Alice: Madness Returns
Alice: Madness Returns, gu¨ªa completa - El Castillo de la Reina
Libera a Alice de su trauma con nuestra ayuda.
Regresa por el mismo sitio hasta la primera sala. Utiliza el bot¨®n para llegar al centro de la habitaci¨®n y contin¨²a hasta el extremo derecho usando el chorro de aire. Sube al piso superior y en la pr¨®xima sala utiliza la tetera para abrirte camino por la izquierda.
En la siguiente habitaci¨®n tienes que derrotar a las cartas y despu¨¦s aparecer¨¢ el guardi¨¢n. Este enemigo es inmortal por el momento as¨ª que evita el enfrentamiento directo, esquiva sus ataques y si tienes alguna duda de c¨®mo escapar observa este v¨ªdeo.
Destruye la pared de la derecha y avanza por ah¨ª hasta que el gato reclame tu atenci¨®n. Sigue hasta la zona de la cadena y cuando aparezca la corriente de aire y util¨ªzala para subir y enfrentarte a las cartas de la Reina. Cuando caigas por el v¨®rtice del guardi¨¢n, corre sin detenerte ni un momento hasta subir las escaleras y esperar que se cierre la puerta.
En esta sala debes eliminartodos los enemigos para poder continuar. Hazlo lo m¨¢s r¨¢pido posible y cuando llegue el ejecutor, esquiva sus ataques mientras acabas con las ruinas y las cartas que hay por la zona. Despu¨¦s de romper la barrera, sigue hasta llegar al otro extremo y perder de vista al guardi¨¢n.
En esta nueva zona no hay enemigos especialmente peligrosos, ve utilizando las plataformas hasta llegar a la puerta roja y ¨¢brela usando la palanca que hay en la roca de la derecha. Al otro lado encontrar¨¢s un puzzle con fichas de ajedrez cuya soluci¨®n se explica en el siguiente v¨ªdeo:
En cuanto reaparezcas, corre delante del guardi¨¢n hasta llegar a un lugar seguro y ve a trav¨¦s de los t¨²neles que conducen a una nueva sala del castillo. Conocer¨¢s un nuevo tipo de enemigo: los guardias carta con armadura. Son mucho m¨¢s dif¨ªciles de derrotar que las cartas normales.
Su punto d¨¦bil es el coraz¨®n que tiene en la espalda, especialmente vulnerable cuando se queda enganchado tras un ataque. Despu¨¦s de despejar la zona de enemigos, d¨¦jate caer por el hueco que hay al final de la habitaci¨®n y entrar¨¢s en una nueva ¨¢rea.
Las plataformas que hay aqu¨ª bajan mientras tienen peso encima, a la vez que su hom¨®nima hace el movimiento en el sentido contrario. Deposita una bomba en la primera de ellas para que descienda y ve hasta la otra antes de que suba demasiado.
Haz esto en todas ellas hasta que llegues a una zona con numerosos enemigos. Tu principal amenaza es una carta con armadura, aunque no debes descuidar las ruinas flotantes que te disparan desde el cielo. Cuando hayas acabado con todos, observa a tu alrededor para ver la palanca y utiliza las plataformas para llegar hasta ella.
Una vez abierta la puerta cr¨²zala y salta a la columna de abajo para rebotar sobre el hongo y llegar al otro lado. En la siguiente sala espera una dura batalla. El ejecutor estar¨¢ presente una vez m¨¢s pero tampoco podr¨¢s hacerle da?o, acaba con todos los enemigos peque?os y despu¨¦s caer¨¢s de nuevo en un agujero negro.
Coloca una bomba-conejo sobre el interruptor y ve r¨¢pidamente por el otro lado para disparar a la diana y activarla. Sigue el camino de las columnas y en la ¨²ltima de ellas utiliza la tetera contra el muro de en frente para abrirte paso. En la siguiente zona ver por la derecha rebotando en los hongos hasta llegar al otro lado.
Antes de pulsar el interruptor, utiliza la tetera para romper el muro que lo bloquea y cuando est¨¦ despejado saca el molino de pimienta para volver la luz verde. Ve por la plataforma que sube y baja y cuando hayas cruzado sigue el camino todo recto rebotando de hongo en hongo.
Si te encoges podr¨¢s ver una cerradura al final que te conduce a una zona al aire libre. Utiliza el sentido para ver las plataformas y tira de la cadena que hay a la derecha para subir los pilares. Regresa y salta hacia el primero. Coloca una bomba conejo y ve por el camino invisible que tienes a tu izquierda hasta conseguir la columna central.
Sigue el camino hasta llegar a la siguiente columna con un coraz¨®n rojo, y vuelve a colocar un conejo para elevar la ¨²ltima. Examina bien el rastro de plataformas invisible y date mucha prisa antes de que vuelva a bajar. Cuando hayas cruzado, utiliza el sentido y ve a la derecha para usar la tetera contra la pared destructible.
Ve al principio y coloca una bomba sobre el interruptor, ahora vuelve por el camino de antes y usa la pimienta para disparar a la diana. Avanza por el nuevo camino hasta que llegues a la isla del centro donde te espera una batalla. Debes acabar con todos los enemigos bajo la atenta mirada del ejecutor, que en esta ocasi¨®n no te atacar¨¢.
Para finalizar te queda una ¨²ltima carrera delante de la guada?a del guardi¨¢n y al final otro puzzle con las fichas de ajedrez. Si no sabes c¨®mo solucionarlo, observa el v¨ªdeo donde se explican todos los movimientos necesarios para completar el rompecabezas.
Ahora, s¨®lo tienes que seguir el camino hasta que llegues a la siguiente zona, donde hay dos plataformas m¨®viles marcadas con tr¨¦boles. Col¨®cate en la derecha, espera a que baje y deposita una bomba para que haga de contrapeso. Utiliza el hongo que hay en la parte de abajo para saltar y alcanzar la palanca que abre la puerta.