Pro Evolution Soccer 2010
Pro Evolution Soccer 2010, gu赤a completa - 2o Curso
Desvelamos el camino hasta la gloria con el wiimote en una mano y el nunchuk en la otra. Estrategia futbolera.
2? Curso (aspectos t谷cnicos)
Seguimos adelante con nuestra mirada hacia el tutorial de juego, los movimientos b芍sicos y las mejores estrategias que podemos realizar para sacarles el m芍ximo partido.
? Movimiento sin Bal車n
Aqu赤 aprendemos c車mo controlar a los jugadores que nos rodean mientras tenemos la posesi車n del bal車n. Podemos pulsar con la A sobre un jugador y arrastrarle hacia la zona que hayamos elegido o, por el contrario, pulsar dos veces el bot車n A para que el jugador m芍s cercano se dirija a la zona deseada. Es esencial dominar esta t谷cnica para dominar las funciones b芍sicas sobre el terreno de juego.
? Golpes Francos
El lanzamiento de Golpes Francos hace referencia a la cl芍sica falta directa que lanzamos a porter赤a con el 迆nico objetivo de anotar gol o de conseguir una ocasi車n de peligro. Este a?o se ha mejorado sustancialmente este apartado, por lo que ahora tenemos un nuevo estilo que se ha de dominar (con relativa facilidad) para sacar el m芍ximo provecho de este aspecto.
Una vez seleccionamos la casilla inferior izquierda para determinar la posici車n de los jugadores en las faltas podemos: o bien girar el mando levemente hacia izquierda o derecha para lanzar un tiro con efecto (con un resultado que depende plenamente de las cualidades del lanzador de turno) o bien lanzar un pepinazo pulsando la Z del nunchuk. Una vez m芍s la selecci車n de cualquiera de las dos depende de las urgencias de cada situaci車n, aunque dominar el tiro con efecto se traduce en no volver a fallar una falta. Hay que tener en cuenta que el tiro potente se ha de realizar con un jugador que tenga la potencia suficiente para perforar la meta rival delante de las narices del portero. Cuando nos toca defender un gol, por el contrario, debemos mover al portero en la direcci車n que creemos oportuna.
? Entrada deslizante
Presionamos sobre el jugador que tiene el bal車n. Cuando estamos lo suficientemente cerca, pulsamos r芍pidamente la Z del nunchuk. La acci車n no requiere demasiada pr芍ctica para ser dominada. El 迆nico consejo que tiene algo de valor llegados a este punto es tener en cuenta el timing de la entrada para evitar que nos amonesten por llevar los tacos en alto. Es un decir, aunque algo de raz車n de ser tiene si hemos probado anteriores versiones de esta franquicia.
? Cobertura de zona
Nos permite tapar y rectificar los huecos que deja nuestra defensa. Cuando est谷s defendiendo, lleva a uno de tus jugadores hacia el hueco deseado y su谷ltalo con el bot車n A. Aparecer芍 la t赤pica fleca de posici車n para indicar el movimiento y autom芍ticamente tratar芍 de robar el bal車n al rival. Hay que tener cuidado: si la cobertura autom芍tica falla y nuestro jugador comete alguna falta al estilo 't赤pico de PES' nos quedaremos completamente vendidos. A mayor calidad de defensa, menos posibilidades de que haga el rid赤culo.