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Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2, gu¨ªa completa
Sobrevive al nuevo apocalipsis zombie.
GU?A LEFT 4 DEAD 2
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Left 4 Dead 2 |
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Introducci¨®n
Comienza otra espectacular saga del Left 4 Dead. En esta ocasi¨®n nos encontramos en el Sur de Estados Unidos, con una cuadrilla completamente nueva. Cuatro individuos con la misi¨®n de sobrevivir en una zona infectada por zombis. El g¨¦nero, cl¨¢sico donde los haya, combina el terror con el shotter en primera persona, adentrando al jugador en una pel¨ªcula de supervivencia en el que el 'mata-mata' se hace un tanto cansino, pero igualmente estimulador a la hora de superar cap¨ªtulos. Splatter en toda regla. La historia no es demasiado extensa (tampoco se hace corta) y el jugador tiene diferentes modos de disfrutar de la saga, enfrent¨¢ndose a enemigos de diversa ¨ªndole y sumergi¨¦ndose en los pensamientos de una persona que ya conoce el modus operandi de los mutantes y que su ¨²nico anhelo pasa por sobrevivir y llegar al refugio m¨¢s pr¨®ximo.
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Las armas cuerpo a cuerpo se convierten en uno de los principales atractivos de esta secuela. Pese a que nadie hace ascos a las armas de fuego, el tema de la recarga es crucial en Left 4 Dead 2. En m¨¢s de una ocasi¨®n estaremos rodeados de una aut¨¦ntica oleada de enemigos que nos atacar¨¢ por varios flancos, y ser¨¢ en ese momento en el que menos deseemos perder dos segundos vitales cambiando los cartuchos. Aunque siempre podemos realizar un peque?o movimiento f¨ªsico, como un empuj¨®n, dominar las armas blancas tiene mucha recompensa. Encontramos desde espadas, machetes y objetos contundentes entre los que se incluyen sartenes, la motosierra, mortal de necesidad y una de las armas m¨¢s divertidas del juego: pon en marcha su cadena y l¨¢nzate hacia la masa de infectados a la misma velocidad que ellos a ti para atravesar el gent¨ªo cortando todo aquello que se cruza en el camino, al menos hasta que se agote la gasolina. Las armas blancas tienen una doble funci¨®n, a?adir nuevas formas de ataque a lo que habitualmente encontramos en los juegos de acci¨®n de vista subjetiva, pero tambi¨¦n obligar al jugador a introducirse a¨²n m¨¢s en el combate, a tocar a sus enemigos.
Hay otro tipo de objetos como c¨®cteles molotov o un curioso frasco con v¨®mito verde que sirve para devolver la moneda a los ataques que algunos indeseables nos hacen. Entre las ayudas, adem¨¢s de botiquines y chutes de adrenalina que nos hacen m¨¢s r¨¢pidos durante un periodo de tiempo, podemos escoger desfibriladores para recuperar a compa?eros 'muertos', entre otros utensilios. En muchos casos, material rudimentario, pero m¨¢s que suficiente para sentirnos seguros.
Antes de comenzar la gu¨ªa, conviene recordar que los enemigos var¨ªan sus posiciones en cada partida, por lo que si por ejemplo en un cap¨ªtulo encontraste un Tank de frente bajando unas escaleras y ¨¦ste acaba contigo, al reiniciar desde el principio (porque se empieza desde el principio del cap¨ªtulo si te matan) no tienes por qu¨¦ encontrarte con el Tank en ese mismo lugar, sino que te puedes topar con ¨¦l en otro sitio totalmente diferente. En cualquier caso, y por lo comprobado durante el juego, los enemigos te aparecer¨¢n siempre, ya sea en un lugar u otro. Ocurre algo similar con armas y salud que encuentras, el juego cambia entre una partida y otra a condici¨®n de las necesidades del jugador. Adem¨¢s, tambi¨¦n es digno de menci¨®n el gran n¨²mero de entradas que existen en los escenarios, por lo que debemos estar constantemente en alerta, aunque realmente la ruta que debemos seguir para llegar a los refugios (puntos de control de cada cap¨ªtulo) no ser¨¢n muy complicadas, es decir, que no ser¨¢ f¨¢cil perderse.
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M¨¢s cosas. En el modo realista la dificultad aumenta. No habr¨¢ se?alizaciones de d¨®nde se hallan tus compa?eros ni de las armas, utensilios varios o salud. Tendr¨¢s que buscarte m¨¢s la vida y la sensaci¨®n agobiante ser¨¢ una baza importante a la hora de coger el mando y ponerte a jugar.
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En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.