Alice: Madness Returns
Alice: Madness Returns, gu¨ªa completa - La casa de mu?ecas
Libera a Alice de su trauma con nuestra ayuda.
Al reaparecer en el mundo real Alicia est¨¢ recluida en el psiqui¨¢trico. Tambale¨¢ndose y con su mente m¨¢s cercana al Pa¨ªs de las Maravillas, Alicia sale de su celda y comienza a caminar por el psiqui¨¢trico. Ve por los pasillos contemplando las distintas escenas que se muestran. Cuando ya est¨¦s fuera, s¨®lo debes avanza siguiendo el camino de las farolas encendidas hasta llegar a la casa de la ni?a.
Entra por la casa que tiene la letra A sobre el marco de la puerta. En la pared derecha, hay una peque?a cerradura por la que puedes entrar encogi¨¦ndote de tama?o. Sigue todo recto, y salta por las plataformas giratorias hasta llegar a la siguiente casa, la de la letra C.
Hazte peque?a para llegar al otro lado y sube por la chimenea hasta la casa D. Nada m¨¢s entrar, a la izquierda, encontrar¨¢s la primera palanca. Tira de ella y baja por el hueco que acabas de abrir. Atiende a la llamada del gato y luego rompe la pared de hombres galleta con el mazo-caballo.
La segunda palanca desplaza una nueva pared en la habitaci¨®n anterior. Regresa y d¨¦jate caer por el hueco que forma la peque?a cerradura del suelo. En la siguiente zona, rompe la parte del suelo que est¨¢ detr¨¢s de la pared azul y llegar¨¢s a la superficie de la ciudad de mu?ecas.
El recibimiento ser¨¢ bastante hostil: hay una ruina grande acompa?ada de dos flotantes. Elimina primero a las dos de arriba para que la pelea sea mucho m¨¢s igualada. Cuando los derrotes, aparecer¨¢ un grupo de ni?as que quiere hablar contigo y justo despu¨¦s un nuevo enemigo: la mu?eca.
Las ni?as mu?ecas son bastante grandes respecto a Alicia. Sus golpes son fuertes pero se mueven con cierta torpeza por el escenario. Cuando te ataquen con los brazos, es f¨¢cil enga?arlas y aprovechar ese momento para contraatacar. Los puntos d¨¦biles son los tornillos que tienen en su espalda.
Disp¨¢rales con el molinillo o la tetera y cuando se quede sin brazos, apunta al est¨®mago para descubrir el coraz¨®n. Ten cuidado con las llamaradas que escupen, sobre todo cuando se quedan desarmadas. Tras acabar con ella se abrir¨¢ una salida en la entrepierna de un mu?eco.
Avanza por ese camino hasta que vuelvas a hablar con el gato de Cheshire. Subiendo por la chimenea de la izquierda llegar¨¢s a una palanca. Acci¨®nala y contin¨²a hasta que te enfrentes a un grupo de ruinas flotantes. Cuando las derrotes, se despejar¨¢ el camino y podr¨¢s seguir avanzando.
Pulsa el bot¨®n y se abrir¨¢ una pared al fondo. Utiliza la corriente para subir y luego contin¨²a hasta que llegues al mu?eco del columpio. Cada palanca que acciones ir¨¢ descubriendo un nuevo camino. Si te pierdes, observa los n¨²meros de las casas para orientarte.
Cuando pases la n¨²mero 8, te encontrar¨¢s con una ni?a mu?eca y varias ruinas. Termina con ellas y pon una bomba en el interruptor que hay en una esquina. Observa que tras la pared que se gira hay una diana roja. Utiliza el molinillo y luego salta por la corriente de aire hasta el tablero de ajedrez.
Dir¨ªgete hacia el lugar de la diana. Ve por el camino de la derecha y pronto ver¨¢s una nueva palanca. Utiliza el sentido para ver las plataformas invisibles. Tienes que llegar a la parte superior de la casa, as¨ª que cruza hasta el otro lado y sube a la plataforma del medio.
Coloca una bomba sobre el bot¨®n, date prisa y utiliza las cajas de madera para subir y destruir la puerta de hombres-galleta. Este v¨ªdeo que explica los pasos exactos a seguir:
Tras superar esta zona espera un nuevo combate. Cuando termines sube por las escaleras, utiliza la chimenea y alcanza la parte m¨¢s alta de la casa para activar la siguiente palanca. Sigue el camino en la direcci¨®n que marcan los dedos y esquiva los columpios que te desintegran al instante.
Despu¨¦s de accionar la siguiente palanca, llegar¨¢s a una casa cerrada con un puzzle. En el piso m¨¢s inferior hay dos piezas. Una de ellas despu¨¦s de vencer la ruina y la otra entrando por la cerradura que hay junto a la flor, debajo de la escalera.
Las otras dos est¨¢n en el piso medio. Coloca una bomba sobre el interruptor del centro y sigue el camino que se abre para llegar a la parte superior. Una pieza se encuentra ah¨ª mismo y la otra est¨¢ en el otro extremo. Utiliza el sentido y ver¨¢s el camino invisible que hay en mitad de la habitaci¨®n.
Cuando las consigas todas autom¨¢ticamente ir¨¢s a la resoluci¨®n del puzzle. El siguiente v¨ªdeo muestra los movimientos necesarios para formar la imagen del beb¨¦: