Aura 2: Los Anillos Sagrados
Aura 2: Los Anillos Sagrados, gu赤a completa - Habitaci車n de Telescopio
El destino de la humanidad est芍 en tus manos.
P迆lsalo y veras que no tiene energ赤a.
Recuerda que este icono necesita 3 cristales.
Vuelve a bajar al nivel mas bajo a la habitaci車n del mecanismo de cristales.
Ves al panel.
En el inventario, coge la capsula para insertar cristales, y pulsa con ella en la ranura vac赤a de la izquierda en el centro.
La capsula ha insertado autom芍ticamente el cristal que cogiste de la habitaci車n secreta.
Pulsa para activar este tercer cristal, y ahora ya hay tres cristales activados.
Seguidamente pulsa en el bot車n amarillo del medio a la izquierda sobre el pedestal.
Esto deber赤a activar la maquinaria de la habitaci車n del Telescopio.
Vuelve a la habitaci車n del Telescopio.
El objeto del puzle es unir los trozos.
Hay 3 capas formadas de cuatro trozos cada una.
Pulsa en los trozos en el orden correcto hasta que queden unidos.
1era.Capa:
Arriba, Abajo, Derecha e Izquierda.
2a. Capa:
Abajo, Derecha, Arriba e Izquierda (Tambi谷n aparecer芍 en el diario, es una pista)
Coge la llave del Telescopio
Ves a la izquierda y veras el pedestal con las porciones de colores con iconos.
Si aun no est芍 activada la porci車n segunda por la izquierda, pulsa en esta que tiene el icono que necesita 3 cristales, y veras el panel del puente.
El tercer pedestal ya esta activado.
Dir赤gete a la derecha del pedestal y avanza hasta el armarito.
Pulsa en la tapa frente a la maquina e inserta la llave del telescopio.
Veras a la maquina activada y que el telescopio se mueve de posici車n.
Pulsa en la lente del telescopio y mira por el.
Aparece una corta escena, en la que ves a la Legi車n de las Sombras dirigi谷ndose ala casa.
Umang alerta a Nikifor.
Sal y ves que la casa esta a oscuras y algunas puertas est芍n cerradas.
Vamos a ver si podemos salir.
El almac谷n est芍 cerrado.
Vuelve al almac谷n y pulsa en la cuerda para atar esta a la barra de metal, y poder salir por la ventana.
Avanza dos veces, y puedes ir a derecha o izquierda.
Ves a la izquierda y avanza hasta que veas unos guardas dormidos cerca del fuego,.
Si continuas avanzando ser芍s descubierto, as赤 que date media vuelta y regresa.
Avanza hacia el frente de la casa y pulsa en la linterna cuando el camino sea muy oscuro.
Rodea la casa hasta el otro lado, ayudado por la linterna.
Cuando Umang diga que hay que ser cuidadoso, coloca la linterna en el inventario (Bot車n derecho).
Guarda el juego aqu赤.
Avanza y encontrar芍s dos triciclos,.
Ac谷rcate y pulsa en uno de ellos para ver de cerca la tapa, entonces Umang dice que esta oxidada.
Utiliza la lata de aceite en la tapa oxidada, y utiliza la capsula de cristal para coger el cristal del triciclo.
Haz lo mismo con el otro triciclo y tambi谷n coges el otro cristal.
Vuelve a la casa por el camino que rodea a esta, utilizando la linterna en los momentos adecuados.
Sube por la cuerda.
Nikifor dice que ha cerrado todas las puertas, y que seguir芍n por la ma?ana con el plan.
Fijando el destino
Dir赤gete a la puerta de la Caja fuerte...
Entra, baja las escaleras, y dir赤gete al panel de la habitaci車n del cristal.
Coloca los 2 cristales robados en los agujeros utilizando la capsula de cristal.
Pulsa en el tercer cristal de la izquierda y obtendr芍s 4 cristales iluminados.
Seguidamente pulsa en el bot車n tercero, abajo a la izquierda.
Vuelve a mirar si el pedestal cerca de las escaleras, para ver si est芍 activada la porci車n verde.
Vuelve a subir y dir赤gete al puente.
Ves a la izquierda de la rueda del tim車n, y veras otro pedestal con porciones de colores con iconos.
Coloca la palanca en la primera porci車n de la izquierda del circulo, que es el icono que necesita 4 cristales.
Veras una corta escena de las conexiones en el panel de la pared derecha.
Ac谷rcate a los iconos del tim車n.
Estos son los paneles para introducir los destinos.
Los iconos son los c車digos de destino.
Este es el c車digo donde la casa se va a transportar.
Dir赤gete a la planta baja, y ves a la mesa de la derecha, cerca de las librer赤as.
Ahora ya hay energ赤a, pulsa en ella para que te muestre los cuadrantes del mapa.
En el inventario, mira cual es el c車digo de iconos necesarios para abrir el mapa de la mesa.
Entra los iconos en el panel, como se ven en el diario.
La mesa se abre y se muestra un mapa...
Hay que buscar nuestra localizaci車n en el mapa, y para que se muestre 谷sta debes colocar los iconos que has visto a la derecha del tim車n de navegaci車n.
El primer icono no cambiar芍 o modificar芍 ahora.
Una vez colocados los iconos correctamente, f赤jate en el circulo que se ha movido a la parte inferior del mapa.
Ahora utiliza la palanca de la parte superior derecha 3 veces...
Los mapas se ir芍n desplazando, hasta que veas que la topograf赤a coincide con la que viste en el mapa del diario del capit芍n.
F赤jate en que el primer icono ha cambiado al desplazar los mapas...
Ahoraque tenemos el c車digo origen (Donde estamos) y la localizaci車n en el mapa del Valle Manula, necesitamos las direcciones a tomar para obtener el c車digo de destino.
Utilizando el camino en el mapa, anotado en el diario del Capit芍n y las palabras que escribi車, se deducen finalmente un completo juego de coordenadas desde el Valle de Manula a la "Tierra de los olvidados".
El camino desde Manula era:
S S O O S O N O S
Ahora podemos deducir el camino desde aqu赤 al Valle de Manula.
Pero ten en cuenta que el camino especificado por el capit芍n era desde el Valle de Manula a esta localizaci車n, por tanto debemos deshacer el recorrido que se ve en el mapa.
Camino desde Manula hacia atr芍s:
S O N O S O O S S
Por tanto yendo al rev谷s deducimos que debemos pulsar:
Perfecto, ya tenemos las coordenadas.
El circulo est芍 ahora en la parte superior derecha del 芍rea del Valle de Manula.
Toma nota de los iconos de destino en los paneles de la derecha.
Ahora baja a la habitaci車n de los cristales.
Pulsa en los 5 cristales para activarlos, y en el bot車n del medio de la derecha.
Esto har芍 que se activen los motores del tejado.
Vuelve a subir al puente, ve al tim車n, y entra el c車digo...
Ahora que ya hemos introducido el c車digo de destino de Manula y activado el pedestal de la izquierda, pulsa en la palanca del suelo a la izquierda del tim車n.
Los motores se ponen en marcha...
Observa la transformaci車n de la casa en un transporte.
Los guardas intenta in迆tilmente darles caza ya que la ausencia de los cristales en los triciclos se lo impide.
Pasados unos instantes, la casa transporte se atasca en un estrecho ca?車n.
Umang no es el mejor conductor.
Los guardas seguramente les seguir芍n.
Habr芍 que plantear otra t芍ctica, que podr赤a ser por ejemplo, la de bloquear el ca?車n.
Baja a la sala de bombas.
Dir赤gete a la izquierda de la mesa y veras el cristal que da energ赤a a la bomba.
Utiliza la capsula de cristal para coger el cristal.
Ves al panel de cristal y coloca el sexto cristal, utilizando la capsula de cristal.
Pulsa en el act赤valo, ahora lucen los 6 cristales.
Pulsa en el bot車n inferior rojo de la derecha para activar el mecanismo de autodestrucci車n.
Ahora ves a la habitaci車n secreta, a la que se accede a trav谷s de la librer赤a, en el puente.
Abre el armarito de auto destrucci車n, y si aun no lo has hecho, pulsa el bot車n del pupitre ahora que lo tienes activado con 6 cristales.
F赤jate en el patron y deducir芍s la secuencia de tubos a pulsar para conseguir que las bandas rojas queden arriba.
Por tanto debes mover de izquierda a derecha los tubos:
2,5,6 y 3.
Y ahora a correr...