con la capa y despu¨¦s presiona repetidamente el bot¨®n de ataque hasta montarlo). Una vez encima, util¨ªzalo para golpear a los secuaces (carga con el bot¨®n de salto y golpea el suelo con el bot¨®n de la capa).
Tras finalizar el combate, debes encontrar la manera de escapar de la jaula. El interruptor est¨¢ tras la puerta de la derecha. Selecciona el batarang a control remoto y hazlo pasar por el hueco sobre la puerta izquierda. Para controlarlo bien, toma el punto amarillo del centro como referencia. Puedes frenar con el gatillo izquierdo y acelerar con el derecho. Sigue el circuito y pulsa el bot¨®n.
Cruza la puerta que se abre y utiliza el secuenciador para abrir una segunda. Sube al ascensor y el¨¦vate disparando al generado con la carga el¨¦ctrica. Una vez arriba, coloca gel explosivo en el techo y vuelve a bajar para detonarlo. Sube por el agujero y cruza el pasillo utilizando de nuevo el gel.
Los dos siguientes guardias est¨¢n congelados a la derecha, al otro lado del agua. Si observas en medio, ver¨¢s una plataforma suspendida por unas cuerdas. Saca la batgarra (cruceta arriba) y eng¨¢nchala para bajarla. Tira de ella y tendr¨¢s una balsa para cruzar. Ahora s¨®lo tienes que utilizar las argollas de la pared para acercarte a los agentes.
Tras rescatar al segundo, sube las escaleras y sigue el pasillo hasta la siguiente zona. Te encontrar¨¢s con seis guardias armados custodiando a los agentes. Puedes utilizar el batarang s¨®nico para crear distracciones y aturdirlos con el control remoto desde lejos. Si uno de los guardias te detecta puede tomar a un agente como reh¨¦n y tendr¨¢s que liquidarlo sin que te descubra. Despeja la zona, libera a los agentes y regresa a la sala de tortura.
Cruza toda la sala y sigue por la puerta del fondo. Te encontrar¨¢s con tres guardias protegidos por un sistema de seguridad invisible. Desact¨ªvalo utilizando el secuenciador y oc¨²pate de ellos. Sigue el pasillo hasta el final, desliz¨¢ndote por el suelo bajo la puerta, y llegar¨¢s ante Freeze.
El ping¨¹ino expone aqu¨ª sus trofeos, aunque la colecci¨®n es un poco escasa. Coloca gel en el muro de la derecha y elimina a todos los secuaces. Puedes detonar los barriles explosivos con el batarang. Si disparas una carga el¨¦ctrica al grandull¨®n, har¨¢s que golpee al resto. Sigue por el hueco de la pared y hackea el terminal del centro, liberando as¨ª al cient¨ªfico.Regresa a la sala anterior y registra el traje de Freeze.
Ahora ya est¨¢s listo para ir a por el ping¨¹ino. Vuelve a la sala centrar y sal por la puerta superior, la que tiene forma de iceberg. Lo ver¨¢s en el centro, lanzando rayos con la pistola de Freeze. Rodea la sala y selecciona el disruptor (cruceta derecha dos veces).
Cuando est¨¦s cerca, mant¨¦n pulsado el bot¨®n y ver¨¢s tres puntos en la pantalla cerrarse sobre el ping¨¹ino. Mant¨¦n el arma bloqueada y dale un pu?etazo. Ahora empieza el verdadero combate.
Al principio lim¨ªtate a saltar para esquivar sus bolazos. Coloca gel explosivo sobe los generadores cuando no lancen rayos. Destruye los tres generadores y luego ac¨¦rcate para golpearlo mientras est¨¢ aturdido. A continuaci¨®n tendr¨¢s que hacer lo mismo, pero detonando el gel cuando los generadores est¨¢n abiertos. Destruye los generadores una tercera esquivando las ondas el¨¦ctricas y rem¨¢talo.
Por ¨²ltimo esquiva los misiles del ping¨¹ino y ac¨¦rcate cuando recargue el arma. Golp¨¦ale y ver¨¢s la secuencia final del cap¨ªtulo.