Metroid Prime 2: Echoes
Metroid Prime 2: Echoes - Aether
Evita la destrucci¨®n del planeta Aether
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Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
El Walkthrough es la secci¨®n principal de la gu¨ªa. Aqu¨ª se describe qu¨¦ debes de hacer para pasar el modo de historia de Metroid Prime 2.
Esta parte de la gu¨ªa se divide en subsecciones que corresponden a cada cuarto/zona dentro del juego. Utilizando el mapa puedes ver el nombre del cuarto en el que se encuentra Samus.
En cada cuarto se menciona qu¨¦ cosas debes de escanear si es que quieres conseguir el 100% del Logbook.
3.00 Aether - Un Planeta Destrozado
Esta aventura de Samus Aran toma lugar en un planeta llamado Aether. Como ir¨¢s descubriendo, hubo una cat¨¢strofe en el planeta.
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Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
Por el momento no es necesario que salves el juego, pero si lo quieres hacer, s¨²bete a tu nave. En el techo ver¨¢s un pedazo luminoso (Ah¨ª est¨¢ el punto para salvar).
Cuando est¨¦s listo para iniciar la b¨²squeda de la nave perdida, pon el Visor para Escanear (Presiona el bot¨®n izquierdo del Pad de Control, tambi¨¦n conocido como D-Pad). Escanea todo lo que puedas, asegur¨¢ndote de no olvidar la nave de Samus (tambi¨¦n puedes escanear los pilares, el bloque que est¨¢ a la izquierda de la nave, y el centro de las telara?as). A trav¨¦s de lo que escaneas puedes ir aprendiendo m¨¢s sobre el mundo de Aether.
Ac¨¦rcate a la telara?a que est¨¢ en la pared directamente enfrente de la nave, y disp¨¢rale a la cosa verde que est¨¢ en el centro. Esto har¨¢ que se quite la telara?a. Avanza, destruye la segunda telara?a, y repite el proceso una vez m¨¢s con la ¨²ltima telara?a.
Disp¨¢rale a la puerta azul para entrar a la siguiente zona.
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Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
Cuando termines de escanear la reja/puerta (GF Gate Mk VI), prosigue a escanear la consola que est¨¢ al lado de ella. Esto provocar¨¢ que se activen los candados de la reja. Para abrirla, simplemente voltea a ver a la reja y disp¨¢rale a las dos cosas rojas que est¨¢n al lado de ella.
Ya que hayas abierto la reja, avanza hasta que llegues a una pared (la cual realmente es una puerta). A la derecha podr¨¢s ver una segunda consola (si no la encuentras, sigue los tubos con luces que est¨¢n en el piso y que salen de la pared/puerta). Escanea la consola para que la pared se quite.
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M¨¦tete al ¨¢rea al que acabas de abrir el acceso. Sigue el camino hacia la derecha, y toca el holograma naranja para descargar el mapa. Desde ahora podr¨¢s presionar el bot¨®n Z para ver el mapa. Sigue avanzando hasta que llegues a otra telara?a. Disp¨¢rale a la cosa verde que est¨¢ en su centro para destruirla, y abre la puerta.
Ya que hayas destruido la telara?a podr¨¢s abrir la puerta que est¨¢ en el extremo del cuarto.
Despu¨¦s de haber cruzado la estructura, vuelve a presionar el bot¨®n X para regresar a la normalidad. Al frente ver¨¢s dos m¨¢s Worker Splinters. Elim¨ªnalos.
Sigue el camino, poniendo atenci¨®n a la pared de la izquierda. Cerca de donde est¨¢ el fuego ver¨¢s un hoyo en ella. Hazte bola y m¨¦tete al hoyo. Avanza hasta que topes con una reja. Presiona el bot¨®n A para dejar una bomba, la cual destruir¨¢ la reja. Contin¨²a.
Cuando salgas del t¨²nel p¨¢rate. Dale la vuelta a la columna que est¨¢ en el centro para encontrar un dispositivo que tienes que activar con una bomba. Primero escanea dicho dispositivo, y luego hazte bola. Posici¨®nate enfrente del dispositivo y deja una bomba. Cuando la bomba explote saltar¨¢s hasta la apertura del dispositivo y ¨¦ste te "tragar¨¢". Deja una bomba para activarlo.
Iniciar¨¢ una animaci¨®n en la que se te muestra c¨®mo le llega la energ¨ªa a la consola. P¨¢rate y dir¨ªgete de vuelta al t¨²nel... En eso aparecer¨¢n 4 Dark Troopers. Utiliza la columna del centro para esconderte de ellos, y recarga tu arma (Deja presionado el bot¨®n A). Ya que est¨¦ completamente cargada, busca a uno de ellos y enf¨®calo con el bot¨®n L. Despu¨¦s de esto, despresiona el bot¨®n A para lanzar el disparo recargado. Repite el proceso con los otros tres soldados.
M¨¦tete al t¨²nel y avanza. Cuando salgas de ¨¦l te enfrentar¨¢s a tres m¨¢s Dark Troopers. Elim¨ªnalos utilizando la misma t¨¦cnica. Tambi¨¦n puedes saltar para esquivar sus disparos.
Una vez que hayas matado a los tres Dark Troopers, sigue el camino, pasa por debajo de la estructura, y cuando llegues a la consola, escan¨¦ala para abrir la puerta que est¨¢ en la pared del cuarto. Por mala suerte, 4 Dark Troopers adicionales te estar¨¢n esperando. Elim¨ªnalos desde lejos.
M¨¦tete al ¨¢rea al que acabas de abrir el acceso, y abre la puerta que ah¨ª se encuentra.
Despu¨¦s de que se acabe la animaci¨®n no hay mucho que puedas hacer. Simplemente entra al portal que utiliz¨® Samus Oscura. Iniciar¨¢ una escena bastante aterradora. Samus Oscura est¨¢ absorbiendo lo que parece ser Phazon, y una vez que se va, unas creaturas rodean a Samus y la empujan a un Portal Blanco.
Una vez que sales del portal regresas a donde estabas antes de meterte al portal oscuro. Se te notificar¨¢ que las siguientes cosas est¨¢n fuera de l¨ªnea: Space Jump, Grapple Beam Launcher, Morph Ball Boost Unit, Power Bomb Generator, Missile Launcher, y el Morph Ball Bomb Module. B¨¢sicamente, has perdido la mayor¨ªa de tus habilidades.
No te queda otra opci¨®n m¨¢s que avanzar. Sigue el camino hasta que topes con la pared. Cerca ver¨¢s las semillas grandes y verdes. Destr¨²yelas para revelar un hoyo en la pared (est¨¢ al lado de otro hoyo que se encuentra tapado). Hazte bola y m¨¦tete al hoyo.
3.01 Recuperando el Missile Launcher
De esta forma inicia tu b¨²squeda para recuperar todas las habilidades que has perdido.
Ya que te hayas encargado de ellos, busca en la pared de la derecha una puerta que est¨¢ escondida detr¨¢s de unos contenedores. Destr¨²yelos (el contenedor grande tendr¨¢ que ser destruido con un disparo recargado) y abre la puerta (es la primera puerta que est¨¢ a la derecha despu¨¦s de salir del hoyo). Entrar¨¢s a un cuarto con una estaci¨®n para salvar.
Regresa al cuarto anterior.
Ya que est¨¦s arriba, escanea la consola (de esta forma activar¨¢s el holograma que hace que el elevador baje), pero no vuelvas a tomar el elevador. Sigue el camino de la izquierda hasta llegar a la puerta, y ¨¢brela.
Si volteas un poco hacia arriba, ver¨¢s unas bolas pegadas a la pared (realmente son capullos). Intenta escanearlas antes de que el Splinter salga de ellas (Si no las escaneas, no te preocupes, ya que las podr¨¢s escanear m¨¢s adelante). Una vez que te acerques a ellas saldr¨¢n los Splinters.
Disp¨¢rale a los Splinters hasta que los mates (no son muy resistentes a los disparos de Samus). Despu¨¦s de esto, sigue el camino que sube por la pared de la derecha. Te encontrar¨¢s con varios Green Kralee (son bastante inofensivos). Tambi¨¦n cruzar¨¢s un peque?o puente y, si sigues avanzando llegar¨¢s a una consola. Escan¨¦ala para que aparezcan los dos candados del puente que est¨¢ enfrente.
Escanea al puente, y luego disp¨¢rale a los dos candados que est¨¢n en la parte superior del puente. Esto har¨¢ que el puente baje. Cruza el puente, sigue el camino, y abre la puerta.
Destruye a los dos Splinters y abre la puerta.
Sigue el camino, matando a los Splinters que se te aproximen. Cuando llegues a la consola, escan¨¦ala para iniciar un llamado de auxilio. La se?al fallar¨¢, pero de todas maneras ver¨¢s una escena en la que la antena empieza a funcionar.
Avanza, y cuando te aproximes a la puerta, los tres soldados muertos cobrar¨¢n vida. Enc¨¢rgate de los 3 Dark Troopers y prosigue por la puerta.
A la derecha de las rejas hay un hoyo. Hazte bola y m¨¦tete a ¨¦l. Saldr¨¢s a un cuartito con un soldado. Escanea al soldado, y luego a la consola que est¨¢ al lado de ¨¦l. Esto har¨¢ que la reja se empiece a abrir.
Regresa a donde est¨¢ la reja, hazte bola, y p¨¢sala cuando est¨¦ elevada (ten cuidado, ya que si la reja se baja cuando est¨¢s pasando te da?ar¨¢). Ya que est¨¦s del otro lado de la reja p¨¢rate y llega a la puerta.
Cuando aterrizaron en el planeta una tormenta da?¨® fuertemente la nave. Empezaron a crear un campamento, pero luego fueron atacados por unas creaturas extra?as... Y nadie sobrevivi¨®.
Agarra el Missile Launcher (Lanzador de Misiles) que estaba dentro del contenedor. Una vez que lo tengas, presiona el bot¨®n Y para dispara el misil, y presiona el bot¨®n A para regresar a las armas principales de Samus.
Sigue el camino hasta que llegues a una consola. Escanea primero la placa que est¨¢ en el suelo y luego la consola. Har¨¢s que se active el ca?¨®n. Hazte bola y m¨¦tete al holograma para ser lanzado. Cuando caigas, p¨¢rate y salta hacia adelante (hacia donde est¨¢ la puerta roja).
Ac¨¦rcate a la puerta roja y ver¨¢s un hoyo a tu derecha. M¨¦tete a ¨¦l y del otro lado escanea al soldado. Regresa a donde est¨¢ la puerta roja. Disp¨¢rale un misil para que se vuelva azul. Para finalizar, ¨¢brela.
Hazte bola y m¨¦tete al ca?¨®n para ser lanzado hasta donde est¨¢ la puerta.
Avanza y cae al ¨¢rea principal. Voltea hacia la izquierda, pon el Visor para Escanear, y te dar¨¢s cuenta que la pared est¨¢ roja. Disp¨¢rale un misil a dicha pared para que esta se agriete. Despu¨¦s de esto, avanza hacia adelante hasta llegar al fondo del ¨¢rea. Ah¨ª busca una placa en el suelo. Ya que la hayas encontrado, busca una consola que est¨¢ metida en la pared (cerca de ella).
Escanea la consola para activar el ca?¨®n. Hazte bola y m¨¦tete al ca?¨®n. Ser¨¢s lanzado hasta la pared agrietada, y la destruir¨¢s. Mantente hecho bola y avanza por el nuevo cuarto hasta que llegues a un hoyo. M¨¦tete a ¨¦l y sigue los rieles.
Cuando salgas de los rieles, p¨¢rate y avanza hasta que llegues a la puerta.
Escanea la consola y luego prosigue por la puerta.
Adelante ver¨¢s unos tubos con luz roja en el suelo. S¨ªguelos hacia la izquierda, hazte bola, y m¨¦tete al hoyo. Encontrar¨¢s una estaci¨®n para salvar. Recomiendo ampliamente (como siempre) que salves tu juego.
Para derrotar a este Jefe mu¨¦vete hacia los lados r¨¢pidamente mientras lo mantienes enfocado (Mientras tienes el bot¨®n L presionado, mueve la palanca hacia la izquierda o derecha, y simult¨¢neamente presiona el bot¨®n B. De esta forma Samus se mueve r¨¢pidamente hacia los lados). Como el cuarto es circular, te puedes mover hacia los lados todo lo que quieras. Mientras haces esto, recarga un disparo, y cuando est¨¦ listo, disp¨¢raselo al Jefe (No es conveniente que le dispares r¨¢fagas normales, ya que el da?o es m¨ªnimo). Repite el proceso hasta que su vida llegue a la mitad...
Una vez que hayas derrotado al Jefe toca la luz que est¨¢ en el centro y, despu¨¦s de esto, abre la ¨²nica puerta que est¨¢ accesible.
Despu¨¦s de que U-Mos (el alien¨ªgena Luminoth) te haya contado su historia, recibir¨¢s un nuevo mapa y la capacidad de traducir los hologramas violetas (en esta gu¨ªa se les har¨¢ referencia como hologramas morados).
Escanea a U-Mos y a la m¨¢quina que est¨¢ detr¨¢s de ¨¦l. Despu¨¦s de esto, date la vuelta y escanea el holograma morado que est¨¢ en la pared. Por ¨²ltimo, regr¨¦sate al elevador.