Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, gu¨ªa completa - Sala Grasosa
Te ayudamos a escapar del cuerpo de Bowser.
Entra en la Sala Grasosa con Mario y Luigi. En la primera habitaci¨®n habr¨¢ un bloque con un Reloj Contin¨²a y un bloque de guardado. Avanza hacia la derecha derrotando enemigos hasta encontrarte con la Princesa Peach. Tras el dialogo continua hacia la derecha. Obtendr¨¢s unas medallas para Mario y Luigi y te ense?ar¨¢n a usarlas en un tutorial. Al acabar prosigue hacia al derecha. Aqu¨ª habr¨¢ dos bifurcaciones. Una tuber¨ªa roja y otra verde. Coge primer la tuber¨ªa verde y golpea el bloque de interrogaci¨®n al final de la sala. Esta se mover¨¢ entre Mario y Luigi y al terminar de golpearla 15 veces entre los dos, se convertir¨¢ en 4 piezas de puzzle.
Vuelve a la sala anterior y entra por la tuber¨ªa roja y de nuevo por la siguiente roja a la derecha. En esta sala te espera "Malaglobina" quien te har¨¢ tres preguntas sobre Bowser, pero pagando 5 monedas podr¨¢s conseguir pistas. Bas¨¢ndote en las pistas debes responder a las preguntas de Malaglobina quien te dar¨¢ a cambio 50 monedas y la manera de proseguir. Sigue hacia delante por la nueva tuber¨ªa roja y guarda la partida en esta sala. Aqu¨ª hay un nuevo bloque que deben golpear 20 veces Mario y Luigi con 4 piezas de puzzle. La ¨²ltima pieza est¨¢ en una sala a la que se accede por la tuber¨ªa verde de esta sala.
Al salir de la tuber¨ªa pulsamos con el martillo un nervio de Bowser que libera un tornado y los hermanos aprender¨¢n una nueva habilidad para los escenarios. Llega hasta el otro extremo de la sala y consigue la ¨²ltima pieza. Con ella aprender¨¢n el Salto con Trampol¨ªn. Ahora hay que ascender a la sala m¨¢s alta del mapa entrando por las tuber¨ªas verde y roja que ascienden. Cuando llegues a esta sala haz pasar a Mario por la rendija peque?a de la derecha de la sala. Al subir debe hacer aparece unos bloques invisibles rebotando sobre las plataformas blandas. Cuando aparezcan todos los bloques conduce a Mario hasta el interruptor rojo y p¨²lsalo con el martillo. Abrir¨¢ en esa sala el acceso a una plataforma blanda que impulsa mucho m¨¢s de lo normal.
Cuando llegues arriba (basta con que Mario o Luigi lleguen arriba, el otro le seguir¨¢) Al subir te encontraras con otra Malaglobina. Te har¨¢ otra nueva tanda de preguntas sobre Bowser, lee las pistas y responde correctamente para llevarte unas cuantas monedas m¨¢s. Al acabar contin¨²a por la tuber¨ªa roja de la derecha. En la siguiente sala deb¨¦is entrar en la tuber¨ªa verde del final de la sala. La tuber¨ªa roja de al lado te conduce a una zona ya visitada, ev¨ªtala. La tuber¨ªa verde te conducir¨¢ a otra habitaci¨®n con un bloque de guardado. Cura a Mario y a Luigi en esta sala y pasa a la siguiente. En ella est¨¢ Peach, para liberarla de los Karetonios utiliza el movimiento de Tornado de Mario y Luigi. A continuaci¨®n te enfrentar¨¢s a ellos.
- Karetonio
Los Karetonios tienen dos formas, una conjunta y otra en individuos. Cuando forman un solo ser, cada cabeza tiene un color, rojo o verde. Cuando haya que atacar con Mario y Luigi, Mario debe atacar ¨²nicamente a los rojos y Luigi a los verdes, ya que de otro modo estos se escudaran y no les haremos ning¨²n da?o. En esta fase los Karetonios atacan lanzando bolas de energ¨ªa a Mario y Luigi y el orden lo determinan al brillar una por una las cabezas de los Karetonios. Lo mejor es preparar ambos martillos a la vez y frenar la bola a la que se dirija cada uno. En esta fase lo mejor es atacar solamente con saltos para ahorrar puntos especiales para la siguiente fase.
En la segunda fase, los Karetonios se dividir¨¢n formando un peque?o grupo. El l¨ªder de todos ellos es el punto d¨¦bil del grupo. Para identificarlo hay que fijarse en el que salte y brille de amarillo. A continuaci¨®n se barajar¨¢n para confundirte. Los Karetonios en esta forma atacan rodeando a Mario y Luigi y lanzando rayos conectados entre ellos. Uno carga el rayo y se conectar¨¢ con otro que saltar¨¢. Para poder esquivarlos hay que esperar hasta el ¨²ltimo momento cuando deje de brillar el enemigo que vaya a lanzar el rayo. En esta fase gasta los puntos especiales para emplear el Salto con Trampol¨ªn, el cual hecho perfectamente puede quitar m¨¢s de 100 puntos de da?o.
Tras vencer a este jefe, retrocede para guardar la partida en la sala anterior. Despu¨¦s sigue avanzando a la derecha para ver una escena y di¨¢logos. M¨¢s tarde, vuelve a avanzar a la siguiente sala y espera a que termine otra escena con conversaciones. Llegar¨¢s al T¨²nel Subterr¨¢neo.