Busca una puerta roja. Ya que la hayas ubicado, disp¨¢rale un misil y ¨¢brela.
Transport to Agon Wastes
Primero destruye la telara?a que est¨¢ a la izquierda para posteriormente agarrar la expansi¨®n de misil (cada expansi¨®n de misil te permite cargar cinco misiles m¨¢s). Luego ac¨¦rcate al precipicio y voltea hacia la derecha para encontrar un holograma morado.
Ya que est¨¦s listo para proseguir a la siguiente parte del planeta, escanea la consola que est¨¢ cerca de la plataforma central. Despu¨¦s toca el holograma que habr¨¢ aparecido para activar el elevador.
3.11 Recuperando las Bombas
?Bienvenido seas a Agon Wastes!
Lo primero que debes de hacer es ir a salvar el juego. Camina hacia adelante (No le prestes atenci¨®n al gusano que aparecer¨¢) hasta que encuentres una puerta roja en la pared de la derecha. L¨¢nzale un misil para abrirla.
Regresa a la zona anterior.
Despu¨¦s de que hayas derrotado al Sandigger, buscan unas plataformas en la pared. S¨²bete a la que est¨¢ m¨¢s cerca al piso, y de ella salta a la siguiente que est¨¢ a la derecha. Repite el proceso, avanzando hasta que llegues a donde est¨¢n dos Agon Bearerpod (Son los contenedores con picos y que echan luz). Al lado de ellos ver¨¢s una columna. Disp¨¢rale un misil a la parte inferior de la columna (en donde te indica la mira) para hacer que se caiga.
La columna crear¨¢ un puente. Escanea a los murci¨¦lagos (Sandbats) que est¨¢n d¨¢ndole vueltas al nuevo formado puente, y luego elim¨ªnalos. Cruza el puente, y sigue avanzando hasta que llegues a otra columna. Disp¨¢rale un misil para que se caiga, cr¨²zala, y luego avanza hacia la izquierda.
Una vez que te hayas encargado de ellos, puedes destruir los contenedores negros que hay en el centro del cuarto para obtener esferas de energ¨ªa. En fin, cuando est¨¦s listo para continuar, empieza a subir por el cuarto, utilizando las plataformas para llegar a donde est¨¢n los r¨ªos de arena. Ten cuidado con los Brizgee (los insectos con conchas); para matarlos l¨¢nzales un misil y luego disp¨¢rales.
Sigue avanzando, teniendo cuidado de no quedarte mucho tiempo sobre los r¨ªos de arena para que la corriente no te agarre. Al final del camino llegar¨¢s a un pilar de roca. Disp¨¢rale un misil para hacer que se caiga y forme un puente. Para finalizar, llega a la puerta roja, y l¨¢nzale un misil para abrirla.
Jefe: Alpha Sandigger
Simplemente deja que se mueva un poco. Si lo quieres intentar matar, disp¨¢rale r¨¢fagas cargadas a sus cabezas. Sin embargo, te recomiendo que primero lo escanees y luego ya lo intentes atacar (Sin importar si lo ataques o no, despu¨¦s de unos instantes la oscuridad lo afectar¨¢).
Jefe: Bomb Guardian
El Bomb Guardian es muy similar al Alpha Sandigger. La diferencia es que ahora solamente tiene una cabeza (y, consecuentemente, el otro extremo es la cola). Mientras se est¨¢ moviendo, ir¨¢ dejando bombas en su camino. Pegarle con disparos normales no le hace mucho da?o, por lo cual deber¨ªas enfocarte exclusivamente en lanzarle misiles o r¨¢fagas cargadas.
Primero escanea al Jefe. Despu¨¦s de esto, ponte a perseguir su cola. Enf¨®cala con el bot¨®n <L>, y luego mu¨¦vete hacia los lados mientras presionas el bot¨®n <B> para realizar el Dash. De esta forma llegar¨¢s m¨¢s r¨¢pidamente hacia su cola. Ya que la tengas enfocada claramente, l¨¢nzale un misil. Ten en cuenta que solamente le debes de pegar a su cola cuando esta est¨¦ iluminada.
Despu¨¦s de haberle lanzado un misil a su cola, espera a que esta se ilumine otra vez y l¨¢nzale otro misil. Te dar¨¢s cuenta que se detendr¨¢ y elevar¨¢ su cabeza. Tambi¨¦n la empezar¨¢ a mover hacia los lados, y ver¨¢s como sale una luz de ella. R¨¢pidamente empieza a "recargar" tu arma para dispararle una r¨¢faga cargada a su cabeza (Esto lo debes de hacer mientras la trae elevada y la est¨¢ moviendo hacia los lados).
Como te habr¨¢s dado cuenta, la t¨¦cnica consiste en dispararle a su cola, ya sea con misiles o r¨¢fagas cargadas, hasta que levante la cabeza. Cuando ya tenga la cabeza levantada, disp¨¢rale una r¨¢faga cargada (a la cabeza) para explotarla. Repite el proceso hasta que derrotes al Jefe.
Una vez que hayas derrotado al Jefe, procede a agarrar las energ¨ªas y luego toca la cosa que habr¨¢ aparecido en el centro; Recibir¨¢s la capacidad de hacer bombas.
Para finalizar, abre la ¨²nica puerta que puedes abrir (la azul que est¨¢ al Norte).
Ya que el cuarto se haya movido, abre la puerta.
Despu¨¦s de escuchar el pedido de Luminoth, recibir¨¢s la habilidad de traducir los textos que son naranja (ahora podr¨¢s leer los hologramas naranjas).
Escanea el holograma que est¨¢ escondido detr¨¢s de unas columnas, y luego regr¨¦sate al cuarto anterior.
3.12 Recuperando el Space Jump
El Luminoth te inform¨® que construyeron portales que serv¨ªan para viajar a Dark Aether. Ahora tendr¨¢s que utilizar uno de esos portales.
Para finalizar, abre la puerta que te deja en "Mining Plaza".
Por cierto, cuando te subas al segundo nivel de esta zona (cerca de donde est¨¢ el puente que te lleva a la puerta azul) hay un holograma naranja. Escan¨¦alo (Light of Aether)
Ya que est¨¦s del otro lado, ver¨¢s un Luminoth. Detr¨¢s de ¨¦l hay una expansi¨®n de misil. Para conseguirla, m¨¦tete al holograma que est¨¢ al lado del Luminoth, y d¨¦jate ser lanzado hasta arriba. Despu¨¦s c¨¢ete hacia el centro, de tal manera que caigas encima de la expansi¨®n para el misil.
Regresa hasta donde est¨¢ el Luminoth y busca la puerta.
Ya que te hayas encargado de los piratas oscuros, prosigue al final del cuarto, donde encontrar¨¢s un Bomb Slot (la m¨¢quina en la cual tienes que dejar una bomba). Hazte bomba y deja la bomba en su centro. Cuando ¨¦sta explote, el mecanismo de elevado que est¨¢ a la derecha se activar¨¢. Como bola, m¨¦tete a dicho mecanismo. Cuando llegues hasta arriba, sigue el camino y pon una bomba cuando llegues al bloque. Al explotarlo el lente girar¨¢.
Contin¨²a por el camino hasta que caigas. P¨¢rate, y elimina a las War Wasps. Despu¨¦s de esto salta a la plataforma que est¨¢ adelante de ti (la del lente). Desde dicha plataforma volt¨¦ate y escanea a los bichos que est¨¢n metidos en la pared, un poco hacia tu derecha (son los Pillbug). Para proseguir salta a la plataforma que sigue. Ah¨ª encontrar¨¢s otro mecanismo de elevado. Introd¨²cete en ¨¦l, sigue el camino, y destruye el bloque. Cuando caigas elimina a las War Wasps, y prosigue hasta el otro lado del cuarto.
M¨¦tete al hueco en la pared y pon una bomba para saltar hasta el camino que contin¨²a arriba. Repite el proceso, hasta que llegues a donde est¨¢n los bichos (Pillbugs). Avanza, teniendo cuidado de que no te toquen (Si los quieres matar, pon una bomba en su camino de tal forma que ¨¦sta los explote y cuando se caigan pon otras dos bombas cerca de ellos). Destruye el bloque para activar el ¨²ltimo lente.
Ahora que est¨¢ activado el mecanismo del portal, dir¨ªgete al fondo del cuarto. Detr¨¢s de una de las cascadas de arena hay un holograma naranja. Escan¨¦alo. Ac¨¦rcate al sistema del portal (es la estructura circular que tiene varias bolas rojas a su alrededor) y escanea el circulo rojo que est¨¢ a la izquierda. De esta manera activar¨¢s el portal.
Aparecer¨¢s al lado del portal, en una zona iluminada. Si quieres regresar al mundo de la luz escanea el portal. Lo bueno de estar en el mundo de la oscuridad es que gradualmente recuperas tu vida cuando est¨¢s en zonas iluminadas. Lo malo es que las zonas iluminadas solamente se encuentran en lugares espec¨ªficos.
Avanza hasta la siguiente zona iluminada (est¨¢ adelante de ti). Ya que est¨¦s en ella, escanea el cristal que est¨¢ en el centro (Ligh Crystal). Escanea las cosas negras que est¨¢n a tus alrededores y que tienen cierta apariencia de camarones (No se me ocurre a qu¨¦ m¨¢s se puedan parecer). Tambi¨¦n escanea la esfera blanca que deber¨¢ de estar hacia adelante de ti.
Disp¨¢rale a la esfera blanca. Ver¨¢s como sale una zona iluminada. Esta zona iluminada es temporal, y se mantendr¨¢ por un cierto tiempo antes de desaparecer. Sin embargo, basta con que le vuelvas a disparar a la esfera para volver a activarla. Mientras est¨¦ activada, disp¨¢rale al cristal para "recargar" la zona y evitar que se desaparezca.
M¨¦tete a la zona iluminada que acabas de crear, y de ella dir¨ªgete hacia la zona iluminada que est¨¢ a la derecha. Ah¨ª encontrar¨¢s un Bomb Slot. Hazte bola y deja una bomba en su centro. Har¨¢s que la reja se quite, tanto en Dark Agon Wastes como en Agon Wastes. Abre la puerta.
Prosigue hacia la puerta azul.
Escanea al Ing. Despu¨¦s de esto, disp¨¢rale con r¨¢fagas cargadas. Recuerda siempre mantenerte en el campo iluminado para no ser da?ado por el ambiente. El Warrior Ing te intentar¨¢ sacar de la zona iluminada utilizando un rayo, el cual, aparte de da?arte, te empuja hacia atr¨¢s. Esquiva este rayo utilizando el Dash o saltando hacia los lados. Cuando el Ing se convierta en un charco de oscuridad, disp¨¢rale r¨¢fagas simples al centro del charco. Recuerda siempre dispararle con r¨¢fagas cargadas cuando se encuentra en su forma normal.
Ya que hayas eliminado al Warrior Ing, puedes esperar a recuperar tu vida. Para avanzar, busca una cosa que se est¨¢ moviendo junto con un campo de luz. Cuando la encuentres, dir¨ªgete hasta donde se encuentra, y s¨ªguela hasta que llegues a un cristal. De aqu¨ª avanza hasta que llegues a la puerta azul que est¨¢ en la parte de arriba de la zona.
Por cierto, no intentes conseguir lo que se encuentra en el centro del camino que est¨¢ en el hoyo... Todav¨ªa no lo puedes agarrar.
Este Jefe es muy similar al Warrior Ing al que te enfrentaste antes. La ¨²nica diferencia es que ¨¦ste puede saltar largas distancias. Siempre que le dispares hazlo con r¨¢fagas cargadas. Procura enfocarlo tan r¨¢pido se levante. Por cierto, no lo ataques justamente cuando ha tocado tierra despu¨¦s de un salto, ni cuando se prepare para saltar, ya que pone un escudo que evitar¨¢ que lo logres da?ar.
Cada vez que toca tierra despu¨¦s de un salto, emite una onda peque?a que da?a todo lo que est¨¦ a su alrededor. Por esta raz¨®n, evita estar cerca de donde caiga. Y, por ¨²ltimo, recuerda no salirte de la zona iluminada.
Al derrotar al Jefe recibir¨¢s el "Boost Jump", o capacidad para hacer el Doble Salto. Para adquirir la habilidad, toca el holograma que tiene forma de un zapato. Recupera tu vida, y luego empieza a subir hasta que llegues a la puerta roja.
Regresa al cuarto anterior, y sigue retrocediendo hasta que llegues a Duelling Range (es donde te enfrentaste al Warrior Ing).
Si escogiste pelear contra ellos, busca alguna zona iluminada por un cristal. Qu¨¦date dentro de ella, y espera a que lleguen los Ing. Uno de ellos se especializa en lanzarte el rayo que te intenta sacar de la zona iluminada, mientras que el otro intentar¨¢ atropellarte. Elim¨ªnalos de la misma forma que hiciste con el primer Warrior Ing, procurando esquivar sus ataques utilizando el "Dash".
Abre la puerta que te lleva a la estaci¨®n para salvar.
3.13 Encontrando el Dark Beam
Tienes en tu posesi¨®n la primera de tres Llaves que sirven para abrir el Templo en Dark Agon Wastes. Para encontrar las Llaves restantes necesitar¨¢s una nueva arma.
Ahora necesitas ir a la zona llamada "Mining Station" (est¨¢ cerca del Templo).
Sigue el camino hasta que llegues a un holograma naranja. Escan¨¦alo, y luego procede a escanear la consola. Esto har¨¢ que se abra un pasadizo secreto detr¨¢s del r¨ªo de arena.
Regresa a donde estaba la estatua y abre la puerta a la que ahora tienes acceso (la puerta est¨¢ arriba de la estatua).
Abre la puerta roja que est¨¢ al final del corredor.
Una vez que hayas matado a ¨¦stos saldr¨¢n otros dos Space Pirates. La diferencia es que se meter¨¢n en unas torretas de alto poder. Antes de destruir dichas torretas, escan¨¦alas. Despu¨¦s prosigue a destruirlas utilizando misiles (Se necesitan cuatro para destruir cada torreta).
Cuando la ¨²ltima torreta sea destruida la barrera laser que imped¨ªa que llegaras a la puerta azul se quitar¨¢. Prosigue a abrirla.
D¨¦jate caer por el hoyo que creaste al destruir el piso. Despu¨¦s procede a destruir los contenedores (utilizando bombas) para desbloquear el hoyo que est¨¢ en la pared. M¨¦tete al hoyo y sigue el camino.
Regresa a donde estaba la intersecci¨®n y sigue el camino hasta que llegues a la parte en la que se acaba el piso y te puedes levantar. Se te mostrar¨¢ una escena en la que se cierra una compuerta, bloqueando una puerta. Procede a matar a los dos Pirate Troopers que est¨¢n en el primer nivel del cuarto.
Despu¨¦s de esto, busca una consola que puedes escanear para activar un elevador. Ya que la hayas escaneado, s¨²bete al elevador y avanza utilizando las plataformas que est¨¢n en el segundo nivel del cuarto. Te aparecer¨¢ un Pirate Trooper adicional. Elim¨ªnalo, y ac¨¦rcate a la puerta para que el ¨²ltimo Pirate Trooper te empiece a disparar. Disp¨¢rale de vuelta.
Todav¨ªa no abras la puerta. T¨ªrate al primer nivel del cuarto y escanea todo (incluyendo a los dos hologramas de planetas). Para finalizar sube al segundo nivel del cuarto y abre la puerta.
Sigue el camino que se dirige hacia la derecha para llegar a una puerta roja. ?brela.
Por cierto, este cuarto se destaca por ser el cuarto donde los Space Pirates guardan a los Metroids que han obtenido. Te dar¨¢s cuenta que tienen varios de ellos en cautiverio.
Ya que est¨¦s en el segundo nivel, sigue la plataforma hasta que te aparezcan dos Pirate Troopers. M¨¢talos, y contin¨²a por el camino hasta que llegues al primer contenedor grande con Metroids. Escanea a uno de ellos para obtener la entrada del "Tallon Metroid".
Sigue avanzando hasta que llegues a donde est¨¢ la puerta. Cerca hay una consola que puedes escanear para recibir una entrada del diario de los Space Pirates. Para finalizar abre la puerta.
Ya que hayas matado a los dos Space Pirates, dir¨ªgete al extremo del cuarto en el que est¨¢ la consola que se activ¨®. Escan¨¦ala para hacer que se suban tres plataformas.
Despu¨¦s de esto, dir¨ªgete al otro extremo del cuarto. Te dar¨¢s cuenta que hay una serie de tres cuartos, cada uno con dos consolas y una barra que se asemeja a un tablero.
Escanea una vez la consola "A", luego dos veces la consola "C", y por ¨²ltimo tres veces la consola "E", de tal manera que queden los tableros como se muestra a continuaci¨®n:
Los laser rojos funcionan a base de tiempo. Tendr¨¢s que esperar a que se quiten para avanzar (Desde el inicio tendr¨¢s que avanzar hacia arriba) hasta donde se encuentra la puerta.
Dark Samus 1 es una copia de Samus Aran. Tiene todas las habilidades que tu tienes, pero mejoradas. Ella te lanzar¨¢ misiles o r¨¢fagas que se dispersan (durante su primera fase). La segunda fase de Dark Samus 1 inicia cuando le quitas m¨¢s de la mitad de su vida. Lo m¨¢s efectivo para eliminar a Dark Samus es dispararle utilizando r¨¢fagas cargadas.
Durante la primera fase, enf¨®cate en esquivar sus ataques poni¨¦ndote detr¨¢s de los cilindros que est¨¢n en los extremos del cuarto. De esta manera la puedes enfocar y, cuando se prepare para atacarte (esto sucede cuando se queda quieta) te escondes detr¨¢s del cilindro. Cuando acabe su ataque, sales de tu escondite y le disparas. En fin, los mejores momentos para dispararle es inmediatamente antes de que haga uno de sus ataques e inmediatamente despu¨¦s.
Ya que inicie su segunda fase ella se pondr¨¢ m¨¢s agresiva. Ahora se lanzar¨¢ hacia ti, y tambi¨¦n disparar¨¢ un potente rayo. Ambos ataques pueden ser esquivados escondi¨¦ndote detr¨¢s del cilindro que est¨¢ en el centro (si te escondes detr¨¢s de uno de los cilindros de los extremos ella los explotar¨¢). Recuerda, disp¨¢rale justamente antes y despu¨¦s de que haga sus ataques.
Ahora que has derrotado a tu copia (seguramente te estar¨¢s preguntando por qu¨¦ su nombre inclu¨ªa un "1") escanea la cosa azul que est¨¢ en los contenedores (Phazon) y luego busca un elevador que habr¨¢ aparecido. T¨®malo para llegar al segundo piso. Ah¨ª abre la primera puerta con la que te encuentres.
Para cambiar al Dark Beam mueve la <Palanca C> hacia la derecha. Para regresar al Power Beam mueve la misma palanca hacia arriba. Por cierto, el Dark Beam te permite abrir las puertas negras.
Cerca de la puerta hay una consola. Escan¨¦ala. Luego abre la puerta utilizando una r¨¢faga simple del Dark Beam.
Escanea: La bit¨¢cora de los Space Pirates: Log 69898
Aunque el Dark Beam es una arma bastante poderosa comparada con el Power Beam, existe un arma que te ser¨¢ m¨¢s ¨²til para derrotar a los Ing. Necesitas encontrar esa arma y las dos Llaves del Templo Oscuro restantes.
Si necesitas salvar te puedes dirigir a la "Save Station C" y luego regresar a este cuarto.
Escanea: La bit¨¢cora de los Space Pirates: Log 70136
Despu¨¦s de que los hayas eliminado, dir¨ªgete hacia el portal negro y disp¨¢rale una r¨¢faga simple utilizando el Dark Beam para activarlo. M¨¦tete a ¨¦l.
Escanea: Al Space Pirate que lanza misiles: Pirate Grenadier
Llega a donde est¨¢ el cristal. Enfrente de ti hay un pilar grande. Si pones el Visor para Escanear ver¨¢s que hay algo cubierto en dicho pilar. Disp¨¢rale un misil a la roca que est¨¢ cubriendo algo para destruirla y revelar un cristal.
Disp¨¢rale una r¨¢faga simple al cristal para activarlo. El pilar bajar¨¢ y te servir¨¢ como elevador. S¨²bete a ¨¦l, y salta hasta donde est¨¢ la Llave para el Templo Oscuro (Dark Temple Key; ¨¦sta deber¨¢ de ser tu segunda). Para finalizar, dir¨ªgete a la puerta negra que est¨¢ en el otro extremo del cuarto.
No se te olvide escanear las bolas con picos que est¨¢n flotando en la zona.
S¨²bete al pilar y salta hasta donde est¨¢ la puerta roja.
Si te caes donde est¨¢ el hueco terminar¨¢s en el Phazon, por lo cual debes de intentar salirte lo m¨¢s r¨¢pido posible para no morir.
Escanea la consola y ahora dir¨ªgete hacia el otro extremo del cuarto (teniendo cuidado con el Phazon). Ah¨ª encontrar¨¢s la segunda consola. Para llegar a la tercera s¨²bete a la plataforma que se eleva y que est¨¢ m¨¢s cercana a ti. Luego salta a la siguiente, y repite el proceso hasta que llegues a la tercera consola.
Ya que hayas escaneado las tres consolas se le quitar¨¢n los barrotes a la puerta, permiti¨¦ndote abrirla.
Avanza, saltando de plataforma a plataforma. Cuando llegues a la que tiene el cristal recupera tu energ¨ªa. Escanea a las "plantas" que est¨¢n en la siguiente plataforma (Ingclaw). Salta a dicha plataforma, tratando de durar el menos tiempo posible sobre ella (ya que los Ingclaw te empezar¨¢n a da?ar) y llegando a la siguiente plataforma.
Disp¨¢rale un misil a la puerta roja y ¨¢brela.
Escanea: - La planta que lanza gases t¨®xicos: Ingclaw
S¨²bete al pilar m¨¢s bajo y de ¨¦l salta al siguiente y, por ¨²ltimo, llega a donde est¨¢ la puerta.
Esta arma utiliza municiones, por lo cual debes de tener cuidado de que no se te acaben. Un disparo simple requiere 1 munici¨®n, mientras que un disparo cargado necesita de 5 municiones. Si se te acaban las municiones, un disparo cargado equivaldr¨¢ a un disparo simple.
Para cambiar al Light Beam mueve la <Palanca C> hacia la izquierda. Para regresar al Power Beam mueve la misma palanca hacia arriba. Por cierto, el Light Beam te permite abrir las puertas blancas.
Ten en cuenta que las municiones que utiliza el Light Beam no son iguales a las que utiliza el Dark Beam.
Regr¨¦sate a la zona anterior, dispar¨¢ndole con el Light Beam a la puerta blanca.
Prosigue a eliminar a todos los Lumite que habr¨¢n aparecido en este cuarto. Ya que lo hayas hecho, te toca escanear varias cosas. Energiza con el Light Beam tanto un cristal como una esfera y escan¨¦alas (Energized Crystal y Energized Beacon, respectivamente). Luego escanea los cristales del pilar que sirve como plataforma (cuando al cristal le has disparado con el Light Beam: Light Lift Crystal; y con el Dark Beam: Dark Lift Crystal). Tambi¨¦n disp¨¢rale una r¨¢faga simple a un cristal y una esfera y escan¨¦alos (Nullified Crystal y Nullified Beacon, respectivamente).
Por ¨²ltimo, abre la puerta blanca que est¨¢ en el primer nivel del cuarto (Recuerda: las puertas blancas se abren con el Light Beam).
*** Si has estado siguiendo la gu¨ªa para escanear, en este momento se te indicar¨¢ que has completado el 40% del Logbook. Esto significa que ahora podr¨¢s ver la galer¨ªa promocional del juego.
Te recomiendo que te dirijas al "Oasis Access" y de ah¨ª al "Dark Oasis" para que puedas recargar tus municiones y salvar el juego. Sin embargo, si no lo quieres hacer, simplemente dir¨ªgete hacia "", abriendo una de las dos puertas negras que hay en el cuarto.
Regr¨¦sate al "Dark Oasis" y sigue el camino hasta llegar a la puerta que est¨¢ del otro lado del cuarto. ?brela para entrar al Hall of Stairs. Sigue avanzando hasta que llegues al "Save Station 3". Salva el Juego, y luego regr¨¦sate a Doomed Entry.
Si tomaste el camino de abajo, disp¨¢rale a los tent¨¢culos hasta que estos se retraigan. Cuando te acerques al charco de agua contaminada, s¨¢ltalo y llega a la puerta.
Primero debes de escanear la telara?a que est¨¢ bloqueando las puertas: Ing Webtrap. Ya que lo hayas hecho, prosigue a eliminar a los Ing Warriors. Te recomiendo que te dirijas a una de las esferas de luz que est¨¢n en el extremo del cuarto y la actives con el Light Beam. De esta manera los Ings no se te acercar¨¢n, y no te llegar¨¢n desde todos lados (debido a que eest¨¢s en un extremo y no en el centro del cuarto).
Al derrotar a todos los Warrior Ings aparecer¨¢ la Llave del Templo Oscuro (Dark Temple Key). Ag¨¢rrala. Aparecer¨¢ un mensaje dici¨¦ndote que has colectado las tres llaves del Templo Oscuro de Dark Agon Wastes. Abre la puerta que est¨¢ en el primer nivel del cuarto para regresarte.
3.15 Regresando la Energ¨ªa a Agon
Ahora t¨ªrate al nivel de abajo. Escanea la plataforma que tiraste cuando destruiste el primer contenedor (realmente eran generadores port¨¢tiles): Pirate Skiff. S¨²bete a dicha plataforma, y luego de ah¨ª salta a la plataforma que est¨¢ a un lado, y opuesta a donde se encuentran las torretas.
Ya que est¨¦s sobre ella, llega al otro lado del cuarto. Sigue el camino, y escanea la consola a la que llegues (Log 71599). Cuando llegues al final del camino, busca un hoyo que est¨¢ a la izquierda de la barrera roja. M¨¦tete al hoyo y del otro lado escanea al Luminoth (J-Stl's Testament) y agarra el Beam Expansion.
Vuelve a meterte al hoyo para salir del otro lado, d¨¦jate caer al primer nivel, y abre la puerta azul que est¨¢ m¨¢s cerca a ti.
Desde este cubo te podr¨¢s subir a un camino que contin¨²a por arriba. Ya que llegues a dicho camino, avaza por ¨¦l hacia la izquierda, procurando no caerte hasta abajo. Pasar¨¢s por un bloque que desaparece, luego por cuatro. Si sigues avanzando pasar¨¢s por otro bloque que desaparece, y luego por dos.
Sube al camino que se dirige hacia arriba, y s¨ªguelo hasta que llegues al contenedor de energ¨ªa (Energy Tank).
Ya que tienes el contenedor de energ¨ªa, debes de ir al cuarto "Portal Terminal". Puedes tomar el siguiente camino: Agon Temple -> Temple Access -> Mining Station A -> Portal Access A -> Portal Terminal.
Jefe: Amorbis 1
Amorbis 1 es el nombre colectivo de tres gusanos que resultan ser el Jefe de Dark Agon Wastes. Tan r¨¢pido inicie la pelea procede a escanear al gusano. Amorbis 1 se dedica a meterse a la arena y salir lanzado de ella, para luego volver a introducirse en ella. La ¨²nica forma en la que te puede da?ar es si te toca o si est¨¢s muy cerca a la parte en dondeentra/sale de la arena. Si ves que va a salir cerca de donde est¨¢s, c¨¢mbiate a otra zona iluminada.
Para derrotar a Amorbis 1 lo debes de enfocar (ten en cuenta que lo puedes enfocar cuando est¨¢ debajo de la arena) y lanzarle misiles cuando est¨¦ en el aire. Los misiles funcionan mejor, ya que son m¨¢s r¨¢pidos y persiguen a su objetivo, pero si se te acaban puedes utilizar disparos cargadas del Power Beam. Con cada impacto de misil se le ir¨¢ cayendo su caparaz¨®n. Cuando ¨¦ste se haya ca¨ªdo por completo, te enfrentar¨¢s a Amorbis 2.
Algunas veces Amorbis 1 dejar¨¢ misiles y energ¨ªa cuando le pegues con un misil o cuando entre a la arena. Procura agarrarlos para que no se te acaben los misiles.
Jefe: Amorbis 2
Amorbis 2 es Dark Amorbis 1 (es el mismo Amorbis, pero con materia oscura, lo cual significa que es m¨¢s poderoso). Escan¨¦alo cuando tengas la oportunidad.
Cuando ya haya pegado su cola a la esfera que est¨¢ en el centro, enfoca su cabeza y disp¨¢rale r¨¢fagas simples utilizando el Light Beam (el Power Beam no es tan efectivo). Con cuatro r¨¢fagas simples del Light Beam le destruir¨¢s la cabeza. En ese momento se caer¨¢ al suelo y empezar¨¢ a succionar. Hazte bola y deja que su "cabeza" te succione. Ya que est¨¦s en su "boca", deja una bomba. La bomba explotar¨¢ y har¨¢ que desaparezca el Amorbis.
Amorbis 2 deja energ¨ªa y misiles cuando le destruyes la cabeza y cuando le destruyes su cuerpo.
Cuando llegues a la parte en la que te enfrentas a dos o m¨¢s Amorbis 2, los gusanos generalmente inician la batalla lanzando un poderoso l¨¢ser. Para evadirlo, simplemente mu¨¦vete en el lado opuesto al que se est¨¢ moviendo el l¨¢ser (o intenta esquivarlo saltando).
Ahora que has derrotado al Jefe (en caso de que no te hayas dado cuenta, ¨¦ste fue el primer Jefe que realmente tiene la dificultad de un Jefe), procede a agarrar el objeto que est¨¢ en el centro del cuarto. Si est¨¢s muy da?ado, quiz¨¢ quieras esperar un poco en la zona iluminada para recuperar tu energ¨ªa.
El objeto del centro es el Dark Suit. Con este traje puesto, el da?o que recibes de la atm¨®sfera de Dark Aether es considerablemente menor. Cuando agarres el nuevo traje aparecer¨¢ una plataforma que te permitir¨¢ salir del ¨¢rea central del Templo. S¨²bete a dicha plataforma, y abre la puerta que est¨¢ enfrente de ella.
Este es un camino que puedes tomar:
Ahora debes de regresar con U-Mos, en el Great Temple.
Puedes tomar el siguiente camino: (IMPORTANTE: Los "*" denotan lugares en los que puedes conseguir expansiones de misiles)
* Descripci¨®n de c¨®mo encontrar las expansiones de misil: