Contin¨²a hasta que llegues al final del camino. Aqu¨ª volt¨¦ate y ver¨¢s una plataforma iluminada. S¨²bete a ella. Lo que debes de hacer ahora es activar la plataforma. Para hacerlo, llega al final del camino y hazte bola. Notar¨¢s que hay un hoyo en la pared, en el cual hay una plataforma que se eleva.
M¨¦tete al hoyo que est¨¢ a la izquierda, y ya que est¨¦s arriba, avanza hasta que te encuentres con el tercer Bomb Slot. Deposita una bomba en ¨¦l, y luego regr¨¦sate al anterior. Tambi¨¦n ponle una bomba. Despu¨¦s sigue retrocedi¨¦ndote hasta que llegues al primero, y act¨ªvalo. Utiliza la plataforma para bajar y salir del hoyo, y m¨¦tete al que est¨¢ enfrente. Activa el Bomb Slot que ah¨ª se encuentra.
Ahora que has activado los cuatro Bomb Slots, salte del hoyo y s¨²bete a la plataforma con la zona de luz. Toca el holograma para hacer que la plataforma avance. Mientras se encuentre avanzando no podr¨¢s moverte; solamente podr¨¢s disparar. Elimina a los Nightbarb que te intenten atacar y, cuando la plataforma se detenga, salta hasta el portal de luz y act¨ªvalo para regresar al Mundo de la luz.
Ya que los hayas derrotado, avanza hasta que llegues al bloque que tiene un cristal en su centro. Disp¨¢rale con el Light Beam a dicho cristal para que el bloque se mueva y te permita seguir avanzando por el camino.
En la siguiente ¨¢rea circular a la que llegues, disp¨¢rale a los dos bloques con cristales. Ten cuidado, ya que aqu¨ª tambi¨¦n hay un Pirate Trooper. Por ¨²ltimo contin¨²a hasta llegar a una circular con agua. Disp¨¢rale al bloque que ah¨ª se encuentra para llegar al camino que contin¨²a arriba.
Escanea: Las plantas/contenedores: Torvus Bearerpod
3.21 Obteniendo el S¨²per Misil
En esta regi¨®n tendr¨¢s que acostumbrarte a moverte en el agua.
Camina un poco y saldr¨¢n del agua unas creaturas voladoras. Escan¨¦alas y luego destr¨²yelas (un misil basta para destruirlas). Si te metes un poco al agua, tambi¨¦n notar¨¢s unos animales acu¨¢ticos muy similares a un caballitos de mar. Escan¨¦alos, y luego regresa a la superficie.
La estaci¨®n para salvar se encuentra hacia la izquierda; es la puerta roja. No se te olvide escanear al Luminoth que est¨¢ tirado cerca del agua.
Ya que te hayas encargado de las creaturas, voltea hacia alguno de los extremos de la zona. Pon el Visor para Escanear, y escanea a uno de los ojos que est¨¢n en varias partes del cuarto. Para finalizar, busca la puerta roja y ¨¢brela.
Sigue avanzando y abre la puerta blanca.
Primero escanea a uno de ellos. Para eliminar al Grenchler, lo tienes que enfocar y dispararle cuando puedas en su parte trasera. Despu¨¦s de varios disparos le lograr¨¢s romper su "caparaz¨®n", revelando su punto d¨¦bil. Continua dispar¨¢ndole en su parte trasera para matarlo. Ten en cuenta que mientras te est¨¦s enfrentando a uno de ellos, el otro preferir¨¢ lanzarte rayos el¨¦ctricos. Tambi¨¦n evita acerc¨¢rtele mucho.
Por cierto, NO intentes pelear contra ellos en el agua... Terminar¨¢s perdiendo. Tambi¨¦n puedes escanear los contenedores que est¨¢n a los lados del cuarto.
Ahora que has derrotado a ambos Grenchlers, s¨²bete a las plataformas que salen del agua y avanza siguiendo el camino hasta que llegues al puente. Sigue el puente y activa el portal oscuro.
No se te olvide escanear los contenedores Ing (Ingsphere Cache), a uno de los ojos que puedes encontrar en varios extremos del cuarto (Dark Sentinel Crystal), y a la planta circular y gigantesca que est¨¢ en el agua (Dark Phlogus). Para noquearla, simplemente disp¨¢rale a su centro (cuando abra la boca).
En fin, los Dark Pirate Commandos se ir¨¢n despu¨¦s de jugar contigo un poco (claro, si los logras derrotar es mejor). Ya que se hayan ido, s¨²bete al puente y abre la puerta que est¨¢ en su extremo (no se te olvide agarrar la expansi¨®n de misil).
Regr¨¦sate a donde est¨¢ el hoyo y m¨¦tete a ¨¦l. Sigue el camino, y cuando salgas del hoyo, m¨¦tete al siguiente (tambi¨¦n est¨¢ en la pared). S¨ªguelo y cuando salgas de ¨¦l p¨¢rate. Ahora avanza hasta la puerta.
Por si no te hab¨ªas percatado, tambi¨¦n es conveniente que destruyas a los Shrieker.
Ya que est¨¦s en el segundo nivel de la zona, cruza el puente y abre la puerta negra.
Ahora te tienes que regresar a la zona "Great Bridge" (sigue el hoyo y abre la puerta azul). Ya que est¨¦s ah¨ª, utiliza el ca?¨®n para ser lanzado al segundo piso y abre la puerta negra. Estar¨¢s devuelta en el segundo piso del "Temple Access".
Avanza y abre la puerta negra.
Cuando hayas eliminado a todos los Space Pirates se quitar¨¢n las rejas que cubr¨ªan un ¨ªtem que se parece a un misil. Ag¨¢rralo para obtener el S¨²per Misil ("Super Missile"). Ya que lo tengas, s¨²bete al elevador que est¨¢ donde estaba el super misil.
El elevador te dejar¨¢ en el nivel superior del Templo de Torvus. Ahora te toca abrir tu primera puerta verde. Recarga el Power Beam y ya que est¨¦ este completamente cargado, presiona el bot¨®n Y para disparar un misil. El resultado ser¨¢ que disparar¨¢s un S¨²per Misil. Ten en cuenta que cada S¨²per Misil consume 5 misiles.
Escanea el holograma verde que est¨¢ en la pared, y luego regr¨¦sate hasta el Templo de Torvus ("Torvus Temple").
3.22 Recuperando el Boost Ball
Una de las habilidad que te fueron robadas. Est¨¢ en la regi¨®n de Dark Torvus Bog. Es necesario que la recuperes.
Habr¨¢s llegado a la parte inferior del Templo.
Ahora abre la puerta verde que est¨¢ cerca utilizando un S¨²per Misil.
Mientras avanzas te aparecer¨¢ un Grenchler. Simplemente esqu¨ªvalo y llega hasta el hoyo que est¨¢ en la pared. Hazte bola y m¨¦tete en ¨¦l. Cuando salgas del otro lado, p¨¢rate, y destruye a las dos Sporb.
Llega a la puerta blanca, y luego date la vuelta. Escanea el holograma verde y luego s¨ª abre la puerta.
Ya que los hayas derrotado, abre la puerta azul a la que se imped¨ªa el acceso.
Ahora lo que debes de hacer es subir hasta la parte superior del nivel. Para hacerlo, utiliza las plataformas que est¨¢n alrededor del centro. Cuando llegues a la puerta negra, ¨¢brela.
Es hora de recuperar una de tus habilidades. T¨ªrate a la zona iluminada que est¨¢ adelante, y espera hasta que recuperes todas tus energ¨ªas. Despu¨¦s pon el Light Beam, hazte bola, y m¨¦tete al hoyo que utiliz¨® el Ing.
Jefe: Boost Guardian
Este es uno de los Jefes m¨¢s dif¨ªciles del Juego, as¨ª que no te desanimes si no lo derrotas las primeras veces que te enfrentes a ¨¦l. En la zona en la que peleas contra el Jefe no hay lugares iluminados, as¨ª que siempre ser¨¢s da?ado por la atm¨®sfera. Por esta raz¨®n debes de intentar acabar la pelea lo m¨¢s r¨¢pido posible.
Empieza escaneando al Jefe (Aseg¨²rate de moverte hacia los lados para que no te ataque). Inmediatamente despu¨¦s de esto, empieza a cargar el Light Beam. Cuando ya tengas listo una r¨¢faga cargada, disp¨¢rasela al guardi¨¢n. Despu¨¦s de haberle disparado una r¨¢faga cargada, disp¨¢rale r¨¢fagas simples utilizando el Light Beam. Mant¨¦n esta t¨¦cnica hasta que se haga bola. (Nota: Si se hace charco, simplemente evita que te toque y, si es que puedes, disp¨¢rale r¨¢fagas normales hasta que se vuelva a levantar).
El modo bola de este Jefe es el m¨¢s dific¨ªl. Primero que nada, t¨² tambi¨¦n te deber¨¢s de hacer bola, y aseg¨²rate de siempre estar movi¨¦ndote para evitar que te toque el Jefe. Si te llega a pegar, perder¨¢s vida. El Jefe se dedicar¨¢ a acelerarse de un lado al otro del cuarto, intentando pegarte. Cuando se le acabe la aceleraci¨®n, ¨¦l se detendr¨¢. Cuando pase esto, inmediatamente coloca bombas cerca de ¨¦l. Las bombas har¨¢n que regrese a ser un charco.
Cuando el Jefe se haga charco (como parte del modo bola), te empezar¨¢ a perseguir. Mu¨¦vete r¨¢pidamente, dejando bombas en su trayectoria. Estas bombas da?ar¨¢n al Jefe y har¨¢n que regrese a ser una bola o que se levante. Ten mucho cuidado de que no te toque en esta fase, ya que es capaz de quitarte _mucha_ energ¨ªa.
Si el Jefe se levanta, repite la t¨¦cnica de dispararle una r¨¢faga cargada y luego r¨¢fagas simples utilizando el Light Beam. Si est¨¢ hecho bola, utiliza la t¨¦cnica de acerc¨¢rtele cuando se detenga y ponerle bombas (Tambi¨¦n le puedes poner bombas mientras est¨¢ rodando).
En el transcurso de la pelea aparecer¨¢n Inglets. No te preocupes por ellos y enf¨®cate exclusivamente en matar al Jefe. Si el Jefe destruye una de las columnas cuando est¨¢ hecho bola, aparecer¨¢ un contenedor de energ¨ªa que te recupera 100 unidades.
Una vez que hayas derrotado al Jefe, agarra todo lo que haya dejado misiles y energ¨ªa) y luego prosigue a tocar la cosa que est¨¢ en el centro para obtener la "Boost Ball", o bola acelerada. Para iniciar el Boost Ball, deja presionado el bot¨®n B mientras eres bola. Para utilizar el Boost Ball (la aceleraci¨®n), despresiona el bot¨®n B. Samus acelerar¨¢, movi¨¦ndose mucho m¨¢s r¨¢pido cuando es bola.
Ya que tengas la Boost Ball, hazte bola y sal del cuarto. Regresar¨¢s a la zona principal del cuarto. M¨¦tete a la zona iluminada y recupera cuanta energ¨ªa creas que sea conveniente.
Mientras te encuentres aqu¨ª aparecer¨¢ un mensaje dici¨¦ndote que puedes utilizar la Boost Ball para acelerar en paredes cil¨ªndricas. Justamente aqu¨ª hay una pared de este tipo.
Hazte bola y dir¨ªgete hacia una de las paredes que est¨¢n a los lados mientras mantienes presionado el bot¨®n B. Cuando est¨¦s a punto de llegar a ella, despresiona el bot¨®n B; Samus utilizar¨¢ la Boost Ball y subir¨¢ la pared. Cuando empiece a bajar, vuelve a mantener presionado el bot¨®n B, y suelta el bot¨®n cuando llegue a la mitad del piso, de tal manera que la aceleraci¨®n haga que suba a la pared que est¨¢ del otro lado. Repite el proceso hasta que te eleves lo suficiente y puedas agarrar la Llave Oscura (Dark Temple Key). Es importante que no muevas la palanca de control mientras est¨¢s utilizando el Boost Ball, ya que de lo contrario puedes terminar desacelerando a Samus.
Ahora que tienes la primera Llave Oscura, utiliza el Boost Ball para salir del cuarto (dir¨ªgete hacia el fondo del cuarto y ah¨ª empieza a subir la pared utilizando el Boost Ball). Cuando te encuentres hasta arriba, abre la puerta. Es hora de regresar al Aether normal.
Lograste encontrar una de las Llaves del Templo Oscuro en Dark Torvus Bog. Para seguir avanzando, tendr¨¢s que encontrar un accesorio que te permitir¨¢ abrir puertas de un diferente color.
El camino que debes de tomar (no hay otro) es: Polluted Mire -> Gloom Vista. Ya que est¨¦s en Gloom Vista, utiliza el portal para regresar al Aether normal.
Si quieres obtener una expansi¨®n de misil, abre la puerta roja que est¨¢ al final del corredor.
Ahora s¨ª regr¨¦sate al cuarto anterior "Forgotten Bridge".
Ya que has bajado la reja, utiliza el nuevo acceso para llegar a la zona principal del cuarto. En el nivel inferior de dicho cuarto hay una puerta blanca. ?brela. Lo que debes de hacer es llegar al cuarto "Save Station A". Puedes utilizar el siguiente camino: Ruined Alcove -> Torvus Lagoon -> Save Station A.
El siguiente aditamento que debes de conseguir no se encuentra en Torvus Bog, por lo cual tendr¨¢s que regresar a "Temple Grounds". Para ser m¨¢s espec¨ªfico, debes de dirigirte al cuarto "Meeting Grounds". Puedes seguir el siguiente camino:
Torvus Lagoon -> Temple Transport Access -> Transport to Temple Grounds
Ser¨ªa bueno que escanearas el holograma, y luego m¨¦tete al hoyo que est¨¢ en la pared.
Escanea: El holograma morado: Age of Anxiety
El camino te llevar¨¢ al siguiente cuarto.
Puedes escanear varias cosas del cuarto. De hecho, si escaneas las estatuas aprender¨¢s que la mam¨¢ de U-Mos se llamaba V-Mos (que original). Prosigamos a resolver el acertijo del cuarto.
En los extremos del cuarto hay cuatro Spinners. Cada uno de ellos es de un color diferente: Morado, Azul, Amarillo y Rojo. Lo que debes de hacer es energizarlo de tal forma que muevan los c¨ªrculos que hay en el centro del cuarto y ¨¦stos queden totalmente iluminados.
La forma de energizar a los Spinners es la siguiente:
Al resolver el acertijo se apagar¨¢ la barrera que te imped¨ªa agarrar el ¨ªtem que est¨¢ en el centro. Ag¨¢rralo para obtener el Seeker Launcher, o Lanza Misiles Guiado (en espa?ol).
El Seeker Launcher funciona de la siguiente manera: Dejas presionado el bot¨®nhasta que aparece una mira en la pantalla. Luego, mientras sigues presionando el bot¨®n Y, mueves la mira y seleccionas tus objetivos. Puedes seleccionar hasta 5 objetivos a la vez. Despu¨¦s de seleccionar tus objetivos, despresiona el bot¨®n Y para lanzar los misiles.
Para abrir la puerta morada que est¨¢ en el cuarto necesitar¨¢s utilizar el Seeker Launcher. Sigue las instrucciones que mencion¨¦ arriba para seleccionar las cinco esferas moradas que est¨¢n alrededor de la puerta, y luego destr¨²yelas con los misiles. Esto har¨¢ que la puerta se libere. ?brela.
3.24 Encontrando el Darkburst
El Darkburst no es un accesorio esencial para terminar el Juego, pero s¨ª te ayudar¨¢ en ocasiones en las que te enfrentes contra un enemigo poderoso.
El bloque saldr¨¢ y te permitir¨¢ utilizarlo para llegar al camino de arriba.
Acude a tu nave y salva tu juego. Si escaneas la nave, se te dir¨¢ que las reparaciones est¨¢n avanzando. Cuando est¨¦s listo para continuar, abre la puerta azul que est¨¢ en el nivel inferior del cuarto.
Recomiendo que sigas este camino, para que vayas agarrando las expansiones de misil indicadas por un "*" (se explican despu¨¦s de la ruta):
Hive Access Tunnel -> Hive Chamber A * -> Hive Tunnel -> Command Chamber -> Hive Storage -> Hive Chamber B * -> Hive Chamber C -> Hive Transport Area -> Industrial Site -> Collapsed Tunnel -> Temple Assembly Site (Aqu¨ª utilizas el portal que est¨¢ detr¨¢s de un bloque que tiene un cristal al que debes dispararle con el Light Beam) -> Plain of Dark Worship * -> Temple Assembly Site -> Dynamo Chamber -> Communication Area *
* Descripci¨®n de c¨®mo encontrar las expansiones de misil:
Si te metes por el camino en el que no has estado llegar¨¢s a un lugar que tiene las paredes en forma de medio cilindro. Detr¨¢s de dichas paredes hay una consola. Escan¨¦ala para activar el ca?¨®n, y util¨ªzalo para llegar a donde hay un holograma naranja (escan¨¦alo).
Ahora lo que debes de hacer es activar el Bomb Slot que est¨¢ al lado del Luminoth muerto. Ya que lo hayas hecho, tienes alrededor de 20 segundos para meterte al ca?¨®n que est¨¢ detr¨¢s del medio cilindro. Despu¨¦s de ser lanzado, sigue el camino hasta que llegues a otro Bomb Slot, el cual tambi¨¦n deber¨¢s de activar. Los dos Bomb Slots activados de esta forma har¨¢n que la h¨¦lice corte el pedazo de roca que bloquea el portal.
Regresa al medio cilindro y utiliza el Boost Ball para subir la pared de la izquierda. Ya que lo hayas hecho, m¨¦tete al hoyo que est¨¢ ah¨ª y sigue el camino hasta que caigas sobre la h¨¦lice. De ah¨ª salta al portal y act¨ªvalo.
Inmediatamente despu¨¦s de agarrar el Darkburst aparecer¨¢n dos Space Pirates. Derr¨®talos, y despu¨¦s de esto dir¨ªgete a la Estaci¨®n para Salvar A ("Save Station A". Puedes seguir el siguiente camino: Mine Shaft -> Agon Temple -> Temple Access -> Mining Station A -> Mining Station Access -> Mining Plaza -> Save Station A)
3.25 Encontrando el Gravity Boost
Conseguir un accesorio que te permita moverte libremente en el agua es tu prioridad.
Ya que est¨¦s arriba, salta a la plataforma que sigue y m¨¦tete al hoyo. Cuando salgas de ¨¦l, simplemente contin¨²a hasta llegar a la puerta.
Escanea: - La plataforma que sirve como elevador: Liftvine Crystal
**** Si has estado siguiendo la gu¨ªa de las cosas que debes de escanear, en este momento se te dir¨¢ que has completado el 60% del Logbook.
Energiza el portal para llegar al Aether normal. La expansi¨®n de misil estar¨¢ enfrente de ti. Vuelve a energizar el portal, regresa a Dark Aether, y utiliza la plataforma elevadora para llegar al hoyo y despu¨¦s de esto abrir la puerta.
Aqu¨ª ver¨¢s un enemigo acu¨¢tico. Escanea al Blogg, y luego procede a destruirlo (de lo contrario te estar¨¢ molestando). Para matarlo, enf¨®calo y espera a que se lance contra ti. Cuando haga esto, espera a que abra la boca (es justamente antes de que se impacte contra ti) y l¨¢nzale un misil. Si lo hiciste correctamente, el misil explotar¨¢ al monstruo).
Si te empieza a molestar el otro Blogg, tambi¨¦n elim¨ªnalo. Ahora lo que debes de hacer es buscar un tubo (en uno de los extremos del cuarto) del cual salen burbujas de aire. Ya que lo hayas ubicado, hazte bola y m¨¦tete en ¨¦l para subir un nivel. Despu¨¦s de esto, salta a la columna del centro y busca una plataforma con una consola. Llega hasta dicha plataforma y escanea la parte delantera de la consola para activarla.
La consola har¨¢ que la plataforma, que permite acceso a la puerta morada, salga. Regresa al pilar del centro y m¨¦tete al holograma de la bola que est¨¢ en medio. Ser¨¢s lanzado hasta arriba.
T¨ªrate al agua, asegur¨¢ndote de caer en el nivel central que permite el acceso a las puertas. Llega a la puerta morada, agarra la expansi¨®n de misil, y ¨¢brela.
T¨ªrate al agua y enc¨¢rgate de los dos Bloggs. Una vez que los dos est¨¦n muertos aparecer¨¢ un Spinner, el cual debes de activar utilizando el Boost Ball. Utiliza el Spinner hasta que el disco central se mueva y se enciendan las luces rojas (habr¨¢s hecho un camino).
Ahora salte del Spinner (deja una bomba) y llega a donde inicia el camino rojo. M¨¦tete al hoyo y s¨ªguelo. Cuando salgas, escanea el holograma verde y luego abre la puerta negra.
Despu¨¦s de esto escanea al Blogg peque?o (Bloggling). Si lo quieres matar, simplemente disp¨¢rale a la cabeza. La puerta que debes de abrir es la azul (que antes era morada) que te lleva a donde te encontraste con Dark Samus 2.
Por cierto, si quieres ir a salvar, no dudes en hacerlo.
Regr¨¦sate a donde estaba la h¨¦lice (utiliza otra bomba para romper el bloque) y avanza por el camino hasta que llegues a la puerta que sigue.
Regresa a la superficie y utiliza las plataformas para llegar a donde est¨¢ el Bomb Slot (ten cuidado con el l¨¢ser que est¨¢ disparando hacia la pared). Energiza el Bomb Slot, y luego t¨ªrate al agua.
La compuerta que imped¨ªa llegar al portal se habr¨¢ quitado. Energiza el portal y util¨ªzalo para llegar a Dark Aether.
Lo complicado est¨¢ en que habr¨¢ dos Pirate Commandos molest¨¢ndote mientras intentas hacer eso. Si los quieres matar, lo puedes hacer. Sin embargo, no es necesario que lo hagas. Simplemente energiza el Spinner hasta que el l¨¢ser se quede fijo en su nueva posici¨®n, y luego utiliza el portal para regresar al Aether normal.
Desde esta plataforma salta a la plataforma que habr¨¢ salido de la pared y que te permite llegar al holograma de la bola (Dicha plataforma sali¨® cuando moviste el l¨¢ser). Hazte bola y m¨¦tete al holograma para ser lanzadohasta la puerta blanca.
Con el Gravity Boost te podr¨¢s mover libremente en el agua. Adicionalmente se te otorga un propulsor, lo que significa que puedes realizar los dos saltos normales, m¨¢s una propulsi¨®n adicional (la tercera vez que presiones el bot¨®n para saltar se activar¨¢ la propulsi¨®n por un tiempo limitado o hasta que despresiones el bot¨®n).
Ahora que has derrotado al Jefe, s¨²bete a donde esta la turbina y salta a la plataforma que est¨¢ cerca. De ah¨ª usa el doble salto + gravity boost para llegar a la plataforma en la que est¨¢ la puerta.
3.26 Recuperando el Grapple Beam
Ahora que tienes el Gravity Boost, puedes encontrar la Segunda Llave del Templo Oscuro. Tambi¨¦n necesitas recuperar un accesorio que te permitir¨¢ agarrar la Llave del Templo Oscuro restante.
Llegar¨¢s a un portal. Energ¨ªzalo para llegar a Dark Aether.
Ahora dir¨ªgete al cuarto tubo de derecha a izquierda. Utiliza bombas para impulsarte hacia arriba y activar el Bomb Slot que aqu¨ª se encuentra. Este Bomb Slot cambiar¨¢ la corriente de agua del segundo tubo por un tiempo limitado.
Llega al Segundo tubo y utiliza bombas para elevarte y alcanzar el Tanque de Energ¨ªa (Cuando te agarre la corriente, espera a que te empieces a subir y, un poquito antes de que llegues a la m¨¢xima altura que alcanzas, posiciona otra bomba para que ¨¦sta explote cuando te est¨¦s cayendo, impuls¨¢ndote aun m¨¢s hacia arriba).
Despu¨¦s de esto regr¨¦sate al cuarto "Catacombs".
La reja que cubr¨ªa el portal se quitar¨¢. Llega hasta donde est¨¢ el portal, escanea el holograma verde, y luego energiza el portal.
La estructura en el centro divide las dos secciones de tubo. En la secci¨®n de la izquierda hay una expansi¨®n de misil que puede ser agarrada si te dejas caer hasta el tubo de abajo y tomas el camino de en medio que da hacia arriba (de menos de irte directamente al camino de la izquierda que da hacia arriba). Ya que tengas la expansi¨®n, sal del hoyo.
Por cierto, quiz¨¢ quieras matar primero a los dos Dark Pirate Troopers para que no te est¨¦n disparando mientras te diriges a la puerta.
Llegar¨¢s al nivel superior del cuarto. Abre la puerta que se encuentra a la misma altura de donde est¨¢s para entrar a una estaci¨®n para salvar.
M¨¦tete a dicha jaula (hay un Luminoth muerto en ella) y activa el Bomb Slot que se encuentra ah¨ª. La jaula se mover¨¢, permiti¨¦ndote ahora llegar a una nueva puerta.
Jefe: Grapple Guardian
La estrategia para matar a este guardi¨¢n es f¨¢cil y muy simple. Primero que nada, es MUY importante que lo escanees. Si no lo haces, no le podr¨¢s disparar bien. Por cierto, si no te hab¨ªas dado cuenta... este Jefe es un Grenchler grande y poderoso... y muy, muy lento.
Inicia escogiendo una de las dos zonas iluminadas. Si te das cuenta, hay una columna en el centro de dichas zonas iluminadas. Esta columna servir¨¢ para distanciarte del Jefe (Es importante que guardes tu distancia, ya que de lo contrario te intentar¨¢ embestir).
El Jefe se enfurece cuando su ojo es da?ado. Disp¨¢rale un par de r¨¢fagas cargadas del Power Beam para enojarlo (Lo puedes enfocar para mayor exactitud). Inmediatamente despu¨¦s de que hayas hecho esto ¨¦l se detendr¨¢ y te intentar¨¢ atacar con su "ataque especial", el cual es su Grapple Beam. Lo que tu debes de hacer es posicionarte detr¨¢s de la columna del centro, de tal manera que dicha columna quede entre el jefe y Samus.
El resultado ser¨¢ que el Jefe agarrar¨¢ la columna y se quedar¨¢ atascado a ella. Justamente cuando ¨¦l dispare su Grapple Beam, corre hacia su parte trasera (El Dash te ayudar¨¢ a llegar r¨¢pidamente) y disp¨¢rale un S¨²per Misil (para cuando se est¨¦ preparando el Jefe para lanzar el Grapple Beam ya debes de tener el Power Beam cargado, esperando a que presiones el bot¨®n Y para lanzar el S¨²per Misil). Esto requiere de mucha rapidez, pero es muy efectivo. Si te das cuenta que no eres lo suficientemente r¨¢pido, entonces cuando llegues a su parte trasera disp¨¢rale una r¨¢faga cargada del Light Beam.
Repite el proceso nuevamente. Sin embargo, ten en cuenta que suele alternarse de las siguientes formas: la primera vez se enganchar¨¢ de la columna; la segunda har¨¢ caer ¨ªtems; la tercera se enganchar¨¢ de la columna; la cuarto har¨¢ caer ¨ªtems; etc...
Cinco S¨²per Misiles bastan para completar el trabajo. Su capa exterior se le caer¨¢, haci¨¦ndolo m¨¢s vulnerable (sin embargo, tambi¨¦n ser¨¢ m¨¢s r¨¢pido). Ahora cambia al Light Beam y disp¨¢rale a su ojo. Cuando se enfurezca, disp¨¢rale a su cuerpo (no tiene que ser su parte trasera). Repite el proceso hasta que lo mates.
Escanea el punto para enganchar el Grapple Beam que est¨¢ en el techo. Despu¨¦s de esto, util¨ªzalo para llegar hasta la puerta.
Sacrificial Chamber Tunnel -> Undertemple Shaft (Si quieres salvar el juego, acude a la Estaci¨®n para Salvar) -> Crypt Tunnel -> Crypt.
Ya que est¨¦s en Crypt, energiza el portal.
No hay ninguna novedad. Puedes matar al Blogg, pero tu objetivo principal es salir del cuarto.
Gathering Hall Access -> Hydrodanamo Station -> Underground Transport -> Torvus Temple -> Temple Access -> Great Bridge -> Path of Roots * -> Great Bridge -> Abandoned Worksite * -> Forgotten Bridge (Utiliza el portal)
Dark Torvus Bog
Dark Forgotten Bridge -> Brooding Ground -> Venomous Pond
* Formas de obtener los mis¨ªles
3.27 Regresando la Energ¨ªa a Torvus
Te falta agarrar la ¨²ltima Llave del Templo Oscuro. Luego tendr¨¢s el camino libre para regresar la energ¨ªa a Torvus.
Ahora has colectado las tres Llaves Oscuras. Est¨¢s listo para ir con el Jefe. Acude a la Estaci¨®n para Salvar primero.
La plataforma empezar¨¢ a flotar y Samus ser¨¢ llevado a la parte principal del Templo. Aqu¨ª te dar¨¢s cuenta que hay un capullo extra?o en la pared del Templo. Puedes escanear el capullo (Aunque no es necesario), y luego proseguir a enfocar cada uno de los cuatro extremos del capullo. A cada extremo que enfoques le debes de disparar una r¨¢faga cargada del Power Beam.
Probablemente no debiste de haber hecho eso... Por ah¨ª dicen "La curiosidad mat¨® al gato".
Jefe: Chykka Larva
Este es el segundo Jefe al que realmente te enfrentar¨¢s (El primero fue Amorbis). Tiene tres fases diferentes este Jefe. Sin embargo, no te preocupes; es un jefe relativamente f¨¢cil si es que sabes lo que debes de hacer para derrotarlo.
Empieza escaneando este Jefe para que tu sensor de enfoque se ajuste a sus partes d¨¦biles. En esta pelea es sumamente importante que utilices el radar que est¨¢ en la parte superior derecha de la pantalla: Te ayudar¨¢ a saber donde se encuentra exactamente el Jefe.
El Jefe se dedicar¨¢ a dar vueltas por la plataforma, ocasionalmente haciendo aparecer Dark Shredders (escan¨¦alos), los cuales puedes eliminar f¨¢cilmente con un misil. Mientras est¨¢ nadando, ocasionalmente se levantar¨¢ un poco, permiti¨¦ndote dispararle unos tiros del Power Beam.
Cuando se canse de dar vueltas se sumergir¨¢. Aqu¨ª utiliza tu radar para ubicar d¨®nde va a salir, y voltea a ver hacia dicha parte. Cuando salga del agua, lo m¨¢s probable es que de un salto estilo "delf¨ªn". Mientras se encuentra en el aire, disp¨¢rale una r¨¢faga cargada del Power Beam. Ten cuidado con la sustancia negra que escupe cuando est¨¢ en el aire y con la ola (ambas pueden ser esquivadas si saltas).
Otras veces se sumergir¨¢ el Jefe y, al salir, se echara sobre la plataforma. R¨¢pidamente cambia al Light Beam (cuando esto suceda) y empieza a dispararle. De esta manera le quitar¨¢s vida. Disp¨¢rale hasta que se vuelva a sumergir por completo (Si te agarra con la lengua te puedes liberar si le disparas con el Light Beam).
Repite hasta que lo "mates".
Segunda fase del Chykka. Ahora ser¨¢ un bicho volador que le encanta escupir chorros de sustancia oscura. Tambi¨¦n ocasionalmente intentar¨¢ embestirte (si es que le disparas mucho). Las plataformas se han dividido y se han posicionado en los extremos del cuarto. Puedes utilizar el Grapple Beam para moverte de plataforma a plataforma.
El Chykka es un Jefe especial: Lo puedes da?ar, pero esto no significa que le quites vida. Primero lo tendr¨¢s que da?ar para "noquearlo" e, inmediatamente despu¨¦s de que suceda esto, le puedes pegar en sus partes d¨¦biles para quitarle vida.
Este Jefe es extremadamente d¨¦bil al Dark Beam. Sin embargo, tambi¨¦n es extremadamente ¨¢gil, lo cual dificulta que el disparo le pegue (por alguna raz¨®n, el Dark Beam es muy lento). As¨ª que queda a tu elecci¨®n: Si le disparas utilizando el Dark Beam, existe la probabilidad de que no le atines pero lo da?ar¨¢s m¨¢s. Si le disparas con el Power Beam necesitar¨¢s dispararle m¨¢s para da?arlo, pero existe m¨¢s probabilidad de que le pegues.
En fin, cuando lo da?es lo suficiente lo noquear¨¢s/sedar¨¢s. Cuando esto pasa, el Jefe se queda en el centro del Templo, sin moverse. Aparecen cuatro indicadores: uno en cada una de sus alas. Utiliza el Grapple Beam para llegar a la plataforma que est¨¢ enfrente de ¨¦l (es la plataforma que te permite ver directamente la cabeza del jefe). Ya que est¨¦s sobre dicha plataforma, utiliza el Seeker Missile para enfocar todas sus alas a la vez, y luego lanzar los misiles.
Si le lograste pegar a los cuatro puntos exitosamente, avanzar¨¢s a la siguiente fase del Jefe. Si no le pegaste a las cuatro alas exitosamente, tendr¨¢s que repetir el proceso.
El Jefe se caer¨¢ al agua oscura, sufriendo una transformaci¨®n.
Jefe: Chykka Adult - Dark Chykka
Tercer fase del Jefe. Tambi¨¦n la fase m¨¢s f¨¢cil de derrotar. El Jefe se ir¨¢ a uno de los extremos del Templo y desde ah¨ª te echar¨¢ sustancia oscura o te lanzar¨¢ a sus hijitos. Escanea tanto al Jefe como a sus hijos (cuando los saque de su "saco").
A este Jefe le debes de disparar en su "saco" (la cosa circular que est¨¢ en su parte baja). Si utilizas el Light Beam lo matar¨¢s m¨¢s r¨¢pidamente.
Los Chyklings pueden ser matados con el mismo Light Beam (aunque te recomiendo que ahorres las balas), con el Power Beam, o con misiles.
Despu¨¦s de hacerle bastante da?o, el Jefe regresar¨¢ a su fase anterior. Le quitas m¨¢s vida y volver¨¢ a su fase oscura (es aqu¨ª cuando lo matas).
?Felicitaciones! Has derrotado al segundo Jefe.
El Jefe se morir¨¢ y el agua descender¨¢. Aseg¨²rate de recoger todas las energ¨ªas que deja a su muerte (te podr¨¢s dar cuenta que est¨¢ tirado en el suelo) y prosigue a agarrar el Dark Visor.
El Dark Visor te permite ver cosas que est¨¢n cambiando de dimensi¨®n. Simplemente p¨®ntelo presionando el bot¨®n "derecha" en la cruz direccional.
Con el Dark Visor puesto, s¨²bete a las plataformas invisibles (estar¨¢n marcadas de rojo) y llega a la puerta de arriba.
Dark Controller Access -> Dark Torvus Temple -> Dark Torvus Temple Access -> Venomous Pond -> Save Station 1 -> Venomous Pond -> Brooding Ground -> Dark Forgotten Bridge
Sigue el siguiente camino, checando la descripci¨®n que se da abajo de los cuartos que contienen el "*".
Controller Access -> Torvus Temple -> Temple Access -> Great Bridge -> Portal Chamber -> Torvus Lagoon * -> Temple Transport Access -> Transport to Temple Grounds
Temple Grounds
Transport to Torvus Bog -> Torvus Transport Access -> Path of Eyes -> Windchamber Gateway * -> Hall of Eyes -> Meeting Grounds (Utilizar el portal) -> Base Access (Dark Aether) -> War Ritual Grounds * (Dark Aether) -> Base Access (Dark Aether; aqu¨ª utilizas otra vez el portal) -> Meeting Grounds -> Temple Transport C
Great Temple
Temple Transport C -> Transport C Access -> Temple Sanctuary -> Controller Transport -> Main Energy Controller