Killzone 2
Killzone 2, gu¨ªa completa - Distrito de Salamun
Derrota al emperador de los Helgasht.
Banco del canal
Empezamos buscando un t¨²nel por el que subir de nuevo arriba del puente. Hay uno que no se puede traspasar por culpa de la electricidad, disparamos el cuadro el¨¦ctrico que tiene encima y pasamos. Miramos a la derecha por el hueco que hay, si nos fijamos al fondo abajo, veremos el primero de los emblemas. Desde nuestra posici¨®n podemos matar a los dos Helghast que patrullan. Una vez hecho, salimos del tubo y giramos a la derecha. Hay un l¨¢ser rojo, lo saltamos o disparamos a la bater¨ªa de un extremo (ojo con la explosi¨®n que puede matarnos), bajamos las escaleras, matamos al enemigo que hay abajo y nos dirigimos a las otras escaleras para subir al otro lado de la estructura. Subimos y seguimos por el ¨²nico camino posible despu¨¦s de coger munici¨®n. Tendremos a disposici¨®n por primera vez el lanzallamas.
Patio de la Torre de Dushan
Llegamos a un edificio conectado por pasillos. Debemos llegar a lo alto del edificio. Para ello sortearemos distintos enemigos entre los pasillos y las habitaciones. Matamos a los helghast que tenemos delante, y giramos a la izquierda por la sala. S¨®lo hay un camino posible, por lo que no tiene p¨¦rdida.Atravesamos la habitaci¨®n matando a los dos enemigos y salimos de nuevo al pasillo. A la izquierda tenemos otra habitaci¨®n con dos enemigos m¨¢s. Acabamos con ellos y un tercero reventar¨¢ la puerta por donde pasaremos. Antes, miramos a la derecha de la pared destruida, hay un malet¨ªn.
Atravesamos la pared y seguimos por el pasillo. Subimos las escaleras.Seguimos por el pasillo vigilando los nuevos enemigos que bajan del cielo.Damos la vuelta a todo el pasillo hasta dar con Garza, que nos llevar¨¢ a otra zona. Bajamos por una estructura rota y cruzamos este almac¨¦n hasta un gran espacio abierto.
Bah¨ªa de carga de Dushan
Veremos unos enemigos a la izquierda, acabamos con ellos y vigilamos en lo alto de la gr¨²a, ya que habr¨¢ un helghast con torreta. Colocamos la carga explosiva en la gr¨²a rojay hacemos volar la artiller¨ªa enemiga.
Entramos por la puerta que hay justo detr¨¢s y matamos los dos enemigos que nos saldr¨¢n al paso. En la siguiente zona hay tres m¨¢s. Seguimos subiendo y acabamos con los que se encontraban en las torretas. Ahora toca limpiar la zona de delante por donde aparecen enemigos. Antes de seguir hacia delante, Y estando de cara a la puerta cerrada (luz roja), vamos a la izquierda para coger un malet¨ªn en uno de los habit¨¢culos donde tambi¨¦n hay armas (izquierda de las torretas que tenemos enfrente). Ahora s¨ª, volvemos atr¨¢s y vamos por la puerta que ten¨ªamos ante las torretas. Acabamos con los enemigos y giramos a la izquierda hasta el final atravesando habitaciones hasta salir de nuevo a los pasillos. Una vez all¨ª, miramos encima de las puertas que hemos pasado, ya que en la del fondo habr¨¢ un emblema por romper.
Volvemos a la otra punta, subimos las escaleras, acabamos con dos enemigos y colocamos otra carga en el segundo mortero que hay por los alrededores. Nos giramos y pasamos por la puerta que hay detr¨¢s de d¨®nde hemos puesto la carga. Seguimos por el camino hasta bajar por uno de los huecos del edificio. Otro hueco m¨¢s y escaleras abajo hasta las cloacas.
Chabolas de Corinth
Cruzamos la zona de las chabolas por el agua hasta el final, donde hay dos pasarelas hechas con placas para subir. Cogemos la de la derecha y miramos arriba en la pared, hay un emblema. Ahora seguimos el camino. Llegaremos a una zona abierta en la que nos tender¨¢n una emboscada. La mejor manera de afrontarla es subir lo m¨¢s pronto posible por un costado y acabar con el de la metralleta. Mirando a nuestro compa?ero Isa que est¨¢ tumbado en el suelo junto el poste de arsenal, si giramos a la derecha podremos subir en lo alto de la zona, lugar ideal para acabar con el helghast de la metralleta. Desde esa posici¨®n ser¨¢ f¨¢cil terminar con los siguientes enemigos que merodean por abajo. Una vez muertos todos, seguimos a Garza hacia el convoy.
Fuerte de la subestaci¨®n
Llegamos a una zona con tres l¨¢sers rojos que nos matan si lo tocamos. Nos abrimos paso disparando a las cajitas que hay a un extremo del l¨¢ser vigilando no estar demasiado cerca.
Una vez salimos a la superficie, miramos la fachada de la izquierda donde hay dos banderas. En lo alto est¨¢ otro emblema que debe ser destruido. Nos adentramos en el campo de batalla destruyendo m¨¢s minas l¨¢ser y cogiendo la metralleta para echar un cable a Rico hacia donde apunta el arma. Abrimos la puerta del edificio de enfrente con los explosivos y matamos a los helghast de dentro.
Una buena t¨¢ctica es esconderse desde fuera del edificio, ya que nos disparar¨¢n desde el primer piso y nos pueden poner en apuros. En el piso inferior, encima de una mesilla enfrente de las escaleras hay otro malet¨ªn. Subimos y matamos a los enemigos. Usar la escopeta puede ser ¨²til en este tramo donde te encuentras helghast a quemarropa. Una vez arriba, acabamos con los enemigos que haya, incluso los que est¨¢n en lo m¨¢s alto del tejado y donde no podemos llegar. Ahora colocamos cuatro cargas explosivas, una en cada pilar del edificio.
Salimos de ah¨ª y detonamos los explosivos. No es necesario acabar con los enemigos que hay en la planta baja, ya que al activar las bombas se terminar¨¢ la misi¨®n. Sobre todo, no estar dentro del edificio cuando explote.