No More Heroes 2: Desperate Struggle
No More Heroes 2: Desperate Struggle, gu¨ªa completa - 1 - Jasper Batt Jr.
Te ayudamos a completar la venganza de Travis Touchdown.
1# Jasper Batt Jr.
Por fin hemos llegado a la ¨²ltima misi¨®n de la historia del juego. Aunque la chicha se encuentra l¨®gicamente en el combate final, primero hemos de acudir a la Torre de Pizza Bat para superar seis zonas en las que, ahora s¨ª que s¨ª, se echa toda la carne en el asador. Como era de esperar, la mec¨¢nica no cambia excesivamente respecto a anteriores niveles.
B¨¢sicamente nos encontramos en una zona circular en la que debemos ir de un lado a otro del escenario a medida que nos deshacemos de la mayor¨ªa de los enemigos que aparecen (es decir, de todos, ya que hasta que esto no suceda no podremos seguir avanzando). Siendo todas las zonas un calco entre s¨ª, s¨®lo debemos preocuparnos por acceder a la parte final del escenario. Aqu¨ª guardamos partida (esencial) y nos preparamos para darle duro a Jasper Jr.
El enfrentamiento frente a este tedioso enemigo tiene lugar en varias fases. La primera, la m¨¢s sencilla de todas, es en la que aparece con un coche volador que va de esquina a esquina del escenario lanzando rayos l¨¢ser. Basta con ponernos bajo el coche para evitar sus ataques hasta que realice una carga de energ¨ªa. En este momento nos situamos bajo el coche para que ¨¦l mismo se aturda, momento que aprovechamos para descargar sobre ¨¦l todo nuestro potencial. Tambi¨¦n podemos interrumpirle en el vuelo lanzando un espadazo justo cuando se va a cruzar, forzando una lucha de espadas.
Precisamente con este choque de espadas se termina la primera transformaci¨®n. La segunda representa el uso de una nueva estrategia, bastante m¨¢s pesada que las anteriores, en la que se desentiende del coche para convertirse en lo que parece ser un superh¨¦roe. Lo primero que debemos tener en cuenta, por encima de cualquier otro elemento, es alejarnos de las ventanas. Cualquier golpe nos puede propulsar hacia afuera, lo que nos obligar¨ªa a repetir todo el combate desde el principio.
Hay que evitar los golpes con los pu?os, los murci¨¦lagos y los movimientos de lucha libre que pone en pr¨¢ctica cuando estamos muy cerca de ¨¦l. Justo cuando se est¨¢ recuperando de alguno de sus ataques podemos lanzarnos sobre ¨¦l para dar dos o tres espadazos, nunca m¨¢s (acabar¨¢ por agarrarnos). Este combate se desnivela cuando la energ¨ªa del enemigo est¨¢ a punto de agotarse, momento que aprovecha para realizar una serie de movimientos fugaces que s¨®lo podremos evitar con evasiones. Cuando pierda toda la energ¨ªa, le tiramos por la ventana, para volver a aparecer en forma de mu?eco hinchable.
Aqu¨ª b¨¢sicamente nos centramos en hacerle da?o en la boca, esquivando sus ataques l¨¢ser y el uso del aliento para llevarnos hasta su boca y causar da?o con el posterior pu?etazo. Realmente no hay nada que temer aqu¨ª, m¨¢s bien todo lo contrario: disfrutamos de su nariz cuando ¨¦sta se expone a nuestra espada y resistimos siguiendo la misma estrategia hasta que Jasper desaparece de escena. Es momento de disfrutar del final de esta enorme aventura.