Tomb Raider: Legend
Tomb Raider: Legend - Jap¨®n
Ayuda a Lara a encontrar el antiguo objeto m¨ªstico.
CAP?TULO 3: JAP?N Despu¨¦s de la escena, Zip le dir¨¢ a Lara que recibi¨® una llamada de Nishimura. ?l se encuentra en su oficina, pero ella primero necesita hablar con el camarero. Ve derecho y baja por cualquier escalera para alcanzar el ¨¢rea principal de la fiesta. Como habr¨¢s notado, Lara se mueve como una se?orita y por ahora no puede saltar. Puedes ver al camarero a la izquierda, y tambi¨¦n puedes ver dos pasillos, pr¨®ximos a cada grupo de escaleras. El pasillo de la izquierda conduce a un elevador que por ahora no puedes usar, y el de la derecha conduce a la oficina de Nishimura. No puedes entrar, ya que debes hablar con el camarero. Habla con ¨¦l. Lara le dice que Nishimura la est¨¢ esperando y el camarero le dice que puede encontrarlo en su oficina, que est¨¢ al final del corredor detr¨¢s de ella. ?l le avisar¨¢ a Nishimura que Lara ha llegado. Ve a la oficina. Habr¨¢ una escena. Cuando Lara salga de la oficina, camina hacia delante. Habr¨¢ otra escena. Inmediatamente saca tus armas cuando puedas y dispara a los siete mercenarios. Intenta coger uno de los paquetes de salud y el rifle de asalto que dejan. Despu¨¦s de la escena, Lara querr¨¢ ir al techo. Aunque a Zip no le gusta nada la idea, Lara le dice que est¨¢ en camino, ya que Nishimura le dio el acceso al elevador. Toma los objetos que dejaron los mercenarios (granadas, paquetes de salud, y munici¨®n). Ahora tienes disponibles todos los movimientos. Sigue el pasillo de la izquierda y usa la tarjeta para entrar al elevador. Apenas salgas del elevador, ve hacia delante y ac¨¦rcate a la puerta de vidrio. Lara y Zip hablar¨¢n acerca de una moto que est¨¢ en el cuarto cerrado. Ve a la izquierda y entra por la puerta para salir al techo. Ve a la derecha para escuchar a Zip hablando. ?l dice que la construcci¨®n que est¨¢ cerca es la de Takamoto. Lara dice que probablemente est¨¦ en el piso de arriba y que esto requiere algo de creatividad. Saca tus armas y dispara al barril detr¨¢s de las parrillas. ?ste explotar¨¢ y podr¨¢s usar el poste met¨¢lico detr¨¢s. Tr¨¦palo y salta a la saliente a la derecha. Trepa al techo y ve a la izquierda. Camina por la parte de vidrio del techo y salta para agarrarte a la saliente de arriba. Activa la punter¨ªa precisa y dispara a la caja. Toma la recompensa de bronce y salta para volver abajo. Mira la reluciente parte elevada. Usa el rez¨®n para tirar de ella y t¨ªrate por la abertura. Baja por las escaleras para alcanzar el cuarto con le moto. Hay dos cajas m¨¢s. Una est¨¢ bajo las escaleras, que contiene una recompensa de bronce. La otra contiene una recompensa de plata y est¨¢ ubicada exactamente en frente, entre las cajas que necesitas mover. Toma la moto y conduce hacia el tejado. Ve a la derecha alrededor de la esquina, donde se encuentran las enormes tuber¨ªas azules. Necesitas usar la rampa entre los tubos y saltar con la moto cruzando el camino para aterrizar en la saliente. Acelera, y el salto ser¨¢ hecho en una escena, pero debes estar preparado para presionar los botones correctos para salvar a Lara. Ella necesita agarrarse a una soga, seguramente colocada en la saliente y finalmente evitar los barriles en llamas que est¨¢n listos para explotar. Hay dos niveles de andamiaje. Primero ve al de abajo y salta el agujero. Hay una caja al final que esconde una recompensa de bronce, as¨ª que usa la punter¨ªa precisa para dispararle. Regresa y trepa a la saliente donde empezaste despu¨¦s de la escena. Salta para agarrarte al poste horizontal y luego salta al andamiaje de adelante. ?ste se doblar¨¢ si te mueves al otro lado, as¨ª que corre y r¨¢pidamente salta para agarrarte al pr¨®ximo andamio. T¨ªrate hacia arriba. Activa la punter¨ªa precisa y dispara al soporte circular met¨¢lico. Se romper¨¢ y tirar¨¢ abajo al obst¨¢culo. Salta para agarrarte a la soga, balanc¨¦ate y salta al andamiaje opuesto. Ve al final y salta para agarrarte al alambre. Lara se deslizar¨¢ hacia la saliente de la construcci¨®n opuesta. Gira a la izquierda y usa el rez¨®n para atrapar el andamiaje met¨¢lico de adelante. Suelta el rez¨®n y el andamiaje comenzar¨¢ a balancearse. Cuando se te acerque, salta para agarrarte o caer sobre ¨¦l. Puedes esperar a que se detenga o completar la siguiente parte mientras se est¨¢ balanceando. Corre, salta desde el borde y presiona saltar nuevamente para atrapar la l¨¢mpara reluciente de arriba. Gira a la derecha, balanc¨¦ate y salta a la saliente. De nuevo, necesitas usar el rez¨®n, atrapar el andamiaje met¨¢lico y hacer que se balancee. Salta sobre ¨¦l y mientras se balancea, salta al opuesto. Usa el rez¨®n otra vez para atrapar la l¨¢mpara reluciente mientras te encuentras en el aire. Gira a la derecha, balanc¨¦ate y salta al tejado. Aparecer¨¢n tres guardias y dos perros desde el otro lado del tejado. Puedes saltar sobre la saliente con las plantas en el medio. De ese modo evitar¨¢s los mordiscos de los perros, y si un guardia se acerca a una l¨¢mpara en llamas, puedes hacer que explote y matarlo. Cuando hayas matado a todos, toma los paquetes de salud, las granadas y las armas que dejaron los guardias. Ve alrededor de la esquina y abre la puerta. Puedes ver las escaleras que van abajo y arriba. Primero ve abajo. Patea las cajas y dispara a la caja, que revelar¨¢ una recompensa de bronce. Regresa y sube por las escaleras. El pasillo conduce a una puerta, pero espera hasta coger la pr¨®xima recompensa. Sube por las escaleras para alcanzar la saliente de arriba. T¨ªrate a las tuber¨ªas y cuidadosamente camina a la izquierda. Salta para agarrarte a la saliente de la derecha. Mu¨¦vete a la derecha y salta a las tuber¨ªas de atr¨¢s. Dispara a la caja y toma la recompensa de plata. Baja hacia el pasillo. Sigue el pasillo y abre la puerta para alcanzar un cuarto con oficinas. Te atacar¨¢n cinco guardias: tres desde tierra y dos desde la saliente pr¨®xima a la puerta. Un sexto guardia atacar¨¢ un poco despu¨¦s, si es que no est¨¢ junto a los otros cinco, as¨ª que permanece atento. Toma los paquetes de salud, las granadas y las armas que dejen. Algunos dejar¨¢n su escopeta, pero si decides cogerla, tendr¨¢s que dejar el rifle de asalto. Sube por las escaleras cortas para alcanzar la saliente pr¨®xima a la puerta. Abre el casillero de la izquierda para coger una recompensa de plata. Ve a la oficina de la esquina de la izquierda y dispara a la caja para encontrar una recompensa de bronce. Usa el rez¨®n para atrapar la enorme pantalla de televisi¨®n; tira de ella. Activa la punter¨ªa precisa y dispara a los dos soportes de metal que se encuentran en las esquinas de arriba a la izquierda y a la derecha. La pantalla caer¨¢, revelando un cuarto detr¨¢s. Saca tus armas y mata a los dos guardias. Podr¨¢s matar a uno de ellos desde aqu¨ª. De otro modo, ag¨¢rrate a la pantalla, t¨ªrate y m¨¢talos. Dejar¨¢n una granada, un paquete de salud y dos armas, que podr¨¢s usar como munici¨®n. Abre la puerta de atr¨¢s. Habr¨¢ una escena donde se te mostrar¨¢ una saliente. Necesitas llegar a ella, trepando por el edificio. Ag¨¢rrate al poste de la izquierda y trepa. Salta para agarrarte a la saliente con el acondicionador de aire, mu¨¦vete a la derecha alrededor de la esquina y salta para agarrarte a la saliente de arriba. T¨ªrate hacia arriba, gira a la izquierda y usa el rez¨®n para atrapar el soporte de la se?al; t¨ªrala abajo. Salta para agarrarte a ella y t¨ªrate hacia arriba. Luego salta para agarrarte a la siguiente y t¨ªrate hacia arriba. Sube por la escalera de mano para alcanzar la saliente de arriba. Otra vez, usa el rez¨®n para tirar el siguiente soporte de se?al. Salta para agarrarte al poste, luego a la saliente de adelante, y t¨ªrate hacia arriba. Ag¨¢rrate al poste vertical, tr¨¦palo y salta a la saliente de arriba. Salta para agarrarte al fino poste de la derecha. Tr¨¦palo y salta para agarrarte al poste horizontal de la saliente de arriba (donde estabas parado antes). El peso propio de Lara har¨¢ que rote. Da la vuelta, balanc¨¦ate y salta para agarrarte al poste anterior. Trepa por ¨¦l y salta para agarrarte a la saliente que has rotado. Esta saliente se doblar¨¢ para atr¨¢s, hacia su posici¨®n inicial, si permaneces en el otro lado. As¨ª que corre y r¨¢pidamente salta para agarrarte a la saliente cuadrada de adelante. T¨ªrate hacia arriba. Necesitas agarrarte al poste de adelante, trepar hasta arriba y usar algunos postes horizontales. ?stos caer¨¢n despu¨¦s de algunos segundos, as¨ª que debes ser r¨¢pido. Salta para agarrarte al poste y tr¨¦palo. Comenzar¨¢ a caer cuando alcances la parte superior. R¨¢pidamente salta para agarrarte al poste horizontal. Balanc¨¦ate y usa los tres restantes para alcanzar el balc¨®n. Abre la puerta del museo y saca tus armas. Tres guardias est¨¢n esperando en la parte inferior de las escaleras, as¨ª que m¨¢talos desde aqu¨ª. En un momento aparecer¨¢ un cuarto, as¨ª que espera y m¨¢talo. No bajes hasta que est¨¦n muertos. Hay dos guardias m¨¢s que disparan desde un balc¨®n en la derecha, lo que har¨¢ tu trabajo m¨¢s dif¨ªcil. Sin embargo, debes ser cuidadoso, porque el ¨²ltimo par puede atacarte desde tus espaldas. Tambi¨¦n puedes disparar al candelabro. ?ste caer¨¢, y si tienes suerte matar¨¢ a alguna de las amenazas. Una vez hayas acabado con todos, toma todo lo que necesites. Ellos dejar¨¢n paquetes de salud, granadas y armas. Uno de ellos deja una escopeta. Sube por las escaleras y entra a la sala de estar de la izquierda. Por este camino llegar¨¢s al balc¨®n, donde ser¨¢s atacado por un par de guardias. Dispara a la caja y toma la recompensa de bronce. Baja las escaleras y entra al cuarto de la esquina izquierda trasera. Abre el casillero met¨¢lico del medio a la izquierda para encontrar una recompensa de bronce. Sal y ve por la puerta a la izquierda lejana. A mitad de camino por el pasillo, Zip te hablar¨¢ acerca de la torreta al final del otro pasillo. As¨ª que, no vayas para all¨¢ todav¨ªa. Entra al panel de control a la izquierda y ve al otro lado. Usa el bot¨®n pr¨®ximo al matafuego para activar el aspersor en el pasillo con la torreta. Como puedes ver, los l¨¢seres que activan la torreta protegen el pasillo, as¨ª que piensa bien. Sal de la oficina y coge la bola de la izquierda. Lo que tienes que hacer es colocar la bola en el pasillo con los l¨¢seres. La torreta se activar¨¢, pero si pones la bola detr¨¢s de ellos la torreta disparar¨¢ a la bola. Cuando alcances el final, cuidadosamente gira a la derecha y tira un poco de la bola. La torreta se detendr¨¢. Afortunadamente, dispara solamente hacia delante. Contin¨²a por el pasillo con las paredes verdes. Ac¨¦rcate a la puerta de la izquierda y se abrir¨¢ autom¨¢ticamente. Entra por ella y habr¨¢ una escena. Cuando termine la escena, dos puertas se deslizar¨¢n y tres guardias empezar¨¢n a disparar. Saca tus armas y m¨¢talos. Luego coge todo lo que necesites entre los paquetes de salud, armas y granadas que dejan. Usa el rez¨®n para atrapar el c¨ªrculo reluciente en el lado frontal del drag¨®n que est¨¢ colgando arriba. Ve hacia atr¨¢s todo lo que puedas y tira de ¨¦l. Cuanto m¨¢s lejos, m¨¢s impulso tendr¨¢. Eventualmente, romper¨¢ las ventanas de enfrente. Saca tus armas, porque dos guardias empezar¨¢n a disparar. M¨¢talos. Trepa la caja debajo de la ventana y salta para agarrarte del borde. T¨ªrate hacia arriba ay ve a la derecha, donde aparecer¨¢ Takamoto. Toma los tres rifles de asalto del escritorio para usar su munici¨®n. Saca la caja roja movible de la oficina y emp¨²jala a trav¨¦s de las ventanas rotas, para que caiga y se rompa. Ve abajo y toma la recompensa de oro. Regresa arriba y usa el pase para llamar al elevador. Entra y habr¨¢ una escena.Es obvio que la espada le da poderes al que la posea. Despu¨¦s de la escena, Takamoto la usar¨¢ para matarte, porque la espada echa una luz verde que tomar¨¢ algo de tu salud cuando te pegue. Adem¨¢s de ¨¦l, habr¨¢ cuatro torretas dispar¨¢ndote. Takamoto est¨¢ parado en una saliente arriba, as¨ª que no permanezcas sobre tierra. Ve detr¨¢s de una de las estatuas, toma la soga, sube por ella, y salta a la saliente, donde se encuentra tu enemigo y donde las torretas no pueden apuntarte. Usa una soga que est¨¢ opuesta a ¨¦l. Procura estar lo m¨¢s alejado posible de ¨¦l. Pon a Lara detr¨¢s de una de las estatuas y ten tus armas preparadas. La luz verde no podr¨¢ da?arte si permaneces detr¨¢s de la estatua. Aseg¨²rate de estar en el medio, donde la parte de la estatua es m¨¢s alta. Cuando Takamoto deje de usar la espada, y mientras tienes tus armas listas, rev¨¦late y disp¨¢rale. Cuando veas que est¨¦ usando la espada, esc¨®ndete nuevamente detr¨¢s de la estatua. A veces la luz te da?a, porque ¨¦l no est¨¢ exactamente frente a ti. Si est¨¢ en diagonal hacia ti, cada vez que eche la luz, corre hacia delante y Lara se agarrar¨¢ de la saliente. De ese modo, la luz no te da?ar¨¢. Si se mueve a una estatua cercana a ti, mu¨¦vete detr¨¢s de otra estatua y permanece en frente de ¨¦l. Puedes ver la salud de Takamoto en la parte superior derecha de tu pantalla. Cuando muera, habr¨¢ una escena donde Lara coger¨¢ la espada.