Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens
Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo III
Ayuda a Simon a salvar el mundo m¨¢gico.
ESCAPAR DEL CALABOZO
Al salir de casa de la abuelita usa el mapa para ir al cruce de caminos, ver¨¢s a t¨² doble al que debes seguir hasta la ciudad.
Al entrar en la ciudad nos encontramos con Alix y le contamos que tenemos un doble, aunque ella no nos cree. Ve hacia el callej¨®n, donde hablamos con un lobo borracho que nos da una botella de alcohol limpiador corrosivo. Ve al callej¨®n oscuro donde hablas con t¨² doble que llama a un guardia y consigue que acabes detenido.
Dentro de la celda coge la paja e investiga como salir hasta que entre Abracadabra, ¨¦l cual parece querer torturarte pero a¨²n debe pensar la manera de hacerlo. Despu¨¦s entra Alix que parece confusa sobre qui¨¦n es el verdadero Sim¨®n.
Una vez solo, usa el alcohol limpiador corrosivo con la orina del orinal para despu¨¦s usar esa mezcla con la puerta para deshacer el pomo y salir.
Al salir coge la alfombra roja; el frasco de cristal; el pergamino; y las gafas para descifrado m¨¢gico. Usa esas gafas con el pergamino para descifrarlo y ahora usa el pergamino descifrado con la celda donde se encuentra Ricitos de Oro para poder entrar. Dentro de esa celda coge la horquilla de Ricitos de Oro, que est¨¢ en el suelo; la paja y el pa?uelo rojo. Sal de la celda y usa la horquilla con la puerta que lleva al callej¨®n oscuro, pero necesitas que nadie descubra que te has marchado.
Vuelve a tu celda y dentro de t¨² inventario usa el mont¨®n de paja con el otro mont¨®n de paja para hacer un mont¨®n grande de paja que usas con la alfombra para conseguir un torso de tu cuerpo que usas con la cama de t¨² celda. Ahora usa el pa?uelo rojo con el frasco de cristal para hacer la cabeza que pones en la cama. Ya puedes marcharte de la c¨¢rcel sin que noten t¨² ausencia.
BUSCANDO EL CLUB DE CENAGOSO
En el callej¨®n oscuro usa el barril donde encuentras el plano secreto de un edificio, despu¨¦s examina el cartel para enterarte de que en la Plaza del Mercado hay un Club de Cenagoso.
Ve al callej¨®n donde est¨¢ el bar y el lobo borracho y dir¨ªgete a la derecha del lobo. Usa el barril papelera para coger un corcho y contin¨²a hasta llegar al mercado.
En el mercado lee los dos avisos del Club que hay en el tabl¨®n de anuncios. Habla con Yogui que te cuenta que es ¨¦l mismo qui¨¦n afila los clavos de su cama. Entra en el Ayuntamiento, lee los anuncios del tabl¨®n de anuncios y coge el im¨¢n. Ac¨¦rcate al mostrador y coge el borrador de tinta; y la lista de miembros del Club de Cenagoso que est¨¢ en la estanter¨ªa de detr¨¢s del mostrador. Hablas con el funcionario que te cuenta que ¨¦l tiene todo documentado.
Sal del Ayuntamiento y ve todo a la izquierda hasta encontrar el Club donde intentas entrar sin ¨¦xito pues necesitas tener un carn¨¦ de socio. Necesitas encontrar la casa de t¨² doble y robarle su carn¨¦.
QUITAR EL MONOPAT?N A CAPERUCITA
Retrocede hasta la pizzer¨ªa donde coges el vaso de papel y hablas con el chef de la pizzer¨ªa para encargarle una extra?a pizza que debe de llevar hasta la casa de t¨² doble. El chef no puede hacer reparto a domicilio porque no tiene veh¨ªculo. T¨² objetivo es conseguir el monopat¨ªn de Caperucita para que el pizzero lleve la pizza a la casa de t¨² doble.
Coge el camino a la derecha de la pizzer¨ªa para ir a la entrada de la ciudad y entra en la Tienda de Calipso. Al hablar con Alix te cuenta que Calipso tiene perdidas de memoria. Coge el globo de helio y habla con Calipso para comprobar lo de sus perdidas de memoria. Examina el tomo grande para conseguir un folleto.
En el puente del Trol, subiendo las escalerillas de piedra, hay un agujero en el tronco de un ¨¢rbol, exam¨ªnalo para poder hablar con el drag¨®n que nos da la idea de reproducir el cuento de Caperucita Roja para conseguir el monopat¨ªn.
Ve a la ciudad, y habla con el lobo del callej¨®n para convencerlo de hacer algo de provecho con su vida, como por ejemplo, devorar a Caperucita. Parece que la idea le seduce y accede a ello.
Dir¨ªgete a la casa de la abuelita donde encuentras al lobo, al hablar con ¨¦l te cuenta que ni tan siquiera ha conseguido entrar en casa de la abuelita. Le das el globo de helio para que el lobo pueda cambiar el tono de su voz y enga?ar a la abuelita.
Ve a comprobar que hace Caperucita, pero ya no est¨¢ en el cruce.
Vuelve a la casa de la abuelita, habla con la abuelita que te cuenta que Caperucita a¨²n no llego. Sal de la casa y habla con el lobo que ahora est¨¢ a la izquierda de la casa y te cuenta que Caperucita le atac¨® con un spray de pimienta.
De nuevo dir¨ªgete al cruce de caminos donde encuentras a Caperucita. Habla con ella para que use su spray contigo hasta que se le termine, as¨ª el lobo por fin podr¨¢ comerse a la abuelita y a Caperucita.
A la derecha de la entrada de la Casa de la abuelita coge el monopat¨ªn, luego entra y habla con el lobo que tiene un empacho y coge una aguja del alfilero que hay en la mesilla.
Lleva el monopat¨ªn al chef para que haga la pizza y la lleve a la casa de t¨² doble, as¨ª le sigues y llegas a la choza diminuta que es la casa de t¨² doble. Coge la caja de pizza que t¨² doble ha tirado y entras, pero te das cuenta de que necesitas vigilar a t¨² doble para que no te pille col¨¢ndote en su casa. Para ello necesitas un espejo m¨¢gico.
CONSEGUIR EL ESPEJO M?GICO
Ve al puente del Trol y habla con Terribilix, el drag¨®n, para que te venda un espejo. Es demasiado caro, de hecho Terribilix solo ha vendido uno a un millonario que necesitaba vigilar a la famosa ladrona Ricitos de Oro para que no le robara.
Ve a la ciudad, al callej¨®n y luego al callej¨®n oscuro donde hablas con Ricitos de Oro que te dir¨¢ cual es la casa del millonario si le traes una poci¨®n.
Dir¨ªgete a casa de la abuelita y ve todo a la izquierda hasta ver un musgo amarillo en el suelo. Usa la pala con ese musgo amarillo para conseguir encontrar la poci¨®n m¨¢gica.
Habla de nuevo con Ricitos de Oro para darle la poci¨®n, pero como no te f¨ªas de ella, dentro de t¨² inventario, usas la poci¨®n con el vaso de papel y as¨ª solo le das una parte de la poci¨®n a Ricitos. Al final consigues que te de la direcci¨®n del millonario.
Ve a la plaza del mercado, a la derecha hay un chalet tapiado. Usa la poci¨®n con el chalet para tele transportarte dentro, pero tienes miedo de usarla mal, necesitas saber donde est¨¢ el oeste.
Ve al callej¨®n donde conociste al lobo y tira hasta el fondo donde se encuentra el fabricante de instrumentos. Entra y coge el ¨¢baco del fondo para despu¨¦s examinarlo dentro de t¨² inventario y romperlo para conseguir unas perlas de madera. Habla con el fabricante de instrumentos. Examina el cuenco y el orinal. Vuelve a hablar con el fabricante de instrumentos para que te deje coger el cuenco. Dentro de t¨² inventario usa el im¨¢n con la aguja para magnetizarla. Ahora usa la aguja magn¨¦tica con el corcho y con el cuenco para hacer una br¨²jula.
Ve al mercado y usa la br¨²jula con el chalet para localizar el oeste y ya puedes usar la poci¨®n para entrar. Una vez dentro habla con el millonario de todo hasta que te deje darle la pizza a cambio del espejo. Usa el anillo con el espejo para encontrar a nuestro doble. El espejo es muy grande para llev¨¢rnoslo, as¨ª que usa el mazo para romper el espejo y coger el fragmento grande del espejo m¨¢gico. Sal por la trampilla.
ROBAR EL CARN? DEL CLUB A NUESTRO DOBLE
Ve a la casa de t¨² doble y entra. Ahora, gracias al espejo, puedes ver que t¨² doble est¨¢ en el estudio. Hay que conseguir que salga del estudio para coger el carn¨¦.
Primero ve a la cocina y coge el palo de la escoba que est¨¢ sobre la mesa y el cubo que hay frente al fregadero. Ve al estanque de agua (debajo de la cocina) y usa el cubo con el para llenarlo de agua. En el ba?o coge el champ¨² del estante. En la terraza (abajo a la derecha) coge un topo de la jaula de topos.
Dentro de t¨² inventario usa el palo de la escoba con el topo para fabricar un recogedor de topos. Ve al jard¨ªn de la entrada y usa el recogedor de topos con el agujero sucio del suelo, tras lo cu¨¢l, podr¨¢s coger unos huesos de perro.
En el comedor hay un caniche frente a la chimenea, usa el hueso con el caniche para que te siga hasta la cocina y entonces usa ese hueso con la ventana abierta de la cocina para deshacerte del perro. Vuelve al comedor, al lado de la chimenea coge el rastrillo. Ahora usa el cubo lleno de agua para apagar la chimenea y poder coger carboncillo.
Ve al hall y usa el rastrillo en el gabinete estrat¨¦gico para abrirlo y coger una llave con control remoto. Usa el champ¨² con las tablas reci¨¦n pulidas del hall y abre la puerta del laboratorio con el control remoto.
Dentro del laboratorio coge la formula para el polvo negro y exam¨ªnala dentro de t¨² inventario. Por ¨²ltimo, usa el carboncillo con la mesa de alquimia para que explote. T¨² doble sale del despacho para ver que ocurri¨®, limpia el desastre y al ir al ba?o resbala con el champ¨². Se toma unas pastillas y se mete a dormir. Es el momento de ir al estudio.
En el estudio coge el loro, al hacerlo el loro habla de un arma. De la mesa coge el tintero con pluma y examina el escritorio para coger una nota con combinaci¨®n. En la librer¨ªa del fondo, en el estante de arriba a la izquierda hay un archivador fucsia con un coraz¨®n dibujado, c¨®gelo, son las cartas de amor. Ahora lee la lista de inventario de la mesa de la derecha. Dentro de t¨² inventario lee la carta de amor y la nota con combinaci¨®n que te da las pistas para abrir la caja fuerte. Usa la caja fuerte y ¨¢brela con la combinaci¨®n 3-4-2-1 para coger el diamante falso. Por ¨²ltimo vuelve a la mesa principal y usa el tintero con pluma para cambiar algunas de las tareas de t¨² doble y conseguir el carn¨¦. Abre la ventana del fondo y luego abre las puertas del estudio para que se note la corriente. Entonces te escondes y llega t¨² doble que ha notado la corriente de aire. Al leer su lista de tareas te dejar¨¢ el carn¨¦ sobre la mesa y se marchar¨¢ a dormir. Coge el carn¨¦ y sal de la casa.
EL CLUB DE CENAGOSO
Ve a la Tienda de Calipso y habla con Alix. Le das el loro para que escuche como t¨² doble hace negocios para conseguir un arma. A¨²n as¨ª no consigues convencerla de t¨² inocencia, pero averiguas que la voz que imita el loro es de un hombre llamado Calaba.
Quieras hablar con Cenagoso para saber m¨¢s de Calaba, para ello ve al club y, ahora que tienes el carn¨¦ te dejan entrar. Una vez dentro abre el armario y coge unos guantes blancos. Despu¨¦s intenta coger el cuadro de Mona Lisa, pero Cenagoso no nos lo permite. Habla con Cenagoso, pero el se niega a emprender una conversaci¨®n hasta que no te tomes su estofado de ciena. Intentas tom¨¢rtelo, pero t¨² est¨®mago no te lo permite y acabas por salir corriendo.
Habla con Yogui y p¨ªdele unas clases de yoga para soportar el estofado, el te las dar¨¢ encantado si antes le produces un dolor nuevo.
Ve al callej¨®n donde conociste al lobo y habla con el millonario para que te de un gravamen de impuestos que usas con Yogui para producirle un nuevo dolor y conseguir que te de las clases.
Ya estas preparado, ve al club y habla con Cenagoso. As¨ª te enteras de que t¨² doble viene de otra dimensi¨®n y es una versi¨®n malvada de ti mismo que lleg¨® del nexo. Vas corriendo a la Tienda de Calipso para contarle todo a Alix que sigue sin creerse nada de nada.
Tenemos que entrar en el Castillo y hablar con Calaba.