Boomer Es un zombi gordo y feo, pero no demasiado peligroso. Con un disparo muere, pero debes retirarte de su posici¨®n para dispararle porque explota. Su particularidad reside en que si te vomita encima (tu visi¨®n se vuelve verde) pierdes visibilidad y atraes al resto de zombis porque les encanta su v¨®mito.
Hunter Saltador. Es como un saltamontes, inquieto y capaz de dar unos enorme brincos. Si aciertas al dispararle muere r¨¢pido, pero es complicado acertar porque es muy ¨¢gil. Es conveniente verlo venir y adelantarte a sus movimientos.
Spitter Este infectado especial (variante del Boomer), de sexo femenino y con un cuello m¨¢s largo que los otros infectados, escupe una bola de ¨¢cido verde que cubre un ¨¢rea de suelo y en la cual los supervivientes perder¨¢n vida por cada segundo que permanezcan en ella. Cuando muere deja un charco de ¨¢cido en donde hab¨ªa muerto. No es excesivamente letal, pero conviene no pisar el surco de l¨ªquido verde que deja cuando muere porque resta salud. No obstante, a la hora de abatirlo basta con un par de disparos, por lo que no es una pesadilla, ni mucho menos.
Smoker Es otro de los zombis m¨¢s odiosos. Pude atraparte con una larga lengua y llevarte hasta su posici¨®n en un nido de mutantes. Al igual que el Spitter, su otra particularidad reside en que cuando muere expulsa un humo nocivo que resta vida. Por lo dem¨¢s, es f¨¢cilmente abatible, no se mueve con excesiva rapidez, por lo que no resulta nada complicado eliminarlo. En un ranking de peligrosidad, el Smoker estar¨ªa en la parte m¨¢s baja de la tabla.
Witch Es uno de los zombis m¨¢s peligrosos, sino el que m¨¢s. Se la reconoce porque es una mujer-zombi que est¨¢ llorando desconsoladamente. No debes asustarla porque si te ataca puede restarte mucha vida. Tienes dos opciones, una es intentar pasar desapercibido cuando te topes con una de ellas para no asustarlas y que no te ataquen (eso s¨ª, ni dispares a su lado ni lleves la linterna encendida). Se valora que respetes el lloro de esta mutante, pero si ves que la tendr¨¢s que molestar irremediablemente, la soluci¨®n es dispararle desde una distancia m¨¢s que prudencial. Se mover¨¢ muy r¨¢pido y correr¨¢ hacia ti como el demonio, as¨ª que equ¨ªpate con una buena ametralladora y dispara mientras se mueve hacia ti. Si la distancia es suficiente y aciertas en tus disparos (se necesita dispararle bastante para que caiga) la matar¨¢s sin problemas.
Jockey Es uno de los zombis m¨¢s co?azo. Nos asalta sobre los hombros y nos deja indefensos hasta que un compa?ero consigue zafar a dicha criatura, todo ello mientras nos movemos de forma incontrolada. El gran problema de este mutante no es la vida que te resta, sino la descolocaci¨®n que ejerce sobre tu personaje, ten en cuenta que si vas con tus compa?eros y este saltar¨ªn te caza, puede llevarte de cabeza a un nido de zombis, donde pueden machacarte antes de que te des cuenta, entonces tendr¨¢s que esperar a que un compa?ero llegue hasta tu posici¨®n y lo mate por ti.
Tank Es un bicho enorme. Como el Charger pero agigantado, casi el doble. Cuesta mucho matarlo y hay que dispararle much¨ªsimas veces para abatirlo. Al igual que ocurre con el Charger, tienes que retrocedes posiciones mientras le disparas para que no te alcance o bien dispararle desde muy lejos. Lo peor que te puede pasar es que te coja y empiece a darte golpes contra el suelo, ah¨ª s¨®lo queda esperar la ayuda de un compa?ero, pero mientras tanto te quitar¨¢ mucha vida. Es mortal de necesidad si te embiste inesperadamente. Tambi¨¦n es peligroso porque tira piedras y veh¨ªculos, por lo que es conveniente moverte r¨¢pido cuando lanza objetos para que no acierte. En el ranking de peligrosidad estar¨ªa muy arriba, tanto o m¨¢s que las Witches.
Charger Es una variante del Tank, de torso malformado y un brazo inmenso inversamente proporcional al otro, posee poca vida y se mueve de manera veloz, puede embestir a los supervivientes fuera de su camino y as¨ª dejar al ¨²ltimo desprotegido. Se le puede torear. No es complicado de abatir, al igual que con el Tank, retrocede posiciones si viene hacia ti, pero normalmente no es necesario porque su resistencia es menor que la del Tank.
Payasos Act¨²an de jefes para el resto de infectados (suelen llevar a su cargo a unos diez zombis rasos). Lanzan un grito que atrae a los zombies m¨¢s cercanos a ¨¦l. En cualquier caso, sus particularidades siempre son las mismas, que act¨²an como jefes. No son dif¨ªciles de eliminar porque mueren r¨¢pido cuando se les dispara, su peligrosidad reside en que siempre suelen venir acompa?ados por su condici¨®n de l¨ªderes de la manada.
Adem¨¢s, se diferencian distintos rangos de resistencia entre los enfermos, como polic¨ªas con equipamiento de protecci¨®n o alba?iles, dependiendo de la campa?a en la que nos encontremos:
Los Hazmat, los capuchas (Punto Muerto) Son agentes de la CEDA infectados con el virus que usan trajes anti radiaci¨®n que los hace inmunes al fuego.
Los Mudmen (Pantanos) Son ligeramente m¨¢s r¨¢pidos que sus pares y son capaces de lanzar lodo al jugador.
Los Workers (El diluvio) Empleados de las f¨¢bricas cercanas que usan cascos que los protege de los disparos de la cabeza y orejeras industriales que los hacen inmunes al ruido que emiten las bombas caseras.
Los Riot Cops (La parroquia) Son Polic¨ªas Antidisturbios que poseen casco y protecci¨®n antibalas.