En este escenario y en los que vendr¨¢n ver¨¢s a los enemigos m¨¢s poderosos del juego hasta el momento. Sigue las estrategias y no tendr¨¢s problemas. Los ¨ªtems especiales son una Queen's Watering Pot para pasar de un laberinto a otro y una Moon Clock para abrir las ¨¢reas especiales dentro de los laberintos.
Las cartas monstruos son los enemigos m¨¢s frecuentes en este Chapter. Son bastante f¨¢ciles y te dar¨¢n un respiro a lo largo de estos laberintos.
Muchos Mimic en este escenario, junto con el anterior son los mejores para subir el nivel de tus armas.
En este laberinto encontrar¨¢s dos salidas posibles y tambi¨¦n habr¨¢ un sello Blanco, por lo que no podr¨¢s curar tu HP hasta que elimines a todos los monstruos del lugar. Para que nuestra odisea tenga sentido l¨®gico y continuo el camino que deber¨¢s seguir ser¨¢ el camino del SOL.
Recuerdas a los Fire Gumron de los escenarios anteriores, pues sus versiones poderosas est¨¢n en el palacio de Griffon. No hay mucha dificultad en este escenario, por lo que aprovecha de subir el poder de tus armas.
Mucho cuidado con el Rock Taster, es bastante duro y peligroso. Tambi¨¦n pon atenci¨®n al Crown Priest porque puede recuperar HP.
Estos elefantes diab¨®licos son un dolor de cabeza, por fortuna hay varios floreros repartidos por el escenario y los podemos usar contra estos elefantitos.
En este escenario encontrar¨¢s un sello azul, por lo que solamente podr¨¢s utilizar a Max, pero tenemos al Ridepod por lo que no hay problema.
En este laberinto encontrar¨¢s un peligroso sello rojo por lo que solamente podr¨¢s utilizar a M¨®nica en este lugar. El ¨²nico enemigo poderoso es el King Mimic. Si tu arma no es lo suficientemente poderosa, utiliza ¨ªtems para derrotar a este cofre maldito.
Nuevos enemigos aparecen en este laberinto, aunque son voladores y tienen ataques a larga distancia no son muy peligrosos.
Un enemigo met¨¢lico hace su aparici¨®n en este laberinto, acompa?ado por unos nuevos monstruos de gran tama?o. Gracias a Level 5 tenemos el Ridepod a nuestra disposici¨®n.
Utiliza sabiamente tu Ridepod, ya que en este laberinto hay dos tipos de monstruos met¨¢licos y son muy peligrosos. El Toy Rock tambi¨¦n es duro a corta distancia. El Ridepod es tu mejor amigo en estos momentos.
Enemigos conocidos pero m¨¢s poderosos que en los escenarios anteriores. Sigue mi estrategia y no tendr¨¢s problemas.
En este escenario existe un sello azul, por lo que solamente podr¨¢s utilizar a Max, lo cual es una desventaja porque con tanto elemental podr¨ªamos haber usado la t¨¦cnica de absorber magia con M¨®nica. Pero bueno, deberemos sudar un poco para pasar al siguiente laberinto.
Mucho cuidado con Lancer. Puede parecer inofensivo, pero tiene un ataque parecido al del Ridepod con misiles y puede provocar bastante da?o si no est¨¢s atento.
Hace su aparici¨®n una versi¨®n m¨¢s poderosa y peligrosa del Dragon que conocimos anteriormente. Ten mucho cuidado con sus ataques y utiliza al Ridepod adecuadamente.
Como su nombre lo indica, este es el ¨²ltimo laberinto y por ende el m¨¢s dif¨ªcil. Con solo mirar a los monstruos, tenemos una idea de qu¨¦ nos espera. Pero a eso agr¨¦gale que existe un sello blanco y no podr¨¢s curar durante todo el laberinto. Verdaderamente complicado pero posible. Dem¨®rate todo lo que quieras pero no te arriesgues dem¨¢siado.
At¨¢calo a corta distancia. Lo mejor es correr hacia ¨¦l y realizar un combo antes de que se d¨¦ cuenta de tu presencia. No utilices la mira para atacarlo.
Bundy
Cuando est¨¦ a dos metros de ti, realiza un combo para agarrarlo desprevenido. Si no es suficiente para dejarlo en el piso, c¨²brete y luego contraataca.
Count Balloon
F¨¢cil de derrotar. Solamente utiliza tu magia o tu pistola a larga distancia para que pase a mejor vida.
Silver Gear
Ten mucho cuidado con sus disparos a larga distancia. No ser¨¢ rival para tu espada o arma (Max) por lo que podr¨ªas esperar su ataque y luego correr hacia ¨¦l y realizar un combo.
Spade - Club - Diamond - Heart - Joker
Evil Performer
Parecidos a los Griffon Soldiers, estos Performers son f¨¢ciles de derrotar. At¨¢calos a corta distancia y no tendr¨¢s problemas con ellos.
Crown Priest
Lo m¨¢s complicado de estos monstruos es que pueden curar su HP. Lo ideal es atacarlo sin parar con la magia de M¨®nica o seria m¨¢s eficaz con la pistola de Max que es m¨¢s r¨¢pida y no le dar¨ªa tiempo para recuperar HP.
Fire e Ice Drake
Espera que te ataque con su cuerpo (ataque rotatorio) ejecute su magia y luego at¨¢calo con tu arma. La estrategia es similar a la que usabas con los Gumron.
Rock Taster
Parecidos a los Golems pero m¨¢s poderosos. Lo mejor es utilizar a tu Ridepod a distancia, porque si lo atacas a corta distancia con Max o M¨®nica sus golpes te restar¨¢n HP aunque te cubras.
Guardia
Enemigo de metal que es bastante duro para tus armas normales. Utiliza tu Ridepod, que es tu mejor amigo para derrotar a estos monstruos.
Stormy
Estos goditos son bastante molestos con sus saltos y sus escupitajos venenosos. Debes atacarlos a corta distancia cuando realicen su ataque con la boca, no les des respiro en ningun momento. Si no te atreves, con el Ridepod desde lejos ser¨¢n historia.
Moon Goyone
F¨¢ciles de derrotar. At¨¢calos con tu pistola o magia a distancia. Si realiza su ataque con la lanza corre y espera a que se detenga y vuelve con la dosis anterior.
Miss Goungron
Versi¨®n m¨¢s dif¨ªcil y poderosa de Medusa. Ten cuidado con su ataque a distancia porque provoca con estados alterados. Lo mejor es atacarla a corta distancia con tus combos.
MoonFlowerPhant
Elefante sat¨¢nico bastante dif¨ªcil para derrotar a corta distancia. Puedes usar una piedra o mejor dicho un florero y luego atacarlo cuando est¨¦ inconsciente o utilizar tu Ridepod.
Skull Chief
Este esqueleto andante es bastante dif¨ªcil porque ocasiona mucho da?o y ataca muchas veces cuando est¨¢ a corta distancia. Lo m¨¢s recomendable es acercarse y esperar sus ataques, los cuales son dos, y hacer un combo.
Rain - Thunder y Storm Ghost
Espera su ataque con las manos cuando est¨¦ a corta distancia y luego at¨¢calo con un combo. No durar¨¢ m¨¢s de tres segundos.
Leogriff
Este p¨¢jaro gigante no es complicado, pero lo mejor es no arriesgarse y atacarlo desde lejos con tu Ridepod. Si eres lo bastante fuerte, puedes hacerlo a corta distancia cubri¨¦ndote de su ataque con las plumas y realizando combos.
Vanguard MK2
Una palabra para ti "Ridepod".
Moon Joe
At¨¢calo sin parar con la pistola de Max. No durar¨¢ mucho si el nivel de ataque es suficiente "130".
Toy Rock
Si tu arma no es superior al Strenght "150" utiliza tu Ridepod a distancia, no lo dudes. Si tu arma posee ese nivel, espera su ataque de dos golpes y luego at¨¢calo unas tres veces. Repite la operaci¨®n hasta que lo elimines.
Clock Knight
Tres palabras para ti "Usa el Ridepod".
S.Joker - S.Spade - S.Club - S.Heart - S.Diamond
Utiliza la misma t¨¦cnica que con las cartas normales. La ¨²nica diferencia con las anteriores es que ¨¦stas provocan m¨¢s da?o, pero con la t¨¦cnica anterior ni siquiera te tocar¨¢.
Leach
Usa tu magia o pistola a larga distancia. Ten cuidado con sus ataques m¨¢gicos, si usas a M¨®nica abs¨®rbelos y at¨¢calo con ellos.
Lancer
Pesado como siempre. No utilices el Ridepod porque sus misiles le har¨¢n bastante da?o. Lo mejor es acercarse y atacarlo con combos a corta distancia cubri¨¦ndote de sus golpes y sus misiles.
Earth Dragon
Muy peligroso para pelear cuerpo a cuerpo. Solamente utiliza tu Ridepod para que arriesgarse en esta etapa del juego, no crees?.
Evil Nail
A) CREANDO EL LADO DERECHO DEL GEORAMA
Me basar¨¦ en la premisa de que el palacio est¨¢ en frente de nosotros, en otras Palabras, el palacio ser¨¢ nuestro norte y la entrada en donde esta el Ixion ser¨¢ nuestro sur. Comencemos entonces:
1. Coloca la Relaxation Fountain en el centro del georama. Podr¨¢s ver una especie de mancha m¨¢s clara en el lugar en donde debes colocar la fuente.
2. A continuaci¨®n debemos colocar los Road to Golbad. Debes colocar tres en la parte superior de la fuente y tres en la parte inferior.
3. Luego debes colocar las Moon Columns. Debes poner 8 columnas en la parte de arriba y 8 columnas en la parte de abajo. Obviamente debes poner cuatro a cada lado ya sea en la parte superior como en la parte inferior.
4. Ahora debes usar los Road que hiciste, pero s¨®lo algunos. Coloca dos Road en la parte derecha de la fuente y dos en la parte izquierda de la fuente. Recuerda que la posici¨®n debe ser correcta, la puedes rotar con el R1.
5. Nuestra siguiente acci¨®n es colocar, siempre en la parte derecha del mapa, los Petal Stream o el riachuelo, si prefieres. Esta parte es importante. Debes colocar los riachuelos dos espacios alejados del Roads que acabas de poner. Son nueve los que debes colocar en la parte derecha, y su distribuci¨®n es la siguiente: cinco hacia arriba y tres hacia abajo, teniendo como referencia el primero que coloques al lado del Road.
6. El siguiente paso es colocar el Starlight Stairs. Este puente debes colocarlo a continuaci¨®n del Road que pusiste hace un rato. Es por esta raz¨®n que el riachuelo debe colocarse dos espacios a la derecha, pera que puedas en este instante colocar el puente.
7. Coloca ahora el Stardust Pond en la parte sur del mapa, en otras palabras, abajo del puente que acabas de colocar. Ten en cuenta que el Starlight Pond debe estar paralelo al ¨²ltimo pilar que colocaste en la parte inferior del mapa.
8. El siguiente paso es colocar en la parte superior, o mejor dicho, arriba del puente el Palace of Stairs. Esta estructura debe colocarse lo m¨¢s al norte que puedas. Debe ser la ¨²ltima estructura del ¨¢rea norte, no debe verse el riachuelo.
8. El siguiente paso es colocar las sillas o Silver Bench. Debes colocar una a cada lado del Palace of Stairs. Aprovecha para terminar con el lado derecho del mapa, colocar un Road en el lado derecho del puente o Starlight Stairs.
9. El ¨²ltimo paso es colocar los Flower Bed. Debes colocar uno a cada lado en la parte sur del mapa, o mejor dicho, entre el puente y el Stardust Pond, y dos entre el puente y el Palace of Stairs en la parte superior. En total son cuatro.
Hecho esto has completado el lado derecho del mapa, y continuaremos con el lado izquierdo.
B) CREANDO EL LADO IZQUIERDO DEL GEORAMA
10. Para comenzar, el primer paso para completar el lado izquierdo del mapa es colocar los Petal Ponds. ?Recuerdas que en el lado derecho debiste colocar el primer Pond dos cuadros a la derecha del Road o camino? Pues esta vez debes colocar el Pond dos espacios a la izquierda del Road. Solamente te quedan solamente siete Pond para colocar, por lo que debes colocar dos hacia abajo y cuatro hacia arriba. Si se te hace dif¨ªcil, puedes comenzar colocando el Hall of Sorrow en la parte inferior del mapa y luego agregar los Ponds.
11. Como mencion¨¦ anteriormente el segundo paso es colocar el Hall of Sorrow. Si observas los cuadros en el interior del Moon Palace, el riachuelo est¨¢ pegado al Hall of Sorrow, por lo que debes colocarlo pegado al ¨²ltimo Pond de la parte inferior. Recuerda que el hall debe quedar paralelo a la ¨²ltima columna de la parte de la derecha.
12. Despu¨¦s de colocar todos los riachuelos (quedan m¨¢s hacia arriba que hacia abajo, al igual que en el lado derecho), debes colocar el segundo puente o Starlight Stairs. Col¨®caloal lado del Road que est¨¢ asociado a la fuente. Tambi¨¦n aprovecha y coloca el ¨²ltimo Road al lado izquierda del puente.
13. A continuaci¨®n coloca los dos Camellia Tree, uno a cada lado, entre el puente y el hall of Sorrow.
14. Lo siguiente es colocar los ¨²ltimos dos Flower Bed que nos quedan. Estos deben colocarse uno a cada lado entre el puente y el palacio de Griffon, en la parte superior del mapa.
Hecho esto habr¨¢s completado el 100% del georama y ser¨¢s testigo de un par de escenas entre Griffon y Alexandra. Tienes que ir a la Sun Chamber y pelear definitivamente con Griffon... ?pero espera! Ya que debes realizar un peque?o viaje antes de combatir. Si visitas nuevamente las ciudades en el futuro, podr¨¢s obtener algunos ¨ªtems extras para Max y M¨®nica que te vendr¨¢n de maravillas para la batalla final. Adem¨¢s podr¨¢s ver cambios en las ciudades y objetos e ideas nuevas que descubrir. Esta es la lista de los ¨ªtems que he encontrado en las ciudades:
2. Starlight Temple: Fruit of Eden x 2, Witch Parfait x 2 y Potato Pie
3. Luna Lab: Witch Parfait x 3, Fruit of Eden x 6 y Potato Pie x 3.
Ahora s¨ª, volvamos a la habitaci¨®n en el Moon Flower Palace para enfrentar de una vez por todas a Griffon. Al llegar a la habitaci¨®n SUN CHAMBER, la voz misteriosa te pedir¨¢ que escribas el verdadero nombre de Griffon, el cual, como ya sabes, es "Sirus". Al entrar, ver¨¢s algunas escenas en la que Griffon est¨¢ decidido a eliminarnos.
IMPORTANTE: Esta pelea, y las que vendr¨¢n a continuaci¨®n, son las m¨¢s dif¨ªciles del juego, y no tanto por los jefes, sino porque si tus armas no tienen el nivel necesario, no dar¨¢s en el clavo en los combates. Por este motivo colocar¨¦ las estad¨ªsticas de Max y de M¨®nica que tengo y que creo b¨¢sicas al momento de pelear con estos jefes. Yo no soy una Hardcore a la hora de subir los niveles de mi personaje, creo que deben ser lo suficientemente buenos para tener alg¨²n reto en las peleas, y no extremadamente altos como para combatir con un dedo y leer un libro al mismo tiempo. Creo que estas estad¨ªsticas se pueden obtener sin mucho esfuerzo durante el juego. Las estad¨ªsticas del brazalete de M¨®nica no son importantes en la ?ltima pelea.
Max
M¨®nicaRidepod
Al eliminar a esta primera forma de Griffon, ver¨¢s una escena en donde se observan los hechos que provocaron la conducta actual de Griffon. Visto esto, combatiremos con la segunda forma de Griffon.