Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, gu¨ªa completa - Castillo Peach (II)
Te ayudamos a escapar del cuerpo de Bowser.
Al mismo entrar ve a la derecha En la sala de la derecha ve a la parte de abajo donde hay una escalinata de piedra para subir a la repisa rosa. Ve a al torre de la derecha y desde la torre al bloque concha azul. Golpea el bloque con piezas de puzzle y obtendr¨¢s 7 piezas de puzzle. Tras la escena, y pagando 300 monedas, se te indicar¨¢ la localizaci¨®n de las salas donde est¨¢n los bloques invisibles. Entra en la sala de la izquierda por la repisa rosa y as¨ª poder subir al seto. En el punto donde se cruzan varios caminos del seto se encuentra el primer bloque invisible. Ahora dir¨ªgete al c¨ªrculo de arriba a la izquierda. Pero para conseguir el bloque, debes entrar por una peque?a rendija en la sala anterior que te llevara a una tuber¨ªa con aire para inflar a Mario.
Salta hacia el pilar que hay en diagonal y en el centro, salta para desvelar el pen¨²ltimo bloque con una pieza de puzzle. No te vayas de esta sala, vuelve a subir los setos y utiliza el tornado para volar a la cornisa de la torre m¨¢s cercana. Entra en ella y ve por la cornisa del castillo a la derecha. Encoge a Mario para que entre en la rendija. Dentro habr¨¢ una sala con cuatro pilares peque?os, sube a la cornisa de arriba por el pilar del fondo a la izquierda y salta unos pasos mas adelante para revelar el ¨²ltimo bloque con la pieza de puzzle. Desbloquearas el ataque especial "?A m¨ª, estrellas!", el ataque m¨¢s poderoso de Mario y Luigi.
Ahora debes dirigirte a la parte noroeste del castillo (arriba izquierda) y entrar en la torre de esa zona donde habr¨¢ un punto de guardado. Desde all¨ª, crea un tornado apagando el fuego de la chimenea con Mario. Ll¨¦nalo de agua y haz a Luigi golpear a Mario con el martillo. Se crear¨¢ un tornado con el que podr¨¢s pasar al otro lado. En la siguiente sala tras una escena te enfrentar¨¢s a Basuronstruo.
- Basuronstruo.
Basuronstruo luchar¨¢ de forma indirecta. Uno de los ataques que m¨¢s emplea es el de arrojar a uno de los dos hermanos un cubo para taparle la cabeza. Este se mover¨¢ de izquierda a derecha mientras el Basuronstruo lanza Rocas Picudas en su trayectoria. Para evitarlas hay que saltar continuamente hasta que haya lanzado una. Si va a caer encima del personaje dejar de saltar para moverse.
Lo mejor es quedarse en uno de los dos extremos del movimiento que hace el personaje y moverse solamente cuando vaya a caer una Roca Picuda en ese sitio. Si le cae a uno de los personajes, este se quedar¨¢ mareado unos turnos, incapacitado para luchar. Tambi¨¦n puede coger a uno de los hermanos y echarlo a un cubo de basura esbirro. El otro hermano tiene que atacar al cubo donde este encerrado para liberarlo. Al destruirlos soltar¨¢n una raspa de pescado que girara alrededor del personaje, teniendo que ser interceptada con el martillo.
Los cubos atacan yendo en l¨ªnea recta a por un personaje pero a veces se parara justo antes de entrar en el rango del martillo, por lo que hay que observar bien sus movimientos. Los ataques recomendados para esta batalla son "?A m¨ª, estrellas!" y Basquetomelo. El primero para atacar al Basuronstruo y el segundo para cuando aparezcan los cubos de basura esbirros.
Tras la batalla habr¨¢ una nueva escena y tendremos que entrar en Bowser por la tuber¨ªa rosa de la sala que el Basuronstruo abre. Guarda la partida antes de continuar. Dentro de Bowser, Mario y Luigi deben dirigirse a la Zona Ri?onil. All¨ª deben taladrar un nervio de Bowser y esperar dos o tres minutos a que termine una secuencia.
Despu¨¦s retomaremos el control de Bowser con la ¨²ltima habilidad de terreno que tiene: Rodar. Rueda por la pared para llegar a una cornisa y de ah¨ª en adelante baja hasta el bloque- tienda de Charles Bloquette. Compra lo que necesites y rompe la estatua solitaria que hay cerca para abrir un teletransporte de Chakra. Derriba la barrera de estatuas rodando con tu nueva habilidad y escala por la pared hasta la torre para poder entrar en el interior del castillo. Sigue el ¨²nico camino posible hasta encontrarte en una sala con tres puertas de colores y una escena. Cuando termine, ve hacia la izquierda para coger la llave roja.
En la ¨²ltima sala de la izquierda habr¨¢ una pared por la que Bowser puede escalar rodando. Sube a todas las posiciones en las que la llave roja se coloque y rompe el robot que la custodia al llegar arriba del todo. Regresa a la encrucijada con las puertas y abre la puerta roja. Rescatar¨¢s a los Kameks, el pen¨²ltimo ataque especial de Bowser (el ¨²ltimo es Perriblok tras haber hallado a los quince Gatibloks). Ahora dir¨ªgete por el pasillo de abajo en busca de las otras dos llaves. Te encontraras con la llave azul al mismo entrar en la nueva sala.
Pers¨ªguela por todas las salas a las que vaya utilizando los pu?etazos con deslizamiento y rodando por las paredes. Llegar¨¢ un momento en el que saldr¨¢ a un patio lleno p¨²as en el suelo. Rueda a la parte de abajo a la izquierda para ver un impulsor cerca de una rampa. Emp¨²jalo hasta el final para alcanzar la llave azul. Regresa a la sala con el punto de guardado. Desde all¨ª ve a la sala de la derecha y despu¨¦s baja una sala m¨¢s. Ah¨ª te encontraras en otro suelo de p¨²as la llave verde. Explora todo lo que te quede de piso para ganar experiencia y objetos y regresa a la encrucijada para abrir primero la puerta verde y despu¨¦s la puerta azul.
Tras la puerta azul ver¨¢s un nuevo resorte para impulsarte hacia arriba, el camino que te permite avanzar es alcanzado al empujar hasta poco antes del final el resorte, pero en las otras salas hay objetos ¨²tiles. Cuando hayas llegado a la sala correcta ver¨¢s un punto de guardado. M¨¢s adelante ver¨¢s una sala con una expendedora de bombas nada m¨¢s empezar. Al fondo de esa sala tambi¨¦n hay otra. Debes derruir los dos muros de ladrillos con bombas, pero hay barreras de metal que bloquean ambos caminos. Ve por la derecha y contin¨²a hasta que no puedas avanzar m¨¢s y escala la pared con Bowser y ve por encima de las cornisas. Llegar¨¢s a la misma sala con las expendedoras pero podr¨¢s quitar las barreras met¨¢licas rodando al lado de la cinta transportadora verde. Ahora ve por la izquierda, esquivando las bombas en la sala del suelo el¨¦ctrico y prosigue por la sala llena de enemigos.
Tras ella ver¨¢s la segunda expendedora de bombas con otra cinta verde por la que rodar. Cuando hayas quitado las barreras met¨¢licas, derribar los muros es f¨¢cil. Golpea las bombas cuando le contador este en el 3. Avanza hasta la siguiente sala y supera a los enemigos. En la siguiente ver¨¢s un punto de guardado y tras de ella una sala con un nuevo resorte. Emp¨²jalo hasta el final y veras una escena. Te pedir¨¢n que lleves a Mario y Luigi hasta la Pechera Defensil en el interior de Bowser. Comenzar¨¢ un minijuego en el que Mario y Luigi Ayudar¨¢n a Bowser a llegar hasta las plantas pira?a gigantes. Hay que derribarlas d¨¢ndoles diez golpes a las que est¨¢n arriba del todo. Cuando acabe el minijuego desde la zona en la que aterriza Bowser, ve a la derecha para abrir un atajo. Regresa al mismo punto de antes y ve por la izquierda. Sit¨²ate debajo del suelo resquebrajado y haz un aplastamiento. Bajaras a una nueva zona del castillo. Mas adelanta hay un punto de guardado. Sigue por el ¨²nico camino posible y tras una escena luchar¨¢s contra Metajefe G¨¦lido.
- Metajefe G¨¦lido:
Metajefe G¨¦lido es m¨¢s complicado de lo que parece. Primero, puede atacar subi¨¦ndose al techo de la pantalla y arroj¨¢ndote bolas de nieve. C¨²brete con Bowser para esquivarlas, pero luego bajar¨¢ y te embestir¨¢ dale un pu?etazo con un poco de anticipaci¨®n. Despu¨¦s puede subirse a una bola de nieve con un Bob-Omb dentro. Debes golpear el Bob-Omb para que termine su ataque. Por ¨²ltimo puede llamar a la batalla a 4 mu?ecos de nieve. Debes absorberlos para que Mario y Luigi los destruyan. Si no lo haces, Fortalecer¨¢n a Metajefe. Cuando hayas derrotado a 8 de estos mu?ecos, Bowser escupir¨¢ vapor que se congelar¨¢ y evitar¨¢ que Metajefe cree m¨¢s mu?ecos de nieve. Con Metajefe debes ir a por todas, usa las habilidades m¨¢s fuertes que puedas, en especial la brigada de Kameks. Si has conseguido hacerte con la Jaur¨ªa de Perriblok, la batalla ser¨¢ m¨¢s sencilla.