Myst V: End of Ages
Myst V: End of Ages - Edades: K'veer, Volc¨¢n y La Grieta en el Desierto
Ayuda al pueblo D'ni...
Edades: K'veer, Volc¨¢n, y La Grieta en el Desierto
Libro de enlace a Myst
Est¨¢s en una celda en la edad prisi¨®n de K'veer, (Te acuerdas de Uru To D'ni) donde empiezas el juego, y apareces rodeado de extra?os seres que huyen al llegar t¨². Frente a ti hay una mesa, ac¨¦rcate y m¨ªrala. Hay un libro de enlaces sobre ella, es el Libro de Enlace con Myst.
Este libro de enlaces est¨¢ fuertemente asegurado con cerrojos y un complejo mecanismo para liberarlos.
? No hace falta que lo intentes, no hay manera de abrirlo en esta parte del juego.
Inspecciona la celda en la que est¨¢s, hay varias puertas pero todas ellas est¨¢n cerradas, aunque si te fijas bien, en una de ellas, la que tiene una rotura delante. Al acercarte a ella ver¨¢s que es la ¨²nica que tiene un picaporte.
Acci¨®nalo y la puerta se abrir¨¢. Avanza y acceder¨¢s a un fant¨¢stico corredor. Sigue avanzando, y dejar¨¢s a tu izquierda una habitaci¨®n con dos ventanales. Finalmente llegar¨¢s a unas escaleras, al fondo de las cuales, en el suelo a tu izquierda ver¨¢s una l¨¢mpara con una piedra de fuego azul.
Baja las escaleras y ac¨¦rcate a la l¨¢mpara, a su lado hay un libro y una piedra para guardar recuerdos. Este libro te servir¨¢ para guardar las partidas que desees, y gestionarlas, cada vez que pulses en la piedra de los recuerdos. Rec¨®gelos y una vez recogidos avanza por el pasadizo que tienes enfrente hasta llegar a una gran sala, que contiene una burb¨²ja.
La Tablilla
La tablilla brillante est¨¢ situada sobre un artefacto de piedra. Cuando pasas tu mano sobre ella, cambia a una apariencia s¨®lida, pero cambia de nuevo cuando retiras la mano. Est¨¢ fuertemente sujeta por cuatro cierres inamovibles de piedra.
? La Tablilla no se desbloquear¨¢ hasta que hayas liberado los cierres en cada una de las cuatro Edades que debes visitar.
El cuarto cierre de piedra tiene unas figuras parecidas a algunos objetos que ya has visto en tus anteriores viajes a distintas Edades. Toca la tableta para solidificarla y empezar tu viaje. Sal de la burb¨²ja y Yeesha se reunir¨¢ contigo. Escucha atentamente lo que tiene que decirte, parece que est¨¢ desconcertada.
Te encomienda una misi¨®n pero no te deja bien claro cual es esta. Cuando termine de hablarte, dice que si liberas la tabla no se la entregues a ella...pero ?Es cierto esto...? ?Puedes creer lo que te dice?. Te mandar¨¢ a la Grieta en el desierto, donde deber¨¢s empezar tu viaje (Ver Uru).