Resident Evil 5
Resident Evil 5, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 5-2
Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.
Nos damos la vuelta al otro lado de la estructura central para recoger el documento. Volvemos a nuestro punto de inicio y avanzamos por el puente, abriendo al final la puerta entre los dos. Avanzamos hacia una nueva habitaci¨®n; a mano derecha, hay unas cajas, luego salimos por la puerta de la izquierda, donde veremos una escena de presentaci¨®n de los nuevos zombies armados.
Corremos hacia la cobertura y les atacamos desde un lugar seguro. Una vez eliminados, avanzamos hacia nuevas coberturas, siempre con cuidado, dado que vuelven a atacar una y otra vez. Recogemos hierba verde de las cajas de la derecha. Abrimos la puerta y, a la izquierda, hay m¨¢s cajas. Seguimos avanzando y, llegados a la esquina, nos cubrimos porque hay m¨¢s zombies armados.
Avanzamos cuando los zombies nos dejen, elimin¨¢ndolos a todos y utilizando todas las coberturas que podamos. A la izquierda hay una caja, y al fondo de la habitaci¨®n, a la izquierda, hay una peque?a estancia con cajas y una hierba roja. Al salir de ella, aparece un nuevo zombie. Volvemos a la sala principal y abrimos la puerta entre los dos.
Avanzamos por el pasillo recogiendo cajas y, al llegar al final, nos cubrimos en una esquina porque hay m¨¢s zombies en la habitaci¨®n de al lado. Una vez limpia la zona, entramos y recogemos las cajas que hay en los laterales de la sala. Subimos por las escaleras y, en cuanto podamos, nos cubrimos, porque nos esperan m¨¢s zombies. Al fondo y a los laterales hay bombonas explosivas que nos pueden simplificar mucho la labor. Una vez limpia la zona, vamos hacia el fondo, abrimos el ascensor y subimos de planta, donde veremos una escena.
Avanzamos por el pasillo y recogemos la hierba verde y la caja. Despu¨¦s del pasillo hay otra caja a la derecha. Vamos hacia la izquierda y, al pasar la esquina, nos toparemos con un mont¨®n de lickers. En esta ocasi¨®n, esquivarlos no es una opci¨®n, asi que mejor acabar con ellos antes de avanzar, ya que de no hacerlo as¨ª, pueden complicarnos mucho las cosas.
Una vez eliminados, seguimos el pasillo hasta el final, damos la curva, y aparecer¨¢n m¨¢s. Seguimos avanzando hacia el final del pasillo acabando con ellos, con cuidado porque nos rodear¨¢n, y al llegar al fondo abrimos la puerta entre los dos. Nos dirigimos a la derecha, recogemos las cajas al final. Bajamos por la escalerilla y buscamos cobertura r¨¢pidamente, porque empezar¨¢n a salir zombies. Desde la cobertura los eliminamos, a ambos lados de la cinta transportadora central.
Cuando sea seguro, avanzamos hacia la izquierda y subimos la escalerilla; bajamos por el otro lado y vamos hacia la derecha. Hay unas cajas y luego, subimos por la escalerilla a la plataforma baja y saltamos a la cinta mec¨¢nica. Corremos en direci¨®n contraria al movimiento de la cinta y subimos a nuestra derecha en el otro extremo. Subimos la escalera, matamos al zombie y abrimos la puerta entre los dos.
A mano izquierda, hay una hierba verde y una caja. Eliminamos a todos los zombies que podamos y bajamos de un salto a la cinta mec¨¢nica. Corremos contra sentido otra vez, y empezar¨¢n a saltar zombies que podremos eliminar disparando a las bombonas de la propia cinta. Al final, bajamos a mano izquierda y accionamos la palanca. Luego bajamos por las escaleras, y cogemos las cajas a la izquierda. A la derecha, sobre una mesa, recogemos el documento y el arma SIG 556. Seguimos por las escaleras y encontramos una palanca sin corriente. Vamos a mano derecha y subimos las escaleras, bajamos las otras escaleras (indicadas con una flecha) y seguimos avanzando hacia la izquierda. Recogemos la munici¨®n de metralleta y subimos por las escaleras al final, donde vamos a la derecha. All¨ª hay cajas y una hierba roja.
Detr¨¢s de nosotros, nos metemos en el medio de la estructura y accionamos las dos palancas con los dos personajes. Ahora tenemos corriente, volvemos sobre nuestros pasos hacia la palanca que antes no ten¨ªa corriente. Por el camino nos atacar¨¢ un nuevo tipo de enemigo, que debemos atacar a distancia, ya que de cerca nos puede distorsionar la vista. Bajamos al a cinta y, de nuevo, corremos contracorriente; ahora vienen cajas que, si no damos esquivado, nos lanzar¨¢n al fuego. Hay que ser r¨¢pidos y colarse a la cinta de la izquerda antes de que venga la caja, y cuando pase, volver a la derecha y subir por la derecha. Activamos la palanca para parar las cintas, en caso de que nuestro compa?ero se haya quedado por el camino.
Rompemos las cajas y subimos por la escalera. Seguimos rompiendo cajas y avanzamos. Abrimos la puerta entre los dos, avanzamos y bajamos de un salto. Rompemos m¨¢s cajas y abrimos la puerta entre los dos. Veremos una escena bastante interesante.
Jefe final: Uroboros
Una de las criaturas m¨¢s complejas del juego. Su debilidad es el fuego, as¨ª que lo ideal ser¨ªa utilizar granadas incendiarias contra ¨¦l. Cuando sufre bastante da?o por fuego, salen de ¨¦l cuatro grandes tent¨¢culos con bolas naranjas en sus extremos, que son su punto d¨¦bil. En caso de que no tengamos granadas de fuego, en el escenario hay un lanzallamas que se va cargando; sonar¨¢ un pitidito y se iluminar¨¢ la luz verde cuando est¨¦ listo, y podremos usarlo hasta que se agote; luego, tendremos que volver a ponerlo a cargar. En el escenario hay hierbas, sprays y munici¨®n que podremos recoger (y si no lo hacemos ahora, luego desaparecer¨¢n). La rutina ser¨¢ la misma: quemarlo hasta que salgan los tent¨¢culos, disparar a las zonas naranjas; as¨ª hasta que desaparezcan los cuatro. Como siempre, habr¨¢ QTE para defendernos de los ataques m¨¢s fuertes.