Alice: Madness Returns
Alice: Madness Returns, gu¨ªa completa - La obra del Carpintero
Libera a Alice de su trauma con nuestra ayuda.
La mejor manera de vencer a estos cangrejos es devolverle una de sus bombas y darte prisa para atacarle. Con cada golpe le da?ar¨¢s un poco m¨¢s el ca?¨®n, cuando se quede sin ¨¦l golp¨¦ale con el caballo para tumbarlo y finalmente derrotarlo.
Despu¨¦s de acabar con los primeros cangrejos, activa las dianas para llegar hasta la boca de la pira?a. Al otro lado se encuentra el pulpo, guionista de la obra y que no est¨¢ dispuesto a darte el gui¨®n tan f¨¢cilmente. Para conseguirlo debes encontrar su escondite tres veces.
Sigue el camino de medusas hasta la siguiente isla. A continuaci¨®n ver¨¢s un mont¨®n de botellas de vino, ve a la izquierda hasta llegar a un saliente y utiliza el sentido para ver las plataformas y las marcas. Los dibujos del pulpo indican que el camino que llevas es el adecuado.
La mec¨¢nica es ir colocando bombas en los interruptores y disparando a las dianas que aparezcan para volverlas verde. De esta manera, siempre sacar¨¢s una plataforma nueva que te abra el camino para continuar. Siempre que veas una zona de botellas busca bien al pulpo, suele estar encerrado en alguna de ellas.
Cuando termines, habla de nuevo con el guionista y abandona el lugar por la boca del pez. Tu siguiente cometido es ayudar a la cantante a afinar sus cuerdas vocales. Los tres conductos que dan el tono est¨¢n obstruidos y para limpiarlos primero debes vencer a las criaturas que lo guardan.
Los sitios con un instrumento musical marcan el camino que debes seguir para encontrar estos conductos. Cuando los hayas limpiado todos, tienes que ayudar al pez botella a seguir la partitura. Toca los botones se?alados cuando la l¨ªnea de gu¨ªa pase por encima de ellos.
Ya s¨®lo queda convencer a las ostras, las aut¨¦nticas estrellas de la fiesta. Las dos primeras las rescataras de la misma manera que desatascaste los conductos anteriores, limpia la zona de enemigos y las ostras podr¨¢n abandonar el lugar camino del circo.Para convencer a la ¨²ltima, primero debes encontrar las piezas un puzzle y luego ordenarlo de manera correcta.
Despu¨¦s de las ostras tienes que reunir los tres esp¨ªritus de los fantasmas. Ver¨¢s que hay tres puertas por las que seguir y cada una de ellas desbloquea la anterior. Cuando entres por la puerta, aparecer¨¢s en un lugar muy oscuro con varios enemigos al principio.
Derr¨®talos y aparecer¨¢ un caballito de mar que emite luz en una peque?a zona. La oscuridad que envuelve el lugar te bajar¨¢ vida poco a poco si te quedas fuera del radio de acci¨®n del caballito. No te retrases pero ten mucho cuidado tambi¨¦n con no adelantarte. Salta de columna en columna para llegar al otro lado.
Cuando no sepas por donde seguir, utiliza el instinto de Alicia para ver las plataformas invisibles que pueda haber cerca. Cualquier elemento puede ser una plataforma del camino, ten cuidado con las conchas que se cierran a los pocos segundos y no te olvides de seguir al caballito.
Cuando liberes los tres esp¨ªritus se abrir¨¢ una nueva puerta que conduce a otro tobog¨¢n. Al final, te enfrentar¨¢s por primera vez con uno de los enemigos m¨¢s duros del juego: la ruina colosal. Esta ruina tiene un tama?o mucho mayor que sus hermanas, se mueve bastante r¨¢pido y te bajar¨¢ bastante vida alcanza un par de veces seguidas.
Sus ataques m¨¢s peligrosos son el agarre, el lanzamiento de rocas y la llamarada que suelta cuando est¨¢ a punto de morir, afortunadamente en esta ocasi¨®n, la ruina no mostrar¨¢ todo su potencial y se ir¨¢ antes de que consigas destruirla por completo.
Contin¨²a por el camino de plataformas hasta que vuelvas a ver los pasillos del teatro. A la puerta del sal¨®n principal, estar¨¢n reunidos todos los seres que acabas de ayudar esperando a que de comienzo la gran funci¨®n del carpintero. Lim¨ªtate a observar las escenas y completar¨¢s el cap¨ªtulo.