Tomb Raider: Legend
Tomb Raider: Legend - Kazajst¨¢n
Ayuda a Lara a encontrar el antiguo objeto m¨ªstico.
CAP?TULO 5: KAZAJST?N Despu¨¦s de la escena, desl¨ªzate por la bajada de adelante. Lara har¨¢ un salto del ¨¢ngel, pero debes presionar el bot¨®n correcto para que pueda usar el paraca¨ªdas. Caer¨¢ en el techo de una construcci¨®n. Si t¨² quieres, puedes usar el arma que puedes ver frente a ti. De otro modo, enc¨¢rgate de los guardias con tu propia arma, desde el techo o desde abajo. Tambi¨¦n puedes hacer explotar los barriles si un guardia est¨¢ cerca. Dejar¨¢n paquetes de salud, granadas y armas. Probablemente hayas notado a los guardias que estaban detr¨¢s de las ventanas. Cuando est¨¦s frente a ellas, ve a la derecha y trepa por la caja pr¨®xima a la construcci¨®n. Gira para ver la otra construcci¨®n y mira la caja en la parte superior. Activa la punter¨ªa precisa y dispara a la caja. Usa el rez¨®n para tomar la recompensa de bronce. Entra a la construcci¨®n con las ventanas, gira a la derecha y entra al peque?o dep¨®sito de la izquierda. Toma la recompensa de bronce de la izquierda y sal. Sube por la escalera de mano opuesta a la entrada para alcanzar el techo de la construcci¨®n. Sigue adelante y mata al guardia que se encuentra en el techo opuesto. Salta para agarrarte del techo y t¨ªrate hacia arriba. Toma los objetos que dej¨® si los necesitas y desl¨ªzate hacia abajo por la rampa de la izquierda. Puedes usar el alambre y deslizarte hacia abajo, pero esto har¨¢ que llegues a tierra, haciendo tu tarea m¨¢s dif¨ªcil. Mata a los guardias que est¨¢n sobre tierra. Puedes hacer explotar los barriles si hay un guardia cerca, y aseg¨²rate de matar r¨¢pidamente al guardia que usa el arma grande. Salta a tierra si es que no est¨¢s all¨ª y localiza la construcci¨®n con la cruz, el centro m¨¦dico. Exactamente en frente hay un ¨¢rea cercada con una caja y un barril. La puerta no se abrir¨¢, as¨ª que ve por alrededor y dispara a las cajas pr¨®ximas a la cerca. Hay una parte perdida de la cerca, as¨ª que ve all¨ª y dispara al barril para hacer explotar la caja. Toma la recompensa de plata y sal. Entra al centro m¨¦dico. Habr¨¢ una escena. El guardia que Lara mat¨® en la escena dej¨® su arma, as¨ª que t¨®mala para obtener municiones. Luego sal de la construcci¨®n. Alister le hablar¨¢ a Lara. Saca tus armas, porque hay dos guardias esperando afuera. M¨¢talos y toma lo que necesites de los objetos que dejaron. Ve a la compuerta y usa el teclado para abrirla. Hay dos guardias en la parte superior de la subida que empujar¨¢n algunos barriles explosivos. As¨ª que no permanezcas cerca de la puerta. Apunta a los barriles de arriba para matarlos m¨¢s f¨¢cil y m¨¢s r¨¢pido. De otro modo, activa la punter¨ªa precisa y m¨¢talos. Sube por la subida y abre la puerta de la construcci¨®n. Ac¨¦rcate al panel de control de adelante. Habr¨¢ una escena. Sube por la escalera de mano cercana al panel de control para alcanzar el techo de la construcci¨®n. Salta para agarrarte de la escalera de mano de la torre y sube hasta arriba. Ag¨¢rrate del alambre y desl¨ªzate hacia una torre del otro lado del ¨¢rea. Ag¨¢rrate del alambre all¨ª para deslizarte hacia el techo de la construcci¨®n de enfrente. Saca tus armas y mata a los guardias de los alrededores. Cuando la c¨¢mara muestre el t¨²nel del tren y Alister diga que el tren est¨¢ partiendo, debes apurarte un poco. La puerta del t¨²nel se abrir¨¢ y dos guardias comenzar¨¢n a disparar. M¨¢talos. El tren se ha ido. Lara le dice a Alister que se olvide del tren, que ella tiene una idea mejor. Usar¨¢s la moto que est¨¢ en la entrada. Entra al t¨²nel con la moto. Tendr¨¢s que conducir paralelamente al tren. Como la vez anterior, te encontrar¨¢s con algunos guardias en sus motos, as¨ª que debes matarlos. Esta vez, sin embargo, los guardias tambi¨¦n aparecen en autos. Evita los obst¨¢culos en tu camino, como rocas y ¨¢rboles, e intenta recoger los paquetes de salud. Cuando empieces, estar¨¢s cerca del tren. No permanezcas all¨ª. Conduce a la parte media del ¨¢rea. No olvides que puedes hacer explotar los barriles. Esta vez, el viaje es m¨¢s largo. Tu objetivo es alcanzar el tren. Tendr¨¢s que saltar por el tren dos veces usando unos puentes, y finalmente conducir paralelamente al tren. Tendr¨¢s que saltar sobre un vag¨®n del tren que es plano y seguir conduciendo hasta que llegue la escena. Despu¨¦s de la escena, Lara estar¨¢ en la parte superior del tren. Debes presionar los botones apropiados para salvarla. Usa el rez¨®n para atrapar la viga de metal que sostiene la soga y tirarla hacia tu lado. Una vez la sueltes, regresar¨¢ a su posici¨®n inicial, as¨ª que salta para agarrarte de la soga. Balanc¨¦ate y salta hacia la saliente de adelante. Sube por la escalera de mano de la izquierda y salta para agarrarte de la se?al de la derecha. Mu¨¦vete a la izquierda y salta para agarrarte del poste. Balanc¨¦ate y salta para agarrarte del pr¨®ximo poste. Salta para agarrarte de la se?al m¨¢s all¨¢ del tren y salta abajo. Salta a tierra y dispara a la caja en la esquina para encontrar la recompensa de bronce. Luego vuelve a trepar por la saliente, usando la caja cercana. De nuevo, usa el rez¨®n para atrapar la viga met¨¢lica y ponla cerca de ti. Salta para agarrarte a la soga antes de que vuelva a su posici¨®n inicial. Sube por la cuerda, porque el fuego de abajo puede da?arte. Balanc¨¦ate y salta hacia la saliente de adelante. Dispara al ventilador movible de enfrente para romperlo y salta para agarrarte de la saliente de abajo. Luego salta para agarrarte de la saliente de arriba; sube. Si accidentalmente caes, puedes usar la caja movible para volver a la saliente. Ve por la abertura circular y sigue el pasillo. Lara comenta que hace fr¨ªo aqu¨ª. Desl¨ªzate por la bajada y salta por los alambres electrificados; deja presionado saltar para saltar m¨¢s alto y llegar m¨¢s lejos. Ag¨¢chate para pasar por los pr¨®ximos alambres y coge los paquetes de salud al final del pasillo si lo necesitas. Hay un hombre muerto detr¨¢s de las barras y un pedazo de papel cerca suyo. Alister se pregunta qu¨¦ est¨¢ haciendo este hombre aqu¨ª y Lara dice que el cient¨ªfico est¨¢ atrapado aqu¨ª desde los a?os 50 y que se congel¨®. Toma el papel. Lara lo lee e interpreta que ¨¦l intent¨® escapar por los tubos de ventilaci¨®n, pero fue atrapado. Ve por la abertura y salta para agarrarte del poste horizontal. Balanc¨¦ate y salta para agarrarte a la soga. Sube un poco, balanc¨¦ate y salta para agarrarte o caer en la saliente de adelante. Si accidentalmente caes, puedes encontrar una caja que puedes usar para trepar hacia la parte superior, luego intentar otra vez. Desl¨ªzate por la bajada, saltando por los cables electrificados. Sigue el pasillo a la derecha y ag¨¢chate para pasar los alambres. Dispara a los ventiladores movibles y sigue el pasillo alrededor a la izquierda. Antes de deslizarte hacia abajo, dispara al ventilador movible en la parte inferior de la bajada. Luego desl¨ªzate hacia abajo, saltando por los alambres. Salta por los siguientes alambres y ag¨¢chate para pasar por los de adelante. Desl¨ªzate por la bajada de la derecha, saltando por los alambres. Salta desde el borde para agarrarte del poste horizontal y su¨¦ltate. Dispara a la caja y toma la recompensa de bronce. Luego trepa la caja del otro lado, gira para ver el camino de donde has venido y con un salto doble, usa el rez¨®n para atrapar la bola reluciente de arriba. Da la vuelta, balanc¨¦ate y salta para agarrarte de la saliente. Sube y antes de deslizarte hacia abajo, dispara al ventilador en la parte inferior. Lara dice que Amanda estuvo aqu¨ª, ya que las luces est¨¢n encendidas. Alister dir¨¢ que ella ha venido por la puerta principal y que probablemente no haya estado aqu¨ª todav¨ªa, porque hay un generador al otro lado del cuarto y que ella podr¨ªa haber encendido. Si te acercas a la parte derecha del cuarto Lara dir¨¢ que hay un mapa de la instalaci¨®n. Gira para ver el conducto por donde has venido y localiza las cajas met¨¢licas de la izquierda. Sube por ellas y mu¨¦vete a la izquierda por alrededor de la esquina. Sube y ve a la derecha. Usa el rez¨®n para atrapar el candado de la puerta y tira de ¨¦l para abrirla. Salta por la puerta y dispara a la caja para encontrar la recompensa de plata. Luego regresa abajo. Sube por la caja met¨¢lica que esta a la derecha de la abertura de por donde has venido. Salta para agarrarte de la caja de la izquierda y luego salta para agarrarte de la saliente. Sube y salta hacia la saliente de adelante. Ve a la derecha, y desde la parte donde falta la baranda, salta para agarrarte de la soga. Habr¨¢ una escena. Ve al lado frontal del generador y usa el rez¨®n para atrapar la bola. Tira de ella para activar el generador que encender¨¢ el mapa y destrabar¨¢ la puerta del cuarto. Ve a donde est¨¢ esa puerta y se abrir¨¢ autom¨¢ticamente. Evita el humo verde, ya que es da?ino. Salta para agarrarte del siguiente poste, balanc¨¦ate y salta para agarrarte de la soga. Balanc¨¦ate y salta hacia la saliente de adelante. Ve a la derecha y salta hacia la siguiente saliente cuadrada. Salta para agarrarte de la saliente de arriba y sube. Necesitas agarrarte del tubo de la derecha y moverte hacia el otro lado, pero hay una luz el¨¦ctrica que cruza el tubo. As¨ª que espera a que llegue a tu lado y cuando empiece a irse, ag¨¢rrate del tubo. Mu¨¦vete a la izquierda hasta alcanzar el final. Antes que la luz llegue, salta para agarrarte de la caja detr¨¢s de ti. Mu¨¦vete por alrededor de la esquina y su¨¦ltate para agarrarte de la reja de abajo. Luego salta para agarrarte de la reja detr¨¢s de ti y salta hacia abajo. Hay una luz el¨¦ctrica que va a trav¨¦s del poste horizontal, as¨ª que necesitas hacer el mismo procedimiento. Ag¨¢rrate del poste cuando la luz se vaya y balanc¨¦ate hacia el otro lado. Su¨¦ltate hacia la saliente, luego hacia la tierra. La puerta se abrir¨¢ autom¨¢ticamente. Entra por ella y habr¨¢ una escena. Si examinas y usas el arma que has visto en la escena, ver¨¢s que funciona ahora, pero no por mucho tiempo, porque necesita m¨¢s energ¨ªa. Hay tres guardias debajo. Ve a la izquierda, hacia la torre, y disp¨¢rale al guardia con escudos, con la punter¨ªa precisa activada. Luego puedes deslizarte por la rampa de la derecha y matar a los otros dos. Toma los objetos que dejaron si los necesitas. Mirando a la torre, ve a la derecha y toma la recompensa de bronce. Ahora necesitas ir arriba. Ve a la izquierda de la torre y localiza el poste vertical con la luz el¨¦ctrica que lo atraviesa. Coge el poste cuando la luz se ha movido y sube. Salta para agarrarte de la saliente de la derecha y sube. Luego, trepa hacia la saliente de arriba. Da la vuelta y salta para agarrarte del poste horizontal. Balanc¨¦ate y salta para agarrarte del tubo vertical. Necesitas agarrarte del tubo con la luz que se mueve, as¨ª que espera a que se mueva hacia arriba y salta hacia el tubo. Sube hasta arriba y salta hacia la reja. Ve a la izquierda y salta hacia abajo. Hay un paquete de salud pr¨®ximo al cient¨ªfico muerto si lo necesitas y un pedazo de papel. C¨®gelo y Lara lo leer¨¢. Ac¨¦rcate a la caja de donde has saltado y disp¨¢rale al barril de adentro para hacer explotar la entrada. Entra y coge la recompensa de plata en el final. Sigue el pasillo y la puerta se abrir¨¢ autom¨¢ticamente. Sigue el pasaje torcido con los tubos y cables colgando hasta que alcances el refrigerante verde. Trepa por la reja y salta para agarrarte del poste. Balanc¨¦ate y salta hacia la saliente de adelante. Salta para agarrarte del poste en la puerta y su¨¦ltate para caer dentro del cuarto. Hay muchos guardias aqu¨ª, as¨ª que m¨¢talos. Ten cuidado, porque lanzan granadas. Puedes hacer explotar los barriles si los guardias est¨¢n cerca. Cuando hayas terminado, coge los objetos que dejaron si los necesitas, incluyendo granadas y paquetes de salud. Ve a la parte derecha del ¨¢rea y empuja o tira del n¨²cleo cercano a la escalera de mano. Sube por ¨¦l y salta para agarrarte de la escalera de mano. Luego salta hacia la saliente de la derecha. Habr¨¢ una escena. Salta para agarrarte del poste de luz y salta hacia la reja de adelante. Gira a la derecha y salta para agarrarte de la soga. Balanc¨¦ate y salta para agarrarte de la saliente de arriba de la orbe. Mu¨¦vete hacia el otro lado y salta para agarrarte del poste met¨¢lico colgante. Balanc¨¦ate y salta hacia la reja rota. Salta para agarrarte de la escalera de mano de la derecha. La segunda parte de la escalera de mano bajar¨¢, lo que significa que puedes empezar desde aqu¨ª si caes por accidente. Sube un poco y salta para agarrarte de la reja de la derecha. Sube y ve hacia el otro lado. Saca tus armas y dispara al barril en el cuarto de control para quebrar las ventanas. Salta para agarrarte de la soga, balanc¨¦ate y salta dentro del cuarto de control. Hay otro cient¨ªfico muerto aqu¨ª con un paquete de salud y un pedazo de papel. Lara lo leer¨¢. Tira de la palanca. Habr¨¢ una escena. Para trabajar completamente, el n¨²cleo debe ser generado por los otros dos orbes. Salta abajo y usa el rez¨®n para mover el n¨²cleo a trav¨¦s de las pistas en el piso. Todos los obst¨¢culos ser¨¢n golpeados por el n¨²cleo, as¨ª que sigue empuj¨¢ndolo. Mientras haces eso, los otros orbes lanzar¨¢n energ¨ªa hacia el n¨²cleo. Ponlo cerca de la puerta, que se abrir¨¢ autom¨¢ticamente. El n¨²cleo pasar¨¢ a trav¨¦s de ella y a trav¨¦s del pasillo con los cables. Ten cuidado con el refrigerante cuando salgas. Usa las rejas y el poste para pasar por arriba. El n¨²cleo gener¨® los cables, as¨ª que no atravieses la luz azul. Usa el rez¨®n para atrapar el cable, tira de ¨¦l y su¨¦ltalo. El cable comenzar¨¢ a balancearse, as¨ª que mu¨¦vete cuando la luz azul no aparece. Has lo mismo con los siguientes cables hasta salir hacia el cuarto con la torre. Ve al lado de la puerta de madera de la torre y usa el rez¨®n para abrirla. El n¨²cleo se deslizar¨¢ dentro de la torre y podr¨¢s soltar el rez¨®n. La torre ser¨¢ activada por la electricidad. Ve al otro lado y cuidadosamente pasa por la puerta estropeada. Entra al pr¨®ximo cuarto. Habr¨¢ una escena.Hay un paquete de salud y un pedazo de papel cerca del cient¨ªfico muerto mostrado en la escena. Lara lo leer¨¢. Ve por la otra puerta estropeada. Cuando regreses al cuarto con el arma grande, tres guardias vendr¨¢n por la puerta que est¨¢ enfrente. Toma el arma y ¨²sala para matarlos. Tira de algunos barriles a tu izquierda y derecha y t¨ªralos hacia los guardias para hacer que exploten. Tambi¨¦n puedes usar las cajas de arriba de los guardias o las cajas met¨¢licas movibles desde tu lado. Si decides hacer la ¨²ltima opci¨®n, no uses la caja de metal que est¨¢ en la saliente, porque la necesitar¨¢s para tomar la pr¨®xima recompensa. Mueve la reja colgante hacia el lado derecho, donde no hay barandillas. Saca las cajas de la abertura de tu derecha y deja el arma. Ve hacia la caja de metal movible y emp¨²jala hasta el borde de la saliente. Trepa sobre ella y salta para agarrarte de la abertura donde se encontraban las cajas. Mu¨¦vete a la izquierda y salta para agarrarte de la saliente de arriba. Mu¨¦vete a la izquierda por alrededor de la esquina y t¨ªrate hacia las rejas. Da la vuelta y salta hacia la saliente de metal que has movido anteriormente. Desde all¨ª, salta hacia la siguiente saliente. Salta para agarrarte del poste, balanc¨¦ate y salta dentro del hueco. Toma la recompensa de oro. Salta hacia atr¨¢s para agarrarte del poste, balanc¨¦ate y salta hacia la saliente. Salta abajo hacia la saliente de metal que has movido, luego hacia el lado opuesto, donde los guardias aparecieron. Ve por la puerta que se abre autom¨¢ticamente. Trepa por la reja y dispara a los tubos rotos. Usa el rez¨®n para atrapar el mecanismo de la derecha y mu¨¦vete hacia el otro lado del pasillo. Salta en la pr¨®xima reja, usa el rez¨®n otra vez, pero ag¨¢chate para pasar por debajo del poste electrificado mientras la reja se mueve hacia el otro lado. Salta hacia la siguiente reja y dispara al tubo roto. De nuevo usa el rez¨®n para mover la reja, pero esta vez salta sobre el poste electrificado. Salta abajo y ve a la derecha por alrededor de la esquina. La puerta se abrir¨¢ autom¨¢ticamente. Pasa por ella. Habr¨¢ una escena. Tendr¨¢s que pelear contra la criatura de Para¨ªso. Lo primero que debes saber es que no puedes matar a la criatura, as¨ª que no desperdicies municiones y tiempo dispar¨¢ndole, usando tu arma o la grande que est¨¢ en el medio del cuarto. Despu¨¦s de la escena, corre por alrededor del cuarto y usa las cuatro palancas que est¨¢n entre las peque?as orbes electrificadas en las paredes. Cada vez uses una palanca, un gancho soltar¨¢ un gran orbe sobre la gran arma. Cuando tires de esas cuatro palancas, los orbes y el segmento de la espada bajar¨¢n. Corre hacia la gran arma y ¨²sala. Necesitas empujar los orbes grandas hacia las peque?as electrificadas en las paredes. Cada vez hagas eso, una energ¨ªa azul aparecer¨¢ a ambos lados del gran orbe, que permanecer¨¢ en esta posici¨®n por algunos segundos. Tienes que empujar los cuatro orbes y hacerlas estar en posici¨®n al mismo tiempo. El escudo que protege el segmento de la espada de arriba se desactivar¨¢ y tendr¨¢s que salir del arma y usar el rez¨®n para tomar el segmento. Cuando hagas eso, habr¨¢ una escena.