Killzone 2
Killzone 2, gu¨ªa completa - Puente de Salamun
Derrota al emperador de los Helgasht.
Puente (este)
Empezamos con la misi¨®n de defender el puente que tenemos enfrente. Hay dos torres de metralleta. La mejor manera de acabar con ellas es cogiendo los lanzagranadas que hay por el suelo. Apuntamos un poco arriba para que caiga la granada dentro de las zonas y se acaben los dolores de cabeza. El resto de enemigos los vamos destruyendo mientras avanzamos entre las zonas de cobertura. Nos tocar¨¢ ir debajo del puente para ponerlo en su sitio, girando al fondo de todo a la izquierda.
Defensa A¨¦rea 22-12ILC
Al bajar, nos encontraremos con una serie de enemigos y una potente metralleta antia¨¦rea. Ser¨¢ nuestro primer objetivo. De tiro en la cabeza, matamos a su helghast. Luego nos encargamos del resto vigilando no acercarnos demasiado, ya que entonces buscan el cuerpo a cuerpo. Una vez muertos, nos ponemos encima del escudo antia¨¦reo y destrozamos a los enemigos de enfrente. No, no es un trofeo lo que salta en la esquina izquierda, es el aviso que la bater¨ªa est¨¢ baja (y es que la vibraci¨®n con esta arma es brutal).
Seguimos el camino hasta una manivela, la usamos y el puente bajar¨¢. Empieza una ardua batalla mientras intentamos avanzar hasta la base enemiga.
Puente (oeste)
Lo mejor es usar el francotirador para acabar con las metralletas y el lanzamisiles para tumbar unos cu¨¢ntos helghast de a pie de golpe. As¨ª avanzaremos poco a poco. Otra vez el francotirador para acabar con las torretas y, una vez limpio, nos dir¨¢ que nos subamos al veh¨ªculo para proseguir.
Academia Radec
Despu¨¦s de la cinem¨¢tica, encontramos un emblema encima de la puerta de la academia. Entramos y antes de nada, giramos la vista otra vez encima la puerta. S¨ª, justo al mismo sitio, pero por dentro, est¨¢ otro emblema. Subimos las pocas escaleras de delante y giramos a la derecha. Otra vez a la derecha y al fondo del pasadizo encontraremos un malet¨ªn. Ahora s¨ª, media vuelta y tiramos recto hasta el hall de una gran sala. Enfrente, arriba, est¨¢ el tercer y ¨²ltimo emblema del cap¨ªtulo. Ahora toca luchar.
La mejor manera de afrontar esta batalla es volver a la sala anterior y subir por la escaleraque inicialmente, antes de dar media vuelta, nos encontramos a la izquierda. Despu¨¦s de matar el primero de los helghast, tendremos la escopeta, con la que un poco de valent¨ªa y habilidad, iremos matando a los lanzagranadas y enemigos mientras nos cubrimos r¨¢pidamente. Hay una decena de enemigos. Una vez muertos los de arriba, s¨®lo nos quedar¨¢n un par en la zona de abajo y estar¨¢ la academia limpia. Vamos con el pelot¨®n Alpha por el ¨²nico camino posible hasta el despacho del director. Encima de la mesa encontramos uno de los maletines.
Tejado de la academia: Jefe Atac
Estamos solos en la azotea ante un Atac, el enemigo volador al que hab¨ªamos esquivado en un cap¨ªtulo anterior. Lo primero que haremos ser¨¢ armarnos con un lanzamisiles pero no dispararle todav¨ªa, ya que esquivar¨¢ nuestros cohetes. Bajamos las escaleras y nos colocamos en el pasadizo que hay a la izquierda al bajar. Desde ah¨ª, y con la pistola, dispararemos a las torres el¨¦ctricas de los lados cuando el enemigo se ponga cerca suyo. Esto paralizar¨¢ a la nave, que la apuntillaremos con un misil. Repetimos la actuaci¨®n tres veces y estar¨¢ muerto. La clave es acercarse a las torres el¨¦ctricas sin salir del refugio, de tal manera que Atac se ponga delante nuestro y, por lo tanto, encima las torres. Luego la explosi¨®n de ¨¦stas dejar¨¢ inm¨®vil al enemigo para que podamos darle con el lanzamisiles.