Este es el escenario m¨¢s largo y dif¨ªcil ?Est¨¢s preparado?
Vuelve atr¨¢s hasta las escaleras para regresar al Laboratorio. Usa el disco en los terminales de la izquierda y por ultimo d¨¢selo a Carter. Tyrant ser¨¢ liberado para ayudarte con los Hunters. Si quieres, puedes aumentar su poder en el terminal (pero no te lo recomiendo porque en el futuro...). Sal por la puerta que est¨¢ a la derecha de Carter y examina la zona que antes estaba limitada por los l¨¢sers. Coge la medicina y contin¨²a hacia delante siguiendo a Tyrant. No cojas el lanzagranadas a¨²n. Coge la palanca, vuelve atr¨¢s y revienta la brecha de la pared con ella. En esta sala puedes usar el disco en la terminal para conseguir un documento. Coge el lanzagranadas Defectuoso y sustit¨²yelo en la enfermer¨ªa. Contin¨²a hacia el este y ¨¢rmate hasta los dientes. El maldito Tyrant se ha cansado de ayudarte as¨ª que? a repartir le?a (es muy f¨¢cil si utilizas el lanzagranadas). Coge la tarjeta Nivel 2 que hay tras este enemigo. Con ella en tu poder regresa a la sala de investigaci¨®n del principio. Cruza la puerta contigua donde estaba el lanzagranadas falso. Usa all¨ª la tarjeta y deshazte de ella. Entra en el ascensor que hay por all¨ª.
Ahora est¨¢s en las calles. Si no derrotaste al maldito Tyrant, te empezar¨¢ a perseguir. Puedes despistarlo escondi¨¦ndote en la cabina del helic¨®ptero, a la que tendr¨¢s que escoltar a Linda. Una advertencia: ten cuidado, cada vez aparecer¨¢n m¨¢s y m¨¢s zombis. Contin¨²a, baja la escalera y coge el flamante lanzacohetes para librarte del Tyrant, si todav¨ªa te persigue. Coge el detector de minas que se encuentra en el cad¨¢ver. As¨ª, cuando te acerques a una mina el detector emitir¨¢ un sonido que te permitir¨¢ saber donde est¨¢,por lo que la podr¨¢s disparar para detonarla.
Cuando entres en el edificio oficial aparecer¨¢ una cuenta atr¨¢s, as¨ª que piensa lo que hace. Puedes regresar donde esta el helic¨®ptero, aunque no te lo recomiendo, ya que s¨®lo te desbloquearas el final 'malo'. La segunda opci¨®n es la siguiente: sigue escoltando a Linda, si es que te lleg¨® a arrastrar la corriente; y la tercera y ¨²ltima opci¨®n es que escapes en un jeep en el caso de que es te agote el tiempo.
Avanza hasta que llegues a la zona de construcci¨®n (mira las minas). Hay un francotirador que en el caso de no haberse agotado el tiempo te disparar¨¢ (ten cuidado porque su cuarto disparo es letal, as¨ª que no dudes en esquivarlo con la acci¨®n especial de cada personaje). Ve a guardar la partida en el hotel. Ayuda a Linda a caminar (con el bot¨®n X). Entra en el edificio pasando bajo las obras de la autopista y cuando est¨¦s en ¨¦l sube las escaleras. Si ten¨¦is a Linda ten cuidado con cualquier zombi que se te cruce por el camino. Una vez que te encuentres en la azotea alcanza el otro extremo saltando. Aqu¨ª ya aparece NYX.