Tales of Symphonia
Tales of Symphonia - La Aventura Comienza
Ayuda a Lloyd a despertar a la diosa del man
4.201 - Triet
Primero ve a la posada (hacia arriba y a la derecha de la entrada). Adentro sube las escaleras y examina los objetos al final. Esta es la primera ocasi¨®n en la que se te aparecer¨¢ el "Wonder Chef", quien siempre est¨¢ disfrazado de un objeto particular. Cada vez que lo encuentres te ense?ar¨¢ una nueva receta. En esta ocasi¨®n es "Cabbage Rolls" (Rollos de Calabaza).
Sal de la posada y dir¨ªgete hacia arriba por el lado izquierdo del pueblo para llegar a las tiendas. Un evento autom¨¢tico iniciar¨¢, en el cual puedes escoger la opci¨®n de hasta arriba para aprender de la personalizaci¨®n. Tambi¨¦n le puedes poner a tus personajes el mejor equipo que puedas costear.
Lloyd ha sido encarcelado. Para liberarte presiona el bot¨®n <X> y golpear el guardia con el "Sorcerer's Ring". Examina los paneles en la izquierda de las dos celdas de al lado para encontrar un "Beast Hide" y un punto para salvar. Salva y dir¨ªgete hacia abajo y a la derecha. Agarra el cofre enfrente de ti para recuperar tu equipo, y sigue para encontrarte con dos guardias.
En el siguiente cuarto, examina el pedestal para cambiar la funci¨®n del "Sorcerer's Ring". Una vez que los guardias se hayan ido tu objetivo es utilizar el anillo (Sorcerer's Ring) para congelar ambos robots guardianes en los dos paneles de cada lado. Deja que te persigan y gu¨ªalos a los paneles, asegur¨¢ndote de hacerlo correctamente. Una vez que hayas hecho esto sigue por la puerta que habr¨¢s abierto (est¨¢ a la izquierda).
Encontrar¨¢s varios enemigos. El que m¨¢s importa es el que se encuentra en el corredor del Norte, ya que trae una gema de memoria (memory gem), la cual sirve para liberar los Puntos para Salvar. Sigue hacia arriba para encontrar un cofre con un "Beast Fang", y la computadora a la izquierda sirve como una tienda. Regresa hacia abajo y toma el camino de la izquierda. Libera el Punto para Salvar y salva el juego.
Al dispararle a cada uno de los tres pilares con tu anillo se mueve el c¨ªrculo alrededor del GameCube gigante un n¨²mero diferente de grados. ?l de m¨¢s arriba 180¡ã, 90¡ã el de en medio, y 45¡ã el de abajo. Para entrar a la puerta del Norte simplemente disp¨¢rale al pilar de arriba una vez, y luego otra vez al de abajo. Entra a la puerta que habr¨¢s abierto.
Esta batalla no es muy dif¨ªcil. Primero elimina a los "Foot Soldiers" que acompa?an al Jefe. Utilizar 3 ataques m¨¢s el Sword Rain, o 3 ataques m¨¢s el Tiger Slash son efectivos contra este Jefe (si es que los tienes). At¨¢calo constantemente con combos, y bloquea cuando veas que levante su espada. Kratos te curar¨¢ cuando lo necesites.
Despu¨¦s de la escena dir¨ªgete hacia el Este para regresar a Triet.
4.203 - Triet
Una escena inicia tan pronto entras al pueblo. Una vez que acaba sal del cuarto y dir¨ªgete hacia arriba, al primer cuarto de la derecha y contin¨²a. abandona el cuarto y escoge la opci¨®n de arriba. Ve m¨¢s. Sal del cuarto otra vez, y ve m¨¢s.
Ahora por fin es tiempo de ir al "Seal of Fire" (Sello de Fuego). Ahora tienes a Rain en tu equipo, as¨ª que aseg¨²rate de usarla. Aunque no lo parezca, ella es la curadora que vas a necesitar a partir de aqu¨ª. Haz lo que necesites y luego abandona Triet (Si lo puedes costear, compra mejores armas y armadura para tus personajes nuevos).
El "Seal of Fire" est¨¢ localizado en el Oeste de Triet (parece unas ruinas).
4.204 - Ruinas de Triet - Fuego (Seal of Fire - Triet Ruins)
Aseg¨²rate de salvar antes de entrar. Despu¨¦s de un evento iniciar¨¢ una batalla con un par de enemigos de fuego y aprender¨¢s nuevas habilidades defensivas para todos. Estas pueden ser de mucha ayuda, as¨ª que aseg¨²rate de activarlas en el men¨² de Tech. Examina el hoyo en el suelo para una nueva escena y el t¨ªtulo de "Archeological Mania" para Raine.
?ste es el Seal of Fire, lo que significa que la mayor¨ªa de los enemigos son d¨¦biles a ataques cuyo elemento es el agua, tal como el "Aqua Edge" de Genis.
Entra al templo y sigue hacia arriba en la primera intersecci¨®n. Aqu¨ª hay una caja de tesoro con un enemigo dif¨ªcil, ya que ataques f¨ªsicos no lo da?an, pero para esto tienes a Genis.
Siempre mantente cerca de ¨¦l, asegur¨¢ndote de estar bloqueando siempre. Abre el men¨² y ordena a Genis que utilice "Stone Blast" o cualquier magia que tenga.
Ahora regresa a la bifurcaci¨®n. Ver¨¢s una caja de tesoro cubierta de piedras por lo cual tendr¨¢s que utilizar el "Sorcerer's Ring" para quitar las piedras y obtener el "Lemon Gel". Entra por la puerta que queda hacia arriba y pelea al enemigo que tiene una Gema de Memoria. Despu¨¦s sube la peque?a escalera y enciende la antorcha en la pared despu¨¦s del mini-tutorial. Una vez que la plataforma se eleve, baja la escalera y enciente la antorcha que est¨¢ a la derecha. Ahora abandona el cuarto.
Regresa a la bifurcaci¨®n, y atraviesa la puerta. Sigue derecho hacia abajo para recoger el "Apple Gel". Regresa y empuja el bloque de abajo por la cima que est¨¢ cerca de donde entraste a este cuarto. Sube el camino y colecta los 1000 Gald y el "Mumei" (equ¨ªpaselo a Lloyd) y el "Savory". Regresa a abajo y agarra el bloque de arriba, empuj¨¢ndolo sobre el ¨²ltimo para que queden al lado de cada uno permitiendo llegar a una antorcha adicional. Enci¨¦ndela para elevar una plataforma que te lleva a un Punto para Salvar roto. Regresa a la entrada y ve a arriba para encontrar dos Cajas de Tesoros conteniendo un "Life Bottle" y un "Bracelet" (equ¨ªpaselo a Genis). Sal del cuarto.
Dir¨ªgete hacia arriba, a donde peleaste contra la Caja de Tesoro y entra por la puerta de la izquierda. Sigue hacia arriba y ve a un bloque que debes de arrastrar para ponerlo en el espacio entre la caja de tesoro y la antorcha. Agarra el "Stiletto" (p¨®nselo a Kratos) y enciende la antorcha. Regr¨¦sate un poco y avanza por la plataforma que se acaba de elevar. Sube por la escalera y sigue el camino y da vuelta a la derecha antes del Punto para Salvar roto para encontrar un "Circlet" (para Colette). Ahora utiliza la Gema de Memoria en el punto para salvar roto y salva tu juego. Aseg¨²rate que Colette est¨¦ bien equipada, aun y cuando no la quieras utilizar. Entra al portal para que inicie otro evento.
Al terminarse la escena, Colette aprender¨¢ una nueva habilidad. Recuerda volver a activar todos los hechizos de Genis. Sal de las ruinas y ve la escena.
4.205 - Fogata (Campfire)
Habla con las personas aqu¨ª, escogiendo las opciones que prefieras. Despu¨¦s habla con Colette para iniciar otra escena.
4.206 - Triet
Regresa a Triet para otra escena r¨¢pida. Raine deber¨¢ de adquirir el t¨ªtulo de "Sisterly Love" aqu¨ª. Descansa en la posada y otra escena empezar¨¢. Ahora sal de Triet.
Sigue el borde de las monta?as hacia el Este, en el lado derecho. S¨ªguelo hasta que encuentres un camino, conocido como "Ossa Trail" (Verde de Ossa).
4.207 - Vereda de Ossa (Ossa Trail)
Entra a la vereda de Ossa. Un evento empezar¨¢. Escoge la opci¨®n de hasta arriba para continuar. Sigue el camino hasta la siguiente pantalla, tomando el camino de la izquierda en la bifurcaci¨®n para recoger el "Battle Staff" (Raine). Sigue por el camino. Cuando se te d¨¦ la oportunidad de bajar, hazlo y salva tu juego en el Punto para Salvar y recoge el "Apple Gel" y el "Melange Gel". Sigue el camino de la derecha. Agarra el "Orange Gel" de pasada. Al llegar al final iniciar¨¢ una escena.
Primero enc¨¢rgate del guardi¨¢n, ya que es el m¨¢s poderoso de los dos. No tienen ninguna debilidad espec¨ªfica, as¨ª que utiliza una combinaci¨®n correcta de bloqueos y ataques ofensivos. Mant¨¦n la vista en tu HP para evitar que se baje mucho, pero si tienes a Rain y Kratos esto no ser¨¢ un problema. Una vez que hayas matado a uno de ellos, el restante es mucho m¨¢s f¨¢cil de matar por s¨ª solo.
Ahora entra al lugar del que sali¨® el "Assassin" (Asesino). Cuando el camino se divida en tres, toma el de la derecha, y luego prosigue hacia abajo para agarrar el "Black Silver". Regresa y dir¨ªgete hacia la izquierda y luego hacia arriba para encontrar el "Fine Guard" (Colette). Ahora sigue por el camino de la derecha y luego hacia arriba en la intersecci¨®n. Agarra el "Beast Fang" y la "EX Gem Lv1".
Una vez hecho esto tienes que tomar una decisi¨®n. El "Sword Dancer" es un Jefe Opcional muy latoso, as¨ª que quiz¨¢ quieras evitarlo. En caso de que lo quieras evitar, s¨¢ltate la secci¨®n que est¨¢ marcada dentro de los "*". En caso de que quieras pelear contra ¨¦l, habla con ¨¦l y lee la estrategia que aparece a continuaci¨®n:
Este Jefe es dif¨ªcil (hay que admitirlo), pero tiene una debilidad. Mi recomendaci¨®n es que tengas por lo menos un nivel de 19 si es que lo vas a enfrentar (o que seas muy... muy h¨¢bil). Aseg¨²rate de tener bastantes ¨ªtems a la mano. Su HP es bastante (8888, como te habr¨¢s dado cuenta es un n¨²mero algo extra?o). Sus ataques tambi¨¦n te pueden matar de un solo golpe, pero estos pueden ser bloqueados f¨¢cilmente.
Inicia la batalla corriendo alrededor de ¨¦l y atac¨¢ndolo. Aseg¨²rate de utilizar cualquier combo de 3 ataques-tech que tengas. El Tiger Slash sirve bien. Una vez que hayas realizado el ataque, inmediatamente bloquea. Siempre contra-atacar¨¢ No te quitar¨¢ m¨¢s de 300 HP si bloqueaste correctamente, HP que Rain y Kratos te pueden curar. Aseg¨²rate de que Genis siempre est¨¦ lanzando hechizos, especialmente de nivel medio si es que los tienes (Cuando est¨¢ siendo atacado el Jefe por tus compa?eros son oportunidades que t¨² tienes para atacarlo tambi¨¦n).
No se te olvide bloquear. Puede ser una pelear bastante larga, as¨ª que no te desesperes. Al matarlo recibir¨¢s el Yata Mirror.
Sin importar si peleaste o no contra el Jefe, abandona la cueva y dir¨ªgete hacia abajo para salir de la Vereda de Ossa. Mientras lo est¨¦s haciendo recibir¨¢s una gu¨ªa de los "Unison Attacks" (ataques de Unison), al mismo tiempo de que estos se hacen disponibles. Este tipo de ataque puede ser activado en una batalla si presionas el bot¨®n <Z> (la barra tiene que estar llena).
Salva el juego y dir¨ªgete hacia Izoold.
4.208 - Izoold
Empieza entrando a la casa que est¨¢ a la derecha de la taquilla de la expedici¨®n "Katz". Ve a la parte trasera y examina el objeto en el piso. Este es otro "Wonder Chef", el cual te ense?ar¨¢ la receta para "Rice Ball" (Bola de Arroz). Ahora sal y ve a los muelles.
En la parte inferior derecha, sigue el muelle para hablar con un hombre que est¨¢ ah¨ª parado. ?l te referir¨¢ a Max, el otro hombre parado al lado del bote hacia arriba y a la derecha. Despu¨¦s de hablar con ¨¦l habla con el ni?o que est¨¢ cerca de la entrada a los muelles. Una vez hecho esto regr¨¦sate a¨²n m¨¢s, hasta la casa que est¨¢ a la izquierda de la taquilla de la expedici¨®n "Katz". Ah¨ª habla con la ni?a y su abuela. Sal de la casa y habla con el hombre que estar¨¢ aqu¨ª. Regresa y habla con la ni?a. Esto deber¨¢ iniciar un evento. Si no es as¨ª, regresa a los muelles y habla con m¨¢s gente, y luego vuelve a repetir estos pasos.
Cuando ella se haya ido, regresa y habla con Max. Iniciar¨¢ una escena. Escoge la opci¨®n de arriba, y vuelve a hablar con ¨¦l.