Belief & Betrayal: El medall車n de Judas
Belief & Betrayal: El medall車n de Judas, gu赤a completa - Cap赤tulo cuarto
Resuelve el misterioso asesinato de tu t赤o.
CHartres, Francia, 05/11/06
Kat y Jonathan aparecen en una plaza de Chartres. Un mensaje nos llega al comunicador: es un video que Damien a grabado antes de ser masacrado. Clicamos en el comunicador y le damos al mensaje de imagen: vemos que Damien ha sido crucificado y se le ha robado el coraz車n. Espeluznante.
Frente a nosotros un kiosco. Lo examinamos. En el lateral derecho est芍 la puerta, justo ah赤, en el suelo, hay una lata de tomate maloliente, lo cogemos. Miramops la cabina de tel谷fonos, pero la puerta parece atascada. Entramos en vista subjetiva y vemos que ha sido asaltada por alg迆n gamberro. Por ahora no podemos hacer nada.
Avanzamos entre el kiosco y la cabina. En este momento la c芍mara cambiar芍 a visi車n a谷rea. Junto a una farola encendida vemos un banco, nos acercamos y lo observamos para encontrar un peri車dico neoyorquino, lo cogemos, nunca se sabe...
Observamos la fuente que est芍 al lado, en el suelo tirado encontramos un profil芍ctico, lo guardamos: es un buen remedio anti beb谷s.
Avanzamos rectos, pasamos delante de la entrada de la catedral que est芍 cerrada. Seguimos hasta el final de la calle donde veremos una se?al (vista a谷rea) de obras, clicamos un par de veces y cuando entremos en vista subjetiva, cogeremos una barra de metal que nos va a venir de perlas.
Regresamos a la cabina telef車nica. Clicamos sobre ella: todo lo que viene a continuaci車n pasa autom芍ticamente, hablaremos con el comisario Twinings y... al final tendremos una tarjeta de llamadas en nuestro poder.
Volvemos a pasar delante del banco en el que cogimos el peri車dico, pasamos la estatua del caballo (queda a la derecha), y seguimos hasta el final donde veremos una estatua sobre una columna. Clicamos tres veces para que aparezca un texto en lat赤n que no entendemos.
Hemos de enviarlo a Kat ?c車mo hacer?. En el suelo, a la derecha de la estatua, hay una piedra que cogemos. Ahora cogemos la lata de tomate del inventario y la usamos en la inscripci車n (que g邦arro y que poco respeto, ains), cogemos el peri車dico y lo usamos sobre la salsa del tomate de la columna.. Cogemos el tel谷fono m車vil en el inventario y clicamos sobre el papel con las letras en rojo para hacer una foto del texto. Autom芍ticamente queda registrado en la libreta de anotaciones. Abrimos la libreta, cogemos el texto y clicamos en el comunicador para enviarlo a Kat.
KATRIN
Aparecemos en una plaza donde unos ni?os est芍n jugando, el comunicador nos avisa de que tenemos correo sin leer. Abrimos el Palm y leemos el mensaje de Jonathan. Ahora nos acercamos a los ni?os y comenzamos una conversaci車n, en un momento de la conversaci車n nos dir芍n la forma de entrar en la catedral a trav谷s de una ventana sin ser vistos. La informaci車n pasa a la libreta de anotaciones. Al t谷rmino de la conversaci車n abrimos la libreta y arrastramos la informaci車n al Palm y se la enviamos a Jonathan. Sabremos que se la hemos enviado porque saldr芍n las ruedas de acci車n por un instante. Debemos clicar en la imagen de Jonathan, arriba a la derecha de la pantalla, para volver al control de Jonathan.
JONATHAN : ENTRAR EN LA CATEDARAL
Abrimos el Palm (comunicador) y leemos el mensaje de Kat.Detr芍s de la estatua vemos una ventana, clicamos en ella y usamos el palito que llevamos en el inventario (el del polo de fresa). Hay demasiada luz, alguien podr赤a vernos. Salimos de la vista subjetiva y... vamos a inventar algo con mucha imaginaci車n: una honda.
Usamos la piedra del inventario con el profil芍ctico (ya son ganas de enredar), esto se convierte en una honda que usamos con la farola de la izquierda (hay dos y s車lo se puede actuar en una). Rompemos la l芍mpara y se apaga la luz, dejando a oscuras el sitio que nos interesa.
Volvemos a la ventana, clicamos sobre la misma, utilizamos el palito y la ventana se abre. Nos introducimos a trav谷s de la ventana en el interior de la catedral. A la izquierda en el suelo vemos un c赤rculo enorme, nos acercamos y observamos que se trata de un laberinto. Damos media vuelta y nos dirigimos hacia el altar sobre el que hay una peque?a urna de madera y cristal. Para poder actuar debemos colocarnos del otro lado, es decir, mirando al laberinto. Clicamos sobre la urna para ver que se trata del vestido de la Virgen Mar赤a. En ese momento aparece un monje y se desarrolla una larga y esclarecedora conversaci車n. Al terminar la misma, salimos corriendo de la catedral, pero la polic赤a nos detiene, y esto nos lleva al siguiente cap赤tulo.