The Whispered World
The Whispered World, gu¨ªa completa - Corona
Ayuda al payaso Sadwick a evitar la destrucci¨®n del mundo.
La puerta del castillo est¨¢ cerrada, arranca entonces un palo de la planta de la izquierda, transforma a Spot en plano y hazle que pase por la rendija bajo la puerta para que pueda abrir la puerta desde el interior.
Debes repetir los movimientos otra vez, es decir, transf¨®rmate en cinco bolas, entra por el agujero, transf¨®rmate en bola, l¨¢nzate sobre el balanc¨ªn, pero esta vez transf¨®rmate en cinco bolas (antes de que caiga la piedra) y ser¨¢s lanzado al tejado del establo. Una vez en el tejado, entra por el agujero.
Lamentablemente caer¨¢s en uno de los calcetines que hay colgados, transf¨®rmate en bola para aumentar el tama?o del calcet¨ªn, despl¨¢zalo un poco hacia la derecha, transf¨®rmate en cinco bolas y ser¨¢s lanzado dentro de los pantalones. Transf¨®rmate en bola de fuego y los pantalones inflados har¨¢n de paraca¨ªdas por lo que podr¨¢s salir del establo hasta caer en la plataforma que hay encima de la puerta. Transf¨®rmate en bola, l¨¢nzate sobre la rueda y conseguir¨¢s por fin, abrir la puerta del castillo
Ve hacia la izquierda y entra en la sala del trono. Si te fijas el trono tiene una cerradura y la puerta de la izquierda que lleva a la mazmorra est¨¢ cerrada, por lo que sube por la escalera de la derecha hasta el primer piso. Mueve el tapiz, mira la abertura y mueve la palanca. Una puerta se abrir¨¢ a la derecha, pero si intentas pasar, se cerrar¨¢ autom¨¢ticamente. Mueve otra vez la palanca para dejar la puerta abierta y ahora examina el escudo de armas. Parece que est¨¢ un poco flojo, as¨ª que transforma a Spot en plano y hazle que se deslice detr¨¢s de el, vuelve a transformarlo en bola y conseguir¨¢s que lo descuelgue.
El rey se encuentra aqu¨ª, detr¨¢s de la puerta, pero solo se puede abrir si el agua fluye del pozo de la vida. El modelo planetario, es una imitaci¨®n del sistema solar y sostiene el equilibrio en todo el mundo y conduce a la fuente en el centro del laboratorio como origen de la Tierra, pero est¨¢ seca. El problema es que ha entrado en un caos y adem¨¢s falta un planeta en forma de piedra. El tiempo pasa mucho m¨¢s lento, y el mundo poco a poco se someter¨¢, solo el rey puede pararlo, pero est¨¢ demasiado enfermo.
Para repararlo, necesitas llenar el dep¨®sito con aceite que se encuentra en el laboratorio de alquimia que est¨¢ en la torre y tambi¨¦n encontrar la piedra que falta parar ordenar los planetas, solo entonces podr¨¢s usar la manivela para ponerlo en marcha de nuevo. A pesar de ofrecerte a ayudarle, el astr¨®nomo tendr¨¢ dudas, pero sabe que el agua de la fuente es necesaria para sanar el rey, por lo que al final la aceptar¨¢. La fuente es un extra?o mecanismo impulsado por el sistema planetario.
Cuando acabes la conversaci¨®n, coge la tiza de la pizarra, despu¨¦s baja, coge de la fuente el adorno con forma de luna y la manivela del suelo, despu¨¦s ve hasta la puerta, coge la llave que est¨¢ colgada a la derecha, sal y regresa a la sala del trono. .
Use la llave en la cerradura del trono y el asiento se desplazar¨¢ hacia atr¨¢s descubriendo as¨ª un compartimiento secreto. Mira en el compartimiento y una palanca de hierro, una sierra y unos alicates pasar¨¢n al inventario. Usa la palanca en el suelo para coger un trozo de mosaico y despu¨¦s mira de cerca el emblema que hay en la pared de enfrente.
Es un puzzle cl¨¢sico de mover las piezas cuyo objetivo es colocar los mosaicos para visualizar la imagen correcta (la posici¨®n es aleatoria para cada partida) Una vez colocadas las piezas en el lugar correcto, coloca el mosaico del inventario en el hueco que falta. Ver¨¢s que coincide perfectamente, perono est¨¢ pintado en color azul claro como los otros, as¨ª que rec¨®gelo de nuevo y el siguiente objetivo es fabricar la pintura de ese color.
Sal de la sala y regresa al establo, coge la cuerda del suelo y sal al patio. Usa la manivela en el pozo,recoge el cubo de agua y de nuevo la manivela. Ve hacia la derecha hasta la torre, coloca la aldaba en la puerta y entra en la torre.Ahora te encuentras en el laboratorio de alquimia, coge la botella vac¨ªa que hay encima de la mesa, despu¨¦s abre el caj¨®n y coge el mortero. Abre el inventario, combina la tiza con el mortero para obtener polvo de calcio y despu¨¦s el polvo de calcio con el cubo de agua para conseguir el color blanco.
Fila superior: (+, +, -) |
Fila central (+,+,+) |
Fila inferior: (-,+,+) |
Abre el grifo y coge la botella con el color azul. Combina la botella con el cubo y obtendr¨¢s el cubo con el color azul claro que buscabas. Sal del laboratorio y regresa a la sala del trono, combina el mosaico con la botella con el azul claro y col¨®calo en el hueco del emblema. Esto abrir¨¢ la puerta de la mazmorra, sube hasta all¨ª.
Mira el gancho y las dos jaulas que cuelgan del techo, en una de ellas hay un esqueleto, usa el adorno de en forma de luna para coger la mano del esqueleto y coloca el adorno en su lugar. Intenta bajar el gancho pero como no tienes la suficiente fuerza para hacerlo, coloca entonces los pantalones en el gancho y mete a Spot transformado en bola dentro. Ver¨¢s como la jaula sube, sal de nuevo de la jaula, coge de nuevo a Spot, transf¨®rmale a su forma normal y m¨¦telo otra vez en los pantalones.
Entra en la jaula, transforma a Spot en bola y conseguir¨¢s que la jaula de la izquierda suba de golpe, dejando caer una rama de olivo. Sal de la jaula, transforma de nuevo a Spot a su forma normal, s¨¢calo de los pantalones, despu¨¦s coge las aceitunas de la rama de olivo y prep¨¢rate para fabricar el aceite, as¨ª que sal de la mazmorra y dir¨ªgete al laboratorio de alquimia
Introduce las aceitunas en el alambique y transforma a Spot en bola de fuego para encenderlo. Ahora debes mover las tuber¨ªas de forma que las conexiones hagan llegar el vapor hasta la botella de vidrio que est¨¢ en la ventana superior. Una vez que hayas colocado las tuber¨ªas en la posici¨®n correcta, coge los dos tapones de la mesa y tapa los dos escapes de vapor.
Posici¨®n Inicial |
Posici¨®n final |
Ve hasta la cama de clavos que est¨¢ bajo la jaula, usa los alicates y quita cuatro clavos. Transforma a Spot en bola de fuego para que encienda el brasero, coge la sierra y ¨²sala en el centro de la puerta para hacer un agujero. Pulsa sobre el brasero para colocarlo detr¨¢s, transforma de nuevo a Spot a la forma plana, col¨®calo sobre el agujero de la puerta y autom¨¢ticamente quedar¨¢ clavado como si fuera una tela. Abre el inventario, combina primero la mano con los alicates y despu¨¦s con la cuerda para construir un brazo extendido, ¨²salo sobre la tela y coge la roca. Sal de la mazmorra y regresa al observatorio
Necesitas un embudo para introducir el aceite en la fuente y el estetoscopio del astr¨®nomo es lo que necesitas. Habla con ¨¦ pero no esta muy dispuesto a d¨¢rtelo, pues nada, utiliza entonces los clavos en la pizarra y el chirrido har¨¢ que por fin acceda a d¨¢rtelo. Coge el estetoscopio, col¨®calo en la boca del tanque de aceite y vierte el contenido del cubo en su interior.
Coloca la roca ardiendo en el panel de los planetas y ahora que ya est¨¢n todos, tendr¨¢s que colocarlos en la posici¨®n correcta para reparar el sistema planetario. ?C¨®mo hacerlo? Tienes dos indicaciones; En la pizarra hay un dibujo en la que aparecen los planetas de acuerdo a su tama?o y otra la tienes en la estanter¨ªa de libros, donde hay un libro de astronom¨ªa en el que puedes leer:
Cuando acabes, sube las escaleras, combina en el inventario la cuerda con las bombas, m¨¦telas en el interior del telescopio y tambi¨¦n el embudo y la larva de Spot. Por ¨²ltimo coloca el trozo de cristal en la mirilla para que encienda la mecha y contempla la animaci¨®n.
De nuevo el sistema planetario parece volver a funcionar y la puerta del rey se ha abierto. Pasa por la puerta y observa como la larva de Spot se ha quedado en un saliente bajo el puente. Cr¨²zalo para entrar en la torre, pero un enorme meteorito lo destruir¨¢ impidi¨¦ndote seguir. Lo malo es que Loucaux aparecer¨¢ y te bloquear¨¢ tambi¨¦n la salida.
Mira el canal¨®n que hay en el borde del puente, vierte el agua de la botella por ¨¦l y contempla la animaci¨®n. Coge los pantalones del suelo y entra en la torre. Parece que el rey no est¨¢, mira el espejo lleno de polvo, usa los pantalones para limpiarlo y t¨®calo. Despu¨¦s de la animaci¨®n, habla con el chico, usa la palanca para romper el cristal y contempla el final de la aventura.