Tekken 6
Tekken 6, gu¨ªa completa - T¨¦cnicas de combate en el suelo
El sexto torneo Rey del Pu?o de Hierro acaba de comenzar. Te ayudamos a ser m¨¢s r¨¢pido, m¨¢s fuerte y m¨¢s mort¨ªfero con una gu¨ªa en la que se recopilan las t¨¦cnicas de combate m¨¢s efectivas a la hora de hacer morder el polvo al rival, y tambi¨¦n te revelaremos algunos de los secretos m¨¢s rec¨®nditos del juego.
Tekken 6 es un t¨ªtulo en el que, a la hora de luchar, tendremos muchos problemas si nuestro contrincante acaba tumb¨¢ndonos en el suelo. En esta posici¨®n seremos claramente vulnerables a cualquier ataque, por lo que levantarse con la mayor rapidez posible debe convertirse en nuestra principal prioridad incluso por encima de los contraataques desde el suelo, ya que este tipo de golpes suelen ser demasiado lentos en la ejecuci¨®n, volvi¨¦ndose tremendamente previsibles y, por lo tanto, peligrosos para nuestra salud puesto que pueden ser perfectamente anulados con un golpe r¨¢pido.
La t¨¦cnica m¨¢s sencilla para levantarnos r¨¢pidamente es el Ukemi, consistente en pulsar un bot¨®n de ataque en el mismo instante en que tocamos el suelo para incorporarnos tras efectuar una peque?a finta hacia el fondo (botones de pu?etazo) o el primer plano (botones de patada). Tambi¨¦n podemos efectuar r¨¢pidos giros hacia delante o atr¨¢s si pulsamos el stick direccional en alguna de dichas direcciones en lugar de uno de los botones de ataque. Pese a que el Ukemi es la t¨¦cnica m¨¢s sencilla de ejecutar a la hora de levantarse r¨¢pidamente, es obvio que requiere bastante pr¨¢ctica saber hacerlo en el momento justo, por lo que corremos el riesgo de quedar indefensos en el suelo, algo que, subrayamos de nuevo, debe evitarse a toda costa.
En caso de no tener ¨¦xito a la hora de ejecutar un Ukemi, debemos pasar a levantarnos pulsando el stick de direcci¨®n hacia arriba, atr¨¢s o delante; en estos dos ¨²ltimos casos giraremos antes de levantarnos. Dichos giros ser¨¢n mucho m¨¢s lentos que los ejecutables con un Ukemi, por lo que seremos completamente vulnerables a los ataques del rival, siendo entonces los menos recomendables de realizar. Rodar sobre nosotros mismos hacia el fondo o el primer plano de la pantalla (bot¨®n de pu?etazo izquierdo m¨¢s el stick de direcci¨®n hacia abajo, o s¨®lo el bot¨®n de pu?etazo para rodar en el sentido contrario) antes de levantarnos es m¨¢s que recomendable dado que el rival tendr¨¢ que reposicionarse para poder golpearnos.
Si al caer nos encontramos posicionados boca arriba, es conveniente que antes de tratar de levantarnos ejecutemos un puntapi¨¦ bajo (stick de direcci¨®n hacia abajo m¨¢s cualquier bot¨®n de patada) para as¨ª evitar ser vapuleados por el contrario. Si lo que decidimos es levantarnos efectuando un giro hacia delante o atr¨¢s, es buena idea pulsar simult¨¢neamente los dos botones de pu?etazo o los dos de patada para ejecutar un ataque en barrena hacia delante con las manos o los pies. Es una t¨¦cnica bastante previsible y seguramente ser¨¢ bloqueada por el rival, pero al menos se ver¨¢ obligado a pasar a la defensiva en lugar de concentrarse en aprovechar nuestra vulnerabilidad.