Tomb Raider: Legend
Tomb Raider: Legend - Ghana
Ayuda a Lara a encontrar el antiguo objeto m¨ªstico.
CAP?TULO 4: GHANA Habr¨¢ una escena. Sigue el camino y baja por las escaleras. Habr¨¢ otra escena. Salta al agua de abajo y regresa a la superficie. Gira para ver el mecanismo en tierra. Hay tres recompensas en el agua: una de bronce a la derecha, una hacia delante, debajo del mecanismo, que no puedes alcanzar por ahora, y la tercera de bronce a la izquierda. Sal del agua, por en frente del mecanismo. Trepa la roca de la derecha, luego la siguiente arriba. Salta para agarrar la soga y bajar el mecanismo. Puedes balancearte y saltar al mecanismo o tirarte abajo y usar el rez¨®n para tirarlo abajo. Habr¨¢ una escena. Antes de entrar al templo, salta al agua y toma la recompensa de plata debajo del mecanismo. Luego sal del agua y entra al templo. Sigue el pasaje y baja por las escaleras. Te acercar¨¢s a un estanque. La parte que est¨¢ m¨¢s cerca de ti posee una corriente que te empuja hacia atr¨¢s, y la otra mitad te empuja hacia delante. Usa el rez¨®n, atrapa la balsa y emp¨²jala hacia tu lado. Salta sobre ella, salta para agarrar la soga y salta hacia delante, no importa si no agarras la segunda soga, porque caer¨¢s en la parte del estanque que te empuja hacia delante. Si caes al agua, sal de ella. Contin¨²a por el pasaje. Lara dir¨¢ que ya ha visto alguna vez la estatua de la derecha en el bloc de dibujos de su padre. As¨ª que ¨¦l ya ha estado aqu¨ª. Sube por las escaleras y saca tus armas. Hay un guardia al otro lado de la puerta, as¨ª que m¨¢talo. Ve alrededor a la izquierda y salta por el poste arqueol¨®gico. Ponte encima de la almohadilla de presi¨®n para abrir una puerta al final del pasillo. Cuando salgas de encima, la puerta comenzar¨¢ a cerrarse, as¨ª que debes ser r¨¢pido. Corre, salta por el primer poste arqueol¨®gico, sigue corriendo y presiona el bot¨®n agacharse/rodar para hacer un salto mortal y pasar por debajo del segundo poste. Repite el salto mortal si es necesario para pasar por la puerta. Hay dos guardias m¨¢s adelante, y dos m¨¢s en la saliente de adelante. M¨¢talos y prep¨¢rate para los dos que aparecen por una puerta. Puedes hacer explotar un barril debajo de la saliente y hacer historia al par de guardias r¨¢pidamente. Cuando hayas terminado, coge los objetos que dejaron: paquetes de salud, granadas y armas. Ve a la parte lejana a la derecha del ¨¢rea y trepa la saliente de piedra. Coge la recompensa de bronce y ve a la izquierda. Usa el arma grande que estaba usando uno de los guardias anteriores para dispararle al pilar de la izquierda, entre la rueda y la soga. La c¨¢mara te muestra la puerta por donde has venido cerrada y luego te muestra la otra puerta, que est¨¢ bloqueada por postes arqueol¨®gicos. Necesitas coger uno de los postes de la rueda. Puedes usar la soga cercana y coger el poste, pero si no puedes hacer eso, puedes hacerlo desde tierra. Ac¨¦rcate a la rueda y espera a que baje el poste. Espera hasta que se mueva hacia arriba, balanc¨¦ate y salta para agarrarte a la otra soga, del otro lado. Balanc¨¦ate y salta hasta la saliente. Gira a la derecha y salta a la saliente met¨¢lica. Usa el rez¨®n para atrapar el pilar roto de adelante a la izquierda. Ponte cerca de ¨¦l. La puerta de la izquierda est¨¢ bloqueada, as¨ª que salta para agarrarte a la soga. Balanc¨¦ate y salta para agarrarte al primer poste de la rueda inm¨®vil. Salta para agarrarte al segundo poste y finalmente salta para agarrarte de la escalera de mano. Ve hasta arriba. Da la vuelta y ve hacia el otro lado. Sube por la segunda escalera de mano y salta para agarrarte a la rajadura de la izquierda. Salta para agarrarte de las barras de arriba. Lara dir¨¢ que este canal conduce directamente hacia la rueda y Zip dir¨¢ que la rueda necesita de mucho agua. Sube hasta arriba y sigue adelante, sin ir abajo. Hay un leopardo suelto, as¨ª que m¨¢talo desde ah¨ª. Luego, baja. Gira para ver el camino de donde has venido y ve bien a la izquierda. Sube por las escaleras rotas y contin¨²a por alrededor a la derecha y sube por las escaleras. Baja por las siguientes escaleras y toma la recompensa de bronce que est¨¢ detr¨¢s de la roca. Luego trepa por la roca, usando algunas piedras que hay detr¨¢s. Puedes ver dos cajas colgando, donde una est¨¢ m¨¢s baja que la otra. Desde la roca, salta para agarrarte a la caja que est¨¢ m¨¢s alta. Cuando la segunda caja est¨¦ un poco m¨¢s alta que la primera, salta hacia ella, luego corre y salta para agarrarte de la escalera de mano de adelante. Sube hasta arriba y sigue adelante. Salta para agarrarte de la rajadura del pilar, ve alrededor de la esquina y su¨¦ltate para agarrarte a la rajadura de abajo. Ve a la derecha y salta hacia el agua. Hay una saliente baja aqu¨ª, donde puedes subir. Hazlo, salta a las escaleras de piedra rotas y toma la recompensa de plata. Luego salta al agua otra vez. Necesitas ir a la saliente de la izquierda, pero no puedes alcanzarla desde el agua. Nada a trav¨¦s de la abertura para alcanzar la otra parte del estanque y localiza la viga a la derecha. Trepa por ella y usa el rez¨®n para atrapar el pilar reluciente. Ponte cerca de ¨¦l y suelta el rez¨®n. La corriente te empujar¨¢ por la abertura, hacia la parte del estanque donde estabas antes. Usando el rez¨®n otra vez, atrapa el otro pilar reluciente y ponte cerca de ¨¦l, que est¨¢ pr¨®ximo a la saliente alta. Salta sobre ella. Sube por la escalera de mano. De nuevo, hay dos cajas colgando que cambian de altura cuando Lara se pone sobre ellas. Salta sobre la primera caja y cuando veas a la segunda alcanzando el mismo nivel, salta sobre ella. R¨¢pidamente salta para agarrarte de la saliente de adelante antes de que la caja baje. Ve al otro lado de la saliente y toma la recompensa de bronce de la izquierda, detr¨¢s del pilar. Corre, salta y presiona saltar otra vez en el aire para usar el rez¨®n y atrapar la se?al reluciente de arriba. Balanc¨¦ate y salta a la saliente opuesta. Salta para agarrarte a la rajadura del pilar y ve por alrededor de la esquina. Su¨¦ltate para agarrarte de la rajadura de abajo. Mu¨¦vete por alrededor de la esquina y salta para agarrarte de la hendidura de la pared. Mu¨¦vete un poco a la derecha y salta para agarrarte de la siguiente hendidura. Salta para agarrarte de la hendidura de arriba, mu¨¦vete a la derecha y salta para agarrarte de la saliente. T¨ªrate hacia arriba. P¨¢rate sobre la placa de presi¨®n de la izquierda. ?sta activar¨¢ el mecanismo cercano que rota la saliente cuadrada y tira una gran caja en la tierra. Esto significa que si accidentalmente caes, no tendr¨¢s que tomar la larga ruta para volver. S¨®lo usa las hendiduras de las paredes que est¨¢n cerca de la caja. Sal de la placa y deja que el mecanismo rote la saliente hasta su posici¨®n inicial. Salta sobre la saliente y luego salta a la plataforma con la estatua. Examina la estatua y mira las esposas met¨¢licas que tienen sus manos. Cuando te paraste en la placa de presi¨®n, la esposa de la izquierda solt¨® la mano. Cuando saliste de la placa, la esposa se cerr¨®. Ten eso en mente. Tambi¨¦n mira la estrella brillante en el pecho de la estatua. Si usas el rez¨®n, atrapar¨¢ la estrella, pero no puedes tirar de ella, porque las manos de la estatua est¨¢n bloqueadas. As¨ª que salta a la saliente cuadrada, luego a la plataforma con la caja movible. Empuja o tira de la caja y ponla sobre la placa de presi¨®n para abrir la esposa de la derecha y soltar las manos de la estatua. Vuelve a la primera placa de presi¨®n. P¨¢rate sobre ella y has que abra completamente la otra esposa. Recuerda que cuando salgas de encima de la placa, la esposa comenzar¨¢ a cerrarse y la saliente cuadrada rotar¨¢ dos veces. Sal de encima, permite que la saliente rote parcialmente y salta. Hasta que caigas sobre ella, tendr¨¢ que alcanzar la posici¨®n horizontal. R¨¢pidamente salta a la saliente con la estatua, vuelve un poco y usa el rez¨®n para atrapar la estrella de su pecho. Tira de la estatua antes de que la esposa se cierre. Habr¨¢ una escena.Salta al agua debajo y trepa al pasaje de donde has venido. Baja por las rejas y usa las rajaduras en la pared como antes para alcanzar la escalera de mano. Trepa hasta la parte inferior y ve hacia la otra escalera de mano. Baja por ella y espera a que se te acerque uno de los postes de la rueda giratoria. Salta para agarrarte de ¨¦l y espera a que la rueda gire un poco. Balanc¨¦ate y salta para agarrarte de la soga, luego ve a la saliente de adelante. La puerta que estaba bloqueada por los postes arqueol¨®gicos sigue as¨ª, pero esta vez se est¨¢n moviendo, y tienen pinchos mortales. As¨ª que debes evitar tocarlos. Hay tres grupos de ellos y el procedimiento es el mismo. Cuando veas que se est¨¢n abriendo, pasa por ellos. Cuando hayas pasado esta trampa, podr¨¢s ver otra adelante. ?sta tiene cuchillas giratorias que vienen de las paredes de cada lado. Usa el bloque de piedra movible de la izquierda para salir. Emp¨²jalo hacia el pasaje, permaneciendo en la pared izquierda o derecha. Las cuchillas golpear¨¢n la piedra y podr¨¢s salir intacto. Debes ser cuidadoso al final; si empujas el bloque hasta el final de la trampa, las cuchillas te golpear¨¢n desde atr¨¢s. Para evitar eso, emp¨²jala casi hasta el final, trepa por ella y salta hacia el otro lado. Sigue el pasaje para encontrarte con la misma trampa. Encontrar¨¢s un bloque de piedra movible en la pared opuesta de la trampa. Has el mismo procedimiento que antes para pasar por ella. Ve por la puerta y sigue el pasillo. Sube por las escaleras y baja por las siguientes. Cuando te acerques a los postes de adelante, una bola de piedra enorme rodar¨¢ desde atr¨¢s. Inmediatamente, salta por el poste a la derecha, corre diagonalmente a la izquierda y has un salto mortal debajo del segundo poste. Sigue corriendo y salta por el hoyo con pinchos. Ve por la puerta y habr¨¢ una escena. Cuando esto haya terminado, ve a la izquierda y baja por la escalera de mano. Da la vuelta y toma la recompensa de plata. Luego sube por la escalera de mano, hasta arriba. Si accidentalmente caes al agua, puedes encontrar una saliente verde donde puedes trepar. Luego trapa por los bloques de piedra para alcanzar la saliente de donde has salido despu¨¦s de escapar de la bola de piedra. Salta para agarrarte del poste, balanc¨¦ate y salta para agarrarte de la hendidura en el pilar de adelante. Ve por alrededor a la izquierda y salta para agarrarte de la saliente de adelante. Mu¨¦vete por alrededor a la izquierda y salta para agarrarte de la saliente de atr¨¢s. Mu¨¦vete hasta el final de la saliente y salta para agarrarte de la saliente de arriba. Una roca est¨¢ lista para caer y matarte, as¨ª que r¨¢pidamente salta para agarrarte del poste de atr¨¢s. Si no puedes hacer eso, puedes saltar a la izquierda y caer al agua, pero tendr¨¢s que tomar la ruta larga. Balanc¨¦ate en el poste, salta para agarrarte del segundo y salta para agarrarte de la saliente angosta de adelante. T¨ªrate hacia arriba y trepa por la plataforma de arriba. Salta a la saliente de metal. El peso de Lara har¨¢ que baje, as¨ª que corre y salta agarrarte de la saliente. T¨ªrate hacia arriba y salta a la siguiente saliente de metal, luego a la saliente de abajo. Lara intentar¨¢ comunicarse con Zip y con Alister pero ninguno contesta. Has una U a la derecha y salta para agarrarte del poste. Balanc¨¦ate y salta para agarrarte a la saliente de piedra. Mu¨¦vete a la izquierda por alrededor de la esquina y salta para agarrarte de la saliente de arriba. La roca de arriba caer¨¢, as¨ª que r¨¢pidamente salta al poste de la derecha. Salta al poste siguiente, da la vuelta y salta para agarrarte al siguiente, que est¨¢ un poco m¨¢s alto. Balanc¨¦ate y salta para agarrarte de la hendidura del pilar. R¨¢pidamente mu¨¦vete a la izquierda por alrededor de la esquina, porque otra roca caer¨¢. Salta para agarrarte de la saliente de arriba, mu¨¦vete por alrededor de la esquina y salta a la saliente detr¨¢s de ti. Ve por la puerta para entrar al Templo otra vez. Sigue el pasillo. Habr¨¢ una escena. Contin¨²a bajando por las escaleras hacia el pasillo oscuro. Enciende la fuente de luz port¨¢til para ver claramente. Ten cuidado con el pozo con pinchos. Salta y usa el rez¨®n para atrapar la se?al reluciente de arriba. Balanc¨¦ate y salta al lado opuesto. Has lo mismo con en pr¨®ximo pozo con pinchos. Luego ve por la puerta. Saca tus armas y mata a los tres guardias. Si usas una granada o la gran piedra de arriba para matarlos y el puente cae, puedes usar tu rez¨®n y atrapar la se?al reluciente de arriba. Los guardias dejar¨¢n paquetes de salud, granadas y armas. Toma lo que necesites y contin¨²a hacia el final del pasillo. Ve por la puerta. Gira a la derecha y corre para agarrarte del poste. Balanc¨¦ate y ag¨¢rrate del siguiente. Luego ag¨¢rrate de la hendidura del pilar. Salta y ag¨¢rrate del pilar de la izquierda y salta abajo. Desde esta posici¨®n, usa una granada para hacer explotar la puerta marr¨®n. Entra y toma la recompensa de plata. Ag¨¢rrate del pilar nuevamente y salta para agarrarte del que has venido. Salta para agarrarte de la hendidura de arriba y mu¨¦vete por alrededor de la esquina. Salta para agarrarte de las dos hendiduras de arriba, mu¨¦vete por la derecha y salta para agarrarte de la hendidura de arriba. Salta para agarrarte del poste detr¨¢s de ti, balanc¨¦ate y salta para agarrarte del siguiente poste. Finalmente salta hacia la saliente pr¨®xima al arroyo. No saltes al agua, porque te tirar¨¢ hacia abajo y te matar¨¢. Hay siete guardias adelante, as¨ª que toma tus armas. El que est¨¢ vestido diferente tiene un lanzagranadas, as¨ª que m¨¢talo r¨¢pidamente. Una vez est¨¦n muertos, cruza el puente y toma lo que necesites. Ve por la abertura. Atacar¨¢ un leopardo: m¨¢talo. Aseg¨²rate tener suficiente salud y municiones, porque te encontrar¨¢s con Rutland dentro de poco. Mira la puerta marr¨®n de adelante. La tendr¨¢s que abrir dentro de poco. Sube por las escaleras rotas de la izquierda. Sube un poco y salta abajo por la derecha, porque una bola rodar¨¢ desde arriba. Una segunda bola rodar¨¢, as¨ª que esqu¨ªvala tambi¨¦n. Luego, salta para agarrarte de la soga y salta hacia las otras escaleras. Una bola rodar¨¢ desde arriba, as¨ª que salta hacia atr¨¢s para agarrarte de la soga. Cuando haya rodado, salta de vuelta a las escaleras. Ve hacia arriba y p¨¢rate sobre la placa de presi¨®n para abrir la puerta. No pases por ella todav¨ªa. Baja y entra por la puerta marr¨®n. Toma la recompensa de oro y regresa arriba. P¨¢rate sobre la placa de presi¨®n para abrir la puerta y ve por ella. Habr¨¢ una escena. Tendr¨¢s que pelear contra Rutland. Lo primero que debes saber es que no puedes destruir a Rutland inmediatamente. ?l regenera su salud saltando por las cuatro salientes que tienen una piedra. As¨ª que lo primero que debes hacer es destruir esas salientes, por lo tanto las piedras que regeneran la salud de Rutland. Hasta hacer eso, usa tus pistolas con munici¨®n infinita. Dispara a Rutland, saltando por alrededor para evitar sus ataques y sus granadas. Pronto, ¨¦l saltar¨¢ sobre una saliente para regenerar su salud. Rutland debe saltar sobre la saliente al menos una vez, as¨ª podr¨¢s empezar a destruir las cuatro piedras. Cada poder de la piedra est¨¢ en la base. Cuando el juego lo indique, presiona el bot¨®n interactuar para golpear la funda de la piedra. Luego usa el rez¨®n para tirarla abajo. Cuando Rutland se encuentre abajo, disp¨¢rale. Las granadas funcionan bien, pero espera hasta haber destruido todas las piedras. Cuando hagas eso, empieza a dispararle a Rutland hasta que su salud baje completamente. Habr¨¢ una escena final.