Martin Myst豕re: Operaci車n Dorian Gray
Martin Myst豕re: Operaci車n Dorian Gray - Acto VII
Descubre al asesino del profesor Eulemberg.
Ya estamos en casa, sanos y salvos, y volvemos a manejar a Martin. Lo primero que debemos hacer es recoger los otros dos paquetes que se enviaron cuando hicimos esa llamada telef車nica al final del primer acto del juego.
Uno nos lleg車 a nuestro domicilio. Vamos al escritorio y lo cogemos. Ahora nos dirigimos de nuevo a la villa del profesor Eulemberg. En la biblioteca, encima de un sill車n, encontramos el tercer paquete y tambi谷n lo cogemos. Al examinarlo, nos dice que alguien de la confianza del profesor tiene algo para descifrar el enigma. Una persona muy pr車xima a 谷l fue su ama de llaves, Eleanor, as赤 que nos dirigimos a su habitaci車n, en la planta superior. Sin embargo, antes debemos examinar la mesa de escritorio de la librer赤a y cogemos un afilado abrecartas escondido debajo de unos sobres.
En la habitaci車n de la criada nos fijamos en un cuadro envuelto que est芍 reposado entre la pared y un gran cofre. Tenemos que desplazar el cofre para liberar el cuadro escondido, pero como 谷ste pesa una tonelada, no lo conseguiremos sin antes vaciarlo un poco.
El cofre est芍 cerrado con llave, la cual se esconde debajo de la cama. Usamos la llave con la cerradura, pero con tan mala suerte que se rompe. Con un objeto puntiagudo podr赤amos accionar el mecanismo, as赤 que usa el abrecartas con la cerradura. Tras vaciar el cofre, descubrimos un precioso cuadro con un vers赤culo.
Volvamos de nuevo al estudio del doctor Eulemberg y observamos el fresco del techo. Tambi谷n nos fijamos en el cuadro que queda entre una puerta cerrada y la estanter赤a de libros. Parece que todas las pinturas, inclu赤da la que encontramos en la habitaci車n de Eleanor hacen referencia a 'La Divina Comedia' de Dante.
Se nos ha abierto una especie de puerta secreta, pero no somos capaces de abrirla sin alg迆n instrumento. Bien, es hora de observar atentamente el cofre que conten赤a el paquete que encontramos en la librer赤a del doctor Eulemberg. Tenemos tres pulsadores que podemos apretar libremente, y al llegar al sexto, cruje un ruido como si hubi谷ramos probado de abrirlo. El orden correcto para que se abra la caja es el siguiente (tomando el orden de los iconos de izquierda a derecha): 2, 3, 1, 3, 3, 1.