Resident Evil 5
Resident Evil 5, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 2-1
Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.
Estamos en una especie de zona de carga, con un gran n¨²mero de cajas, entre las cuales se sit¨²an bombas. Hay que tener cuidado con ellas, y dispararles para evitar sufrir da?os importantes. Tambi¨¦n podemos atraer, con mucho cuidado, a los enemigos hacia ellas y hacerlas explotar cuando est¨¦n cerca. Encima de las cajas habr¨¢ enemigos, por lo que no podemos despistarnos ni un momento.
Cerca de la primera bomba, hay un caj¨®n abierto y vac¨ªo, con una hierba verde. Tambi¨¦n una escalerilla, gracias a la cual podemos subir al caj¨®n y bajar de un salto al otro lado, donde hay varias cajas y barriles. Si seguimos por el camino predeterminado, nos encontraremos un nuevo caj¨®n vac¨ªo con un barril, y no tardar¨¢n en aparecer por primera vez los perros infestados. Si avanzamos por donde aparecen, nos encontraremos un barril.
Volvemos por entre los cajones hacia el final, donde nos toparemos una escalerilla por la que subir. Atravesamos el caj¨®n vac¨ªo y bajamos por el otro lado, llegando a un patio lleno de enemigos que deberemos eliminar. Cuidado con los bidones explosivos, tanto pueden ser una gran ayuda como una gran molestia; y los enemigos de encima de los cajones, con sus ballestas.
Una vez limpia la zona, recogemos los barriles y nos dirigimos al port¨®n, que podremos abrir entre ambos. Estamos en un puente partido a la mitad, y podemos saltar al otro lado. Nada m¨¢s hacerlo, deberemos estar preparados, ya que de no ser as¨ª, nos espera una muerte segura. Un cami¨®n desbocado viene a por nosotros, y deberemos disparar a alguno de los barriles explosivos para evitar que nos atropelle. Despu¨¦s, todav¨ªa en el puente, empezar¨¢ una nueva oleada de enemigos, ante la cual los barriles pueden suponer una gran ayuda.
Avanzamos hacia la nave justo delante de nosotros para recoger objetos, y luego bajamos por las escaleras laterales hacia las alcantarillas, donde nos espera el ataque de m¨¢s perros. Avanzamos por las alcantarillas, abriendo la puerta para los dos juntos, y salimos en una especie de desag¨¹e con unos cu¨¢ntos cad¨¢veres. Al acercarnos, de los cuerpos surgir¨¢n las nuevas criaturas voladoras. Tras acabar con ellos, nos dirigimos a la puerta y la abrimos, dispar¨¢ndole al candado. Recorremos las alcantarillas y subimos por la escalerilla al otro lado.
A mano derecha, tenemos una casa con cosas para recoger. En cuanto lo hayamos hecho, bajamos por las escaleras hacia la playa, y avanzamos hacia nuestra derecha, hasta que llegamos a la altura de una puerta a nuestra izquierda que requiere una llave. Nos dirigimos entonces a nuestra derecha, una gran nave con una puerta verde cerrada con candado. Disparamos al candado y entramos.
All¨ª tendremos un cad¨¢ver colgado, con las llaves que necesitamos. Les disparamos y las recogemos del suelo, y justo entonces empieza un nuevo asedio de infestados. En cuanto podamos, volvemos a la puerta cerrada y usamos la llave. Subimos a la barca de madera y recogemos los tres barriles; luego, pasamos a las pasarelas de madera y usamos una escalerilla para volver al puerto.
Nos espera un buen n¨²mero de enemigos, as¨ª que lo mejor es meternos en la casa de la izquierda y esperar a la ayuda amiga del helic¨®ptero, deshaci¨¦ndonos luego de los restos. Si subimos a la terraza por la escalera de madera, tendremos a tiro un nuevo espejo y conseguiremos una nueva hierba verde. Nuestro principal objetivo ser¨¢ el almac¨¦n de puertas rojas que veremos al fondo, ya que dentro encontraremos el rifle de francotirador y m¨¢s barriles. Una vez los tengamos, salimos y nos dirigimos a mano derecha, hacia la otra gran puerta roja, pero que debemos abrir con ambos personajes.
Tendremos a elegir dos caminos distintos, aunque ambos acaban llevando al mismo sitio. Por la izquierda, nos encontraremos una caja y podremos acceder a la casa por la ventana; por la derecha, una hierba verde y la casa por la puerta. Justo al lado de la casa, hay dos cajas, y enfrente, el camino a seguir. Veremos c¨®mo el helic¨®ptero que nos ayuda sufre un ataque.
Ayudamos a Sheva a subir al edificio que est¨¢ justo enfrente, y mientras nos dedicamos a limpiar el terreno a ras de suelo, dejando que se ocupe de las criaturas voladoras. Subimos por las escaleras hacia el edificio, de donde salen bastantes enemigos. Entramos en el edificio y nada m¨¢s entrar a mano izquierda, hay un ba?o con un enemigo, munici¨®n y un barril. Seguimos delante y nos encontramos a mano derecha una puerta cerrada desde el otro lado. Justo detr¨¢s, un barril y un infestado, debajo de las escaleras.
Subimos hasta la planta superior por las escaleras, eliminando a los infestados que nos asaltan y recogiendo objetos. Salimos al balc¨®n superior e impulsamos a Sheva al edificio de enfrente. Dado que aqu¨ª estaremos separados y nosotros deberemos cubrirla a distancia, lo mejor es que nos quedemos con el rifle francotirador y que le demos armas potentes a Sheva, como la metralleta. Bajamos por el hueco a nuestra derecha a la planta inferior y ayudamos a Sheva a deshacerse de la oleada de infestados.
Una vez llega abajo, Sheva abre la puerta que estaba cerrada por fuera, por lo que bajamos y salimos por ella, limpiamos la zona (SIN hacer explotar los bidones) y recorremos el edificio en el que estaba Sheva recogiendo objetos. Volvemos a salir fuera, y subimos las escaleras hacia la puerta superior, donde nos espera una escena.
Una vez ha ca¨ªdo, deja caer la llave que necesitaremos para salir de all¨ª. Acabamos con los infestados restantes, y volvemos a subir por las escaleras por las que nos asalt¨®. Recogemos los barriles y ba¨²les de oro, y abrimos la puerta de los dos personajes.