Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime 2: Echoes - Sanctuary Fortress

Evita la destrucci¨®n del planeta Aether

3.30 Sanctuary Fortress / Ing Hive

Sanctuary Fortress era la ¨²ltima fortaleza de los Luminoth para luchar contra los Ing. Sin embargo, perdieron y la fortaleza qued¨® ocupada por los Ing. Robots te estar¨¢n esperando.

Temple Sanctuary

Escanea la puerta que tiene el holograma verde, y luego abre la puerta que est¨¢ detr¨¢s de ella.

Transport A Access

Si te metes al hoyo que est¨¢ en la pared de la derecha llegar¨¢s a una estaci¨®n para salvar. Salva el juego y, cerca de la estaci¨®n para salvar, busca (Con el Visor para Escanear) una roca que puede ser destruida con una explosi¨®n. Hazte bola y pon una bomba cerca de dicha roca para explotarla. Sigue el camino que habr¨¢s revelado para encontrar una expansi¨®n de misil.

Salte de la zona de la estaci¨®n para salvar y abre la puerta que te lleva al cuarto en el que est¨¢ el elevador.

Temple Transport A

Utiliza el elevador.

Temple Grounds

Temple Transport A

Abre la puerta.

Sacred Path

Evita meterte al portal que hay en esta zona, ya que todav¨ªa no est¨¢s listo para ir a Dark Aether. Llega hasta la puerta azul y ¨¢brela.

Sacred Bridge

Camina un poco hasta que llegues al final del camino. No te tires hacia abajo. Pon el Dark Visor y voltea hacia adelante. Ver¨¢s que unos puntos en la pared se iluminan. Enf¨®calos utilizando el Seeker Launcher, y destruye todos los puntos al mismo tiempo.

La plataforma que cubr¨ªa el acceso se quitar¨¢, permiti¨¦ndote saltar a ella y llegar hasta la siguiente puerta.

GFMC Compound

B¨¢sicamente, lo que debes de hacer es escanear la compuerta que tiene el holograma verde para abrirla, y luego abrir la puerta a la que llegas.

Si est¨¢s interesado en obtener una expansi¨®n de misil, puedes intentar subirte a la nave (desde la plataforma sobre la que est¨¢ la puerta amarilla) utilizando el Space Jump. Sin embargo, es bastante complicado hacerlo, hasta que tengas una nueva habilidad que te permita subirte correctamente a la nave. Pese a esto, no pierdes nada en intentarlo un par de veces.

Fortress Transport Access

Sigue el camino, asegur¨¢ndote de escanear las torretas que te disparan r¨¢fagas que quitan bastante vida. Recomiendo que las destruyas utilizando r¨¢fagas cargadas del Power Beam; esc¨®ndete detr¨¢s de la esquina cuando est¨¦s cargando el disparo, y sal de la esquina solamente para disparar, evitando de esta forma que te peguen las torretas.

Cerca de la puerta del final hay un holograma verde, el cual debes de escanear.

Escanea:
- Las torretas: Luminoth Turret
- El holograma verde: The Sky Temple.

Transport to Sanctuary Fortress

Escanea la consola y s¨²bete al elevador.

Sanctuary Fortress

Transport to Temple Grounds

Tan simple como abrir la puerta.

Temple Transport Access

Camina un poco hasta que llegues a donde est¨¢n las torretas. Encuentra un lugar para esconderte de ellas, y destr¨²yelas. Escanea la consola que est¨¢ donde estaban las torretas para abrir el acceso.

Sigue caminando. Si volteas hacia la izquierda, ver¨¢s unos robots inofensivos que puedes escanear. Al final del corredor encontrar¨¢s un Spinner. Energ¨ªzalo hasta que hagas que la apertura del anillo permita el paso. Camina hasta que llegues a la puerta.

Escanea: - Los robots peque?os: Serenity Class Drone

3.31 Recuperando el Spider Ball

El Spider Ball es un accesorio que te ser¨¢ de gran ayuda en esta regi¨®n.

Sanctuary Entrance

Muchos Space Pirates (Pirate Commandos) aparecer¨¢n cuando avances. Los tendr¨¢s que matar para proseguir por la puerta.

Power Junction

Sigue el corredor cil¨ªndrico, asegur¨¢ndote de escanear a los robots que est¨¢n en fila (Octopede). Con dispararles un par de veces se caer¨¢n al suelo y explotar¨¢n.

Escena: - Los robots que se parecen a un gusano: Octopede

Reactor Access

Camina hasta que llegues a la zona en la que hay dos robots grandes en los lados. Pon el Dark Visor y voltea a ver hacia la pared. Ver¨¢s unos puntos rojos. Utiliza el Seeker Launcher para destruirlos al mismo tiempo. Se abrir¨¢ un nuevo camino.

Al mismo tiempo saldr¨¢ un Rezbit. Aseg¨²rate de escanearlo y, si decides destruirlo, utiliza la siguiente t¨¦cnica: Disp¨¢rale una r¨¢faga cargada del Dark Beam cuando no traiga su escudo puesto. Esto paralizar¨¢ al robot. Cuando esto suceda, disp¨¢rale un misil para destruirlo.

Sigue el camino que revelaste para llegar a la puerta.

Escanea: - El robot que flota: Rezbit

Reactor Core

Ahora te enfrentar¨¢s a un robot bastante fuerte. Primero que nada, este robot tiene dos partes. Las patas y la cabeza. Ambas partes pueden volverse independientes (lo que significa es que cuando mates a la cabeza te enfrentar¨¢s a las patas y viceversa). Escanea tanto al mecanismo de movimiento como a la cabeza.

Primero debes de enfocar exclusivamente su cabeza. Ya que hayas hecho esto, l¨¢nzale un Super Misil. Si el S¨²per Misil le pega, destruir¨¢ la cabeza. Despu¨¦s procede a destruir el mecanismo de movimiento:

Ahora toca destruir el mecanismo de movimiento. Para esto debes de hacerte bola y esperar a que el robot dispare un l¨¢ser o empiece a girar. Si empieza a girar, p¨¦gale al Jefe mientras est¨¦s con los efectos del Boost Ball. Cuando deje de girar (debido a que le pegaste) ver¨¢s que se le encender¨¢ un foco rojo en su parte inferior. Dicho foco tambi¨¦n se enciende cuando te dispara el l¨¢ser. Simplemente pon una bomba debajo de dicho foco o p¨¦gale utilizando el Boost Ball. Esto destruir¨¢ el mecanismo de movimiento.

Si destruyes primero el mecanismo de movimiento, tendr¨¢s que destruir la cabeza de la siguiente forma: La cabeza activar¨¢ un escudo de color blanco a color morado (luz y oscuridad, respectivamente). Para destruir el escudo, l¨¢nzale una r¨¢faga cargada de la sustancia opuesta; si el escudo es de oscuridad, disp¨¢rale con el Light Beam... Si es de luz, disp¨¢rale con el Dark Beam. Una vez que el escudo se le destruya, p¨¦gale con un S¨²per Misil.

Despu¨¦s de derrotar a este robot, busca el camino que te lleva a la puerta roja (es el camino de la derecha). Abre la puerta roja para entrar a una estaci¨®n para salvar.

Escanea:
- El Mecanismo de movimiento del robot: Quad MB
- La cabeza del robot: Quad CM

Save Station A

Salva el Juego. Despu¨¦s de esto, regresa al cuarto anterior.

Reactor Core

Dir¨ªgete a la parte central del cuarto (es donde est¨¢n los Rezbit). Aqu¨ª debes de utilizar las plataformas que tienen los bordes de color rojo para llegar hasta arriba. Tambi¨¦n es conveniente que te encargues de los Rezbit para que no te est¨¦n molestando.

Ya que est¨¦s en el nivel de hasta arriba, busca la puerta azul y ¨¢brela.

Minigyro Chamber

Si escaneas la consola que est¨¢ en la primera parte del cuarto se te dir¨¢ que debes de activar los Spinners de la siguiente forma: "Amber, Cobalt, Crimson, y Emerald", donde Amber = Naranja; Cobalt = Azul; Crimson = Rojo; Emerald = Verde.

M¨¦tete al hoyo que est¨¢ en una de las paredes, y sigue el camino hasta que llegues a los Spinners. Act¨ªvalos en el orden: Naranja, Azul, Rojo, y por ¨²ltimo, Verde.

Las cosas del centro dejar¨¢n de girar, permiti¨¦ndote pasar entre ellas. Cuando llegues al final del cuarto abre la puerta.

Hall of Combat Mastery

En este cuarto hay dos robots. Sin embargo, una vez que destruyes el mecanismo de movimiento (las patas), la cabeza va y se posiciona en otro mecanismo de movimiento. En total, hay dos cabezas y cuatro mecanismos de movimiento.

No es necesario que destruyas a los robots; lo que debes de hacer es activar el portal que est¨¢ hasta el final del cuarto.

Culling Chamber

Ahora te encuentras en Dark Aether, en una zona conocida como "The Hive", o El Panal. Cuando salgas de la zona del portal, gira a la derecha para encontrar una puerta azul. Cerca de la puerta hay un contenedor Ing. Primero escan¨¦alo, y luego abre la puerta.

Escanea: - El contenedor Ing: Ingworm Cache

Hazing Cliff

El ¨²nico objetivo de entrar a este cuarto es agarrar una Expansi¨®n de Misil. Cuando avances hacia la zona central del cuarto aparecer¨¢ un Metroid. Para ser m¨¢s exactos, es un Dark Tallon Metroid (Escan¨¦alo). Procede a matarlo utilizando S¨²per Misiles (Ten en cuenta de no lanzarle el misil mientras est¨¢ sacando chispas; Si te agarra el Metroid, hazte bola y deja una bomba para quit¨¢rtelo de encima).

Ya que hayas matado al Metroid, dir¨ªgete al tubo que est¨¢ al fondo. Adentro habr¨¢ dos Dark Dilligence Drone (Escanea a uno de ellos). Los puedes destruir utilizando r¨¢fagas cargadas del Light Beam; aseg¨²rate de no acerc¨¢rtele mucho porque da?ar¨¢ tu visor. Al final estar¨¢ la expansi¨®n.

Regr¨¦sate al cuarto anterior.

Escanea:
- Al Metroid: Dark Tallon Metroid
- Al robot esf¨¦rico: Dark Dilligence Drone

Culling Chamber

Debes dirigirte a la puerta Negra que est¨¢ en este cuarto. No es necesario que mates a los Warrior Ing.

Central Hive East Transport

Escanea la consola que est¨¢ al lado del elevador, y s¨²bete a ¨¦l para llegar hasta la siguiente puerta.

Hive Dynamo Works

T¨ªrate a la parte de abajo (a donde est¨¢ la esfera de luz). P¨¦gale a la esfera para crear un campo de luz, y luego ded¨ªcate a destruir a los Nightbarb que est¨¢n volando alrededor del Grapple Point. Ya que te hayas encargado de todos ellos, utiliza el Grapple Beam para llegar al otro lado del cuarto.

Ahora que est¨¢s del otro lado, volt¨¦ate a ver hacia donde est¨¢ la entrada del cuarto. Pon el Dark Visor y busca unos puntos rojos. Son cinco de ellos, y los debes destruir al mismo tiempo utilizando el Seeker Launcher. Ten en cuenta que los Nightbarb vuelven a aparecer despu¨¦s de un tiempo. Asimismo, aseg¨²rate de no pegarle al Grapple Point en vez de pegarle a los
puntos rojos.

Al destruir los cinco puntos rojos se quitar¨¢ una barrera que te imped¨ªa llegar al portal que est¨¢ al lado de donde debes de estar. Energiza el portal y util¨ªzalo.



Dynamo Works

Cuando te acerques a los robots ¨¦stos se activaran. Destr¨²yelos, y luego procede a escanear al Luminoth muerto que est¨¢ cerca de la puerta azul. Despu¨¦s abre la puerta Negra.

Escanea: - Al Luminoth Muerto: C-Rch's Testament

Dynamo Access

Escanea el robot esf¨¦rico que estar¨¢ directamente enfrente de ti, y destr¨²yelo con un disparo simple del Dark Beam. En la parte central del cuarto, voltea hacia abajo y ver¨¢s un bicho. Escan¨¦alo, y luego busca una rampa en el piso que te permite meterte debajo de ¨¦l. Hazte bola y sigue el camino hasta que salgas del otro lado del cuarto (si pones una bomba cerca del bicho, ¨¦ste explotar¨¢).

Continua avanzando y abre la puerta negra.

Escanea:
- El robot esf¨¦rico: Diligence Class Drone
- El bicho en el hoyo: Mechlops

Main Gyro Chamber

Busca un hoyo en la pared y m¨¦tete a ¨¦l. Sigue el camino hasta que llegues a una plataforma que te permite llegar al n¨²cleo. Sin embargo, no te acerques al n¨²cleo; busca otro hoyo en la pared y util¨ªzalo para llegar a otra zona.

Aqu¨ª encontrar¨¢s un Bomb Slot. Adicionalmente hay una puerta roja. Te recomiendo que primero abras la puerta roja.

Save Station B

Salva el Juego, y luego regresa a la zona anterior.

Main Gyro Chamber

Energiza el Bomb Slot para que aparezcan unas figuras geom¨¦tricas de varios colores, como se ilustra en la siguiente figura (AZ: Azul, VE: Verde, RO: Rojo):

/AZ/VE/RO__/__/__/1. D x 3__[A]__[B]__2. A x 3 /RO/AZ/RO3. C x 3 __/__/__/4. D x 3__[C]__[D]__5. A x 1 /VE/AZ/VE6. B x 1 __/__/__/



Lo que tienes que hacer es alinear las figuras de cada color de tal manera que sean del mismo color en una fila, y que el color corresponda al color de la barra de la fila en la que se encuentran. Para hacerlo, le tienes que pegar los cuatro objetos que se encuentran entre los colores.

Para resolver el acertijo, utiliza la tabla que aparece al lado de la figura. (Primero p¨¦gale tres veces al objeto D; luego 3 al A; 3 al C; 3 al D; 1 al A; y, por ¨²ltimo, 1 al B). Si mezclas los colores y terminas todo confuso, puedes salvar (en caso de que no lo hicieras) el juego y apagarlo. Cuando lo vuelvas a encender los colores habr¨¢n regresado a su posici¨®n original.

Al alinear los colores uno de los anillos que protegen al n¨²cleo dejar¨¢ de circular. M¨¦tete al hoyo que est¨¢ en la pared y, en la zona en la que salgas, te podr¨¢s subir al anillo. Sigue el camino hasta que llegues al otro lado. Ah¨ª m¨¦tete al hoyo para llegar a una zona cerrada.

Ahora busca un Spinner. Energ¨ªzalo hasta que la puerta quede completamente abajo. Despu¨¦s escanea la consola del elevador que te lleva hacia arriba, y s¨²bete a ¨¦l. Una vez que est¨¦s arriba abre la puerta (de color azul).

Temple Access

Desde la plataforma en la que est¨¢s, pon el Dark Visor y disp¨¢rale con el Seeker Launcher a cuatro puntos rojos. Esto activar¨¢ un ca?¨®n. Sin embargo, todav¨ªa no debes de utilizar dicho ca?¨®n. T¨ªrate hasta abajo y abre la puerta (puedes pelear contra el robot).

Sanctuary Temple

Cuando te tires iniciar¨¢ una escena en la que se te muestra como la materia oscura invade dos robots. Escanea el mecanismo de movimiento y la cabeza de uno de ellos para obtener dos entradas para tu logbook.

Estos robos se destruyen de la misma manera que los robots normales. No deber¨¢s de tener muchos problemas. Despu¨¦s de destruirlos, s¨²bete a las plataformas y, utilizando el Grapple Beam, llega hasta la siguiente puerta (es la ¨²nica que puedes abrir).

Escanea:
- Al mecanismo de movimiento del robot: Dark Quad MB
- A la cabeza del robot: Dark Quad CM



Controller Access

Pon una bomba en el Bomb Slot y avanza.

Sanctuary Energy Controller

Escanea el holograma que est¨¢ en el centro para recibir la s¨²plica del Luminoth encargado de cuidar Sanctuary Fortress (es el Luminoth que est¨¢ tirado en el suelo). Al finalizar la conversaci¨®n se te dar¨¢ la habilidad de traducir los hologramas azules.

Escanea el holograma que est¨¢ en la pared del cuarto, y luego regresa alTemplo, pasando por "Controller Access".

Escanea: - El holograma azul: Agon Falls

Sanctuary Temple

No es necesario que te tires hasta abajo, ya que te debes de dirigir hacia la compuerta que tiene el holograma azul. Sin embargo, ser¨ªa conveniente que lo hicieras para escanear los bichos que est¨¢n en la parte inferior de las plataformas. Para destruir a los Mekenobite, debes de pegarle a sus dos patas al mismo tiempo, utilizando el Seeker Launcher.

Cuando llegues a donde est¨¢ la compuerta azul, escan¨¦ala y luego prosigue por la puerta que est¨¢ detr¨¢s de ella.

Escanea: - El enemigo que se agarra a las plataformas: Mekenobite

Workers Path

Estar¨¢s sobre la primera plataforma. Hacia adelante hay dos plataformas m¨¢s. Llega hasta la ¨²ltima y volt¨¦ate. Pon el Visor para Escanear y ver¨¢s que hay una consola que puedes escanear, en la parte inferior de la plataforma que est¨¢ en medio. Al escanear la consola activar¨¢s un ca?¨®n que te permitir¨¢ llegar al otro lado del cuarto.

Ya que est¨¦s en el otro lado del cuarto, pon el visor para escanear y escanea la consola para que aparezca el ca?¨®n. No te metas en ¨¦l; dir¨ªgete hacia la puerta y ¨¢brela.



Dynamo Works

Antes de meterte al hoyo, escanea esa cosa fea que est¨¢ dando vueltas alrededor de la puerta. Te enterar¨¢s de que esa cosa es un Jefe. Ahora s¨ª procede por el hoyo.

Jefe: Spider Guardian

Un Jefe al que te enfrentas en el modo bola. No es muy complicado eliminarlo. Simplemente ponte en su trayectoria y deja una bomba de tal manera de que ¨¦sta explote cuando el Jefe est¨¦ pasando cerca de ella. Al pasar esto, el Jefe se detendr¨¢, permiti¨¦ndote pegarle con m¨¢s bombas. Despu¨¦s de que una cuantas bombas lo da?en, su escudo se pondr¨¢ verde y se activar¨¢ un Bomb Slot cercano. Acude a ¨¦l y act¨ªvalo antes de que el Jefe regrese a su estado normal.

El campo de fuerza que rodea al Jefe es da?ino. Solamente se lo puedes quitar haciendo que una bomba explote cerca del Jefe. Conforme lo vas da?ando, el Jefe empieza a ir m¨¢s r¨¢pido. Cuando lo has da?ado lo suficiente, su escudo se pone verde (como mencion¨¦ arriba, cuando esto pasa debes de activar el Bomb Slot) y se mover¨¢ m¨¢s lento.

La primera secci¨®n no es dif¨ªcil. Simplemente utiliza bombas para irte impulsando hacia arriba. En la segunda secci¨®n tendr¨¢s que utilizar el Boost Ball, al igual que en la tercera secci¨®n. Antes de entrar a la cuarta secci¨®n encontrar¨¢s unas cajas, las cuales puedes explotar para encontrar vida.

En la ¨²ltima secci¨®n, el Jefe debe de estar a la derecha del Primer Bomb Slot para que este surja efecto. Despu¨¦s de activar el primer Bomb Slot (y da?arlo), tendr¨¢s que volver a activar el primero y luego el segundo para da?arlo (debe de estar hacia la izquierda del Segundo Bomb Slot cuando lo actives). Para finalizar y matarlo, deber¨¢s de activar el primero, luego el segundo, y por ¨²ltimo el Tercer Bomb Slot (El tercer Bomb Slot es el que est¨¢ hasta arriba).

Por cierto, mi recomendaci¨®n es que presiones el bot¨®n X de tal forma que siempre tengas la vista desde lejos. As¨ª podr¨¢s saber d¨®nde se encuentra el Jefe.

Una vez que hayas derrotado al Jefe, dir¨ªgete al hoyo (est¨¢ cerca del tercer Bomb Slot de la ¨²ltima secci¨®n) y m¨¦tete en ¨¦l. Cuando salgas recuperar¨¢s el Spider Ball.

Regr¨¦sate al hoyo, y cuando llegues a donde est¨¢n las v¨ªas de la Spider Ball, presiona el bot¨®n "R" para agarrarte de ellas. Si realizas el Boost Ball mientras est¨¢s enganchado a las v¨ªas ser¨¢s impulsado fuera de las v¨ªas. Si dejas una bomba, saltar¨¢s hacia arriba.

Llega hasta abajo y sube por la derecha. Llegar¨¢s a la zona en la que estaban las cajas. Sigue hacia la izquierda y te dar¨¢s cuenta que las v¨ªas del Spider Ball subir¨¢n una gran distancia. Cuando llegues hasta arriba, suelta las v¨ªas y utiliza una bomba para subirte a una plataforma que hay arriba. Sigue el camino para llegar a una Expansi¨®n de Misil.

Contin¨²a por el hoyo que est¨¢ cerca de la Expansi¨®n de Misil para salir a una zona abierta en la cual te podr¨¢s parar. Ah¨ª dir¨ªgete al extremo del cuarto que contiene las v¨ªas del Spider Ball. Util¨ªzalas para llegar a la puerta (Si no hab¨ªas escaneado antes a este Luminoth, hazlo ahora).

Escanea: - Al Jefe: Spider Guardian

Central Area Transport East

Utiliza el elevador.

Hall of Combat Mastery

Primero escanea el holograma azul. Luego escanea las v¨ªas del Spider Ball. Utiliza las v¨ªas para llegar al otro lado del cuarto. Aqu¨ª, si te mueves un poco, te dar¨¢s cuenta de que los robots gigantescos cobrar¨¢n vida (solamente dos de ellos). Escanea a uno de ellos, y luego destr¨²yelos (por supuesto, no vas a despertar a los dos al mismo tiempo).

Para destruir a los Ingsmashers necesitas quitarle su escudo primero (disp¨¢rale con el Beam opuesto al color que trae), y luego utilizar varios S¨²per Misiles (esta es la forma m¨¢s r¨¢pida de derrotarlos).

Si quieres una expansi¨®n de misil, busca las v¨ªas del Spider Ball que est¨¢n en el centro del cuarto y s¨ªguelas para entrar a un hoyo en la pared. Contin¨²a por el camino, hasta que llegues a la expansi¨®n de misil (en la zona con el Phazon, te puedes enganchar a la plataforma roja utilizando el Spider Ball. En esa misma zona, cuando llegues hasta arriba, tendr¨¢s que utilizar el Boost Ball mientras est¨¦s enganchado a la v¨ªa para cruzar hasta el otro lado). Una vez que est¨¦s debajo de la expansi¨®n, explota el bloque que est¨¢ debajo de ella para alcanzarla.

Salte del hoyo y abre la puerta que te lleva a "Minigyro Chamber".



Escanea:
- El holograma azul: The Final Crusade
- Al robot grande: Ingsmasher
- La v¨ªa del Spider Ball: Spider Ball Track

Minigyro Chamber

Avanza hasta llegar a la siguiente puerta.

Reactor Core

T¨ªrate hasta abajo y dir¨ªgete a la compuerta con el holograma azul. Escan¨¦ala, y luego abre la puerta que est¨¢ detr¨¢s.

Sanctuary Map Sation

Al fondo del cuarto est¨¢ la Estaci¨®n del Mapa. Toca el holograma para descargar el mapa de la zona.

Reactor Core

Puedes salvar tu juego...

Save Station A

Salva el Juego. Ahora la siguiente cosa que debes obtener se encuentra en Torvus Bog. Para ser m¨¢s exactos, te debes de dirigir al cuarto "Main Hydrochamber" y utilizar el portal que ah¨ª se encuentra. A continuaci¨®n se explica un camino que puedes tomar para llegar hasta ah¨ª.

3.32 Recuperando las Power Bombs

Las Power Bombs no est¨¢n en Sanctuary Fortress. Tendr¨¢s que regresarte a una regi¨®n que ya hab¨ªas explorado.

Reactor Core

Ahora tienes la oportunidad de conseguir un tanque de energ¨ªa. Busca el holograma que te permite meterte al ca?¨®n. Cuando seas lanzado, eng¨¢nchate a la esfera met¨¢lica. Esp¨¦rate a que se quite la electricidad y luego utiliza las v¨ªas para llegar hasta arriba. En la esfera de arriba, posici¨®nate sobre el c¨ªrculo rojo y utiliza el Boost Ball para llegar a la siguiente esfera. En esta espera a que se le quite la electricidad a la que le sigue, y luego imp¨²lsate hasta ella, y prosigue a la siguiente. Espera aqu¨ª, y repite hasta llegar a la ¨²ltima esfera. De ella llega a las v¨ªas para la Spider Ball, sigue el camino, y al final de las v¨ªas utiliza el Boost Ball para llegar al siguiente tramo de v¨ªas, el cual te llevar¨¢ al Tanque de Energ¨ªa (Energy Tank).

T¨ªrate hasta abajo, y abre la puerta azul.

Reactor Access

Sigue el camino.

Power Junction

Primera cosa extra?a: Los enemigos de este cuarto han desaparecido. Segunda cosa extra?a: Hay unos puntos azules en el ambiente (?se te hacen familiares?)

Prosigue y abre la puerta.

Sanctuary Entrance

Dark Samus est¨¢ en la zona, otra vez. Parece que no te dejar¨¢ en paz. Sin embargo, ahora destruir¨¢ el puente que te permit¨ªa cruzar con facilidad hacia el otro lado.

Cerca de la puerta hay unas v¨ªas para la Spider Ball. Eng¨¢nchate a ellas y sigue el camino, utilizando el Boost Ball cuando necesitas cambiar a otras v¨ªas.

Al final del trayecto llegar¨¢s a donde est¨¢ la puerta. ?brela.



Varios

Como mencion¨¦ arriba, debes de dirigirte a "Main Hydrochamber", en Torvus Bog:

- Sanctuary Fortress -

Temple Transport Access -> Transport to Temple Grounds

- Temple Grounds -

Transport to Sanctuary Fortress -> Fortress Transport Access -> GFMC Compound -> Sacred Bridge -> Sacred Path -> Temple Transport A

- Great Temple -

Temple Transport A -> Transport A Access -> Temple Sanctuary -> Temple Transport C Access -> Temple Transport C

- Temple Grounds -

Temple Transport C -> Meeting Grounds -> Hall of Eyes -> Path of Eyes -> Torvus Transport Access -> Transport to Torvus Bog

- Torvus Bog -

Transport to Temple Grounds -> Temple Transport Access -> Torvus Lagoon -> Portal Chamber -> Great Bridge -> Temple Access -> Torvus Temple -> Underground Transport -> Hydrodynamo Station -> Hydrodynamo Shaft -> Main Hydrochamber

Main Hydrochamber

D¨¦jate caer, y luego busca una peque?a zona en la que se encuentra el portal. Tendr¨¢s que utilizar el Boost Ball para llegar hasta ¨¦l.

Undertemple

Esta es una visita r¨¢pida a Dark Aether. T¨ªrate hasta abajo, y voltea a ver un poco hacia arriba. Pon el Visor para Escanear e intenta escanear a la cosa que est¨¢ sobre el pilar del centro. Despu¨¦s ac¨¦rcate a dicho pilar.

Jefe: Power Bomb Guardian

La t¨¦cnica para matar a este Jefe es simple y f¨¢cil. Simplemente utiliza el Spider Ball para subirte a las v¨ªas, y desde ah¨ª dir¨ªgete hacia los cuatro Bomb Slots que est¨¢n en la parte superior de la pared. Cada vez que llegues a un Bomb Slot, energ¨ªzalo con una bomba para quitarle vida al jefe.

Mi ¨²nica recomendaci¨®n es que primero actives los dos Bomb Slots que est¨¢n hacia la izquierda. Luego activa el segundo que est¨¢ a la derecha, y termina con el primero que est¨¢ hacia la derecha.

Conforme vayas da?ando al Jefe, ¨¦ste se volver¨¢ m¨¢s agresivo, lanz¨¢ndote bombas m¨¢s seguido. Tambi¨¦n cu¨ªdate de los Ing que aparecen en la pared.

Una vez que hayas derrotado al Jefe, la pared se mover¨¢, permiti¨¦ndote subirte a las v¨ªas del Spider Ball y llegar hasta la parte superior del cuarto. Ah¨ª encontrar¨¢s las Power Bombs.

Las Power Bombs te permite abrir puertas de color amarillo, y destruir rocas compuestas de Denzium. Para colocar una Power Bomb, hazte bola y presiona el bot¨®n.

Abre la puerta amarilla que est¨¢ enfrente de ti utilizando una Power Bomb.

Escanea:
- Al Jefe: Power Bomb Guardian

Undertemple Access

Sigue el camino hacia arriba, peg¨¢ndole a los Darkling Tentacles para que se metan en la pared y no te da?en. Tendr¨¢s que utilizar una Power Bomb para abrir la puerta amarilla.

Undertemple Shaft

Sube a la plataforma que est¨¢ arriba de ti. Ah¨ª encontrar¨¢s un holograma que te permite meterte en el ca?¨®n, el cual te lanzar¨¢ hasta arriba. Desde ah¨ª puedes acceder a la puerta que te conduce a la estaci¨®n para Salvar.

Save Station 2

Salva el Juego.

Undertemple Shaft

Abre la puerta que te lleva a "Crypt Tunnel".

Crypt Tunnel

Avanza por el t¨²nel, dispar¨¢ndole a los tent¨¢culos para que se quiten del camino y te permitan pasar.

Crypt

Llega al portal y energ¨ªzalo. Transp¨®rtate a Aether.

Gathering Hall

El Blogg que normalmente custodiaba esta zona habr¨¢ desaparecido. Aqu¨ª puedes obtener una Expansi¨®n de Misil. Para hacerlo, llega a la zona centro del cuarto (mantente debajo del agua). Si pones el visor para escanear, te dar¨¢s cuenta que el vidrio que sirve de suelo puede ser destru¨ªdo. R¨®mpelo utilizando una Power Bomb.

Ahora caer¨¢s a un especie de medio cilindro. En el centro hay un "tap¨®n". Al escanearlo, te enterar¨¢s de que tambi¨¦n puede ser destruido. Ponle una Power Bomb y lo destruir¨¢s, drenando el agua del cuarto.

Una vez que el agua se haya drenado por completo, imp¨²lsate, utilizando el Boost Ball, sobre el medio cilindro. Despu¨¦s de varias veces de hacerlo, alcanzar¨¢s una altura similar a la de las v¨ªas del Spider Ball que est¨¢n en el techo del cuarto. Por lo tanto, cuando est¨¦s a la misma altura que las v¨ªas, eng¨¢nchate a una de ellas (son dos).

Sobre las v¨ªas, utiliza una bomba para llegar a la v¨ªa que est¨¢ arriba. Despu¨¦s sigue el camino y, al final, utiliza el Boost Ball para engancharte a las v¨ªas que est¨¢n enfrente. Repite hasta que llegues al Bomb Slot, el cual debes de energizar. Tambi¨¦n lo tendr¨¢s que repetir con el Bomb Slot que est¨¢ del otro lado del cuarto.

Cuando est¨¦n activados ambos Bomb Slots, la barrera que cubr¨ªa la Expansi¨®n se quitar¨¢. Utiliza la plataforma que habr¨¢ salido para obtenerla.

Abre la puerta blanca.

Gathering Access

Simplemente llega a la siguiente puerta.

Hydrodynamo Station

Si se te hace conveniente, puedes ir a salvar el Juego en la estaci¨®n para salvar ubicada en el cuarto que est¨¢ en la parte de arriba de la zona.

Abre la puerta que te lleva a "Training Access".

Training Chamber

T¨ªrate al agua. Iniciar¨¢ una escena en la que se te muestra a los Bloggs siendo consumidos por la materia oscura. Escanea a estas nuevas creaturas. Si quieres enfrentarte a ellas lo puedes hacer. Sin embargo, puedes alejarte de los Dark Blogg y mejor subirte a las v¨ªas para la Spider Ball. Sigue las v¨ªas hasta que llegues al techo. Aqu¨ª te deber¨¢s de caer de tal manera que aterrices sobre la plataforma con el Bomb Slot (en la estatua).

Energiza el Bomb Slot. La estatua se mover¨¢. Ahora t¨ªrate al agua y, detr¨¢s de ella encontrar¨¢s una expansi¨®n de misil.

Regresa al cuarto "Hydrodynamo Station".

Escanea:
- Al Blogg oscuro: Dark Blogg

Hydrodynamo Station

Otra vez tienes la oportunidad de salvar el juego si acudes a la estaci¨®n que se puede accesar desde la parte superior del cuarto.

Dir¨ªgete a "Underground Transport".

Varios

Toma el elevador en "Underground Transport". Sigue el trayecto: Torvus Temple -> Temple Access -> Great Bridge.

Great Bridge

En la parte superior del cuarto, en la que inicia el puente, hay una roca que puedes explotar utilizando una Power Bomb (Para llegar al puente puedes utilizar el ca?¨®n que est¨¢ en la parte inferior del cuarto).

Al explotar la roca abrir¨¢s un hoyo en el cual hay una expansi¨®n para la Power Bomb.

Varios

Toma el siguiente camino:
Abandoned Worksite -> Forgotten Bridge (Utiliza el Portal) -> Dark Forgotten Bridge.

Dark Forgotten Bridge

Abre la puerta amarilla utilizando una Power Bomb.

Putrid Alcove

En el centro de este cuarto hay un "Dark Phlogus". Espera a que salga del agua y disp¨¢rale en su "boca". Esto har¨¢ que el Dark Phlogus se voltee y sirva como plataforma. S¨²bete a ¨¦l y pon el Visor para Escanear. Busca, donde el agua se acaba e inicia la pared, una roca que puedes explotar con una Power Bomb. Cuando la tengas identificada, m¨¦tete al agua y explota la roca. Encontrar¨¢s una Expansi¨®n para la Power Bomb.

3.33 Encontrando el Sunburst

Al igual que el Darkburst, el Sunburst no es un accesorio necesario para terminar el juego. Sin embargo, te ser¨¢ de gran ayuda para derrotar a enemigos que habitan en Dark Aether.

Varios

El siguiente aditamento se encuentra cerca de "Windchamber Gateway". Para llegar hasta dicha zona puedes tomar el siguiente camino:

Dark Forgotten Bridge (Utiliza el portal) -> Forgotten Bridge -> Ruined Alcove -> Torvus Lagoon -> Temple Transport Access ->
Transport to Temple Grounds

- Temple Grounds -

Transport to Torvus Bog -> Torvus Transport Access -> Path of Eyes -> Windchamber Gateway

Windchamber Gateway

M¨¦tete al ca?¨®n para llegar al otro lado del cuarto. Ah¨ª abre la puerta amarilla.

Grand Windchamber

Enc¨¢rgate de los dos Space Pirates. Despu¨¦s energiza el portal y util¨ªzalo para llegar a Dark Aether.

Ing Windchamber

En este cuarto hay cuatro plataformas. Cada una contiene un Spinner. Cada Spinner mueve uno de los cuatro anillos que est¨¢n en la estructura del centro. Para moverte de plataforma a plataforma debes de utilizar el ca?¨®n que hay en cada plataforma.

Primero ve energizando los Spinners (uno a la vez) hasta que los cuatro anillos de la estructura queden de color blanco. Ya que est¨¦n de color blanco, llega a la plataforma desde la cual puedes ver los cuatro puntos morados de los anillos (un punto por anillo). Utilizando el Seeker Launcher explota los cuatro puntos al mismo tiempo.

Iniciar¨¢ una escena en la cual se te muestra a dos plataformas elev¨¢ndose. Repite el proceso de los Spinners hasta que los anillos se pongan de color azul. Destruye los cuatro puntos morados que habr¨¢n aparecido en los anillos.

Se te mostrar¨¢ otra escena en la que las restantes dos plataformas se elevan. Energiza el portal y regresa a Aether normal.



Grand Windchamber

Utiliza el Grapple Beam (las cuatro plataformas que se elevaron contienen Grapple Points) para llegar a la plataforma con el ca?¨®n. M¨¦tete al ca?¨®n. Ser¨¢s lanzado hasta la estructura del centro. Enfrente de ti habr¨¢ un accesorio. Es el Sunburst; ag¨¢rralo.

El Sunburst es el "S¨²per Misil" del Light Beam. Consume cinco misiles y 30 municiones del Light Beam, pero es extremadamente poderoso.

Al agarrar el Sunburst aparecer¨¢n tres Dark Pirate Commandos. T¨ªrate a una de las plataformas (recomiendo que sea cualquiera de las plataformas sobre las que est¨¢n las puertas). Enc¨¢rgate de los Commandos (si utilizas un S¨²per Misil cuando el Pirata se encuentra cerca del borde de la plataforma, el impacto del misil har¨¢ que se caiga al precipicio y se mate).

Abre la puerta que sigue.

Windchamber Tunnel

M¨¦tete al hoyo y s¨ªguelo para salir a donde est¨¢ la otra puerta.

GFMC Compound

Desde aqu¨ª te puedes dirigir a Sanctuary Fortress. Sin embargo, si est¨¢s interesado en obtener una expansi¨®n para la Power Bomb, puedes tomar el siguiente camino:

Trooper Security Station

Destruye la reja que te impide el paso utilizando una Power Bomb.

Communication Area

Sigue el camino para llegar a la siguiente puerta.

Dynamo Chamber

Destruye una de las rejas que bloquea el camino de abajo utilizando una Power Bomb. Adentro del camino/t¨²nel de abajo, pon el Visor para escanear ybusca una roca que puede ser explotada. Destr¨²yela con una Power Bomb. Revelar¨¢s una Expansi¨®n para la Power Bomb.

Ahora regresa al "GFMC Compound".

Abre la puerta, en GFMCE Compound, que te permite dirigirte a "Sanctuary Fortress".



Varios

Puedes seguir el siguiente camino para llegar a la Fortaleza: Fortress Transport Access -> Transport to Sanctuary Fortress

- Sanctuary Fortress -

Transport to Temple Grounds -> Temple Transport Access -> Sanctuary Entrance

Sanctuary Entrance

Utiliza las v¨ªas del Spider Ball para llegar hasta donde se encuentra la puerta Blanca. Sin embargo, no la abras.

En uno de los extremos de la plataforma del lado donde est¨¢ la puerta blanca hay un vidrio que puede ser explotado utilizando una Power Bomb (es el vidrio que est¨¢ enfrente de un holograma). Explota dicho vidrio y luego toca el holograma para activar el elevador, el cual te llevar¨¢ hasta una consola que puedes escanear.

Escanea la consola; un ca?¨®n se activar¨¢. El ca?¨®n est¨¢ cerca de donde explotaste el vidrio. M¨¦tete al ca?¨®n y ser¨¢s lanzado hasta una plataforma que est¨¢ suspendida en el aire. En dicha plataforma hay dos v¨ªas diferentes para la Spider Ball. Eng¨¢nchate a la v¨ªa que te lleva a la parte superior de la plataforma.

Aqu¨ª encontrar¨¢s otro holograma. Sin embargo, este holograma es de una torreta. Mientras est¨¦s parado, toca el holograma. Se activar¨¢ la torreta. Con la torreta debes de destruir tres rocas gigantescas. La primera se encuentra encima de la puerta que utilizaste para entrar a este cuarto.

Las otras dos est¨¢n del lado de la puerta Blanca. Una est¨¢ encima de la puerta, y la otra en el extremo derecho de la puerta blanca. Si no logras ubicar bien las tres rocas, salte de la torreta (Bot¨®n <B>) y utiliza el Visor para Escanear para ubicarlas.

Una vez que hayas destruido las tres rocas, regresa a donde est¨¢ la puerta Blanca. En donde estaba la roca que destruiste (en este extremo de la zona) habr¨¢ una v¨ªa para la Spider Ball (Tienes que saltar varias veces para llegar hasta donde se encuentra la v¨ªa). Aqu¨ª tambi¨¦n hay un holograma azul que debes escanear.

Eng¨¢nchate a la v¨ªa y s¨ªguela hasta que llegues a donde explotaste la roca que estaba encima de la puerta blanca. Aqu¨ª hay un Luminoth muerto, el cual debes escanear. Para finalizar, m¨¦tete al holograma, el cual te lanzar¨¢ hasta el otro extremo del cuarto (donde explotaste la otra roca). Ah¨ª hay una expansi¨®n para la Power Bomb. Ag¨¢rrala y luego dir¨ªgete hasta la puerta Blanca. ?brela.

Escanea:
- El holograma Azul: Twilight
- El Luminoth Muerto: S-Jrs's Testament

*** Aqu¨ª obtienes 80% de los escaneables ***

Power Juntion

Avanza por el corredor, destruyendo los Diligence Class Drone con r¨¢fagas simples del Dark Beam.

Reactor Access

Aqu¨ª se activar¨¢n los dos Robots que est¨¢n en los lados del cuarto (El segundo no se activar¨¢ hasta que destruyas al primero). Destruye a ambos para que las puertas se liberen y puedas seguir avanzando. (Recuerda que primero debes destruir su escudo con el Beam opuesto, y luego utilizar ataques poderosos como el S¨²per Misil).

Reactor Core

Acude a la Estaci¨®n para Salvar.

Save Station A

Salva el Juego.

3.34 Encontrando el Echo Visor

Tienes tres visores. Falta uno. Es tiempo de que lo encuentres.

Reactor Core

Abre la puerta azul en el piso de arriba.

Minigyro Chamber

M¨¦tete al hoyo y sigue el camino.

Hall of Combat Mastery

Avanza hasta la mitad del cuarto, y ah¨ª eng¨¢nchate a la v¨ªa de la Spider Ball para llegar a la puerta.

Central Area Transport East

Toma el elevador.

Dynamo Works

Avanza hasta la puerta.

Main Gyro Chamber

Recomiendo que primero acudas a la estaci¨®n para salvar B.

Utiliza el elevador en "Main Gyro Chamber" que te sube hasta donde est¨¢ una puerta azul. Ah¨ª ver¨¢s unos cilindros tirados en el suelo. Expl¨®talos utilizando una Power Bomb. Saldr¨¢ del piso un Bomb Slot. Energ¨ªzalo.

Aparecer¨¢n unas figuras geom¨¦tricas de varios colores, como se ilustra en la siguiente figura (AZ: Azul, VE: Verde, RO: Rojo):

______
/AZ/VE/RO
__/__/__/1. A x 3
__[A]__[B]__2. C x 3
/AZ/RO/AZ3. D x 3
__/__/__/4. C x 3
__[C]__[D]__5. B x 1
/VE/RO/VE6. A x 3
__/__/__/



P¨¦gale 3 veces seguidas a el punto "A", luego 3 a "C", otras 3 a "D", 3 m¨¢s a "C", posteriormente 1 vez a B, y de nuevo 3 veces a "A". Esto alinear¨¢ los colores, resolviendo el acertijo.

El segundo anillo que giraba alrededor del n¨²cleo se detendr¨¢. Ahora lo que tienes que hacer es ir a donde est¨¢ el n¨²cleo y subirte al primer anillo. Despu¨¦s de esto, dir¨ªgete a donde el segundo anillo toca al primer anillo. Ah¨ª ver¨¢s una v¨ªa de la Spider Ball. Eng¨¢nchate a ella (Si no te puedes enganchar es porque est¨¢s en el extremo equivocado del anillo).

Sigue las v¨ªas del Spider Ball, hasta que llegues al final del camino, que est¨¢ enfrente de un vidrio que est¨¢ medio roto. Mientras contin¨²as enganchado, presiona el bot¨®n <B> para recargar la Boost Ball, y luego despresiona el bot¨®n cuando ¨¦sta se encuentre completamente cargada. Saldr¨¢s impulsado de las v¨ªas, rompiendo el vidrio que estaba medio roto.

Abre la puerta amarilla.

Checkpoint Station

Ac¨¦rcate al vidrio que est¨¢ enfrente de ti. Ver¨¢s como Dark Samus 2 elimina a varios Space Pirates, y luego procede a absorber Phazon. Sigue el corredor hasta que llegues a la compuerta cerrada. Ac¨¦rcate a ella y espera a que se abra.

Ahora tendr¨¢s acceso al cuarto en el que estaba Dark Samus 2. Avanza y abre la puerta.

Aerie Transport Station - Aerie Access - Aerie

En estas tres diferentes zonas te enfrentar¨¢s a Dark Samus 2. Aseg¨²rate de escanearlo.

Jefe: Dark Samus 2

La segunda fase de Dark Samus no es muy dif¨ªcil de derrotar. Simplemente ded¨ªcate a lanzarle S¨²per Misiles. Trata de hacerlo lo m¨¢s cerca a ella que puedas, para evitar que se mueva y el Super Misil no la golpee.

Cuando se haga bola, simplemente ponte a saltar para esquivarla. Despu¨¦s de un rato regresar¨¢ a su estado normal. En ocasiones Dark Samus desaparecer¨¢. Cuando esto pase, ponte el Dark Visor para encontrarla y dispararle.

Una vez que el elevador se detenga y est¨¦n en la zona principal de Aerie, puedes matarla r¨¢pidamente utilizando el Sun Burst, ya que dicho ataque le quita una cantidad mayor de vida que el S¨²per Misil.

Cuando Samus salte al aire y empiece a cargar su arma, esc¨®ndete detr¨¢s de una de las columnas para que no te pegue. Si es que te pega, tendr¨¢s que presionar continuamente el bot¨®n B para quitarte el Phazon.

Cuando derrotes a Dark Samus 2, ella romper¨¢ un vidrio y se tirar¨¢. Sigue sus pasos, y t¨ªrate por donde antes estaba el vidrio. Caer¨¢s sobre un camino. S¨ªguelo para llegar a un portal que debes utilizar.

Escanea: - La Segunda fase de Dark Samus: Dark Samus 2

Hive Summit

Sigue el camino hasta que llegues a la v¨ªa para la Spider Ball. Eng¨¢nchate a ella, y s¨ªguela para subirte a la zona principal del cuarto. Aqu¨ª busca un Spinner, el cual deber¨¢s de energizar hasta que la plataforma de media vuelta (180¡ã).

Salte del Spinner y ubica la v¨ªa para la Spider Ball que est¨¢ en las columnas que moviste con el Spinner. Eng¨¢nchate a ella, y avanza hasta que te posiciones entre el portal y una plataforma (es donde se acaba la v¨ªa para la Spider Ball). Utiliza el Boost para llegar a la plataforma, y de ah¨ª salta a la que contiene el portal que debes de utilizar.

Aerie

Hay un nuevo visor en la plataforma que est¨¢ enfrente de ti. Ag¨¢rralo.

Habr¨¢s obtenido el Echo Visor. Este visor te permite ver objetos a trav¨¦s del uso de ondas s¨®nicas. Como te podr¨¢s dar cuenta cuando te lo pongas, no es muy recomendado que lo utilices cuando no es requerido.

T¨ªrate a la plataforma que est¨¢ abajo. Pon el Echo Visor y busca tres objetos que est¨¢n emitiendo ondas de sonido. Te dar¨¢s cuenta que cada onda de sonido pega en una imagen de un candado que est¨¢ en la plataforma. Lo que necesitas hacer es desactivar los aparatos que est¨¢n emitiendo las ondas de sonido para activar la plataforma (la plataforma es un elevador).
Para desactivarlos les puedes pegar con una r¨¢faga simple del Power Beam.

Ya que hayas desactivado los tres aparatos que emiten sonido, toca el holograma que habr¨¢ aparecido para activar el elevador.



Aerie Transport Station

Abre la puerta.

Checkpoint Station

Cuando llegues a la zona en la que Dark Samus 2 se enfrent¨® a los Space Pirates, se te dar¨¢ un mensaje que te indica que las puertas se han cerrado. Pon el Echo Visor y busca un robot que est¨¢ emitiendo ondas s¨®nicas. Destr¨²yelo (se requieren varios disparos) para abrir las puertas.

Main Gyro Chamber

Te recomiendo que vayas y salves el Juego.

Save Station B

Salva el Juego.

3.35 Encontrando el Screw Attack

El Screw Attack es la ¨²ltima habilidad que necesitas encontrar.

Main Gyro Chamber

Ahora debes de llegar al cuarto "Reactor Core". Puedes tomar el siguiente camino:

Dynamo Access -> Dynamo Works -> Central Area Transport East -> Hall of Combat Mastery -> Minigyro Chamber -> Reactor Core

Reactor Core

En el nivel de arriba de este cuarto hay una puerta amarilla (Esto es en caso de que no la hayas abierto antes. Debes de abrirla (Es la puerta que est¨¢ del lado opuesto de la puerta que te lleva a "Hall of Combat Mastery").

Transit Station

Lo ¨²nico que tienes que hacer aqu¨ª es avanzar hasta la puerta que est¨¢ en el otro lado del cuarto.

Sin embargo, tienes la oportunidad de obtener una nueva entrada para el Logbook y una expansi¨®n para la Power Bomb si destruyes la pared que bloquea el portal (utilizando una Power Bomb) y lo utilizas. En caso de que decidas utilizar el portal, sigue la siguiente explicaci¨®n:

Hive Portal Chamber

Tan r¨¢pido salgas del ¨¢rea donde est¨¢ el portal se activar¨¢ un robot grande. Escan¨¦alo. Despu¨¦s procede a eliminarlo de la misma manera en la que eliminas a su contraparte del mundo no-oscuro. Ten en cuenta que es d¨¦bil a la luz (siempre y cuando no traiga puesto el escudo anti-luz.

Una vez que hayas derrotado al Robot, busca el portal que estaba en el lugar del que sali¨® el robot, y util¨ªzalo. Ya que est¨¦s en el Aether normal, m¨¦tete al hoyo para llegar a otro portal que debes de utilizar. En Dark Aether, utiliza el Spider Ball para llegar al techo, en donde encontrar¨¢s un portal m¨¢s (Util¨ªzalo). Cuando regreses al Aether normal, eng¨¢nchate a la V¨ªa para la Spider Ball y s¨ªguela para llegar a una expansi¨®n para la Power Bomb.

Utiliza la v¨ªa de la Spider Ball para regresar a la zona principal del cuarto.

Escanea: - Al robot: Dark Ingsmasher

Abre la puerta que te permite avanzar.

Main Research

T¨ªrate para llegar a la zona principal de este cuarto. Ah¨ª encontrar¨¢s dos robots, los cuales debes de matar. En una de las paredes hay una v¨ªa para la Spider Ball. Si la utilizas, tomar¨¢s el camino que te lleva a una expansi¨®n de misil. Lo que debes de hacer es seguir la v¨ªa, teniendo cuidado de que no te peguen las cosas que est¨¢n martillando la pared.

En el centro del cuarto est¨¢ un cilindro gigantesco. En la parte de arriba de dicho cilindro hay un mecanismo rob¨®tico que debes de escanear. En uno de los lados del cuarto hay un holograma azul que tambi¨¦n debes de escanear.

En este cuarto hay una puerta s¨®nica. Pon el Echo Visor, y ubica los tres dispositivos que est¨¢n envi¨¢ndole se?ales sonoras a la puerta. Destruye dichos dispositivos para abrir la puerta s¨®nica y revelar un portal. Util¨ªzalo.

Escanea: - El Robot que est¨¢ adentro del cilindro: Caretaker Class Drone
- El holograma azul: Torvus Falls

NOTA IMPORTANTE: En Metroid Prime 2 existe una parte en la que puedes corromper por completo tu archivo/partida. Esa parte es justamente en este cuarto. Si desactivas uno o dos de los candados s¨®nicos (y dejas el tercero activado) y te sales del cuarto, la pr¨®xima vez que entres a ¨¦l tendr¨¢s un serio problema... Los tres candados s¨®nicos se desactivar¨¢n, pero la puerta s¨®nica no se abrir¨¢. En pocas palabras, ya no podr¨¢s continuar con el Juego (si lo salvaste, tendr¨¢s que volver a iniciar el archivo/partida/juego) porque es NECESARIO abrir esa puerta s¨®nica.



Staging Area

Enc¨¢rgate de los dos Hunter Ing que est¨¢n en el cuarto. Despu¨¦s pon el Echo Visor y destruye los cuatro dispositivos que est¨¢n mand¨¢ndole se?ales sonoras a la puerta s¨®nica. Cuando la puerta s¨®nica se quite, podr¨¢s acceder a una consola que debes de escanear.

La consola har¨¢ que una plataforma del centro del cuarto se suba, permiti¨¦ndote llegar al nivel inferior del cuarto. Ah¨ª encontrar¨¢s un portal que debes de utilizar (Recomiendo ampliamente que recuperes TODA tu vida en el campo de energ¨ªa que rodea el portal, antes de regresar al Aether normal.

Main Research

En el centro del cuarto hay una v¨ªa para la Spider Ball. Eng¨¢nchate a ella y util¨ªzala para subir. Cuando llegues al final de la v¨ªa, pon una bomba para impulsarte hacia arriba.

Jefe: Caretaker Class Drone

Para sobrevivir a los ataques de este Jefe es muy importante que siempre te mantengas sobre la v¨ªa para la Spider Ball; nunca toques el suelo. Si es que te caes al suelo, trata de llegar lo m¨¢s r¨¢pido que puedas a la v¨ªa de la Spider Ball (utiliza una bomba para impulsarte hasta la v¨ªa.

Derrotar a este Jefe es relativamente sencillo. Mientras est¨¢s sobre la v¨ªa para la Spider Ball, debes de moverte hacia la derecha o izquierda, evitando que te peguen los "brazos" del robot. Tambi¨¦n debes de tener el Boost Ball cargado, para que lo puedas utilizar inmediatamente cuando lo necesites.

Cuando al Jefe le salga un palo rojo, posici¨®nate de tal manera que te permita romper dicho palo rojo cuando utilices el Boost Ball para impulsarte a la v¨ªa que est¨¢ enfrente de ti. Repite el proceso hasta que destruyas los tres palos. Despu¨¦s de esto tendr¨¢s que esperar a que la parte principal del Jefe baje y, cuando lo haga, destr¨²yela de la misma manera.

Una vez hecho esto tendr¨¢s que subir utilizando la v¨ªa para la Spider Ball. Volver¨¢s a enfrentarte al Jefe. Repite el proceso. En total son tres niveles en los que te enfrentar¨¢s al Jefe.



Una vez que hayas derrotado al Jefe, utiliza la v¨ªa de la Spider Ball para llegar al camino de arriba. Sigue el camino hasta que caigas en la plataforma en la que se encuentra la puerta. Abre la puerta.

Central Area Transport West

Avanza un poco y una barrera cubrir¨¢ el ca?¨®n. Pon el Echo Visor y destruye al robot que est¨¢ emitiendo las ondas s¨®nicas. La barrera del ca?¨®n se quitar¨¢. M¨¦tete al ca?¨®n y espera hasta que la serie de ca?ones te lance hasta arriba.

Si quieres agarrar una expansi¨®n de misil, t¨ªrate hacia el centro. Ah¨ª ver¨¢s un hoyo en la pared. M¨¦tete a su parte izquierda, y luego toma los caminos de la derecha para llegar hasta la expansi¨®n.

Abre la puerta que est¨¢ en el nivel superior del cuarto.

Watch Station

En este cuarto tendr¨¢s que utilizar las diversas plataformas para moverte de lado a lado. Primero destruye a los dos Rezbit que hay en este cuarto, ya que de lo contrario no te permitir¨¢n proseguir m¨¢s adelante.

Despu¨¦s de esto, llega hasta la zona en la que est¨¢ el portal (por el momento no puedes acceder al portal). Sobre esa plataforma busca un holograma azul que debes de escanear.

Ahora dir¨ªgete a la plataforma que est¨¢ entre la puerta blanca y la puerta azul (es la plataforma que est¨¢ a la derecha de la puerta blanca). Sobre dicha plataforma ver¨¢s una v¨ªa para la Spider Ball. S¨ªguela hasta que caigas sobre una plataforma con un ca?¨®n. Utiliza el ca?¨®n.

Ser¨¢s lanzado hasta un extremo del cuarto. Mientras caes, aseg¨²rate de activar el Spider Ball para engancharte a la v¨ªa que est¨¢ en la trayectoria de tu ca¨ªda. Sigue la v¨ªa hasta que llegues a unos discos que est¨¢n girando. Dichos discos contienen v¨ªas para la Spider Ball. Lo que debes de hacer es utilizar una bomba para engancharte a la v¨ªa del disco, y luego utilizar, cuando pases por las luces rojas, otra bomba para subir al disco que est¨¢ arriba. Al final del segundo disco encontrar¨¢s otra v¨ªa. S¨ªguela hasta que te enganches a una serie de v¨ªas que est¨¢n pegadas una a la otra. Hasta abajo de esta serie, en la esquina derecha, encontrar¨¢s otra v¨ªa, la cual te lleva hasta un Bomb Slot.

Energiza el Bomb Slot. El portal ser¨¢ liberado.

Sin embargo, todav¨ªa no utilices el portal, ya que puedes obtener una expansi¨®n de munici¨®n. Repite el proceso para llegar a donde est¨¢n todas las v¨ªas pegadas, pero ahora sigue la v¨ªa que est¨¢ en la esquina inferior izquierda. Llegar¨¢s a dos discos con v¨ªas que debes de seguir. Una vez que pases los discos te meter¨¢s en un tubo. En este tubo hay un camino que se dirige hacia adentro. Ah¨ª encontrar¨¢s la expansi¨®n de municiones.

Dir¨ªgete al portal y energ¨ªzalo.

Escanea: - El holograma azul: Sanctuary Falls

Aerial Training Site

Hacia la derecha del portal hay una plataforma con una puerta. Debes de abrir dicha puerta (ten cuidado con los Dark Pirate Commandos).

Judgment Drop

Avanza hasta que llegues a la zona iluminada. Desde aqu¨ª disp¨¢rale a todos los Dark Preed hasta que los explotes. Una vez que el gas t¨®xico de dichos enemigos se haya ido, utiliza el Grapple Beam para llegar hasta la plataforma que est¨¢ del otro lado.

Una vez que est¨¦s en el otro lado del cuarto, busca, en uno de los lados, otra plataforma. T¨ªrate a ella, y despu¨¦s t¨ªrate hacia la parte inferior de la primera plataforma para llegar a un portal que debes de utilizar.

Grand Abyss

Utiliza la plataforma que est¨¢ en uno de los lados para llegar hasta arriba y abrir la puerta.

Vault

Destruye al Rezbit que est¨¢ enfrente de ti. Despu¨¦s de esto avanza hasta que llegues a la zona en la que est¨¢ el Screw Attack. Para conseguir dicha habilidad tendr¨¢s que descender a la parte inferior de la plataforma, utilizando los "escalones" que hay en la parte trasera, y luego escanear la consola. Esto har¨¢ que el puente se baje, permiti¨¦ndote llegar al portal. Utiliza el portal para llegar a Dark Aether.



Vault Attack Portal

Utiliza el Grapple Beam para llegar hasta el otro lado del cuarto. Aqu¨ª hay un generador de portal, por lo cual debes escanearlo para activar el portal. Antes de irte al Aether normal, no olvides escanear a una de las avispas.

Escanea: - La Avispa: Dark War Wasp

Vault

Ahora que est¨¢s del otro lado del cuarto, debes de utilizar las plataformas de los lados para llegar a los cuatro Spinners. Hay dos de cada lado, y cerca de cada uno hay un Rezbit. Cuando hayas energizado completamente los cuatro Spinners, regresa hasta el generador de portales y dir¨ªgete a Dark Aether.

Vault Attack Portal

Cruza el precipicio para que llegues al otro portal.

Vault

En la estructura del centro hay un Bomb Slot. Energ¨ªzalo para activar los l¨¢ser que moviste utilizando los Spinners. Los l¨¢ser enfocar¨¢n la energ¨ªa y quitar¨¢n la jaula que contiene al Screw Attack.

Agarra el Screw Attack. El Screw Attack es un ataque-salto. Despu¨¦s de realizar el segundo salto del Space Jump, y mientras est¨¢s en el aire, presiona el bot¨®n <B> continuamente (ten en cuenta que no lo debes de hacer muy r¨¢pidamente). Al hacer esto realizar¨¢s el Screw Attack, el cual te permite avanzar grandes distancias horizontalmente.

Ahora que tienes el Screw Attack, voltea a ver la puerta que est¨¢ arriba del portal. Debes de utilizar el Screw Attack para llegar hasta ella. Cuando lo hayas hecho, ¨¢brela.

Grand Abyss

Utiliza el Screw Attack para cruzar el precipicio y llegar a la puerta.

Watch Station

Ahora habr¨¢ dos Space Pirates en este cuarto. Abre la puerta blanca.

Watch Station Access

Camina un poco y te caer¨¢s a una plataforma con una consola y un Tanque de Energ¨ªa. Agarra el Tanque de Energ¨ªa (Energy Tank) y luego escanea la consola. Los Grapple Points bajar¨¢n del techo, y ahora los podr¨¢s utilizar para cruzar (Tambi¨¦n puedes utilizar el Screw Attack).

Main Gyro Chamber

Acude a la estaci¨®n para salvar "B", y salva el Juego.

3.36 Las Tres Llaves del Ing Hive

Lo ¨²nico que falta para regresar la energ¨ªa es encontrar las tres Llaves Oscuras del Templo correspondiente a la parte oscura de "Sanctuary Fortress": Ing Hive.

Main Gyro Chamber

Primero hay que dirigirnos a "Main Research". Para hacerlo puedes tomar el siguiente camino: Dynamo Access -> Dynamo Works -> Central Area Transport East -> Hall of Combat Mastery -> Minigyro Chamber -> Reactor Core -> Transit Station -> Main Research

Main Research

Energiza y utiliza el portal oscuro.

Staging Area

S¨²bete a la plataforma que rodea el cilindro que est¨¢ en el centro. Desde dicha plataforma salta hacia la ¨²nica puerta que hay en este cuarto, y ¨¢brela.

Central Hive West Transport

Escanea la pared extra?a. Te enterar¨¢s que dicha pared es especial, ya que est¨¢ dise?ada para interactuar con el Screw Attack. Voltea a ver a dicha pared, y haz el Screw Attack de tal manera de que le pegues a la pared con el ataque. Una vez que toques la pared, solamente presiona el bot¨®n <B> para que Samus salte de lado a lado. Repite hasta que llegues a la puerta ubicada en la parte superior del nivel.

Escanea: - La pared: Wall Jump Surface

Aerial Training Site

No podr¨ªa ser m¨¢s f¨¢cil conseguir la llave. Est¨¢ enfrente de ti. Ag¨¢rrala. Esta es la Tercera Llave del Templo Oscuro, pero deber¨ªa de ser la primera que obtienes (si es que has estado siguiendo la gu¨ªa).

Escanea la consola que est¨¢ enfrente de ti. La barrera se quitar¨¢. Ahora utiliza el Screw Attack para llegar al portal. Cerca del portal hay otra pared dise?ada para interactuar con el Screw Attack. Si subes por dicha pared llegar¨¢s a una expansi¨®n de misil.

Energiza el portal y util¨ªzalo.

Varios

Ahora es tiempo de encontrar las restantes dos Llaves. Sigue el siguiente camino para llegar al portal en "Dynamo Works":
Watch Station Access -> Main Gyro Chamber -> Dynamo Access -> Dynamo Works

Dynamo Works

Energiza el portal para que lo puedas utilizar para llegar al Ing Hive.

Hive Dynamo Works

Utiliza el Grapple Beam para cruzar al otro lado, y luego el Spider Ball para llegar a la puerta.

Central Hive East Transport

Entra al elevador para llegar a la puerta que est¨¢ abajo.

Culling Chamber

Busca la v¨ªa para la Spider Ball que pasa por el techo. Cuando la encuentres, eng¨¢nchate a ella y sigue el camino hasta que llegues a la Llave del Templo Oscuro. Ten en cuenta que tendr¨¢s que utilizar una bomba para romper el bloque que te impide llegar a ella.

Ya que tengas la primera Llave del Templo Oscuro, utiliza la v¨ªa para regresarte a la parte principal del cuarto. Te debes de regresar a "Hive Dynamo Works".



Central Hive East Transport

Toma el elevador.

Hive Dynamo Works

Utiliza el Grapple Beam para cruzar hacia el lado que contiene la puerta Blanca. Abre dicha puerta.

Hive Dynamo Access

Avanza hasta que llegues a la puerta s¨®nica. Pon el Echo Visor y disp¨¢rale a los cuatro dispositivos que emiten las ondas. Ya que se haya quitado la puerta s¨®nica, m¨¦tete al corredor para continuar.

Hive Gyro Chamber

T¨ªrate a la parte central del cuarto (donde est¨¢ la esfera met¨¢lica). Debajo de la esfera met¨¢lica ver¨¢s una v¨ªa para la Spider Ball. Eng¨¢nchate a ella y util¨ªzala para subirte a la esfera met¨¢lica. Una vez que est¨¦s sobre la esfera, sigue subiendo (teniendo cuidado con los Darkling Tentacles) hasta que encuentres otra v¨ªa para la Spider Ball (est¨¢ en el extremo superior de la esfera). Eng¨¢nchate a esa v¨ªa y, cuando llegues a su final, utiliza el Boost Ball para impulsarte a otra v¨ªa que est¨¢ arriba. De aqu¨ª vuelve a utilizar el Boost Ball una vez que te hayas posicionado enfrente de la Segunda Llave para el Templo Oscuro. De esta forma obtendr¨¢s esa Llave.

Si abres la puerta azul que est¨¢ encima de este cuarto tomar¨¢s un camino que te lleva hacia una Estaci¨®n para recuperar tus Municiones.

Hive Gyro Access

Sigue el camino hasta que llegues a la siguiente puerta.

Hive Ammo Station

Toca el Holograma para recuperar todas tus municiones. Regr¨¦sate a "Hive Gyro Chamber".

Hive Gyro Chamber

Abre la puerta roja para entrar a una estaci¨®n para salvar.

Save Station 2

Salva el Juego.

3.37 Regresando la Energ¨ªa a Sanctuary

U-Mos est¨¢ contando con que recuperes la Energ¨ªa de Sanctuary Fortress. Despu¨¦s de hacer esto seguramente te recompensar¨¢.

Main Gyro Chamber

Solamente te resta abrir la puerta azul que te lleva hacia el Templo.

Hive Temple Access

P¨¢rate sobre la zona iluminada para colocar las tres Llaves en su lugar. La puerta se quitar¨¢ y te permitir¨¢ acceder al Templo. Si tu vida est¨¢ baja, te recomiendo que ilumines la zona de abajo y ah¨ª te quedes hasta que la recuperes (Ya sabes que en todos los Templos hay un....)

Hive Temple

Toma el elevador para descender. Cuando te acerques al robot gigantesco, ¨¦ste cobrar¨¢ vida:

Jefe: Quadraxis

Este Jefe no es muy complicado. Tampoco es muy dif¨ªcil. Sin embargo, lo que s¨ª necesitas es paciencia. Primero escan¨¦alo, y luego ya puedesproceder a pelear contra ¨¦l.

La pelea contra Quadraxis se divide en dos fases. La primera consiste en destruir los cuatro focos rojos que tiene: hay uno en cada parte inferior de su pata. Aunque estos focos los puedes destruir con bombas, recomiendo que lo hagas utilizando el Boost Ball. Simplemente espera a que ponga la pata en una posici¨®n baja, y luego cuando te acerques a ella utiliza el Boost Ball para destruir el foco cuando pases debajo de ¨¦l. Lo esencial que debes de saber es que debes de estar hecho bola.

Una vez que hayas destruido los cuatro focos rojos, lev¨¢ntate y enfoca una de sus rodillas. Te dar¨¢s cuenta que las rodillas se iluminan con una luz azul (a veces es roja). Lo que tienes que hacer es destruir sus rodillas (Dos S¨²per Misiles son suficientes para destruir cada rodilla). Ten en cuenta que solamente puedes da?ar las rodillas cuando ¨¦stas se encuentran iluminadas.



Despu¨¦s de destruir una rodilla, tienes que volver a destruir los cuatro focos. Luego una rodilla m¨¢s, y as¨ª sucesivamente hasta que le hayas destruido las cuatro rodillas.

Recuerda agarrar los ¨ªtems que aparecen cuando destruyes los focos rojos y sus rodillas. Si aparece una mira roja en la pantalla, hazte bola y usa el Boost Ball para escapar la mira de Quadraxis.

Jefes: Damaged Quadraxis / Shielded Head Module / Stunned Head Module

Aunque aparecen listados tres Jefes, realmente solamente te estar¨¢s enfrentando a la cabeza. Inicia escaneando la cabeza y el mecanismo de movimiento de Quadraxis que est¨¢ tirado en el suelo (no te preocupes... ya no se levantar¨¢).

Pon el Echo Visor y voltea a ver a la parte central de Quadraxis. Notar¨¢s que hay una antena emitiendo ondas. Destruye dicha antena (dos S¨²per Misiles) para quitarle el escudo a la cabeza.

Ahora te toca da?ar a la cabeza. Primero escan¨¦ala (como ya no trae el escudo es una entrada totalmente diferente en el Logbook). Luego pon el Echo Visor y voltea a verla. Destruye una de sus cuatro antenas (tambi¨¦n dos S¨²per Misiles son suficientes).Si no destruyes la antena de la cabeza r¨¢pidamente, se le volver¨¢ a poner el escudo y tendr¨¢s que destruir la antena en Quadraxis para volver a quitarle el escudo.

Tienes que repetir todo el proceso. Destruye la antena en la parte central de Quadraxis, y luego una de las antenas de la cabeza. En total son cuatro antenas con las que cuenta la cabeza.

Jefes: Final Head Module / Damaged Quadraxis

El Quadraxis sigue tirado en el suelo. La ¨²nica novedad es que ahora puedes utilizar las V¨ªas para la Spider Ball que trae en sus patas. Escanea a la cabeza.



Para destruir la cabeza tienes que seguir un simple proceso. Disp¨¢rale una vez una r¨¢faga cargada del Light Beam. Esto har¨¢ que la cabeza se desestabilice.

Cuando la cabeza est¨¢ desestabilizada te debes de subir a una de las patas del robot utilizando el Spider Ball, y ya que est¨¦s en la punta de ¨¦sta, utilizar el Boost Ball para lanzarte a la cabeza (y engancharte a ella mediante el Spider Ball).

Sobre la cabeza hay dos Bomb Slot. Energiza uno de ellos. Repite el proceso una vez m¨¢s para destruir la cabeza.

Como recompensa por haber derrotado a este Jefe recibir¨¢s un nuevo rayo. Ahora tienes en tu posesi¨®n el Annihilator Beam, el rayo m¨¢s poderoso de todos. Este rayo es una combinaci¨®n del Light Y Dark Beam, por lo cual utiliza municiones de ambos.

S¨²bete a la plataforma central utilizando el Spider Ball, y de ah¨ª utiliza el Screw Attack para llegar a la puerta gris de la izquierda. Las puertas de color gris se abren con el Annihilator Beam.

Escanea:
-Al Jefe, primera fase: Quadraxis
- Al mecanismo de movimiento derrotado: Damaged Quadraxis
- La cabeza del Jefe con escudo: Shielded Head Module
- La cabeza del Jefe sin escudo: Stunned Head Module
- La ¨²ltima fase de la cabeza del jefe: Final Head Module

Hive Controller Access

Energiza el Bomb Slot del centro para continuar.



Hive Energy Controller

Ac¨¦rcate al Controlador de Energ¨ªa para recibir la Energ¨ªa. Regr¨¦sate al Templo.

Hive Temple

Abre la puerta restante de color gris.

Temple Security Access

Escanea las part¨ªculas que est¨¢n en el aire, y luego procede a llegar al otro lado del cuarto (ser¨¢s da?ado por las part¨ªculas).

Escanea: - Las part¨ªculas: Ingstorm

Aerial Training Site

Primero, antes de utilizar el portal, disp¨¢rale una r¨¢faga simple al Cristal que est¨¢ iluminando la zona donde est¨¢ la puerta. Despu¨¦s procede a escanearlo. Haz lo mismo con una esfera de luz.

Utiliza el Screw Attack para llegar hasta el portal y energ¨ªzalo.

Escanea:
- En Cristal energizado con el Annihilator Beam: Super Crystal
- Una Esfera energizada con el Annihilator Beam: Super Beacon

Watch Station

Abre la puerta Blanca.



Watch Station Access

Cruza el precipicio ya sea con el Grapple Beam o con el Screw Attack.

Main Gyro Chamber

Acude a salvar el Juego. Despu¨¦s de hacerlo, d¨¦jate caer a la parte inferior de la zona en la que est¨¢ el n¨²cleo. Ah¨ª ver¨¢s una puerta s¨®nica. Pon el Echo Visor y disp¨¢rale una vez con el Annihilator Beam. La puerta tocar¨¢ varios sonidos en el orden en el que deben de ser tocados.

En esta parte del cuarto hay tres tubos que aparecen como llaves cuando traes puesto el Echo Visor. Cada vez que le disparas a un tubo con el Annihilator Beam, ¨¦ste realiza un sonido. De esta forma debes de sacar la combinaci¨®n correcta de sonidos para abrir la puerta. La combinaci¨®n es: Primero la llave que est¨¢ cerca a la puerta s¨®nica. Luego la que est¨¢ cerca al elevador. Por ¨²ltimo dos veces la que est¨¢ entre las otras dos llaves.

La puerta se abrir¨¢ y podr¨¢s obtener una expansi¨®n para la Power Bomb. Cerca del elevador hay un holograma azul. Escan¨¦alo.

Hasta arriba est¨¢ la puerta que te permite dirigirte al Templo.

Escanea: - El holograma azul: Shattered Hope

Temple Access

Primero enc¨¢rgate de los dos Rezbit. Luego, regresa a la plataforma en la que est¨¢ la puerta (utiliza el ca?¨®n). Aqu¨ª pon el Echo Visor y voltea a ver hacia el techo. Ver¨¢s un dispositivo que emite ondas. Disp¨¢rale para desactivarlo. R¨¢pidamente llega al ca?¨®n y util¨ªzalo para ser lanzado hacia arriba. Sin embargo, ahora caer¨¢s dentro de un tubo que te dejar¨¢ debajo del piso. Ah¨ª hay una expansi¨®n de misil. Para salir energiza el Spinner.

Sanctuary Temple

Avanza hacia el cuarto que contiene el controlador de Energ¨ªa.



Controller Access

Energiza el Bomb Slot del centro.

Sanctuary Energy Controller

Ac¨¦rcate al Controlador para que inicie la escena en la que Samus devuelve la energ¨ªa al Sanctuary Fortress. Una vez que lo hayas hecho, es tiempo de regresar con U-Mos.

Sanctuary Temple

Abre la puerta gris.

Sentinel's Path

Primero destruye a los dos Mekenobite. Despu¨¦s pon el Echo Visor y disp¨¢rale a la puerta con el Annihilator Beam para escuchar la combinaci¨®n de ¨¦sta. Las llaves a las que le debes de pegar es, en orden: 2 veces a la de la derecha, luego 1 vez a la de la izquierda, y por ¨²ltimo una vez m¨¢s a la de la derecha.

La puerta s¨®nica se abrir¨¢ y podr¨¢s agarrar una expansi¨®n de misil.

Varios

U-Mos te tiene una sorpresa, as¨ª que no hay que dejarlo esperando. Puedes tomar el siguiente camino para llegar con ¨¦l.

- Sanctuary Fortress -

Watch Station -> Watch Station Access -> Main Gyro Chamber -> Dynamo Access -> Dynamo Works -> Central Area Transport East -> Hall of Combat Mastery -> Reactor Core -> Save Station A -> Reactor Access -> Power Junction -> Sanctuary Entrance -> Temple Transport Access -> Transport to Temple Grounds

- Temple Grounds -

Transport to Sanctuary Fortress -> Fortress Transport Access -> GFMC Compound (Si no obtuviste la Expansi¨®n de Misil que est¨¢ arriba de la nave, utiliza el Screw Attack para agarrarla) -> Sacred Bridge -> Sacred Path -> Temple Transport A



- Great Temple -

Temple Transport A -> Transport A Access -> Temple Sanctuary -> Controller Transport -> Main Energy Controller

Main Energy Controller

Ac¨¦rcate al centro del cuarto para que inicie una conversaci¨®n con U-Mos. ?l te dir¨¢ que aun sobra un Controlador de Energ¨ªa en Dark Aether, y que ¨¦ste es cuidado por el m¨¢s maligno de los Ing. Sin embargo, para llegar hasta ¨¦l necesitar¨¢s encontrar nueve llaves que te permitir¨¢n entrar al Sky Temple (Templo del Cielo).

Para ayudarte en tu b¨²squeda te tiene una sorpresa: un nuevo traje. Ag¨¢rralo para obtener el Light Suit. Con este traje no ser¨¢s da?ado por el ambiente cuando te encuentres en Dark Aether. As¨ª mismo, podr¨¢s utilizar los rayos de luz como medio de transporte (Esto ¨²ltimo lo explicar¨¦ m¨¢s a fondo m¨¢s adelante).

Ahora tenemos una gran pregunta: ?Por d¨®nde empezar a buscar las Nueve Llaves del Sky Temple? Primero necesitamos visitar un lugar donde podremos recabar m¨¢s informaci¨®n.

Controller Transport

Utiliza el elevador.

seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
mfhoudan.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
jerusalemdispatch.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
worldhealthstory.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
techguroh.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com