Tomb Raider: Legend
Tomb Raider: Legend - Inglaterra
Ayuda a Lara a encontrar el antiguo objeto m¨ªstico.
CAP?TULO 6: INGLATERRA Despu¨¦s de la escena, Lara estar¨¢ mirando una reja reluciente arriba, que esconde una abertura. Usa el rez¨®n y t¨ªrala abajo. Hay una espada clavada en una piedra en el cuarto cercano, pero Lara no puede sacarla. Dice que probablemente necesita encender la energ¨ªa el¨¦ctrica primero. Entra al cuarto debajo de la abertura que estaba oculta por la reja y tira de la caja movible y ponla debajo de la abertura. Trepa por ella, luego entra por la abertura. Dispara a la caja y toma la recompensa de bronce. Usa el rez¨®n para remover la reja de la derecha y cae por la abertura. Ve hacia el otro lado y salta para agarrarte del tercer alf¨¦izar arriba de la ventana. Salta para agarrarte de la saliente de arriba y mu¨¦vete a la izquierda, pasando la compuerta. T¨ªrate abajo y usa la palanca para encender la energ¨ªa el¨¦ctrica. Sube por el tubo al final del callej¨®n y salta para agarrarte de la saliente a la derecha. Mu¨¦vete a la izquierda y ag¨¢rrate del alf¨¦izar de abajo. No te tires a la tierra, porque el agua es da?ina por los cables. Salta para agarrarte de los pr¨®ximos dos alf¨¦izares y luego salta hacia la porci¨®n de tierra donde no hay agua. Abre la puerta de la construcci¨®n y ve hacia el cuarto con la espada. Tira de ella para abrir la puerta cercana. Entra al pr¨®ximo cuarto con el piso destruido. Si accidentalmente caes, encontrar¨¢s salientes estrechas para trepar y volver. Ve a la derecha y salta para agarrarte de la peque?a ventana. Entra al peque?o cuarto y dispara a la caja para encontrar una recompensa de bronce. Vuelve hacia la ventana peque?a, cu¨¦lgate del borde y vuelve al suelo. Mira el poste horizontal cercano a la peque?a ventana. Salta para agarrarte de ¨¦l, balanc¨¦ate y salta para agarrarte del segundo poste. Rotar¨¢ noventa grados, pero volver¨¢ a su posici¨®n inicial en algunos segundos. Antes que haga eso, salta para agarrarte del tercer poste, que est¨¢ atr¨¢s. Balanc¨¦ate y salta para agarrarte del poste met¨¢lico de adelante. El peso de Lara har¨¢ que baje una puerta, as¨ª que r¨¢pidamente salta atr¨¢s para agarrarte del poste anterior. La puerta se abrir¨¢ completamente, pero empezar¨¢ a cerrarse. As¨ª que r¨¢pidamente balanc¨¦ate y salta a trav¨¦s de la puerta. Alcanzar¨¢s un segundo cuarto con el piso destruido. De nuevo, si accidentalmente caes, hay salientes estrechas que puedes usar para subir y volver. Usa la punter¨ªa precisa para disparar y romper el anillo que mantiene al bote. Salta al bote y salta hacia el lado opuesto. Ve por alrededor a la derecha y ag¨¢chate para pasar por el conducto hacia un peque?o cuarto. Dispara a la caja y toma la recompensa de bronce. Regresa y tira de la espada. Esto causar¨¢ la ca¨ªda de algunas tablas, revelando un mecanismo. Usa el rez¨®n para tirar del mecanismo y abre la puerta cercana. Su¨¦ltate y entra por la puerta antes que se cierre. Entrar¨¢s en un dep¨®sito con algunas cajas y un elevador de carga. Tambi¨¦n hay una reja en la esquina trasera derecha que esconde la pr¨®xima recompensa. Necesitas tomar el elevador de carga, poner una caja arriba de otra y poner una tercera cerca de ellas, as¨ª podr¨¢s trepar por la abertura. Esta es la oficina del profesor. Lara leer¨¢ unos papeles que dicen que la tumba del Rey Arturo es falsa. Toma la recompensa de plata y regresa al dep¨®sito. Toma el elevador de carga y conduce por la rampa. Lara dir¨¢ que esta definitivamente no es la tumba del Rey Arturo. Tambi¨¦n dir¨¢ que este lugar est¨¢ escondiendo algo. Conduce el elevador de carga hacia el lado frente a la entrada para romper la tumba. Toma la recompensa de plata y conduce el elevador de carga hacia las cajas de la izquierda para golpear la pared. Sigue en el elevador de carga y conduce por los dos grupos de pinchos. ?salo para abrir la compuerta. Conduce por los pr¨®ximos pinchos y golpea la pared de adelante. En la escena corta, presiona el bot¨®n apropiado para salvar a lada de una ca¨ªda a un pozo profundo. Como puedes ver, hay una larga ca¨ªda, as¨ª que ten cuidado. Primero, mira a la derecha para ver la recompensa de bronce. Usa el rez¨®n para atraparla. Baja por las escaleras rotas y usa el rez¨®n nuevamente para atrapar la recompensa de bronce. Salta para agarrarte del alf¨¦izar de la izquierda y luego salta para agarrarte de la saliente de la derecha. Mu¨¦vete a la derecha y salta hacia abajo. Las escaleras est¨¢n a punto de colapsar, as¨ª que salta para agarrarte del poste. Balanc¨¦ate y salta para caer en la ventana de adelante. Sostente del borde y salta hacia la saliente estrecha de la derecha. Est¨¢ a punto de colapsar, as¨ª que r¨¢pidamente mu¨¦vete hacia la derecha y t¨ªrate dentro de la abertura. Sigue el pasillo a la izquierda y toma la recompensa de bronce. Regresa y salta abajo. Salta para agarrarte de la soga y balanc¨¦ate diagonalmente a la derecha para caer sobre las escaleras que est¨¢n a punto de colapsar. R¨¢pidamente salta hacia las escaleras de adelante. Baja por ellas y salta para agarrarte de la peque?a ventana de la izquierda. Mu¨¦vete por alrededor de la esquina y salta abajo. Sostente del borde y salta a tierra. Hay una piedra arqueada movible con un signo III grabado. Si la empujas, volver¨¢ a su posici¨®n. ?sta y otras dos abren una puerta de piedra que conduce a una recompensa, as¨ª que deja esto por ahora. Sube por las escaleras y sigue el pasillo alrededor a la izquierda. Salta sobre el estanque de lava y contin¨²a por la derecha para alcanzar una trampa de fuego. Usa el rez¨®n para tirar de la caja met¨¢lica cerca de ti. Pon la caja en la primera l¨ªnea de fuego, trepa sobre ella y mira el fuego que viene desde la reja. Cuando se desactive, salta all¨ª y salta por sobre el ¨²ltimo fuego. Pon la caja cerca de ti y ¨²sala con la pr¨®xima trampa de fuego. Cuando pases por ella, trae la caja contigo. Emp¨²jala pr¨®xima a la puerta de piedra. Trepa por la caja y luego por la puerta. Salta abajo, del otro lado, y usa la palanca para abrir la puerta. Trae la caja hacia dentro y emp¨²jala para detener las cuchillas en la izquierda. No tienes que empujarla en el cuarto, solo col¨®cala debajo de las cuchillas. Entra y toma la recompensa de plata. Sal y saca la caja. Emp¨²jala hacia las cuchillas en el lado opuesto y saca afuera la segunda caja met¨¢lica. Empuja una de las cajas debajo del tercer grupo de cuchillas. Toma la otra caja y emp¨²jala hacia el cuarto detr¨¢s del tercer grupo de cuchillas. Si quieres la recompensa de oro, tienes que empujar la caja hacia el lado izquierdo y derecho del cuarto y empujar dos piedras arqueadas, que con la otra que has visto antes abrir¨¢n el cuarto secreto. Primero, ve a la saliente de la izquierda y empuja la piedra arqueada con el signo I. Luego ve a la saliente de la derecha para empujar la piedra con el signo II. Usar¨¢s la ¨²ltima piedra cuando regreses m¨¢s tarde. Trae ambas cajas dentro del cuarto grande detr¨¢s del tercer grupo de cuchillas. Empuja una para detener el cuarto grupo de cuchillas de adelante y empuja la segunda detr¨¢s de ellas. Coloca la caja arriba del fuego. Ahora empuja la primera caja detr¨¢s de la segunda y sigue empuj¨¢ndola hasta que ambas cajas est¨¦n en el fuego. Trepa sobre ellas y salta sobre el fuego. Contin¨²a por el pasillo y tira de la palanca para abrir la puerta. Entra por ella y sigue el pasillo que te llevar¨¢ a una placa de presi¨®n. Si te paras sobre ella, la puerta al otro lado se abrir¨¢. Si no est¨¢s encima, la puerta se cerrar¨¢. As¨ª que necesitas algo para poner sobre la placa. Salta dentro del estanque y nada hacia el otro lado. Sal del agua y usa el rez¨®n para mover el candelabro arriba del agua. Romper¨¢ algunas barras y un ata¨²d ser¨¢ revelado. Usa el rez¨®n para tirarlo al agua. Ahora mueve el otro candelabro para romper las barras en ese lado. Usa el rez¨®n para obtener una recompensa de bronce. Trepa por el ata¨²d y usa el rez¨®n para atrapar las luces en las paredes. Coloca el ata¨²d cerca de la entrada. Luego atrapa la luz arriba de la placa de presi¨®n y mueve el ata¨²d en la tierra. Luego col¨®calo en la placa. Baja por las escaleras y atraviesa la puerta. Sigue el pasillo para alcanzar un canal con agua. Salta al agua y nada a trav¨¦s de la abertura debajo de la entrada. Toma la recompensa de bronce y sal. Tira de la palanca para abrir la compuerta cercana. La corriente te empujar¨¢ a ti y al ata¨²d por la puerta. Hay una abertura a medio camino a trav¨¦s del canal. Trepa por el ata¨²d y usa el rez¨®n para atrapar una luz en la pared. Ponte cerca de la luz y mientras el ata¨²d retrocede por la corriente salta hacia la abertura. Salta al agua y nada hacia delante. Mira la recompensa en la abertura de la derecha. Nada por el canal en la izquierda y gira a la izquierda. Usa la palanca para abrir la compuerta cercana para permitir que el ata¨²d entre al canal. Trepa por el ata¨²d y usa el rez¨®n para atrapar las luces en las paredes y mover el ata¨²d cerca de la abertura con la recompensa de plata. Salta hacia la abertura y toma el secreto. Salta al agua y vuelve a trepar por el ata¨²d. Hay una abertura frente a la recompensa. Mueve el ata¨²d hasta all¨ª y salta dentro. T¨ªrate al agua y te llevar¨¢ a un estanque enorme. Lara no puede sumergirse aqu¨ª, as¨ª que nada hacia el otro lado y sal del agua. La puerta est¨¢ cerrada, as¨ª que necesitas encontrar otro modo de entrar. Mira las dos ollas de fuego colgantes. Ve primero a la de la derecha. Usa el rez¨®n y dalo vuelta para que apunte al estanque. Ve al de la izquierda y dalo vuelta para que mire a la pared izquierda.Trepa por las salientes en la izquierda y salta para agarrarte del poste. Salta hacia la bajada y mientras te deslizas, salta para agarrarte del poste de la olla de fuego. Rotar¨¢, as¨ª que balanc¨¦ate, salta y usa el rez¨®n para atrapar una olla de fuego arriba. Balanc¨¦ate y salta para agarrarte del otro poste con la olla de fuego. Rotar¨¢, as¨ª que salta y ag¨¢rrate de la roca de adelante. Sube y trepa por la segunda roca. Luego salta para agarrarte de la saliente. Salta para agarrarte del alf¨¦izar de arriba, luego al de la derecha. Salta para agarrarte de la cadena y trepa por ella. Salta al techo del templo. Ve al otro lado y toma la recompensa de bronce. Regresa casi hasta la mitad y salta para agarrarte de la cadena. Desl¨ªzate hacia abajo. Habr¨¢ una escena. Ve hacia el lado izquierdo del templo y localiza la tumba de Bedwyr. Tira de ella y col¨®cala cerca del pilar roto al otro lado. Mira la campana y la piedra colgante. Si agarras la cadena de la piedra, se bajar¨¢ y la campana subir¨¢. As¨ª que usa el rez¨®n para atrapar el candelabro. Regresa un poco y tira de ¨¦l. Su¨¦ltalo y empezar¨¢ a balancearse. R¨¢pidamente trepa sobre la tumba rota, luego sobre el pilar y salta para agarrarte de la cadena que sostiene a la piedra. Si el candelabro sigue balance¨¢ndose, golpear¨¢ la campana. Habr¨¢ una escena. Sal del templo y habr¨¢ una escena donde se muestra a un monstruo. No puedes matar al monstruo dispar¨¢ndole, as¨ª que no desperdicies tu tiempo y tus municiones. No dejes que te asuste su tama?o. Hay cuatro tanques en el agua con una palanca cada uno. Tienes que acercarte a cada tanque y dispararle. El monstruo escuchar¨¢ el sonido del tanque y girar¨¢ su cabeza hacia la jaula que esta colgando. Tendr¨¢s que usar r¨¢pidamente el rez¨®n, atrapar la palanca y tirar de ella para bajar la jaula y golpear al monstruo. Podr¨¢s entender que lo has hecho correctamente cuando una escena muestre al monstruo destruyendo el tanque. Ya que hay cuatro tanques, tendr¨¢s que repetir este proceso cuatro veces. El monstruo no s¨®lo ataca con su cabeza, tambi¨¦n escupe un l¨ªquido t¨®xico. Esto te sacar¨¢ algo de salud, tambi¨¦n tirar¨¢ a Lara. Si est¨¢s cerca del lago, caer¨¢s all¨ª. El monstruo te tomar¨¢ y te tirar¨¢ a tierra, que te da?ar¨¢ un poco. As¨ª que permanece alejado del lago lo mayor posible. En caso que bajes la caja sin un golpe exitoso, no permanezcas en el punto y no dispares al tanque. El monstruo no escuchar¨¢ el ruido mientras la caja suba. Ve a por otro tanque. Cuando muera, ver¨¢s una escena.Salta al agua y trepa por la saliente cercana al monstruo. Salta sobre la espalda del monstruo y camina sobre ella. Trepa por las salientes y ve por la abertura. Sigue el pasillo para alcanzar un pozo profundo. Has un salto doble para usar el rez¨®n y atrapar la olla colgante de arriba. Balanc¨¦ate y salta hacia el lado opuesto. Salta para agarrarte del posta y salta para caer en una bajada. Salta por el hueco. Aparecer¨¢ otro monstruo. Presiona los botones apropiados para salvar a Lara del monstruo. Da la vuelta y activa la punter¨ªa precisa. Dispara al anillo en la parte superior de la compuerta. Coge el escudo en la compuerta y salta para agarrarte de su parte superior. Salta para agarrarte de la soga, balanc¨¦ate y su¨¦ltate para caer abajo. Toma la recompensa de bronce. Trepa por la compuerta como antes y salta para agarrarte de la soga. Da la vuelta, balanc¨¦ate y salta hacia la saliente. Tira de la palanca y desl¨ªzate por la bajada. Est¨¢s cerca de las trampas de fuego. Saca tus armas, porque no est¨¢s solo esta vez. Hay dos guardias est¨¢n esperando en el pasillo, as¨ª que m¨¢talos. Sigue teniendo tus armas listas. Dos guardias m¨¢s atacar¨¢n al final del pasillo, as¨ª que m¨¢talos tambi¨¦n. Luego toma los objetos que necesites. Uno de ellos estaba disparando desde una saliente, as¨ª que necesitas trepar all¨ª para recoger sus objetos. Aseg¨²rate haber empujado las dos piedras arqueadas en este cuarto para conseguir luego la recompensa de oro. Usa una de las cajas para detener las cuchillas. Pasa por ellas y contin¨²a hacia la trampa de fuego. Un guardia disparar¨¢ desde detr¨¢s de las barras y otro desde el otro lado de la trampa, as¨ª que m¨¢talos. Salta sobre las dos trampas de fuego y toma los objetos que necesites de los guardias. Vuelve al pasillo y mata a un guardia al otro lado del estanque de lava. Salta sobre ¨¦l y baja por las escaleras. Mata a otro guardia m¨¢s. Empuja la piedra arqueada con el signo III. ?sta con las otras dos abrir¨¢n la puerta de piedra que est¨¢ aqu¨ª. Entra por ella y toma la recompensa de oro. Trepa por el anaquel met¨¢lico que est¨¢ en el medio del cuarto y presiona el bot¨®n para subir. Un guardia empezar¨¢ a disparar desde arriba, as¨ª que m¨¢talo. Usa el rez¨®n para atrapar las barras relucientes. Tira de ellas para balancearte. Salta para agarrarte del alf¨¦izar arriba de las barras y salta hacia las escaleras en la izquierda. Un perro y dos guardias atacar¨¢n, as¨ª que m¨¢talos. Un tercer guardia con su perro est¨¢n esperando detr¨¢s de una caja adelante, as¨ª que m¨¢talos tambi¨¦n. Cuando alcances el cuarto circular, dos guardias m¨¢s atacar¨¢n. Ellos tienen escudos, as¨ª que at¨¢calos con granadas para que sea m¨¢s f¨¢cil matarlos. Regresa al dep¨®sito y mata a dos guardias m¨¢s. Una vez los mates, habr¨¢ una escena.