Tales of Symphonia
Tales of Symphonia - Repercusiones
Ayuda a Lloyd a despertar a la diosa del man
4.801 - Aldea de Iselia (Iselia Village)
Aqu¨ª ocurrir¨¢n varias escenas. Cuando se acabe, sal y dir¨ªgete al frente de la escuela donde todo mundo est¨¢ reunido. Se testigo del siguiente evento y despu¨¦s ve a la casa de Genis para encontrar a Raine.
Por ¨²ltimo, ve a la salida del Sur para encontrarte con los dem¨¢s miembros de tu equipo. Ser¨¢s llevado autom¨¢ticamente a la casa de Dirk.
4.802 - Casa de Dirk (Dirk's House)
Habr¨¢ otra escena cuando entres. Una vez que tengas control de Lloyd, sube la escalera y sal por la puerta para hablar con Colette. Seguir¨¢n varios eventos y despu¨¦s tendr¨¢s que salir de la casa.
Vuela a Sylvarent Base y telep¨®rtate a Tethe'alla. Regresa a la casa de Altessa.
4.803 - Casa de Altessa (Altessa's House)
Una escena r¨¢pida. Lo siguiente es completamente opcional, y solamente expande la historia. Si no lo quieres hacer, s¨¢ltate el siguiente p¨¢rrafo.
Regresa a la casa de Altessa y examina la Exsphere roja que est¨¢ sobre la mesa. Despu¨¦s de la escena ser¨¢s llevado a la Mina del valle de Toize. Corre hasta la cascada que est¨¢ al final para un evento m¨¢s, y luego regresar¨¢s a la casa de Altessa.
Ahora ve al Mapa del Mundo, y ve a Sybak.
4.804 - Sybak
Entra a Sybak y dir¨ªgete a la librer¨ªa que est¨¢ al Norte. Adentro ver¨¢s una escena. Escoge la opci¨®n de arriba. Sal de la librer¨ªa. Aqu¨ª hay otra cosa opcional: Si lo deseas puedes hablar con el hombre que est¨¢ parado al lado del perro al Sur de la Unidad de Investigaci¨®n. De cualquier forma, lo que tienes que hacer es salir de Sybak e ir a Meltokio.
4.805 - Meltokio
Ve al drenaje y haz un salto r¨¢pido, aunque no podr¨¢s salir tan r¨¢pido. Corre hacia adelante para un evento r¨¢pido. Sal del drenaje. Sube la escalera que da a la iglesia (a la izquierda del castillo). Entra por la puerta que est¨¢ en la esquina izquierda trasera para que comience una escena. Despu¨¦s de una serie de eventos largos, Colette obtendr¨¢ el t¨ªtulo de "Spiritua Reborn". Otra escena con el Rey.
Despu¨¦s de que salgas de este cuarto, ve a la derecha y baja la escalera. Entra por la puerta de la derecha para otro evento en la librer¨ªa. Sal de la librer¨ªa y baja los escalones, y luego ve a la izquierda. Habla con la reina en el cuarto principal para iniciar una escena. Recibir¨¢s la carta del Rey.
Mientras est¨¢s aqu¨ª, hay otro evento opcional que ahonda la historia de Presea. Puedes hablar con la mujer que est¨¢ parada cerca de la ventana en la mansi¨®n de hasta la derecha, en el lado de la clase alta del pueblo. Escoge la opci¨®n de arriba cuando salgas.
Ahora procede a salir de Meltokio. No te molestes en irte por el drenaje, ya que por fin se habr¨¢ abierto la puerta principal.
Ahora que est¨¢s en el Mapa del Mundo, es tiempo de ir a Altamira.
4.806 - Altamira
Empieza subiendo y entrando al hotel grande. Cuando acudas a quedarte en el hotel, despu¨¦s de pagar, la persona te preguntar¨¢ si quieres salir en la noche. Resp¨®ndele que s¨ª. Saldr¨¢s del hotel,; date la vuelta y vuelve a entrar. Ahora toma el elevador al cuarto piso.
Aqu¨ª hay una calabaza grandota cerca de la escalera circular. Exam¨ªnala y aparecer¨¢ el Wonder Chef. Te ense?ar¨¢ a hacer Spaghetti. Si te gustan los gatos, entra al cuarto que est¨¢ en la parte inferior izquierda. Ahora toma el elevador al quinto piso. Entra al cuarto grandote y examina la cama para quedarte por la noche. El siguiente d¨ªa sal del hotel.
Toma el barco para llegar a la "Lezareno Company" y sube el elevador hasta la oficina del presidente. Habla con el hombre en la chamarra roja para otra escena. Habla con ¨¦l una segunda vez y Regal recibir¨¢ el t¨ªtulo de Pecador Eterno ("Eternal Sinner"). Ahora baja el elevador para llegar al segundo piso.
Un evento tomar¨¢ lugar cuando salgas. Sal de Altamira y dir¨ªgete a Sybak.
4.807 - Sybak
Corre a la Unidad de Investigaci¨®n de Sybak para ver otro evento (cuando entres). Despu¨¦s entra por la puerta de la izquierda, y sube por la primera puerta que veas. Aqu¨ª hay un cofre con "Zircon".
4.808 - Mizuho
Entra al pueblo y la escena iniciar¨¢ autom¨¢ticamente. Mientras hablas en la choza del jefe, escoge la opci¨®n superior. Sal y habla con Orochi cerca de la entrada de la aldea para ser llevado a la isla.
Sheena pelear¨¢ por si sola. Puedes perder esta batalla y a¨²n as¨ª el juego continuar¨¢. Cuando se acabe, regresa al Mapa del Mundo.
Tu siguiente destino es el bosque de Ymir. El bosque de Ymir est¨¢ en la punta Noroeste del continente del Sudeste.
4.809 - Bosque de Ymir (Ymir Forest)
Entra al bosque y dir¨ªgete hacia arriba. Cambia la funci¨®n de tu Sorcerer's Ring en el pedestal. Salta al tronco de la derecha y utiliza tu anillo. Despu¨¦s del evento vete a atr¨¢s del ¨¢rbol. No ver¨¢s nada, pero de todas maneras presiona el bot¨®n correspondiente a "Examinar". Abrir¨¢s el cofre, obteniendo un "Resist Ring". Ahora baja un poco y toma el camino de la derecha.
Cuando llegues a la intersecci¨®n, toma el camino hacia abajo y salta al tronco que est¨¢ al lado del cofre. Utiliza tu anillo y un animal le chocar¨¢ para abrirlo. Agarra el "Solar Guard". Sube por el camino hasta el final. Aqu¨ª tambi¨¦n hay un cofre detr¨¢s de un ¨¢rbol, del cual recibir¨¢s "Gladios". Dir¨ªgete un poco hacia abajo y toma el camino que va a la izquierda, y luego sube a la siguiente secci¨®n.
Aqu¨ª toma la primera izquierda y salta al tronco. Utiliza tu anillo para que un animal rompa la roca, sin hacer mucho. Regresa a tu derecha.
Sube un poco y sigue todo el camino hasta que veas una peque?a escena. Salta al tronco y luego utiliza tu anillo. Agarra la "Blue Seed" (Semilla Azul) y el cofre detr¨¢s del ¨¢rbol contiene "Crystal Shell". Ahora regresa al pedestal que est¨¢ al principio del bosque.
A la izquierda del pedestal hay una peque?a zona rejada con una flor rosa. Exam¨ªnala y escoge "Yes" para plantar la flor azul. Baja y toma el camino de la izquierda. Ahora podr¨¢s subir la rama del ¨¢rbol a una parte elevada del camino. T¨®malo para llegar a la siguiente secci¨®n.
Baja el ¨¢rbol aqu¨ª y llegar¨¢s a una intersecci¨®n. Toma el camino de la izquierda y encontrar¨¢s un callej¨®n sin salida con una planta. Salta a ella y utiliza tu anillo. Ahora ve a la derecha y toma el camino todo al rededor, contin¨²a en ¨¦l hasta que llegues a otra intersecci¨®n arriba en el ¨¢rbol. Toma el camino del Sur y ser¨¢s llevado a un Punto para Salvar. Salva tu juego y luego agarra el cofre que est¨¢ detr¨¢s del ¨¢rbol para recibir un "Maid's Hairband", y el que est¨¢ en la planta para una "White Seed" (Semilla Blanca). Regresa al pedestal una vez m¨¢s.
Planta, esta vez, la semilla blanca. Ahora regresa a la izquierda y sigue el camino hacia arriba a la secci¨®n del mapa en el que estuviste previamente. Sigue el camino a la intersecci¨®n por la que bajaste para llegar al Punto para Salvar. Sin embargo, ahora ir¨¢s a la derecha hasta llegar a la siguiente zona.
Subiendo este ¨¢rbol a la izquierda, salta a la rama con las flores blancas y utiliza tu anillo. Por el camino de la derecha, utiliza tu anillo en el tronco para destruir la roca. Regresa utilizando tu anillo en las flores blancas. Ve al pedestal otra vez.
Justamente arriba del camino de la derecha que est¨¢ al principio del bosque hay un ¨¢rbol que puedes subir. Desde el camino superior en la rama con las flores blancas utiliza tu anillo. Sube y examina la caja de madera. Escoge "Yes" para dejarla caer en el agua y regresa otra vez.
Salta de la rama y sube, luego baja el ¨¢rbol a tu lado derecho. Sube a la siguiente secci¨®n. Toma tu primera derecha. Tambi¨¦n que la siguiente sea a la derecha, y luego sube el ¨¢rbol de la izquierda. En la parte Norte de este camino notaras que en vez de ir a la izquierda, puedes bajarte del ¨¢rbol en la esquina, as¨ª que hazlo. Ve a la derecha y cruza utilizando la caja (que dejaste caer previamente) y salta al tronco. Utiliza tu anillo y dejar¨¢s caer fruta. Ahora haz lo siguiente:
Salta del tronco y ve a la izquierda, subiendo el ¨¢rbol. Toma el camino del Sur y sube cuando salgas del ¨¢rbol. Salta en este tronco para dejar caer un bicho y ocupa el pescado. Ahora regresa a abajo y toma la derecha al principio de la divisi¨®n. Sube el camino para llegar a una planta de agua directamente debajo de la fruta flotando. Salta a ella y utiliza tu anillo. Salta de vuelta.
Sube de vuelta al ¨¢rbol y baja por la misma esquina. A tu derecha estar¨¢ el camino con la caja, y a la izquierda la isla con la fruta cerca del tronco. Salta al tronco y utiliza tu anillo para dejar caer la fruta un poco m¨¢s. Sube el ¨¢rbol y regresa al Sur, al otro extremo. Dir¨ªgete a la entrada inferior a esta secci¨®n del bosque, pero no la utilices.
Deber¨ªas de estar en una parte que tiene dos caminos a la izquierda, y un camino a la derecha. Si vas a la punta de este camino estar¨¢s casi tocando la fruta. Ahora nota que a tu derecha hay una planta de agua con una flor azul en ella. Baja por el camino de la derecha por unos cuantos pasos y presiona el bot¨®n <A> para saltar a la planta de agua. Utiliza tu anillo para llamar un pescado que agarrar¨¢ la fruta. Salta de la planta y ve un poco a la izquierda, y luego sube el camino y toma la salida superior izquierda para llegar a la siguiente secci¨®n.
Aqu¨ª iniciar¨¢ otra peque?a escena, y luego salta a la planta de agua. Debes de esperar hasta que el pescado del fondo est¨¦ volteando a arriba. Cuando su burbuja de "..." desaparezca, utiliza tu anillo y el pescado con la fruta pasar¨¢. Ahora regresa al pedestal.
De la entrada al bosque, toma el camino de la izquierda y baja en la intersecci¨®n. Sigue esto hasta que llegues a otra planta de agua. Salta encima de ella y utiliza tu anillo. El pescado finalmente te traer¨¢ la fruta. Regresa al ¨¢rea del pedestal, y a unos cuantos pasos al Norte del jardin, salta a la planta de agua y agarra la fruta.
Ahora todo lo que tienes que hacer es ir al Punto para Salvar.Toma el camino a tu izquierda que sube el ¨¢rbol y se va al Norte. S¨ªguelo al rededor para llegar al Punto para Salvar, en donde salvar¨¢s tu juego y hablar¨¢s con el ni?o. Despu¨¦s de la escena dir¨ªgete al Norte para salir del bosque.
4.810 - Heimdall
Despu¨¦s de los eventos que ocurren cuando entras, puedes ir un poco hacia el Norte para encontrar la tienda de equipo. Contin¨²a hacia arriba, tomando la izquierda en los escalones en frente de la posada para llegar a una nueva secci¨®n del mapa.
En la cima de esta secci¨®n est¨¢ la casa del Mayor (Elder's House). Antes de hablar con ¨¦l entra por la puerta de atr¨¢s. En la esquina superior derecha de este cuarto hay una pintura que puedes examinar. Hazlo y aparecer¨¢ el "Wonder Chef", quien te ense?ar¨¢ como cocinar "Cream Stew". Ahora entra al otro cuarto y habla con el Mayor.
Despu¨¦s de la escena recibir¨¢s el "Elf Elder's Staff". Haz a Colette tu personaje y encuentra los dos perros en este pueblo. Es tiempo de que saltas de Heimdall y regreses al Mapa del Mundo.
Tu siguiente destino es el "Latheon Gorge", directamente al Sudeste de Heimdall en el mismo continente. Est¨¢ al lado de la monta?a.
4.811 - Latheon Gorge
Con el b¨¢culo del mayora (Elder's Staff) se te permitir¨¢ pasar. Ve la escena y luego sube para agarrar el cofre que contiene el "EX Gem Lv4". Baja por el siguiente camino y cambia la funci¨®n de tu anillo. Ahora ve a la derecha y sigue el camino hasta que llegues al cofre con los "Rare Pellets". Arriba en la cima necesitas pararte enfrente de la flor y utilizar tu Sorcerer's Ring para ser llevado al otro lado.
Ahora sube el camino hasta el ¨¢rbol. Exam¨ªnalo y toma la fruta de Kirima. Puedes tomar hasta viento, y necesitar¨¢s bastantes, as¨ª que toma cuantas puedas. Regresa a abajo y examina la flor muerta. Utiliza una fruta de Kirima para revivirla y deja que te sople hasta el otro lado. Baja y sigue el camino al rededor, y cruza el puente.
En esta secci¨®n, toma el camino inferior (pero sin subir a la colina) en la intersecci¨®n y agarra el "EX Gem Lv3. Contin¨²a hacia arriba de la colina del Sur y a la izquierda encontrar¨¢s un cofre que contiene el "EX Gem Lv3". Ahora dir¨ªgete a la derecha, subiendo la colina y bajando la que se encuentra al Norte. Aqu¨ª hay una flor muerta. Dale una flor Kirima y rev¨ªvela.
Ahora regresa a la flor que estaba justamente en la cima de la colina que subiste. Utiliza tu anillo y haz que te vuele al otro lado. La flor que reviviste deber¨ªa de soplarte en diagonal a la siguiente colina. Sigue el camino a un nuevo ¨¢rbol con fruta p¨²rpura. Agarra cuantas frutas de Amango puedas, y procede al Norte para entrar a la siguiente secci¨®n del Mapa.
Sigue este camino hacia arriba y agarra el cofre que est¨¢ escondido por la colina (cerca de la flor muerta) en la izquierda para un "EX Gem Lv4". Hacia arriba y a la izquierda de este cofre hay una flor muerta. Utiliza una fruta de Kirima para revivirla. Regresa a la derecha y sube la colina.
Revive la flor muerta que est¨¢ aqu¨ª tambi¨¦n. Hay otra flor viviente justamente al Sur de esta. Deja que te vuele a la izquierda. Cuando llegues al otro lado, sube inmediatamente y toma el viento de esta flor a la parte superior izquierda a donde te lleva.
Agarra el tesoro aqu¨ª, que contiene "Flare Greaves", luego ve a la derecha, y abre el cofre para obtener "Toroid", y sube para revivir la flor muerta aqu¨ª. Ahora utiliza la que est¨¢ en la parte inferior izquierda para regresar al otro lado. Aqu¨ª hay una flor azul mucho m¨¢s grande. Util¨ªzala para llegar al siguiente mapa.
Enfrente de ti hay una intersecci¨®n de 5 caminos. Sube la colina al Sudeste y toma esta flor para cruzar a la parte superior izquierda. Examina la flor de la derecha en este borde y dale un "Amango". Se marchitar¨¢. Util¨ªzala la flor de la izquierda para llegar al Sur. Regresa a donde est¨¢ el punto del camino con la divisi¨®n y sube por la misma colina del Sudeste.
Esta vez, de menos de tomar la flor, dale una fruta de "Amango" para que se marchite. De la intersecci¨®n de los caminos ve directamente hacia abajo y sube la colina de la izquierda. Examina la flor de la derecha y dale una fruta de Kirima para revivirla. Ahora que las otras dos flores est¨¢n marchitadas puedes tomar esta para cruzar sin ser empujado hacia los lados. Hazlo.
Cuando aterrices sube por el camino y revive la flor utilizando una flor de Kirima . Sube la colina de la izquierda y toma el viento de la flor para llegar a la siguiente secci¨®n del mapa.
Ahora te encontrar¨¢s al borde de un risco. Solamente hay una flor aqu¨ª, as¨ª que t¨®mala. Sube el camino para llegar a la cima, donde encontrar¨¢s dos flores m¨¢s. Toma el viendo de la azul de la derecha para llegar a la siguiente secci¨®n.
Toma la ¨²nica flor cuando aterrices. Cuando vuelvas a aterrizar, revive la flor muerta justamente al frente de ti, y luego d¨¦jate ser cargado por el camino de la izquierda por la otra. Aseg¨²rate de revivir esta flor antes de proceder a la cueva, y luego entra. Te advierto que el cofreque est¨¢ enfrente de ti es otro falso.
Nada ha cambiado en este Jefe, excepto por su HP. Genis ser¨¢ tu principal combatiente. Si tiene explosi¨®n, entonces est¨¢s de suerte, ya que ser¨¢ todo lo que necesitas. Con un solo golpe har¨¢ al rededor de 1500 en da?o, as¨ª que no tardar¨¢ mucho en derrotar al Falso, especialmente con Raine ayudando con su "Photon/Ray". Tu trabajo como Lloyd es pr¨¢cticamente bloquear y hacer que te ataque a ti (algo como ser la carnada) para que los dem¨¢s lo puedan atacar con libertad.
Sube por el camino de la izquierda, y en la cima ve a la derecha. Procede por la pendiente y derrota al enemigo de gelatina, ya que contiene la Memory Gem. Ve a la izquierda y sube el camino hasta llegar a un cofre que contiene "Draupnir". Regresa otra vez a abajo al camino encima del cofre falso y toma la intersecci¨®n de la izquierda. Al final habr¨¢ otra intersecci¨®n. Si ya no tienes fruta de Kirima, sube para encontrar el ¨¢rbol .De cualquier forma, baja y sal de la cueva.
Revive la flor en este borde de risco. Despu¨¦s de aterrizar toma la flor azul. Ahora llegar¨¢s otro risco, asumiendo que hayas revivido las flores que deb¨ªas de haber revivido. Tomando esta flor te llevar¨¢ a arriba, a un camino en la cima. A tu izquierda habr¨¢ otra flor muerta que debes de ignorar. A tu derecha hay un camino al Norte que te lleva a la siguiente secci¨®n. Ve al camino del Norte, observa la escena, y procede hacia arriba.
Sigue todo el camino hasta que encuentres una flor muerta. Rev¨ªvela, pero no tomes su viento. En vez de esto, cruza el puente y revive la flor que est¨¢ del otro lado. Regresa por la derecha y toma la primera flor. Una roca caer¨¢ y estar¨¢s de vuelta en el puente. Ve a la izquierda, salva, y entra a la casa.
Adentro encontrar¨¢s al Cuenta Cuentos (Storyteller). Antes de hablar con nadie, ve a la parte posterior izquierda de la casa y examina el conejo grandote. El Wonder Chef aparecer¨¢ y te ense?ar¨¢ como hacer Pescatore. Ahora s¨ª habla con el Cuenta Cuentos. Ve la escena, y luego vuelve a salvar tu juego.
Baja por el camino del Sudeste y toma el cofre que contiene un "Battle Pick". Despu¨¦s baja por el camino del Sudoeste. Luego de la escena r¨¢pida, toma la flor para entrar a la cueva (la cueva solamente aparecer¨¢ si tiraste la roca, as¨ª que aseg¨²rate de haberlo hecho).
Cuando te acerques a la flor ocurrir¨¢ un evento. Una vez que la conversaci¨®n se acabe,
Este Jefe es uno grande, pero casi no se mueve. Si eres bueno haciendo combos, no tendr¨¢s ning¨²n problema con este Jefe. Mientras que te puede pegar aqu¨ª y all¨¢ con sus tent¨¢culos, es muy susceptible a los ataques de tech, as¨ª que no te preocupes por esto.
Cabe mencionar que el ataque "Explosion" de Genis lo devastar¨¢ por completo. Aun y cuando no lo hayas aprendido, "Raging Mist" tambi¨¦n es bueno. Apaga todos los hechizos de Geis con excepci¨®n de "Raging Mist" y avi¨¦ntate tus mejores combos.
Despu¨¦s de la batalla ocurrir¨¢ una escena y recibir¨¢s el "Mana Leaf Herb" que tanto has estado esperando. Ahora salva tu juego y regresa a hablar con el Cuenta Cuentos. Habr¨¢ otro evento, y luego autom¨¢ticamente ser¨¢s teleportado a la base de la monta?a. Sal para entrar al Mapa del Mundo.
Dir¨ªgete a SE Abbey. Este lugar se encuentra en una peque?a isla en la parte inferior derecha del mapa, justamente al Sudeste de la Mina del Valle de Toize.
VIII - xii - SE Abbey
Ha llegado el tiempo de regresar a la Torre de la Salvaci¨®n (Tower of Salvation). Ya has estado ah¨ª, as¨ª que ya sabes m¨¢s o menos que esperar.
4.813 - Torre de Salvaci¨®n (Tower of Salvation)
Ac¨¦rcate a la torre para hacer que aparezcan los escalones. Procede hacia arriba y entra a la torre. Avanza para ver una escena, de la cual:
El hechizo del Juicio de Kratos es extremadamente poderoso, y lo realiza seguido. Lo que debes de tener en mente para esta batalla es: los ataques de Unison cancelan la magia del oponente. Por lo tanto, si cargas un ataque de Unison, espera a que realice el hechizo del Juicio e interr¨²mpelo con tu ataque de Unison; quiz¨¢ esto te salve la vida.
Con la excepci¨®n de eso, su ¨²nico otro poderoso ataque es su ataque de rel¨¢mpago que involucra a su espada, el cual, por desgracia, es el que m¨¢s realiza. Aseg¨²rate de tener "Black Oryx" equipado en Lloyd porque si es el principal atacante querr¨¢ absorber la mayor¨ªa del da?o. Utiliza tus combos y ataques de Unison m¨¢s poderosos para derrotar a Kratos.
Seguir¨¢ una escena y, al finalizar ¨¦sta, ser¨¢s teleportado a Welgaia.
4.814 - Welgaia
Despu¨¦s de la escena, toma el elevador. Salva tu juego y utiliza el portal a tu izquierda. Una escena ocurrir¨¢ y tendr¨¢s control de Colette. Empuja el bloque inferior a la izquierda, y luego jala el de arriba fuera del panel transportador. Ahora con tu equipo completo, telep¨®rtate a arriba.
En la intersecci¨®n, toma el camino de la derecha y cruza la banda transportadora para llegar a la siguiente secci¨®n del pueblo. Sube los escalones. Subiendo el segundo elevador hay una m¨¢quina, y subiendo por el ¨²ltimo elevador llegar¨¢s a una terminal de tienda. La terminal en el piso base en el extremo derecho es la base de datos de informaci¨®n. Accede a ella y lee los tres temas.
La segunda terminal de la derecha activar¨¢ el portal que necesitas tomar. Una vez que ha sido activado, regresa a la izquierda, toma los escalones inferiores, y s¨²bete al elevador a tu derecha. Ahora toma el portal.
De este cuarto, ve a la izquierda, y luego salva y baja la escalera.
Procede a la izquierda, bajando por el camino, ignorando las dem¨¢s posibilidades. Contin¨²a por el camino mientras toma una curva y luego desciende por los escalones. Sigue el camino hasta que te lleve a una serie de puertas a tu derecha, y ve la escena. Ahora te encontrar¨¢s en un cuarto (sin gravedad) con un acertijo, similar al del templo de Hielo. Sin embargo, este s¨ª es algo complicado.
Utiliza las siguientes direcciones para completar el acertijo. De donde empiezas, desl¨ªzate a la:
Y entra por la puerta. Al final de este camino hay un cofre que contiene un "EX Gem Lv 4" y un switch rojo en la cima. Examina el switch para desactivar el Candado de la Puerta Roja. Ahora regresa al cuarto sin gravedad. Encuentra tu camino hacia la otra puerta por la que entraste, y sal. Ahora regresa al Punto para Salvar que est¨¢ cerca de donde te teleportaste de la ciudad de los ¨¢ngeles.
Salva, y baja la escalera. Procede hacia arriba esta vez. Ignora la puerta y ve a tu izquierda. Al final de los escalones baja por ambos caminos que dan hacia el Sur para encontrar dos cofres que contienen "Nagazuki" y un "Laser Blade". En la parte superior izquierda de este cuarto hay un switch que desactiva el Candado de la Puerta Azul. Exam¨ªnalo y hazlo. Ahora, si te sabes el camino, regresa al cuarto sin gravedad (Si no te sabes el camino, regresa a donde est¨¢ el Punto para Salvar y vuelve a seguir las indicaciones que di arriba).
Cuando llegues al cuarto sin gravedad, sigue el siguiente camino:
Examina el elevador y selecciona "Yes" para entrar a ¨¦l. Cuando llegues a la cima te encontrar¨¢s en un cuarto similar. Las direcciones a seguir son las siguientes:
Entra por la puerta. Sigue el camino hacia arriba y luego a la parte superiorderecha de la divisi¨®n para encontrar un cofre con "Energy Tablets" en ¨¦l. Ahora toma el camino de abajo y s¨ªguelo para entrar al mismo cuarto. No te preocupes si no te ves (de hecho est¨¢s en el centro de la pared de la derecha); simplemente sigue las siguientes direcciones:
Examina el elevador y escoge "Yes" para bajar. Te encontrar¨¢s en el primer cuarto sin gravedad (otra vez). Sigue las indicaciones:
1. Izquierda
Jejeje... A que no te esperabas que ahora fuese tan simple. Toma este elevador hacia arriba para llegar a un nuevo (y final) cuarto sin gravedad.
Entra al cuarto y agarra el cofre en el fondo para obtener un "Holy Circlet". Ahora examina la terminal de la derecha y obtendr¨¢s la llave del elevador (Elevator Key). Regresa al cuarto sin gravedad y desl¨ªzate hasta el elevador por le cual llegaste. Despu¨¦s de bajar, esta vez, cuando te deslices a la derecha, en vez de entrar al elevador desl¨ªzate hacia arriba y a la izquierda para salir del cuarto. Regresa al primer cuarto y salva tu juego.
Ahora baja los escalones y toma el camino superior. Entra por la puerta de la derecha. Sube y encontrar¨¢s la puerta del elevador. Examina la apertura a la izquierda de la puerta para abrir la puerta del elevador. Examina la esfera brillante y escoge "Yes" para bajar.
El camino aqu¨ª es derecho. S¨ªguelo hasta que llegues al portal. Telep¨®rtate del gran c¨ªrculo al final, y prep¨¢rate para una escena.
No tienes que matar a este Jefe. Lo ¨²nico que tienes que hacer es mantenerte vivo por un periodo. Claro, recomiendo que de todas maneras lo ataques, aunque no debes de desperdiciar ataques de Unison ni pociones en tu intento (in¨²til) por matarlo.
Dedica tu tiempo para intentar evadir su poderoso ataque de "Holy Lance", as¨ª como su igualmente poderoso "Ground Dasher", ya que estos hechizos tienen la capacidad de eliminar equipos enteros si es que no est¨¢n preparados, as¨ª que has todo lo posible para evitar ser golpeado. Con suerte, la batalla terminar¨¢ antes de que suceda algo lamentable.
M¨¢s eventos seguir¨¢n a la batalla. Ve la siguiente escena, y luego dir¨ªgete al Sur y toma el portal de vuelta. Sal de la Torre de Salvaci¨®n.
Cuando salgas, autom¨¢ticamente ser¨¢s llevado a la casa de Altessa.
4.815 - Casa de Altessa (Altessa's House)
Salva tu juego aqu¨ª y entra a la casa de Altessa. Aqu¨ª tomar¨¢n lugar muchos eventos. Aun si no est¨¢s siguiendo la historia, la encontrar¨¢s interesante. Tendr¨¢s que pelear en una peque?a batalla, pero nada comparado con las otras que has tenido. Cuando la pelea se acabe, habla con Raine, Yuan, y Tabatha.
Si has estado derrotando a los Jefes opcionales Sword Dancer, entonces ahora te podr¨¢s enfrentar al tercero. Claro, te recomiendo que primero leas un poco para ver su estatus, y luego ya decidas si enfrentarlo o no. Esto es totalmente opcional:
Vuela a la base de Tethe'alla y telep¨®rtate a Sylvarent. El tercer Sword Dancer est¨¢ esperando justamente en frente de ti en el Bosque de Iselia, cuando entras por el mismo lado que la casa de Dirk. Salva tu juego y entra al bosque.
Si te desanim¨® el HP del Jefe, mejor ve la experiencia y gald que puedes recibir para animarte. Si tienes All Divides en tu inventario, es un buen momento para utilizarlos. Ahora, una importante nota: Si ves que aparece la palabra "Indignation" en la parte superior de la pantalla, CORRE; El Jefe puede realizar muchos, muchos hechizos, y aunque todos te da?an algo, no es nada comparado con el da?o que te har¨ªa este hechizo. Tiene un gran radio de da?o, y est¨¢ garantizado que recibir¨¢s al rededor de 30,000-40,000 en da?o. Cuando veasel c¨ªrculo, ?salte de ¨¦l!
Segundo, si no utilizas tus ataques de Unison siempre que los tengas, esta batalla durar¨¢ bastante (Recuerda el 99,999...). P¨¦gale con cuantos combos tengas, pero m¨¢s con la intenci¨®n de recargar tu barra de Unison en vez de hacerle da?o. Con suerte, tendr¨¢s una estrategia de Unison que termine con un combo final.
Otra cosa a notar es que cuando su HP baje (aproximadamente) a 10,000, empezar¨¢ a realizar casi siempre "Indignation" (S¨ª, ten miedo). Cuando llegues a este punto de la batalla, tu objetivo ser¨¢ hacer todo lo posible por aniquilarlo r¨¢pidamente (si es que te quieres mantener con vida).
Personalmente, cuando lo derrot¨¦ use un equipo de Lloyd, Genis, Raine, y Zelos. Raine y Zelos utilizaban Heal sin parar, y Genis ten¨ªa todos sus hechizos apagados con excepci¨®n de "Ground Dasher", el cual hac¨ªa algo de da?o. Todos en mi equipo ten¨ªan nivel de 65; Utilic¨¦ 10 Life Bottles, 10 Pineapple Gels, 10 Lemon Gels, y unas cuantas Energy Tablets despu¨¦s de haber sufrido masivamente por Indignation.
4.816 - Flanoir
Sigue el camino de la derecha y sube al siguiente mapa. Entra a la casa que tiene las personas en fila en frente de ella. Adentro ve el evento con el doctor, y toma nota de lo siguiente.
?ste es el punto determinante en el que Kratos o Zelos se unir¨¢ a tu equipo. Es mucho m¨¢s f¨¢cil obtener a Zelos que a Kratos, y si Kratos no tiene una buena relaci¨®n contigo, ser¨¢ imposible que se te una.
Por cierto, si intentas obtener a Kratos y no lo logras, entonces obtendr¨¢s a Zelos. Esto NO aplica a la inversa.
Si est¨¢s seguro de querer a Zelos, haz lo siguiente:
La primera persona que toque en la puerta, accede a salir con ¨¦l.
Si quieres intentar que Kratos se una a tu equipo:
Declina la oferta de todos los que entren por la puerta. Si escuchas una voz y autom¨¢ticamente vas a ver a Kratos, es un signo de que se podr¨¢ unir a tu equipo.
4.817 - Torre de Salvaci¨®n (Tower of Salvation)
Entra e intenta subir, pero encontrar¨¢s que tu camino est¨¢ bloqueado. Despu¨¦s de la escena ser¨¢s llevado a otra entrada donde puedes utilizar la tienda y refrescador. Despu¨¦s toma el portal de la izquierda a la cima para otra escena. Al finalizar ¨¦sta, el resultado depender¨¢:
Si Zelos fue el que se uni¨® a tu equipo, entonces lo siguiente aplica:
El HP de los Angel Swordians es bajo, as¨ª que at¨¢calos primero. Morir¨¢n r¨¢pidamente. El Jefe principal tambi¨¦n ser¨ªa derrotado r¨¢pido si no fuera porque ¨¦l, como algunos otros jefes, es indiferente a tus ataques. Esto significa que, aunque est¨¦ siendo golpeado, continuar¨¢ con sus asuntos sin importarle tus golpes. Sus ataques son d¨¦biles, as¨ª que realmente no te dar¨¢ muchos problemas.
Notar¨¢s que Zelos pelea muy parecido a como lo ha hecho Kratos en peleas anteriores. Esto probablemente se debe a que sus armas y techs son similares. Es r¨¢pido y tiene algunos combos poderosos, pero de tu lado tienes a curadores buenos y, seguramente, combos m¨¢s fuertes que los de ¨¦l. Todo esto sin contar que tambi¨¦n eres capaz de detener su ataque con un ataque de unison. No hay una estrategia definitiva m¨¢s que bloquear y atacar cuando es necesario.
Despu¨¦s de la escena ser¨¢s teleportado. Salva tu Juego y sube.
Dir¨ªgete al Sur y sigue el camino hasta la primera intersecci¨®n, donde tomar¨¢s el camino de la derecha, quemando las ramas encuentres. Despu¨¦s de ellas hay tres cofres con "Southern Cross, "Hanuman's Staff" y un "Ogre Ax". Regresa y toma el camino superior esta vez, sigui¨¦ndolo hasta abajo y luego subiendo la escalera.
En este piso ve a la izquierda y activa la termina que abrir¨¢ la puerta justamente a su lado. Ahora regresa al Norte y sube la escalera. Sigue este camino a una ¨¢rea grande que se divide hacia arriba y abajo. Toma el camino de abajo y agarra la caja que contiene el "Heavenly Robe". Ve a arriba y sigue ese rumbo, quemando las ramas hasta que encuentres otro cofre con "Eneergy Tablets". Regr¨¦sate unos pasos y ve a la derecha. Sigue yendo en esta direcci¨®n hasta que veas un camino que baja y otro que sube. Toma el de arriba para encontrar dos cofres, y agarra el "Star Mail" y "EX Gem Lv4". Regresa a la intersecci¨®n y toma el camino inferior, y avanza por la puerta.
Ahora est¨¢s encima de un cuarto con un camino de piedra. Abre el cofre que est¨¢ al fondo para obtener "Phoenix Cloak" y corre al lado de la roca gigante. Utiliza tu anillo para quemar las ramas que la sostienen y ve c¨®mo se cae. Sal del cuarto.
Sigue retrocediendo por la siguiente parte y baja los escalones. Esta vez atraviesa la puerta que abriste con el panel y dir¨ªgete al Sur para un atajo. Contin¨²a hacia el Sur hasta que llegues a un Punto para Salvar; salva y luego ve al Norte hasta que est¨¦s de vuelta en el cuarto con la roca gigante.
Desciende la escalera al Norte y corre por el camino inclinado. Ahora ser¨¢s capaz de saltar a la parte superior del camino. Corre a la parte de atr¨¢s y examina el cofre para obtener el "Star Guard", y procede por los escalones y por el portal. Te encontrar¨¢s en un cuarto grande; baja la escalera y ve la escena. Pelea esta batalla f¨¢cil y contin¨²a la escena. Despu¨¦s de este suceso extraordinario, ahora le faltar¨¢ algo a tu equipo.
En este punto salva tu juego y dir¨ªgete al Sur para encontrar una terminal de tienda y un cofre que contiene un "Shaman Dress". En el lado opuesto, al Norte, hay un cofre solitario que tiene un "EX Gem Lv3". Despu¨¦s de esto m¨¦tete al portal activo cerca del Punto para Salvar. Desciende la escalera en espiral. Al final iniciar¨¢ otra escena.
Cuando vuelvas a tener el control, ve al Norte. Corre hasta que est¨¦s en la esquina en la cima. Digamos que llamamos esta ¨¢rea abierta un cuarto, y luego nos dirigimos a la derecha y no al siguiente cuarto, sino al que le sigue ya que tienen un cofre escondido detr¨¢s de escombros en la parte inferior izquierda. ?brelo para obtener un "Star Helm", y luego contin¨²a hacia abajo y salva tu juego. Procede hacia abajo por el ¨²nico camino que puedes utilizar. Al final telep¨®rtate utilizando el portal. Aqu¨ª habr¨¢ una escena. Tendr¨¢s que pelear en un par de batallas; nada muy preocupante.
Ahora que est¨¢s algo faltante en el departamento de personajes, pero contin¨²a sin temor. Sigue el camino hasta la intersecci¨®n. Si quieres salva tu juego puedes hacer el largo viaje por el camino inferior del camino del Sudeste; Despu¨¦s toma el camino del Sudoeste y s¨ªguelo para llegar a un cofre, del cual obtendr¨¢s "Star Shield". Ahora toma el camino del Noroeste y s¨ªguelo hasta que llegues al portal, y sube. Baja la escalera y examina la puerta para una escena. Ahora con otro personaje menos, contin¨²a.
Del portal ve al Sudeste una vez, Noreste, y luego al Sudeste otra vez. En la parte inferior de esta ¨¢rea hay un cofre que contiene un "Star Circlet". Ve al Noreste para salvar tu juego. Ahora, desde el Punto Para Salvar dir¨ªgete al Noreste y luego al Noroeste. Sigue el camino hasta que llegues a un cofre que contiene un "EX Gem Lv 3". Ve a la esquina superior del Noreste y encontrar¨¢s otro portal; no lo tomes todav¨ªa. Sigue el camino hacia abajo hasta el fondo y luego un poco a la izquierda para encontrar un cofre. Recibir¨¢s "Star Gauntlet". Regresa al portal y t¨®malo.
En la cima procede al Norte y toma tu primera izquierda. Examina el cofre para obtener un "EX Gem Lv2". Corre al lado derecho en el lado opuesto y encontrar¨¢s un "Star Bracelet". Contin¨²a al Norte. Ve la siguiente escena.
De este punto baja por el Sudeste hasta que llegues a un camino desbloqueado en el Noreste. T¨®malo. Sigue esto al rededor para llegar a la izquierda y encontrar un "EX Gem Lv4. Regresa al portal. Ve hacia arriba al Noreste hasta que encuentres una apertura a tu derecha. S¨ªguela dos cuartos hacia abajo y encontrar¨¢s un cofre con "Spirit Bottle". Ahora corre a la esquina Noroeste de este mapa y salva tu juego.
Ve al Sudeste hasta la esquina lejana derecha de este mapa y toma el teleportador hacia arriba. Aqu¨ª hay una escena extra?a, y luego podr¨¢s salvar tu Juego. (HAZLO). Atraviesa la puerta para ver una secuencia de eventos. Al final de ellos,
Primero ataca a los ayudantes del Jefe, como siempre. Su HP es bajo, as¨ª que no te dar¨¢n mucho problema. Los ataques "Prism" y "Bloody Lance" de Pronyma son sus m¨¢s peligrosos, pero por suerte casi no los usa. Sin embargo, su frecuencia aumentar¨¢ conforme su HP baje, pero para cuando esto suceda, estar¨¢ cerca su muerte y no importar¨¢ mucho. No bloquea seguido, y si ya tienes una buena estrategia de combo-a-unison la puedes utilizar.
M¨¢s escenas despu¨¦s de esta batalla. Sin embargo, no ha terminado:
Por fin una batalla contra este Jefe en la que tienes que ganar. Sin embargo, es m¨¢s f¨¢cil dicho que hecho, ya que es un oponente formidable. Mientras es consistente con sus ataques, ninguno de ellos tiene la capacidad para aniquilar a todo tu equipo de un solo golpe.
Tampoco bloquea mucho, y su defensa tampoco es alta. Si puedes entrar a esta pelea con unos peleadores buenos, entonces hasta podr¨¢s malabarear con ¨¦l. De esta forma le har¨¢s da?o y no tienes que preocuparte por esquivar sus ataques.
Siguiendo esta batalla hay otra escena. Cuando se acabe, abandona la Torre de la Salvaci¨®n y regresa al Mapa del Mundo.