Tales of Symphonia
Tales of Symphonia - El Otro Lado del Mar
Ayuda a Lloyd a despertar a la diosa del man
4.301 - Palmacosta
Camina y para en una de las tantas tiendas que hay en esta zona. Compra armas y armamento m¨¢s fuerte para tus personajes. Despu¨¦s avanza para otra escena.
La tienda que est¨¢s buscando es un edificio grande, el de la derecha de los localizados al Este de donde ocurri¨® la escena. El ¨ªtem que est¨¢s buscando es el "Palma Potion", el cual cuesta 1000 Gald. Si no tienes el suficiente dinero, vende alguna de las cosas que traes para que lo puedas adquirir. Regresa al grupo.
Ahora ve al siguiente mapa que est¨¢ a la derecha y cruzando el puente para ver una escena nueva. Entra al edificio grande en la esquina superior izquierda para otra escena. Sal del edificio y prosigue hacia la izquierda para abandonar la ciudad.
(Por cierto, si quieres conseguir algo adicional, escoge a Colette como tu personaje y encuentra un perro que est¨¢ por la zona. Habla con ¨¦l y luego prosigue).
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A partir de esta zona, puedes tomar varios caminos, haciendo el juego bastante variado. Sin embargo, dentro de la gu¨ªa se explicar¨¢ el camino que te permite obtener m¨¢s experiencia antes de las peleas contra Jefes dif¨ªciles.
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4.302 - Hakonesia Peak
Sigue el paso y entra a la casa. Habla con el hombre para un evento, y luego sal de la casa. Otro evento iniciar¨¢, en el cual se te revela algo nuevo de Palmacosta. Es tiempo de regresar a Palmacosta (El pueblo que est¨¢ al Sur).
4.303 - Palmacosta
Ya que est¨¦s adentro del pueblo, ve al frente de la residencia de Dorr para que inicie una escena. Despu¨¦s de esto seguir¨¢ una batalla. En la tienda de ¨ªtems habr¨¢ otra escena. Regresa a la plaza central que est¨¢ al frente de la casa de Dorr.
A la derecha deber¨¢s de ver dos edificios. Dir¨ªgete hacia adentro del que se encuentra a la derecha. En la escena escoge la opci¨®n de arriba. luego examina la cosa extra?a que est¨¢ debajo de las escaleras para encontrar al Wonder Chef. Ahora aprender¨¢s a hacer "Omelets".
Sube la escalera y m¨¦tete a la primera puerta a tu derecha para recibir un repaso general, y en el siguiente cuarto se te aplicar¨¢ un examen. Al finalizar este los dos alumnos deber¨¢n de recibir una calificaci¨®n y se le otorgar¨¢ a Genis el t¨ªtulo de "Honor Roll". Antes de salirte acude al cuarto que est¨¢ hasta la derecha, en el primer piso. Habla con el hombre que est¨¢ detr¨¢s del contador y cont¨¦stale "Yes" (S¨ª) para convertirte en una mesera. Tienes que aprenderte algunas cosas, y dependiendo de como te vaya ser¨¢ que tanto dinero ganes. Sin importar esto, Colette recibir¨¢ el t¨ªtulo de "Turbo Waitress".
Sal del pueblo y dir¨ªgete hacia "Hakonesia Peak", pero no te metas a dicha zona. En vez de esto, m¨¦tete a la Casa de la Salvaci¨®n (House of Salvation) que est¨¢ en el camino a Hakonesia Peak.
4.304 - Casa de Salvaci¨®n (House of Salvation)
Avanza para que inicie un evento, en el cual escoger¨¢s la opci¨®n de arriba y entrar¨¢s a la casa para un evento adicional, en el cual volver¨¢s a elegir la opci¨®n de arriba.
En estos eventos habr¨¢s aprendido informaci¨®n de "Chocolat", con la cual puedes dirigirte a la zona conocida como "Palmacosta Human Ranch" (Rancho Humano de Palmacosta). Para llegar al rancho, pon el mapa: deber¨¢s dirigirte a la mancha negra que est¨¢ en la parte derecha del continente, casi directamente a la derecha de la Casa de la Salvaci¨®n. Sin embargo, te tienes que desviar un poco hacia el Sur para poder llegar al rancho (para no toparte con las monta?as).
4.305 - Rancho Humano de Palmacosta (Palmacosta Human Ranch)
En el Rancho Humano de Palmacosta, sigue hacia arriba y a la izquierda para que inicie una escena. La mejor opci¨®n es la de arriba. Ahora sube y pelea hasta llegar a la puerta y posteriormente a la base.
Examina el pedestal que aqu¨ª se encuentra para cambiar la funci¨®n del "Sorcerer's Ring". Entra por la puerta de la derecha y utiliza el anillo. Examina la terminal para obtener "White Silver", y luego el pedestal para activar un puente. A tu derecha est¨¢ una m¨¢quina dispensadora que puede curarte totalmente y venderte ¨ªtems.
Utiliza el anillo para examinar la terminal en la parte superior izquierda. Obtendr¨¢s un "Orange Gel". Haz lo mismo con el pedestal en la parte superior derecha para extender otro puente. Aunque parezca que es un callej¨®n sin salida, activa el anillo y recoge el "Life Bottle". Regresa y mata al enemigo que est¨¢ al lado de la m¨¢quina dispensadora (en caso de que no lo hayas hecho antes), ya que te dar¨¢ una "Purple Card" (Tarjeta Morada). Vuelve a utilizar tu anillo para apagar el puente de arriba, y luego cruza el de la izquierda y ap¨¢galo tambi¨¦n. Regresa al cuarto principal.
Entra por la puerta de la izquierda y derrota al guardia para recibir la Gema de Memoria. Utiliza el anillo para encontrar un "Apple Gel" en este cuarto. Vuelve a activarlo y procede por el camino de la parte inferior izquierda. Podr¨¢s encontrar dos "Orange Gels" y un "Life Bottle" en esta zona. Regresa al cuarto principal.
Utiliza tu anillo (Sorcerer's Ring) para revelar un portal encima del pedestal. Util¨ªzalo. Ahora sigue hacia arriba, salva el juego y entra por la puerta de la derecha. Activa el anillo y ver¨¢s una chispa con una caja cerca del fondo. Empuja la caja y agarra el ¨ªtem para obtener un EX Gem Lv2. Aseg¨²rate que el anillo est¨¦ activado y mueve la caja en la cima que tiene una chispa, y agarra el "Mage Cloak" (Genis). Con el radar examina el pedestal para hacer un puente. Cr¨²zalo, baja las escaleras y ve la escena. Ahora tendr¨¢s una Tarjeta Roja (Red Card). Cruza el puente otra vez y desact¨ªvalo. Regresa al punto para salvar.
Toma la puerta de la izquierda para que inicie otro evento en el cual obtendr¨¢s una Tarjeta Azul (Blue Card). Sal por la derecha.
Activa el anillo y m¨¦tete al portal que est¨¢ al Norte del Punto para Salvar. Ahora tendr¨¢s muchos portales de los cuales elegir. Por cierto, no agarres ninguna chispa, ya que la mayor¨ªa son alarmas con enemigos. Empezando desde el cuarto en el que terminas despu¨¦s de tomar el primer portal, utiliza, en orden: 1.- Portal Oeste ; 2.- Portal Norte ; 3.- Portal Norte. (Recuerda activar tu anillo cada vez).
Si desactivaste todos los portales como se mencion¨® anteriormente habr¨¢ un camino en espiral que te lleva a un "Panacea Bottle", el cual puedes ver con el anillo. Regr¨¦sate, activa el anillo, y toma el portal del centro. Escoge regresar al camino que conecta. Salva en el Punto para Salvar, y toma el portal que est¨¢ al Norte del Punto para Salvar.
Ahora los portales que debes tomar son: 1. Portal Oeste ; 2. Oeste ; 3. Sur ; 4. Norte ; 5. Norte ; 6. Oeste ; 7. Norte ; 8. Oeste.?, si prefieres hacerlo simple: Oeste; Oeste; Norte; Oeste; Norte; Oeste
Ve la escena, luego tendr¨¢s una pelear, y terminar¨¢s con otra escena. Despu¨¦s sigue a "Chocolat" y toma el portal del Norte. Ocurrir¨¢ un evento un poco m¨¢s largo, luego una pelea, y finalizar¨¢s con una batalla importante.
Primero derrota a los ayudantes del Jefe. Para derrotar al Jefe no te desesperes, ya que bloquea constantemente. Varios de sus ataques te sacar¨¢n volando. Sin embargo, si bloqueas cuando est¨¢s a punto de caer caer¨¢s parado. Combos y hechizos son ¨²tiles.
Despu¨¦s de la pelea iniciar¨¢ otra escena. Despu¨¦s de est¨¢ aparecer¨¢s afuera. Es tiempo de regresar a Palmacosta.
4.306 - Palmacosta
Entra a la residencia de Dorr para que inicie un evento. Cuando se halla acabado baja las escaleras para que inicie otra escena.
Aunque esta Jefa realiza muchos hechizos, no son muy fuertes as¨ª que no te debes de preocupar. Dado que no bloquea constantemente, puedes utilizar la fuerza bruta para derrotarla: combo tras combo. Eventualmente cambiar¨¢ de forma, pero mantendr¨¢ los mismos ataques d¨¦biles, excepto que ahora ser¨¢n f¨ªsicos (los cuales son m¨¢s f¨¢cil de esquivar) en vez de m¨¢gicos.
Al finalizar ocurrir¨¢ un evento. Escoge la opci¨®n de arriba. Recibir¨¢s un pase que te permitir¨¢ cruzar "Hakonesia Peak".
Para cuando llegues a esta parte ya deber¨¢s de ser lo suficientemente fuerte para enfrentarte al Sello del Agua, as¨ª que tu pr¨®ximo destino es "Thoda Geyser", el cual puede ser accesado desde el muelle en Thoda (Thoda Dock). Dicho muelle est¨¢ localizado cerca de la monta?a al Este del Rancho Humano de Palmacosta, cerca de la playa.
4.307 - Thoda Dock
Este lugar se parece mucho a una Casa de la Salvaci¨®n (House of Salvation). Adentro puedes subir para descansar y salvar. Despu¨¦s de hacerlo habla con la mujer en el mostrador para rentar un bote. Ver¨¢s una escena y luego zarpar¨¢s.
4.308 - Geiser de Thoda - Agua (Seal of Water - Thoda Geyser)
Al llegar sube las escaleras a la derecha y examina el pedestal. Iniciar¨¢ un evento. Pon Colette como el personaje a controlar y habla con el perro que est¨¢ por el lugar. Ahora deber¨¢s de entrar a "Thoda Geyser". Para hacerlo, ac¨¦rcate a la piedra que est¨¢ al lado de la casa.
A¨²n en un nivel decente, "Thoda Geyser" tiene su reto as¨ª que hay varias recomendaciones:
Desactiva todos los hechizos de Genis excepto los de trueno (Lightning y Thunder Blade). Como es un calabozo de agua, la mayor¨ªa de los enemigos son d¨¦biles a ataques el¨¦ctricos, lo cual nos lleva a la segunda sugerencia: Pon "lightning" en todos los espacios de ataque de Genis y de Kratos. Al utilizar Tiger Blade con Lloyd, tendr¨¢s un poderoso final el¨¦ctrico del combo.
Baja las escaleras y agarra el "Mermaid's Tear". Contin¨²a bajando y sigue un poco hacia la izquierda para agarrar el "Life Bottle" y el "Circlet" (No examines el pedestal todav¨ªa). Dir¨ªgete hacia abajo y toma la salida de la derecha. Aqu¨ª agarra el "Stun Bracelet" y pelea contra el enemigo, ya que el tiene la Gema de Memoria. Abre el tesoro para encontrar otro "Circlet". Baja y entra al cuarto de la izquierda. Aqu¨ª ver¨¢s una caja, y un Switch debajo de la puerta por la que entraste. Empuja la caja encima del Switch y regresa hasta el cuarto con el pedestal. Ahora baja por la puerta de la izquierda.
Esto puede ser f¨¢cil de encontrar: puedes irte por entre los dos pilares para encontrar un "White Silver" y un "Orange Gel". Regresa a la izquierda y utiliza el "Sorcerer's Ring" (anillo) para encender las dos antorchas. Est¨¢n en cada uno de los lados de la grande urna. Regresa al pedestal y util¨ªzalo para cambiar la funci¨®n del anillo. Otra vez sal por la parte inferior izquierda.
Ahora que puedes expulsar agua con tu anillo, f¨ªjate en la balanza que est¨¢ enfrente de la urna. Dispara agua a la parte derecha de la balanza para bajar la puerta, pero ser¨¢ detenida por la caja que utilizaste para impedir que se cerrar¨¢. Una vez que esto pase, regresa hasta donde est¨¢ la caja. Al final del camino hay otra balanza. Otra vez dispara agua a su parte derecha. Una plataforma se elevar¨¢ justamente a la izquierda de la urna y las antorchas. Ese es tu destino, as¨ª que regresa hasta ah¨ª.
Dir¨ªgete directamente hacia abajo desde la puerta inferior izquierda en el cuarto del pedestal. Despu¨¦s de hacerlo encontrar¨¢s el Punto para Salvar roto (est¨¢ un poco dif¨ªcil ubicarlo). Utiliza tu Gema de Memoria para salvar el juego. Ahora dir¨ªgete hacia arriba y hacia la izquierda y m¨¦tete al portal.
Un evento ocurrir¨¢ despu¨¦s de meterte al portal. Si Colette no est¨¢ en tu equipo, aseg¨²rate de ponerla y equiparla con lo necesario (recuerda que quieres tener ataques/hechizos el¨¦ctricos).
Seamos sinceros. Esta batalla es dif¨ªcil. Primero elimina a las ayudantes del Jefe (Amphitra). No utilices ataques de equipo hasta estar con Adulocia por s¨ª sola.
Inicia peg¨¢ndole a las dos Amphitra hasta que se mueran. Puedes ser da?ado enormemente, as¨ª que activa "Guardian"; bloquea y presiona hacia abajo.
Una vez que Adulocia est¨¦ sola, utiliza todos los ataques de equipo que puedas. 'Tempest" es un ataque de Tech bastante efectivo, aunque no tanto como "Thunder Balde". Aseg¨²rate de que tus curadores tengan los suficientes TPs. Recuerda bloquear constantemente.
Despu¨¦s de derrotarla ve la escena y sal de "Thoda Geyser". Iniciar¨¢ otro evento.
Aqu¨ª inicia una escena que no puedes evitar. Una vez que vuelvas a tener el control estar¨¢s en la salida de "Thoda Geyser". Salva y salta a la "tina" para regresar a la tierra principal. Con tu pase en la mano y el Sello del Agua completo, debemos de ir a Hakonesia Peak.
4.309 - Hakonesia Peak
Llega a la puerta. Despu¨¦s de que se verifique tu pase se te permitir¨¢ avanzar hasta la siguiente parte del continente.
4.401 - Asgard
Sigue los escalones que est¨¢n a la derecha. Sigue avanzando hacia la derecha para entrar al siguiente mapa, y sube los escalones que est¨¢n al norte. A tu derecha habr¨¢ una casa grande con una ni?a llamada Aisha. Entra a ella y sube. Examina el peque?o objeto que est¨¢ al lado de la cama para encontrar a otro Wonder Chef, quien te ensa?ar¨¢ "Meat Stew". Ahora sal de la casa y dir¨ªgete hacia la izquierda para regresar al ¨¢rea principal. sube los escalones largos hacia el Norte. Por cierto, NO salves despu¨¦s de subir las escaleras hasta que hayas matado al Jefe que se aproxima.
Despu¨¦s de la escena tendr¨¢s el control de Lloyd. Da la vuelta a la estructura grande de piedra para que inicie otro evento. Regresa a la casa de Aisha y de Linar (donde obtuviste la receta) para ver otra escena. Regresa a los escalones largos y ascienda. Despu¨¦s de las escenas te enfrentar¨¢s al Jefe:
Primero aseg¨²rate de quitar cualquier ataque que sea del elemento viento de Genis. Utiliza hechizos como "Stalagmite" al mismo tiempo que combinas con los de Lloyd y Kratos. Su ataque en el que gira puede causar mucho da?o, pero lo puedes predecir y bloquear efectivamente.
Recuerda que los ataques en equipo pueden da?ar enormemente al Jefe, y pueden resultar dar muchos combos al ser utilizados despu¨¦s de otro combo.
Una vez que hayas derrotado al Jefe aparecer¨¢ una escena y tendr¨¢s el Mapa de Balacruf (Map of Balacruf). Cuando vuelvas a tener control de Lloyd regresa a la casa de Linar y, despu¨¦s de la escena, sal de Asgard.
Ahora que tienes el mapa de Balacruf debes de visitar dicho lugar. La ruta es hacia el Este y cruzando un puente, siguiendo el camino que ah¨ª hay.
4.402 - Mausoleo de Balacruf - Viento (Wind - Balacruf Mausoleum)
Dado que hay trampas en esta zona que te quitan HP a¨²n y cuando no est¨¢s en una batalla, aseg¨²rate de cuidar tu HP.
Avanza hacia adentro e inmediatamente da vuelta a la izquierda para encontrar un tesoro con 1800Gald. Despu¨¦s sube y ve una escena para entrar al templo.
Empieza movi¨¦ndote a la derecha. Toma el tiempo para asegurar pasar sobre los picos sin ser picado. Sube un poco y asciende por la escalera. Hay un enemigo escondido cuando salgas de la escalera, del cual obtendr¨¢s la Gema de Memoria. Regr¨¦sate al principio y toma el camino de la derecha para encontrar un "Beast Fang" un Punto para Salvar roto. Salva el Juego y sube la escalera y avanza.
Da vuelta a la izquierda en la cima y enciende la antorcha justamente arriba de la caja utilizando el anillo (Sorcerer's Ring). Despu¨¦s empuja la caja por el borde. Baja y empuja la caja de tal forma que presione el Switch para hacer que deje de soplar el aire. Vuelve a subir las escaleras, pero ahora dir¨ªgete hacia el Norte. Enciende la antorcha y cruza el puente de la izquierda para regresar al principio.
Esta vez pasa los picos que te aplastan. Puedes intentar encender la antorcha que est¨¢ en la cima, pero ¨¦sta se apagar¨¢. Ve hacia la izquierda y toma el camino, encendiendo las dos antorchas que est¨¢n enfrente de la puerta para abrirla. Sigue el camino de abajo de las escaleras y a la derecha y hacia el fondo para encontrar una caja. Emp¨²jala al Switch y agarra el "Iron Guard" y el "Blue Ribbon". Despu¨¦s sigue hacia abajo y agarra el "Beast Hide" y enciende la antorcha. Puedes regresar y encender la antorcha que se apagaba con el viento, pero lo ¨²nico que lograr¨¢s es recibir "sugerencias" para saber c¨®mo solucionar un acertijo que est¨¢ pr¨®ximo. Las sugerencias est¨¢n al lado de las antorchas.
Cuando est¨¦s listo, baja la escalera debajo de la puerta de la salida y cambia la funci¨®n del anillo. Ahora atraviesa la puerta de arriba y ve una escena r¨¢pida.
Elimina a los dos enemigos que est¨¢n en tu camino. La soluci¨®n al acertijo es:
Primero inicia con esta combinaci¨®n: 1. Rojo ; 2.Verde ; 3. Amarillo;4. Blanco ; 5. Azul
Esto romper¨¢ la pared de la derecha. Agarra la EX Gem Lv2. Utiliza el anillo en cada ventilador para pararlos, y luego la siguiente combinaci¨®n:
1. Azul ; 2. Rojo ; 3. Amarillo ; 4. Blanco ; 5. Verde
Ahora puedes accesar la parte de la izquierda. Agarra el "Blue Ribbon" y procede con la combinaci¨®n final.
1. Rojo ; 2. Amarillo ; 3. Verde ; 4. Blanco ; 5. Azul
A partir de este momento es recomendado que regreses y salves el juego, a que se aproxima un jefe. Una vez que hayas salvado, regresa a este uarto y sal por la puerta que est¨¢ al Norte para ver una escena. Aseg¨²rate de estar utilizando a Colette.
Esta puede ser otra batalla larga, as¨ª que no te desesperes. Notar¨¢s que la mayor¨ªa de sus ataques pegan relativamente bajo. Si est¨¢s en medio de un ataque Tech de "Tempest" los ataques no te pegar¨¢n. Tres espadazos tuyos m¨¢s un "Tempest" por lo general lo da?ar¨¢n y te ayudar¨¢n a evitar su ataque. Tambi¨¦n qu¨ªtale a Colette todos sus ataques excepto "Angel Faeathers".
Una vez que se acabe la batalla cura a todos tus personajes, tanto en HP como en TP. Regresa a la entrada para otro evento sorpresa:
Primero ataca al ayudante de la Jefa. Es muy d¨¦bil en lo que se refiere a defensa, especialmente contra ataques de agua. Despu¨¦s enc¨¢rgate de Sheena. Si curaste a tus personajes no deber¨¢s de tener problemas.
Abandona el templo cuando hayas terminado.
4.403 - Fogata (Campfire)
Aqu¨ª no hay mucho que hacer. Simplemente escucha. Cuando puedas, sal al Mapa del Mundo. Tu siguiente destino es el pueblo de Luin. Est¨¢ al Norte de la Casa de la Salvaci¨®n. De ella sigue el camino al Norte en tu mapa.
Si cruzas un puente, has avanzado demasiado, as¨ª que regr¨¦sate un poco (Nota: no me refiero al puente que utilizaste para llegar a Balacruf, sino a otro).
4.404 - Luin
Justamente despu¨¦s de entrar al pueblo inicia un evento que no puedes evitar. Procede por el camino que se va hacia arriba y s¨ªguelo hacia la izquierda para entrar al siguiente mapa. Una escena importante ocurrir¨¢, y es igual de importante que escojas la opci¨®n de arriba. De lo contrario te ir¨¢s hacia otra parte que no maneja la gu¨ªa.
Ahora tendr¨¢s a Sheena en tu equipo. Sal del pueblo mediante el pueblo de la izquierda.
Ahora debes de ir al Rancho humano de Asgard (Asgard Human Ranch). Es f¨¢cil encontrarlo. Sigue el camino que te aleja de Luin, prosiguiendo hacia el Noreste. En unos instantes alcanzar¨¢s a ver el rancho, intent¨¢ndose camuflar con el bosque. Cuando lo alcances, entra a ¨¦l.
4.405 - Rancho Humano de Asgard (Asgard Human Ranch)
Ve las escenas hasta que se te d¨¦ el control de tu personaje. Cuando esto ase, sigue hacia arriba y hacia la derecha, y navega entre las cajas para encontrar un cofre que contiene "Beast Hide". Ahora entra a la base. La puerta de la derecha est¨¢ bloqueada, as¨ª que utiliza la que se encuentra en la parte superior izquierda. Una escena tendr¨¢ lugar.
Al finalizar ¨¦sta, agarra el "White Robe" que est¨¢ encima de ti y baja, hacia la izquierda para salvar el Juego. Procede por la izquierda, y toma el camino que te lleva a un cofre con un "Iron Bracelet". De aqu¨ª incorp[orate al camino primario y ve una escena. Cuando se acabe abandona el rancho hacia la izquierda. Regresa a Luin.
Es tiempo de ir a Hima, ubicado despu¨¦s del puente que est¨¢ al Oeste. Sigue el camino del Oeste hasta que se acabe y, cuando eso pase ve hacia el Sur. Sigue el borde de las monta?as por la derecha hasta que veas un camino de tierra, el cual te llevar¨¢ a Hima.
4.407 - Hima
Cuando entres al pueblo sigue el camino para entrar al primer edificio, el cual es la posada. Adentro dir¨ªgete al cuarto de la derecha para salvar en el Punto para Salvar y examina la olla que est¨¢ en la parte superior del cuarto. El "Wonder Chef" aparecer¨¢, ense?¨¢ndote como hacer "Risotto". Ahora sal y compra el equipo que puedas costear. Habla con la mujer que est¨¢ en la escalera para un evento.
Toma el camino que est¨¢ detr¨¢s de la casa para ver otra escena. Deber¨¢s de recibir la "Desian Orb". Con esto, regresa al Rancho Humano de Asgard.
Cuando entres al rancho examina la piedra grande que est¨¢ enfrente de ti. Ahora tendr¨¢s acceso al rancho. Una batalla y luego una escena.
Ahora tendr¨¢s que dividir tu equipo en dos. Ambos tendr¨¢n que pelear, pero el juego se asegurar¨¢ que est¨¦n mas o menos nivelados. La recomendaci¨®n es que dejes a tus personajes m¨¢s fuertes con Lloyd, entre ellos a alguien que cure.
Como el equipo de Lloyd, toma el camino de la puerta superior izquierda. Avanza hasta que encuentres el "Cleric's Hat". En el siguiente cuarto a la izquierda, regr¨¦sate y agarra los "Pellets y el "Lamellar Leather". Al frente de la pantalla y a la izquierda est¨¢ la terminal. Exam¨ªnala y escoge apagarla. Regresa al cuarto principal.
Salva tu juego y sal por la puerta inferior izquierda. Examina el pedestal para cambiar la funci¨®n de tu anillo (Sorcerer's Ring). Corre y toma el camino de la izquierda para subirte a la rampa transportadora. A tu izquierda ver¨¢s seis cilindros brillando. Debes de destruir los tres que puedes alcanzar con tu anillo mientras te mueves con la rampa. Cuando lo hayas hecho baja y da la vuelta en el fondo del camino.
Ve y mata al soldado que est¨¢ caminando sin prop¨®sito alrededor del cofre. Est¨¢ cargando la Gema de Memoria para este calabozo.
Tu objetivo aqu¨ª es el mismo que del otro lado. P¨¢rate sobre la rampa y util¨ªzala para destruir los restantes tres cilindros. Despu¨¦s sube por la escalera y asciende por la rampa transportadora que ahora deber¨¢ de estar detenida. Agarra el cofre que est¨¢ al lado de la puerta del Norte para un "EX Gem Lv2", y luego abre la puerta.
Utiliza la Gema de Memoria para salvar tu juego e intenta utilizar el portal. Cambiar¨¢s de equipo.
Ahora que eres el otro equipo, hay una salida por la parte inferior derecha del cuarto. Util¨ªzala. Pelea una batalla y sal por la puerta de abajo. El guardia se ha movido, as¨ª que m¨¦tete entre la peque?a apertura que est¨¢ entre las cajas de la derecha. Empuja la primera caja que te encuentres dos paneles hacia la derecha, y luego regr¨¦sala a donde estaba.
Ahora agarra la caja de la parte superior derecha, j¨¢lala hacia abajo una vez, posici¨®nate arriba de ella y emp¨²jala hacia abajo una vez m¨¢s.
Ahora dir¨ªgete hacia su izquierda, j¨¢lala a la izquierda una vez, corre a su derecha y emp¨²jala a la izquierda. Ahora puedes mover el bloque de la parte superior derecha hacia abajo dos veces y salir por la puerta.
Avanza. Agarra la "Tarjeta de la Tierra" (Card of Earth) del cofre. P¨¢rate cerca del panel en el piso y exam¨ªnalo. La puerta se mover¨¢. Entra al cuarto de la izquierda para presenciar una escena r¨¢pida. Sal por la puerta de la izquierda. Recoge el "Stun Charm" y activa el panel. Regresa al cuarto de la derecha y abandona el lugar por la salida del Sur.
De aqu¨ª ve hacia abajo y luego a la izquierda. Pelea contra el robot en el cuarto y activa el Switch. Ahora regresa hacia abajo y haz la misma cosa, excepto que te ir¨¢s a la derecha en la intersecci¨®n. Pelea contra otro robot y activa el panel. Cuando lo hayas completado volver¨¢s a tener el control de Lloyd.
Salva y entra al portal. Iniciar¨¢ otra escena y, despu¨¦s,
Enc¨¢rgate primero de los robots. Kvar estar¨¢ haciendo su ataque de rel¨¢mpago mientras haces esto, pero una vez que hayas derrotado a los robots podr¨¢s pegarle en su cabeza con tus mejores combos para alentarlo. Casi nunca bloquea, por lo cual puedes mantenerte siempre a la ofensiva.
Al terminar la batalla ver¨¢s algunas escenas y regresar¨¢s a Asgard. Abandona el lugar y dir¨ªgete a Hima, hacia el Noroeste.
4.409 - Hima
Entra y m¨¦tete a la posada para ver un evento. Recibir¨¢s la Llave para la Torre de Mana (Tower of mana). Ya no hay m¨¢s que hacer, as¨ª que sal del pueblo. Regr¨¦sate al puente que est¨¢ enfrente de Luin y, cuando lo cruces, deber¨¢s de ver unas monta?as. Estas monta?as impiden ver la Torre de Mana, tu destino. Ve hacia ellas por el lado derecho y, detr¨¢s de ellas ver¨¢s la Torre. M¨¦tete a ella.
Cuando entres, atraviesa la puerta y ve el evento. Ahora escoge a alguien que no sea Colette para que te acompa?e.
Sube la escalera en forma de espiral. El segundo enemigo al que te encuentras tiene una Gema de Memoria para este calabozo, as¨ª que aseg¨²rate de derrotarlo. En la cima agarra el "Armet Helm" que se encuentra en el cofre, y sal por la puerta. Ahora es tiempo de resolver un acertijo:
Avanza y quema la cortina roja utilizando el anillo (Sorcerer's Ring). Empuja la caja al centro del cuarto para que refleje el rayo de luz hacia el receptor en la derecha, abriendo la puerta de la izquierda. Ahora procede. Examina el panel que est¨¢ justamente abajo de la entrada. Despu¨¦s tendr¨¢s control del otro equipo para resolver un acertijo:
Quema la cortina de la izquierda y coloca el bloque en el centro para que refleje la luz hacia arriba. Sigue el rayo hasta la puerta. Te encontrar¨¢s con otro acertijo:
Quema la cortina. Empuja el bloque inferior derecho hacia arriba una vez. Esto har¨¢ que se refleje a uno de los tres receptores. Ve al receptor que est¨¢ siendo iluminado y mueve el bloque que est¨¢ arriba de ¨¦l dos veces hacia la izquierda, y hacia abajo para que quede entre los otros dos receptores.
El esquema de arriba ilustra lo anterior. As¨ª se deber¨ªa de ver, con "C" siendo la cortina, las flechas siendo la luz, "|-|" las cajas, y "O" los receptores.
The panels of course are not to scale, this is just about what it will look like, with C being the curtain, arrows being the light, |-| being the boxes and O's being the beacons.
Dir¨ªgete hacia el Norte y agarra el "Moon Robe", "Lunar Guard", y "EX Gem Lv2". Tambi¨¦n salva el juego y pasa la puerta. No se te olvide agarrar el "Stinger Ring" en la parte superior derecha de este cuarto, y luego entra por la puerta del Este, y finaliza con la que est¨¢ al Sur.
Sube la escalera en espiral y entra por la puerta que est¨¢ en la cima. Toma la puerta del Oeste y agarra el "EX Gem Lv2" y el "Iron Mail". Procede por el puente m¨¢gico que est¨¢ a la izquierda para un evento que te cambiar¨¢ de vuelva al equipo de Lloyd.
Sube un poco y utiliza el "Memory Gem" en el Punto para Salvar roto, y salva el juego. Cruza el puente de la izquierda y sigue un patr¨®n de "Z" hacia arriba para encontrar al otro equipo. Una vez juntos m¨¦tanse al portal para que inicie una batalla:
Este Jefe no tiene ayudantes, as¨ª que enf¨®cate en ¨¦l desde el principio. "Tempest" y "Psi Tempest" ayudan bastante, al igual que la mayor¨ªa de los ataques de Genis. Utiliza tus ataques m¨¢s fuertes, ya que tiene bastante HP.
Tendr¨¢s que abandonar la Torre manualmente. Cuando llegues al cuarto principal, examina el librero que est¨¢ en la esquina superior izquierda. Al hacerlo recibir¨¢s el libro que te permite curar. Al abandonar la torre iniciar¨¢ otra escena.
4.411 - Fogata (Campfire)
Acudes aqu¨ª para ver una escena importante. Aunque pienses que tu siguiente destino es "Hima", realmente debes de acudir a "Lake Umacy".
"Lake Umacy" se encuentra al Sudeste de la Torre de Mana. Puede ser f¨¢cilmente localizado si sigues el camino hasta la mitad de Luin y "Hakonesia Peak", y luego procedes hacia el Noreste. Se parece a un lago escondido entre una monta?a y varios ¨¢rboles.
4.412 - Lago Umacy (Lake Umacy)
Entra al lago para ver una escena breve. Con la nueva informaci¨®n debes de regresar a "Thoda Geyser" (Debes de ir a Thoda Dock para llegar a Thoda Geyser).
4.413 - Thoda Geyser
Lo que tienes que hacer es simple. Dir¨ªgete a donde estaba el Jefe contra el que peleaste la vez pasada que estuviste aqu¨ª. Sigue el camino m¨¢gico y entra a la cueva para encontrar el portal que te llevar¨¢ hasta dicho lugar. Salva antes de entrar, y de preferencia ten bien equipada a "Sheena". Despu¨¦s de entrar al portal iniciar¨¢ una escena:
La Jefa ser¨¢ dif¨ªcil si tu nivel es bajo. Debido a que utiliza hechizos constantemente, enf¨®cate en atacarla y no te preocupes mucho en defenderte y bloquear sus ataques. En lo que se refiere a Genis, mant¨¦n desactivados todos sus hechizos excepto por "Thunder Blade". Por otro lado, Sheena no debe de utilizar la Tarjeta de Agua.
Despu¨¦s de la escena abandona "Thoda Geyser" y regresa a "Lake Umacy".
4.414 - Lago Umacy (Lake Umacy)
Un evento ocurre autom¨¢ticamente cuando entras a "Lake Umacy". Despu¨¦s de esto Rain deber¨ªa de aprender el hechizo "Resurrection" y obtener el t¨ªtulo de "Grand Healer". Ahora es tiempo de abandonar "Lake Umacy".
Se te dar¨¢ a escoger entre si regresar a "Balacruf Mausoleum" y a "Triet Ruins" para obtener a Sylph y a Efreet. Sin embargo, los puedes obtener m¨¢s adelante. Tambi¨¦n puedes ir a la casa de Dirk para recibir un "EX Gem Lv3", pero esto tampoco es muy importante.
Mejor dir¨ªgete directamente a "Hima" (Si haces algo de lo anterior tambi¨¦n tendr¨¢s que ir a Hima para continuar).
4.415 - Hima
Lo primero que debes de hacer es entrar a la posada. Un evento ocurrir¨¢ en el cuarto solitario que est¨¢ al subir las escaleras. Abandona la posada y dir¨ªgete hacia la colina que est¨¢ detr¨¢s, y ve otra escena en la cima.
Despu¨¦s de esto puedes hablar con todos, pero la ¨²nica persona con la que es necesario que lo hagas es con Colette. Escoge la opci¨®n de abajo, y autom¨¢ticamente recibir¨¢s el "Assassin's Ring" - Anillo de Asesino.
Regresa a la posada y salva el juego. Luego vuelve a la colinay ver¨¢s otra escena. En esta ocasi¨®n no importa a qui¨¦n escojas.
4.416 - Torre de Salvaci¨®n (Tower of Salvation)
Aqu¨ª solamente hay un camino, as¨ª que no te deber¨ªas de perder. Al final del camino utiliza el portal y prep¨¢rate para una escena larga y luego un evento.
Dado que este Jefe no bloquea mucho no tendr¨¢s problemas para atacarlo. Sin embargo, sus ataques pueden da?arte bastante. Si ves que un hechizo se empieza a formar alrededor de ti, empieza a correr para intentar evitar el mayor da?o posible. Recuerda que Rain ya debe de saberse el hechizo para revivir a los personajes.
Otra escena y de nuevo una pelea.
En esta ocasi¨®n Kratos es tu enemigo. Para decirte la verdad, realmente no importa si ganas o pierdes esta batalla, ya que los eventos que siguen no cambiar¨¢n. En esta batalla bloquear puede ser la diferencia entre ganar o perder. Sin embargo, la t¨¦cnica a seguir es siempre estar a la ofensiva.
Si le ganas a Kratos recibir¨¢s el "EX Gem Lv3".
Cuando cre¨ªas que no pod¨ªa haber m¨¢s, resulta que s¨ª puede:
Esta es una de esas ocasiones en las que quiz¨¢ odiar¨¢s al Juego. Es imposible ganarle a este Jefe. Date cuenta que tiene 40,000 HP y 3000 TP. Por esta raz¨®n, evita utilizar ¨ªtems, ya que los gastaras para nada. Por cierto, la batalla se acabar¨¢ si pasan dos m¨¢s de dos minutos, el Jefe te derrota, o le haces cierta cantidad de da?o al Jefe. Como mencion¨¦, no se le puede ganar.
Otra larga escena... Contin¨²a leyendo para iniciar la nueva secci¨®n.
4.417 - Sylvarent Base
Cuando tengas control de Lloyd, dir¨ªgete hacia la derecha y hacia arriba para entrar por la puerta de la derecha justamente despu¨¦s de una batalla. Cerca estar¨¢ una m¨¢quina dispensadora que sirve para que te recuperes. Ya que est¨¦s listo, ve al Este, salva tu juego, y pasa por la puerta para resolver un acertijo.
Primero examina el pedestal para cambiar la funci¨®n de tu anillo (Sorcerer's Ring). Ve a las escaleras que est¨¢n a la izquierda y luego baja.
Mira la caja caf¨¦ m¨¢s cercana a las escaleras. Emp¨²jala un espacio hacia la izquierda y luego uno hacia abajo. Corre a la derecha y ll¨¦vate la caja que ah¨ª se encuentra para ponerla a la derecha de la primera caja que moviste. Esto completar¨¢ un paso que te permite llegar a la caja gris.
Ahora sube, empuja la caja gris por el borde de la derecha, y vuelve a bajar. Agarra la caja gris y emp¨²jala al espacio que est¨¢ a la derecha del panel azul, entre los dos cofres y la parte elevada debajo de ella.
Olv¨ªdate de las cajas caf¨¦s; agarra la gris y ponla encima del panel azul. Esto abrir¨¢ las escaleras que te permiten bajar al nivel inferior. Antes de bajar nota que cuando creaste el puente con cajas, hay un cuadrado caf¨¦ que ocupa cuatro paneles. Trae las cajas caf¨¦s a aqu¨ª, y posiciona una en la parte superior izquierda, y otra en la parte inferior izquierda del cuadrado. Ahora desciende la escalera.
Al bajar por la escalera habr¨¢ una intersecci¨®n en la que los escalones se dividen hacia la derecha y la izquierda. Toma el camino derecho y empuja el bloque al agua. Regresa a la izquierda. Ver¨¢s un pilar girando en la cima. Utiliza el anillo y disp¨¢rale con electricidad. Baja y opera la terminal de la izquierda. Esto bajar¨¢ un elevador que estar¨¢ accesible debido a que creaste un puente con las cajas. Cr¨²zalo.
Disp¨¢rale al pilar que est¨¢ girando en el centro de esta secci¨®n y opera la terminal arriba de la escalera. Procede al canal al que le habr¨¢s quitado el agua y empuja el bloque hacia la izquierda (sobre el panel). La puerta se bajar¨¢, as¨ª que disp¨¢rale al pilar que est¨¢ girando para abrir la puerta que est¨¢ subiendo los escalones y al Sur. Dir¨ªgete hacia arriba y atraviesa dicha puerta. Otra escena.
Ahora ve a la izquierda para otra escena.