Resident Evil 5
Resident Evil 5, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 6-1
Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.
Despu¨¦s de la escena, empezaremos en un nuevo escenario, un barco. Bajamos de un salto y recogemo las cajas que hay justo. Luego subimos por las escaleras y acabamos con los zombies que nos asaltar¨¢n. Habr¨¢ dos desde los niveles superiores, que nos lanzar¨¢n granadas y ser¨¢n los m¨¢s peligrosos.
Subimos las escaleras y subimos por los dos pisos de escalerillas, ya que arriba hay m¨¢s cajas. Volvemos atr¨¢s, bajamos de un salto s¨®lo un piso y seguimos recto. Bajamos de un salto y avanzamos todo recto de nuevo, subimos la escalerilla y, a la derecha, tenemos unas cajas; a la izquierda, m¨¢s cajas y una hierba verde. Volvemos atr¨¢s y bajamos de un salto.
Ahora subimos por las escaleras a la izquierda, donde nos asaltar¨¢n perrios y zombies. Una vez eliminados, seguimos el camino y bajamos la escalera por el otro lado. A la izquierda de las escaleras, nos asaltar¨¢ un zombie gordo, y no tardar¨¢n en aparecer m¨¢s perros y zombies. Seguimos adelante y nos toparemos con un nuevo zombie, que al morir se convierte en una criatura dura y dif¨ªcil de matar (hay que atacar a su parte d¨¦bil, que lleva colgando, lo cual requiere bastante munici¨®n). En este caso concreto, igual es mejor huir, depende de c¨®mo estemos de munici¨®n (nos seguir¨¢ fielmente, pero es lenta).
Bajamos de un salto, cogemos la caja justo enfrente y avanzamos por el camino entre cajones; vamos a la derecha y seguimos recto (hay una caja en la entradilla a la izquierda). Hay un panel que requiere tarjeta, as¨ª que vaos al fondo y subimos por la escalerilla. Empujaoms el contenedor entre los dos y, a nuestra izquierda, bajamos de un salto; hay cajas y munici¨®n, y tras una escena, caer¨¢ una jaula que atrapar¨¢ a Sheva. Empezar¨¢n a salir zombies y deberemos eliminarlos todos para que uno de ellos deje caer la tarjeta magn¨¦tica que necesitamos para el panel de antes.
Una vez lo tengamos, nos fijamos en un bot¨®n elevado que debemos disparar para que se nos abra el camino y podamos volver al otro lado, justo frente a la consola en la que deberemos usar la tarjeta magn¨¦tica. Abrimos la puerta, subimos por las escaleras y nos asaltar¨¢ un zombie. Vamos hacia la izquierda, subimos la escalerilla y acabamos con el zombie que nos espera en el descansillo. Subimos la ¨²ltima escalerilla y eliminamos al zombie. Accionamos la palanca para liberar a Sheva y volveoms atr¨¢s, bajando de un salto hasta el suelo, giramos a la derecha, abrimos la puerta de nuevo,, volvemos por el pasillo que abrimos con el bot¨®n, y donde estaba Sheva vamos a la izquierda y subimos por la escalerilla.
Si seguimos todo recto, encontraremos cajas y una caja fuerte (para llegar a ella hay que saltar entre cajones), lo cual provocar¨¢ que salgan m¨¢s zombies. Volvemos atr¨¢s, y vamos a la izquierda, donde habr¨¢ m¨¢s zombies y cajas. Hay dos plataformas verdes, cada uno deber¨¢ subirse a una, y disparar a los botones de la contraria para poder subir ambos.
M¨¢s cajas, bajamos de un salto y vamos hacia la izquierda, donde nos encontraremos con perros; bajamos de un salto, subimos la escalera, recogemos la caja, subimos la nueva escalera y abrimos la puerta al final entre los dos.
En esta habitaci¨®n recogemos la granada de mano, la munici¨®n de la metralleta y la hierba verde. Bajamos por la escalera, hay unas cajas detr¨¢s de ellas. Avanzamos por la puerta, bajamos de un salto y bajamos las escaleras hacia el fondo. Aqu¨ª nos encontramos m¨¢s cajas y un nuevo arma, la Jail Breaker. Salimos por la puerta, y abrimos la puerta entre los dos.
Despu¨¦s de la escena de v¨ªdeo, recogemos la munici¨®n, la hierba verde y el documento. Abrimos la puerta y avanzamos por el pasillo, llegando a una nueva sala en la que deberemos buscar cobertura r¨¢pido. Al disparar a los vig¨ªas y no matarlos, har¨¢n sonar la alarma y aparecer¨¢n m¨¢s zombies, que deberemos eliminar. Avanzamos hacia la izquierda y bajamos de un salto al nivel inferior. Por la zonahay munici¨®n y hierba, pero hay que tener cuidado de los zombies. Al pasar cerca de los cajones aparecer¨¢n m¨¢s zombies. Tambi¨¦n veremos una escena donde aparecer¨¢n m¨¢s zombies.
Cuando podamos o queramos, bajamos de un salto por la escotilla, y recorremos el pasillo. Cuidado con los zombies que aparecen en ¨¦l. Al final del pasillo, subimos por la escalerilla y avanzamos a nuestra izquierda.
Jefe final: Zombie con ametralladora
B¨¢sicamente, deberemos evitar sus disparos en cobertura, y cuando deje de atacarnos aprovechar la coyuntura para darle con todo lo que tengamos. Como siempre, las granadas valen de mucho, y el aprovechar cuando est¨¢ inconsciente para un ataque cuerpo a cuerpo. Tambi¨¦n hay alg¨²n bid¨®n explosivo por la zona que podemos aprovechar. Aparte de eso, darle con todo lo que tengamos.
Deja caer una tarjeta electr¨®nica, y en los alrededores hay cajas y una hierba verde. Subios por las escaleras, donde hay m¨¢s cajas y minas. Subimos por las otras escaleras, bajamos de un salto y, en la caja fuerte, recogemos la otra tarjeta electr¨®nica. Volvemos a subir por donde vinimos y abrimos la puerta al lado de las escaleras con las dos tarjetas. Deberemos buscar cobertura r¨¢pido, dado que hay zombies con lanzacohetes en esta habitaci¨®n. Tras acabar con ellos desde la cobertura, recogemos la hierba verde y la caja, y luego bajamos por la escalera.
All¨ª hay m¨¢s cajas, y luego subimos las escaleras, avanzamos al otro lado y subimos por las nuevas escaleras, para salir por la puerta y avanzar hacia el final del pasillo, abrimos el ascensor y subimos. Tras la escena, habr¨¢ terminado el cap¨ªtulo.