Resident Evil 5
Resident Evil 5, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 5-3
Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.
Salimos por la puerta que se abre, y subimos por la escalerilla. Seguimos recto por el pasillo para llegar a una sala con munici¨®n, documentos y un zafiro en la caja fuerte. Luego volvemos y cogemos la puerta a la izquierda, al lado de la escalerilla, que antes hab¨ªamos pasado de largo. Avanzamos y recogemos munici¨®n, abrimos la puerta al fondo entre los dos.
Avanzamos por el pasillo, a mano derecha hay una caja. Seguimos por la izquierda ya brimos la puerta, a mano derecha hay m¨¢s cajas. Buscamos cobertura, dado que nos atacar¨¢n zombies, y avanzamos. Seguimos usando las coberturas para acabar con los zombies. Saltamos el agujero de la plataforma y avanzamos. Saldr¨¢ un nuevo bicho del capullo. Seguimos adelante, y vamos hacia la izquierda. Caer¨¢ otro bicho.
Abrimos la puerta y acabamos con el zombie. Recogemos las cajas, la hierba roja y una H&K PSG-1. Accionamos la palanca para tener corriente y salimos por la puerta. Giramos a la izquierda, vendr¨¢n zombies en la plataforma; acabamos con ellos mientras est¨¢n lejos todav¨ªa. Sheva se sube a la plataforma y accionamos la palanca. Cubrimos a Sheva desde la distancia, ya que la asaltar¨¢n zombies, mientras llega la plataforma. Subimos a ella y mientras cruzamos, seguimos acabando con zombies. Bajamos de la plataforma al llegar y vamos hacia la derecha, saltamos el hueco y recogemos las cajas. Volvemos hacia atr¨¢s, saltamos de nuevo y avanzaoms todo recto. Aparecer¨¢n m¨¢s zombies.
Algunos estar¨¢n armados con misiles, y la cobertura no nos ayudar¨¢ en nada, as¨ª que debemos avanzar lo m¨¢s r¨¢pido posible acabando con los de la pasarela, hacia la esquina de la caseta. Una vez acabemos con los que est¨¢n en la pasarela, subimos la escalera y abrimos la puerta, acabamos con el del lanzamisiles que est¨¢ dentro; aparecer¨¢n m¨¢s, los eliminamos, y si queremos matamos al que se qued¨® fuera con misiles. Recogemos el documento y el collar, y salimos por la puerta enrejada.
En este pasillo avanzamos hacia el final y abrimos la puerta final entre los dos. En este nuevo pasillo, recogemos hierbas y cajas, y atravesamos el puente. Hay cajas a la derecha, bajamos las escaleras hacia la plataforma central. Accionamos el ordenador con dos palancas. La plataforma comenzar¨¢ a ascender, y deberemos atacar a los zombies mientras subimos, ya que intentar¨¢n detenernos pulsando palancas. Es dif¨ªcil apuntar por culpa del giro, hace falta acostumbrarse. Una vez eliminemos al zombie de la palanca, seguiremos subiendo, pero se repetir¨¢ la situaci¨®n, debiendo eliminar a un nuevo zombie que acciona la palanca.
Al llegar arriba, deberemos eliminar a los zombies de la escalera. Poni¨¦ndonos a cubierto tras la estructura central, podremos eliminarlos sin problemas; luego subimos por las escaleras y avanzamos por la pasarela, abriendo la puerta al final entre los dos. Avanzamos, bajamos por las escaleras y llegaremos a unas ruinas. Hay cajas a ambos lados. Nuestro objetivo ser¨¢ al fondo a la derecha, donde deberemos accionar una palanca para tener electricidad. Volvemos atr¨¢s y vamos hacia el ascensor, que bajar¨¢ si accionamos la palanca. Sheva sube al ascensor y, volviendo a accionar la palanca, subir¨¢ al piso superior. Empezar¨¢n a aparecer lickers, y deberemos cubrir a Sheva sin despistarnos, porque los lickers tambi¨¦n vendr¨¢n a por nosotros. Deberemos resistir hasta que Sheva abra la puerta de la caseta, y luego acabaremos con los lickers restantes. Accionmos la palanca en la caseta y se bajar¨¢ el puente. Antes de salir, recogemos un spray, munici¨®n y un c¨¢liz de oro.
Salimos y atravesamos el puente. Disparamos a la joya sobre la puerta, la recogemos y abrimos la puerta entre los dos. Veremos una nueva escena, de las m¨¢s intensas del juego.
Jefe final: Albert Wesker y Jill Valentine
En un primer momento, nuestro objetivo ser¨¢ resistir. El propio Wesker nos da la clave, al decir que s¨®lo tiene siete minutos para jugar con nosotros. No deberemos atacar a Jill, ya que con su muerte se acabar¨¢ la partida. Wesker tiene la habilidad de esquivar todas nuestras balas, as¨ª que s¨®lo le da?aremos cogi¨¦ndole por sorpresa. Despu¨¦s de aguantar un poco, Wesker nos lanzar¨¢ contra una puerta; si subimos por esas escaleras y vamos a la habitaci¨®n del fondo con Sheva, hay una tumba en cuyo interior hay joyas y la Magnum. Luego nos separaremos y cada uno se centrar¨¢ en uno de los enemigos. Aguantar hasta que se pasa el tiempo necesario, y veremos una nueva escena.
Jefe final: Jill Valentine
De nuevo, no deberemos matar a la pobre Jill, sino que nuestro objetivo ser¨¢ aturdirla (acerc¨¢ndonos a ella y pulsando el bot¨®n que aparece en pantalla, o bien mediante granadas cegadoras; o, con mucho cuidado, una vez podremos dispararle directamente al artefacto del pecho) y, cuando est¨¦ agarrada, que el otro personaje intente arrancarle el artefacto del pecho aporreando el bot¨®n indicado. Despu¨¦s de varios intentos lo conseguiremos, y con una nueva escena se pone fin a este cap¨ªtulo.