Tekken 6
Tekken 6, gu¨ªa completa - Cronolog¨ªa de la saga
El sexto torneo Rey del Pu?o de Hierro acaba de comenzar. Te ayudamos a ser m¨¢s r¨¢pido, m¨¢s fuerte y m¨¢s mort¨ªfero con una gu¨ªa en la que se recopilan las t¨¦cnicas de combate m¨¢s efectivas a la hora de hacer morder el polvo al rival, y tambi¨¦n te revelaremos algunos de los secretos m¨¢s rec¨®nditos del juego.
Aviso para navegantes: aunque aqu¨ª se desvelar¨¢n los hechos acaecidos a lo largo de toda la saga Tekken, en lo referente a su sexta y ¨²ltima entrega s¨®lo se rese?ar¨¢n los proleg¨®menos, por lo que no hay que temer por posibles spoilers a la hora de leer.
Antes de Tekken
Desde tiempos inmemoriales, el clan Mishima ha sido considerado uno de los m¨¢s respetados en Jap¨®n en lo que a artes marciales se refiere. Maestros en su propio estilo de lucha (el denominado Karate Mishima Ryu), el clan Mishima tambi¨¦n lleva d¨¦cadas destacando en otros ¨¢mbitos de la sociedad japonesa gracias a su conglomerado empresarial conocido como Mishima Zaibatsu. Sin embargo, llegan vientos de cambio. Jinpachi Mishima, actual patriarca del clan, planea convertir la entidad en una multinacional de renombre, aunque los planes para llevar a cabo dicha empresa chocan frontalmente con los de su hijo, Heihachi, el cual proyecta transformar Mishima Zaibatsu en una de las compa?¨ªas militares privadas m¨¢s poderosas del mundo, as¨ª como uno de los principales contratistas armament¨ªsticos a nivel global. Horrorizado por los planes de su hijo, Jinpachi trata de pararle los pies por todos los medios, aunque nada parece poder detener la desenfrenada ambici¨®n de Heihachi.
Sin dudarlo un solo instante, Heihachi propina una monumental paliza a su padre y lo entierra en vida bajo uno de los templos pertenecientes al clan Mishima, dej¨¢ndole as¨ª morir de inanici¨®n. Sin nadie ya para detenerle, el ahora nuevo patriarca de los Mishima acaba transformando la corporaci¨®n en todo aquello que ambicionaba. Transcurridos algunos a?os desde la entrada de Mishima Zaibatsu en el mercado armament¨ªstico internacional, la empresa ya es uno de los conglomerados m¨¢s influyentes del orbe terr¨¢queo, todo gracias a la total falta de escr¨²pulos de Heihachi. Dicha falta de escr¨²pulos tambi¨¦n es sufrida por su hijo, Kazuya, quien empieza a ser maltratado desde muy temprana edad; y es que el desenfrenado odio de Heihachi se desata sobre todo en su reto?o, quiz¨¢ por ser el que m¨¢s cerca tiene. Aunque comenz¨® a entrenarle en Karate Mishima Ryu pr¨¢cticamente desde que aprendi¨® a andar, las clases eran en realidad verdaderas sesiones de castigo en las que Heihachi propinaba a su hijo tremendas palizas de las que el joven a duras penas pod¨ªa recuperarse.
Tekken
Kazuya logra acceder a la final del primer torneo Rey del Pu?o de Hierro, no sin dificultades dado que en dicho campeonato se dan cita muchos otros luchadores de enorme talento provenientes de todos los rincones del orbe terr¨¢queo. En el combate final entre padre e hijo, el menor de los Mishima no duda en usar sus nuevos poderes demon¨ªacos para derrotar y humillar a Heihachi con insultante facilidad. Tras esto, Kazuya arroja a su odiado progenitor por el mismo abismo en el que ¨¦l casi acab¨® perdiendo la vida a?os atr¨¢s. La corporaci¨®n Mishima Zaibatsu tiene ahora un nuevo due?o, el cual es incluso m¨¢s despiadado que el anterior debido a la influencia del gen diab¨®lico que recorre todo su ser.
Tekken 2
A pesar de que el gen diab¨®lico consum¨ªa con cada vez mayor velocidad la voluntad de Kazuya, ¨¦ste no hac¨ªa nada por intentar cambiar su situaci¨®n. Desde peque?o s¨®lo hab¨ªa conocido odio, rencor y dolor, y en eso volcaba ahora su existencia, con la diferencia de que el dolor lo inflig¨ªa en los dem¨¢s en lugar de padecerlo ¨¦l. Todo hab¨ªa sido culpa de su padre; un padre que no pensaba rendirse f¨¢cilmente, y es que la enfermiza determinaci¨®n de Heihachi parec¨ªa no tener l¨ªmites. Sin que Kazuya lo supiera, el patriarca del clan Mishima se agarr¨® a un saliente tras ser arrojado al abismo, lo que le permiti¨® salvar la vida. Tras un intenso entrenamiento, Heihachi sali¨® a la luz y cambiaron las tornas: ahora era el padre quien desafiaba al hijo.
El enfrentamiento tuvo lugar, como no, en un segundo torneo Rey del Pu?o de Hierro, durante el que Kazuya se reencontr¨® con Jun Kazama, una vieja amiga de la infancia y ¨²nica persona que consigui¨® arrojar algo de luz a su tenebrosa existencia actual. En la gran final del torneo fue Heihachi quien finalmente consigui¨® derrotar a su hijo pese a que ¨¦ste hac¨ªa gala de unos poderes demon¨ªacos a¨²n m¨¢s potenciados. Para asegurarse de que no volver¨ªa a causar problemas, Heihachi acab¨® arrojando el cuerpo inerte de Kazuya al interior de un volc¨¢n. Todo parec¨ªa haber terminado, y de hecho as¨ª fue durante un largo periodo de tiempo.
Tekken 3
Pasan varios a?os sin que nada vuelva a saberse de aquel misterioso Ogre, por lo que Heihachi decide finalmente convocar el tercer torneo Rey del Pu?o de Hierro, sabedor de que aquel inquietante ser volver¨¢ a hacer acto de presencia en cuanto los mayores expertos en artes marciales del planeta se re¨²nan para combatir. Por aquel entonces Jin Kazama cuenta ya con 19 a?os de edad y se ha convertido en todo un experimentado luchador. Como es de esperar, la final del torneo es entablada entre Heihachi y su nieto. Al poco de comenzar el combate, Ogre hace al fin acto de presencia, por lo que los dos Mishima a¨²nan fuerzas para derrotarle.
Tekken 4
Heihachi organiza un cuarto torneo Rey del Pu?o de Hierro al tiempo que decide que el premio para el vencedor sea ni m¨¢s ni menos que el control de la corporaci¨®n Zaibatsu, sabedor de que as¨ª Kazuya no podr¨¢ evitar acudir a la llamada. Jin Kazama, quien durante sus dos a?os en la sombra se ha entrenado en una rama m¨¢s convencional de k¨¢rate junto a un legendario maestro para as¨ª cortar todos sus lazos con el clan Mishima, decide entrar tambi¨¦n en el torneo, sabedor de que el ¨²nico camino para poder llevar una vida normal sin verse obligado a ocultarse continuamente es el de acabar con Heihachi. La nueva batalla desencadenada entre los Mishima se entabla finalmente en uno de los templos del ancestral clan, oculto en la profundidad de un bosque. Jin, Kazuya y Heihachi emprenden un mortal combate de todos contra todos del que finalmente Jin sale vencedor. Sin embargo, el joven decide huir en lugar de quedarse para rematar tanto a su padre como a su abuelo, sabedor de que tomar vidas, aunque fueran las de aquellos dos despreciables seres, no le har¨ªa ser mejor que ellos.
Tekken 5
Sin embargo, pocas semanas despu¨¦s un nuevo l¨ªder toma sus riendas. Se trata ni m¨¢s ni menos que de Jinpachi Mishima. El templo bajo el que Heihachi enterr¨® vivo a su padre d¨¦cadas atr¨¢s result¨® ser el mismo que sufri¨® el ataque de los Jacks, lo que permiti¨® a Jinpachi abandonar su cautiverio. El patriarca del clan Mishima era consciente de que deber¨ªa estar muerto, al igual que notaba como algo demon¨ªaco crec¨ªa en su interior; algo poderoso que amenazaba con apropiarse de su voluntad; algo tan poderoso como para acabar arrasando el planeta de un extremo a otro. R¨¢pidamente, Jinpachi convoca el quinto torneo Rey del Pu?o de Hierro con la esperanza de que alguno de los luchadores participantes en el certamen cuente con la habilidad suficiente como para matarle antes de que sea demasiado tarde.
Tekken 6
Con el poderoso conglomerado en su poder, el ahora diab¨®lico Jin est¨¢ listo para instaurar un nuevo orden mundial. En su camino ¨²nicamente se interpone la Corporaci¨®n G, quien lleva d¨¦cadas siendo la principal rival de Mishima Zaibatsu. Dicha organizaci¨®n se encuentra liderada en la actualidad por el mism¨ªsimo Kazuya, el cual es visto por la opini¨®n p¨²blica como un h¨¦roe destinado a librar al mundo del mal que lo acecha, un mal encarnado en Jin Kazama y la corporaci¨®n Zaibatsu. Pero la pretensi¨®n de Kazuya se encuentra alejada de cualquier atisbo de hero¨ªsmo: lo ¨²nico que el ahora l¨ªder de la Corporaci¨®n G sigue deseando es matar a su hijo, para que as¨ª le sea reinstaurado el gen diab¨®lico que Jin le arrebat¨® involuntariamente al ser engendrado.
Finalmente, la Corporaci¨®n G decide ofrecer una cuantiosa recompensa que podr¨¢ ser reclamada por quien consiga poner en bandeja la cabeza de Jin Kazama. Como respuesta, sabedor de que su poder jam¨¢s podr¨¢ ser igualado, el actual l¨ªder de Mishima Zaibatsu convoca el sexto torneo Rey del Pu?o de Hierro, asegurando que ser¨¢ all¨ª donde se enfrentar¨¢ a cualquiera que ose desafiarle. Lo que nadie esperaba era que el ¨²ltimo enfrentamiento desencadenado entre Kazuya y Jin acabara propiciando la entrada en escena de un tercer elemento: Azazel, una entidad diab¨®lica infinitamente m¨¢s poderosa que Ogre. Destructor de mundos, heraldo del apocalipsis, su origen est¨¢ envuelto en un oscuro manto de misterio. ?Es Azazel el demonio con el que Kazuya sell¨® un pacto largo tiempo atr¨¢s, propiciando el origen del gen diab¨®lico que ahora se halla en el interior de Jin? El sexto torneo Rey del Pu?o de Hierro acaba de comenzar, y ser¨¢ all¨ª donde se d¨¦ respuesta a ¨¦sta y muchas otras preguntas.