Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, gu¨ªa completa - Sala Pomposa
Te ayudamos a escapar del cuerpo de Bowser.
Una vez hayas vencido a la Marinostatua, el recinto se llenar¨¢ de plantas y brotar¨¢ agua de la Marinostatua. Mientra Bowser bebe, se abrir¨¢ una nueva sala en el cuerpo de Bowser que explorar para Mario y Luigi.
La Sala Pomposa depende de si Bowser bebe o no agua, y dentro de ella nos espera una nueva habilidad conjunta de Mario y Luigi buscando otras 10 piezas de puzzle. A lo largo de las salas de la zona debemos golpear distintos nervios rojos para que desaparezcan cart¨ªlagos azules que estorban el camino y que nos dar¨¢n v¨ªa libre para acceder a otras zonas buceando. Una pieza de puzzle la encontraremos en la sala directamente posterior a la del punto de guardado al entrar por la parte de arriba. Otra est¨¢ entrando en la tuber¨ªa naranja al lado de la Infoglobina. En la peque?a sala debemos golpear en orden unos bloques con Mario y Luigi dependiendo del color del bloque. El ¨²ltimo tendr¨¢ la pieza de puzzle. Entra en la segunda tuber¨ªa naranja en la sala de al derecha, te conducir¨¢ a un piso por debajo de las otras dos donde encontraremos al avanzar dos piezas de puzzle. Si seguimos avanzando hacia la derecha por las diferentes salas encontraremos otras dos piezas.
Cuando no se pueda avanzar m¨¢s, deberemos activar un interruptor rojo con el que hacer caer Mostacina, la cual debemos usar para dar de comer a los monstruos blancos que cuelgan del techo y que derriben el suelo inferior, y hallar una nueva v¨ªa de acceso. Tras superar unas cuantas salas m¨¢s, deberemos dejar de beber agua con Bowser para acceder a una sala con el Maestro Kinopio encerrado. Para liberarle, Luigi aprender¨¢ a encoger a Mario para que quepa por las rendijas m¨¢s peque?as. Pasa por la rendija cercana a la celda, activa el interruptor rojo y liberar¨¢s al Maestro Kinopio. Tras la charla, activa el interruptor rojo que hab¨ªa en la celda del Maestro Kinopio para abrir un nuevo camino por el suelo y descender al fundo de esta sala, donde habr¨¢ un bloque de guardado. A la derecha habr¨¢ un nuevo interruptor para abrir la puerta. Yendo hacia la izquierda veremos una nueva sala en la que podremos atravesar las escaleras para obtener otro trozo de puzzle para la nueva habilidad.
En la siguiente nueva sala debemos utilizar las Mostacina para que caigan dos monstruos blancos a comerse los obst¨¢culos, poder pasar a coger otra nueva pieza de puzzle y activar un interruptor s¨®lo accesible para Mario peque?o. Una vez abierto el camino accederemos a la sala con el ¨²ltimo bloque de puzzle con el que conseguiremos el nuevo ataque especial: Flor de Fuego. Lo siguiente que hay que hacer es abrir el ¨²ltimo cart¨ªlago azul para subir una nueva Mostacina de mayor tama?o. Cuando suba hasta arriba del todo, nos la llevamos a la sala de la izquierda que tiene un ca?¨®n. La dejamos justo encima, hacemos que Bowser deje de beber agua para introducir la Mostacina en el ca?¨®n. Sube el nivel del agua y dispara el ca?¨®n con el interruptor al que s¨®lo puede dar Mario. La Mostacina se quedara encajada cerca de otro monstruo blanco. Emp¨²jala para que se la coma y abra otro nuevo camino en el que obtendr¨¢s un objeto para darle impulsos el¨¦ctricos a la puerta de ADN que hab¨¦is visto antes. Regresa a la sala de la puerta y pon la pieza el¨¦ctrica para abrir la puerta. Gracias a esto conseguiremos abrir varias zonas nuevas del cuerpo de Bowser que explorar. Ahora hay que dirigirse a la que est¨¢ destacada en el mapa: la Tuber¨ªa del Ardor.