Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens
Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo VII
Ayuda a Simon a salvar el mundo m¨¢gico.
A partir de ahora vas a manejar a los dos Simon, para poder pasar de uno a otro solo tienes que pulsar el icono que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla de t¨² ordenador.
SACAR AL REY Y A T? DOBLE DEL MUNDO DE LOS MUERTOS
SIMON: Apareces en la orilla del r¨ªo. Ve al puente del Trol y entra en el templo de los muertos. Dentro de la caja que est¨¢ detr¨¢s de los bancos de la izquierda coges unas velas negras; y dentro de la caja que est¨¢ entre los bancos de la izquierda y las calaveras coges el sello de Aprobado. Hablas con el monje que se encarga de mandar comida y bebida al mundo de los muertos a trav¨¦s del ascensor, aunque desde hace tiempo ¨¦l no recibe nada. T¨² sabes que la causa es Cerbero, debes deshacerte de ¨¦l. El monje tambi¨¦n te explica que est¨¢ buscando un adepto que le sustituya para poder jubilarse, pero ese adepto debe ser alguien capaz de comunicarse con los muertos.
Examina al gato vampiro, el ascensor y el hueco del ascensor. Usa el aceite con la ventana del fondo para poder abrirla. En cuanto la abres entra el sol y el gato vampiro huye por el hueco del ascensor y ataca a Cerbero logrando que ¨¦ste se marche.
DOBLE DE SIMON: Ve al t¨²nel desconocido. Cerbero ya no est¨¢ y puedes acercarte al ascensor. Usa el hueco del ascensor para hablar con Simon.
SIMON: El monje, al ver que hablas con t¨² doble cree que puedes hablar directamente con los muertos con lo que te nombra Maestro y se marcha. Dentro de t¨² inventario usa el sello con las solicitudes. Despu¨¦s usa las solicitudes aprobadas con el ascensor y pulsa el interruptor de al lado del ascensor para que baje las solicitudes a t¨² doble.
DOBLE DE SIMON: Coge las solicitudes aprobadas del ascensor y, como ya est¨¢ todo legalizado, usas el ascensor. El Rey aparece y juntos regres¨¢is al Mundo de los Vivos.
ESCONDER AL REY
Tras una larga charla os pon¨¦is en camino para detener a Cabala. Cuando lleg¨¢is al Puente del Trol habl¨¢is con el Trol pero no os deja pasar.
SIMON: Ve a casa de la abuelita y coge la sabana que est¨¢ sobre la mecedora. Cuando llegas al puente del Trol la sabana se ha deshecho en una cuerda de tiras que usas para atar al Trol. Esto s¨®lo lo hace Simon, pues los valores morales de su doble no se lo permiten, as¨ª que si fue su doble quien cogi¨® la sabana debe d¨¢rsela al verdadero Simon para que ejecute el plan. Una vez atado el Trol a un extremo de la cuerda, ve al Templo de los Muertos y ata el otro extremo de la cuerda al ascensor. Ahora solo queda pulsar el interruptor del ascensor para ver como el Trol es arrastrado al Reino de los Muertos.
Ve a la tienda de Calipso y al entrar se te ocurre como hacer pasar desapercibido al rey. Sal de la tienda y habla con el Rey para que entre. En la tienda vuelves a hablar con el Rey y cuando se ponga a examinar la m¨¢quina instant¨¢nea usas al Rey para empujarle dentro de la m¨¢quina. Ahora intentas usar la m¨¢quina instant¨¢nea, pero lo reconsideras y prefieres dej¨¢rselo a t¨² doble ya que es un mayor entendido.
DOBLE DE SIMON: Ve a la Tienda de Calipso y usa la m¨¢quina instant¨¢nea para conseguir una bolsa del Rey en forma de polvo instant¨¢neo.
GANAR EL TORNEO
SIMON: En el mercado hablas con los dos demonios, Gerald y Max; se ve que hay un torneo en el que el ganador podr¨¢ asistir a la boda del rey y conseguir¨¢ un puesto como asesor del Rey. Hablas con el funcionario multiusos que te explica que la competici¨®n consiste en tres pruebas: una carrera de obst¨¢culos, una partida de ajedrez y el levantamiento de pesas. Aceptas participar.
Ahora est¨¢s en el cruce de caminos. Habla con los demonios y despu¨¦s con el guardi¨¢n para que de comienzo la carrera que pierdes. Pero los demonios han empatado y la carrera se repite. De nuevo estas en el cruce de caminos.
DOBLE DE SIMON: Debes colocarte en la entrada de la ciudad, donde est¨¢ la tienda de Calipso, para que en cuanto aparezcan los demonios t¨² seas el primero en entrar al mercado (por la derecha)
SIMON: Habla con el guardi¨¢n para que comience la carrera, en t¨² mapa paras en el puente a coger aire y aparece la pantalla de la entrada de la ciudad en la que el doble de Simon se esconde. Aunque no le hayas dado al icono para pasar a ser el doble, ahora t¨² eres el doble, por lo que debes usar el rat¨®n para que t¨² doble corra al mercado por la derecha ya que se ve que Simon va detr¨¢s de los demonios. As¨ª t¨² doble gana la carrera.
DOBLE DE SIMON: Comienza la partida de ajedrez, y juegas contra Max al que Gerald est¨¢ chivando todos los movimientos, debes deshacerte de ¨¦l. Habla con el funcionario para ir al ba?o del bar. Sales al callej¨®n y entras en el bar vigilado por Gerald, al salir examina la rayuela del suelo (el pentagrama pintado con tiza en el suelo) y regresa a la partida de ajedrez.
SIMON: Estas en el cruce, ve al callej¨®n y usa las velas negras con la rayuela del suelo. Ahora entra en el bar para esconderte.
DOBLE DE SIMON: Vuelve a hablar con el funcionario para ir al ba?o. Al llegar al callej¨®n Gerald queda atrapado en el c¨ªrculo de velas negras. Entra en el bar para que salga el Simon de rojo.
SIMON: Ve al mercado y contin¨²a con la partida, sin Gerald chiv¨¢ndole a Max ganas la partida.
Comienza el levantamiento de pesas. Hablas con el funcionario multiusos que te explica que antes de que d¨¦ comienzo la prueba se da un periodo de calentamiento en el que si se desea se puede comer algo, aunque hay que tener cuidado con lo que se come porque podr¨ªa dar positivo en el control de dopaje.
Ve al Club de Cenagoso, se ve que ha vuelto para intentar mejorar su guiso y conseguir m¨¢s amigos. Hablas con ¨¦l y se te ocurre prepararle algo de comer para que vea lo que es comerse lo que no te apetece.
En la tienda de Calipso usas la gallina muerta con la m¨¢quina instant¨¢nea para conseguir sopa de pollo instant¨¢nea. Dentro de t¨² inventario usa la sopa de pollo instant¨¢nea con la olla. Por ¨²ltimo usa la olla con la sopa de pollo instant¨¢nea con el agua de Arak para conseguir una sopa de pollo.
Regresa al Club dale la sopa de pollo a Cenagoso, tendr¨¢s que convencerle para que se la tome y le mientes dici¨¦ndole que es una p¨®cima que le dar¨¢ m¨¢s amigos.
Entonces aparece t¨² doble y Cenagoso, al ver que tiene dos amigos te da un plato de estofado de cieno.
Regresa al mercado y usa el estofado de cieno con el agua mineral que est¨¢ sobre la mesa. Hablas con el funcionario sobre el dopaje y, como los demonios han bebido el agua mineral que has dopado, dan positivo en el control de dopaje y son eliminados.
Vuelves a habla con el funcionario para decirle que estas listo para el levantamiento de pesas. No lo haces muy bien, pero como eres el ¨²nico participante que queda ganas la medalla de oro.
LLEVAR AL REY AL SAL?N DEL TRONO
SIMON: Te encuentras en el callej¨®n. Dentro de t¨² inventario abre el mapa para ir a la entrada secreta del Castillo. Una vez all¨ª habla con el guardi¨¢n y le ense?as t¨² medalla para que te deje pasar al patio del Castillo. Entra en el Sal¨®n del Trono y escuchas como Cabala quiere obligar a Alix a casarse con ¨¦l. A t¨² lado hay otra medalla de oro, c¨®gela y sal al patio del Castillo. Esc¨®ndete en el mont¨®n de cajas que hay frente al edificio del Rey y aparece t¨² doble que te entrega el sobre del Rey en forma de polvo instant¨¢neo. Permanece escondido detr¨¢s de esas cajas mientras t¨² doble trata de deshacerse de Cabala.
DOBLE DE SIMON: Entra en el Sal¨®n del Trono y habla con Cabala que acaba persigui¨¦ndote.
SIMON: Ves como t¨² doble sale del Sal¨®n del Trono mientras Cabala le persigue. Ahora que est¨¢ despejado entra en el Sal¨®n del Trono y usa el sobre del Rey en forma de polvo instant¨¢neo con la copa de Cabala que est¨¢ sobre la mesa.
?Enhorabuena has terminado el juego! Ya s¨®lo te queda disfrutar de las ¨²ltimas animaciones con el desenlace de la historia.