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Sentinel: Descendants in Time
Sentinel: Descendants in Time - Argannas
Ayuda a Beni a liberar a su hermana de las tumbas.
Argannas
El cristal en este mundo se encuentra en el interior del edificio con una puerta con un cuadro rojo. Este es el ¨²ltimo dominio de Tamara. Mira a tu alrededor. Baja al nivel inferior y mira a trav¨¦s de las rendijas. La torre est¨¢ en mitad del prado. Hay unos ratones azules comiento granos de un saco.
F¨ªjate en las pajareras. Algunas puertas tienen cerraduras y ¨¢reas no accesibles a¨²n. Ac¨¦rcate al edificio principal con una puerta rodeada de un cuadro rojo en el medio del pueblo. Lo ¨²ltimo que deber¨¢s hacer en esta ciudad del oeste, es abrir esta puerta.
Ver¨¢s 4 paneles a los lados de la puerta. Uno de los paneles est¨¢ abierto, el resto se abrir¨¢n cuando el puzzle de ¨¦ste panel se resuelva. Cada panel tiene dos juegos de 4 pedazos de madera en unas ranuras.
Los pedazos de madera giran si se pulsa en ellos. Si pulsas en el bot¨®n rojo oir¨¢s el canto de un pajaro.
Pajareras
Alrededor de la torre hay pajareras. Las hay de varias formas, pero algunas est¨¢n duplicadas. Hay algunas pajareras con dibujos en los postes que se parecen a los cuadrados que hay en el panel de la puerta.
Algunos de estos postes con cuadrados dibujados tienen botones debajo de ellos, si pulsas estos botones oir¨¢s cantar pajaros. Abrir todos los sectores cerrados:
El objeto de este puzzle es encontrar los codigos de apertura de los paneles de cerrojos. Buscar objetos parecidos y escuchar sus sonidos. Buscar los mismos sonidos y asociarlos con los s¨ªmbolos, colocar las figuras en el orden correcto y abrir la puerta del siguiente sector.
1. Las claves de los cierres se encuentran dentro de una puerta en otra area de la ciudad. Solamente se puede acceder a una cada vez, y este es el puzzle a resolver.
2. Cada cierre est¨¢ hecho de varios s¨ªmbolos.
3. Busca objetos que tengan los mismos s¨ªmbolos alrededor de esta area espec¨ªfica.
4. Estos objetos con simbolos producen sonidos, y alguno de los otros objetos producen sonidos similares. Anota o dib¨²jate los s¨ªmbolos de los objetos que tienen sonidos similares.
5. Anota las distintas variedades de los s¨ªmbolos en los objetos (Cosas que parecen numeros, Tama?o,Localizaci¨®n) que te mostrar¨¢n la secuencia.
6. Para abrir la puerta al siguiente sector debes pulsar los s¨ªmbolos en una cierta secuencia en el panel de simbolos.
7. Este puzzle es aleatorio, asi que tendr¨¢s que buscarlo tu mismo
Manivelas
Panel del Puzzle del Sector 1
Ve a la izquierda del edificio principal, avanza a la puerta y ver¨¢s un panel que est¨¢ abierto. Busca objetos que tengan s¨ªmbolos similares. Gira a la derecha desde el panel abierto y avanza.
Pasa por debajo de un drag¨®n volador y gira a la derecha al final de la calle, para encontrarte frente a una iglesia. Entra y ver¨¢s unas manivelas en la base de los postes. Gira las manivelas y escucha el sonido que producen. Toma nota de los s¨ªmbolos de los postes con sonidos similares.
A continuaci¨®n cuenta el n¨²mero de lados de los postes en los que las manivelas tienen id¨¦ntico sonido.Ve al panel abierto y entra los 3 s¨ªmbolos que tienen el
mismo sonido com¨²n en las manivelas.
El orden en que debes pulsar los s¨ªmbolos est¨¢ en funci¨®n del n¨²mero de lados que tiene cada uno de los postes seleccionados.
Una vez pulsados ver¨¢s que se cierra el panel y se abre la puerta a otro sector, en el que ver¨¢s otro panel abierto en una pared roja, este es el siguiente panel a
resolver.
Campanas
Panel del Puzzle del Sector 2
Entra a la nueva area y gira a la derecha. Ver¨¢s campanas a ambos lados de la calle. Toca las campanas y anota los s¨ªmbolos de las que tengan el mismo sonido.
De nuevo oir¨¢s a Tamara que te habla.
Cuenta el numero de nudos en la soga que las sujeta. Ac¨¦rcate al panel y activa los tres s¨ªmbolos de las campanas que suenan igual, en el orden de los nudos de cada una.
Ver¨¢s que se abre la puerta que tienes al lado. Ver¨¢s otro panel al lado de una puerta marr¨®n, pues nada vamos a por ¨¦l.
Rodar Barriles
Panel del Puzzle del Sector 3
Entra y ver¨¢s 7 barriles. Empuja cada uno de los barriles y escucha los sonidos que hacen al desplazarse. Anota los s¨ªmbolos de cada uno de los cuatro barriles que tengan el mismo sonido.
F¨ªjate en el tama?o de los barriles que has seleccionado como que tengan el mismo sonido. Sal al lado abierto y f¨ªjate en la pajarera m¨¢s alejada. Ahora abandona la casa de los barriles y vuelve a la calle de las campanas.
Vete a final de la calle, hasta las escaleras, y debajo de ellas ver¨¢s un estrecho pasadizo, cr¨²zalo y a la derecha encontrar¨¢s el panel de los barriles. Entre los cuatro s¨ªmbolos correspondientes a los barriles que emitian los mismos sonidos, y por orden de menor a
menor de ellos.
Se abre otro panel a la derecha de una puerta acristalada, venga a por ella.
Pisadas en las escaleras
Panel del Puzzle del Sector 4
Entra y sube las escaleras, y escucha el ruido que emiten tus pisadas. Toma nota de los s¨ªmbolos en las paredes laterales de las escaleras, que el subir por ellas las pisadas emitan en mismo sonido.
Cuidado que el ¨²ltimo tramo de escaleras separado por un rellano tiene 2 s¨ªmbolos. Ya en el ¨¢tico, f¨ªjate en la pajarera en un rinc¨®n de la habitaci¨®n. Dir¨ªgete al nuevo panel abierto, al otro lado del edificio principal.
Entra al edificio y dir¨ªgete al panel. Entra los 6 s¨ªmbolos que suenan igual los pasos en los escalones, basandose en la secuencia desde abajo a arriba. Esta es la situaci¨®n que he jugado yo. Se abre la puerta acristalada y ver¨¢s que se abre otro panel junto a una puerta bordeada con cuadros rojos.
Puertas chirriantes
Panel del Puzzle del Sector 5
Abre las puertas atravesando el edificio y toma nota de los s¨ªmbolos de las puertas que emitan el mismo chirrido al abrirlas. Necesitar¨¢s volver atr¨¢s para abrir otro grupo de puertas. Entra al otro edificio, gira a la derecha y ver¨¢s la puerta con el panel. Ehhh... espera un momento que a¨²n no has terminado.
Sigue por el pasillo de la izquierda y atraviesa la puerta, entra y avanza en el edificio para abrir las puertas que te faltan. En total tienes que abrir 9 puertas de las cuales 6 suenan igual.
Vuelve a la puerta con los s¨ªmbolos y entra los s¨ªmbolos que has encontrado. La secuencia se basa en el orden en que has abierto las puertas. Se abre la puerta que tienes a la izquierda del panel. Entra, sube las escalerasy mira las pajareras desde este balc¨®n con columnas verdes.
Sal de ¨¦ste ¨¢rea, y luego a trav¨¦s de las puertas chirriantes al exterior. Ac¨¦rcate al edificio principal, y prep¨¢rate a resolver el puzzle de los paneles sonoros.
Panel Sonoro
Panel del Edificio Principal
El objeto de este puzzle es encontrar los cuadros correctos a introducir. Escucha el canto de los pajaros en cada panel, busca las pajareras con el mismo canto de pajaro y an¨®tate los s¨ªmbolos de sus placas.
1. Pulsa el bot¨®n rojo para oir el sonido que se necesita buscar, debes intentar recordarlo a escribir algo que te ayude a ello.
2. Busca las pajareras que tengan un bot¨®n en el poste, y p¨²lsalos para ver si el canto coincide con el del bot¨®n de la puerta. Si coincide anotate los cuadrados del poste, es igualmente importante tomar nota de la forma de la propia pajarera.
3. Ahora busca pajareras iguales en su formato, a la que has hallado con el mismo sonido, y cuando las encuentres anota de nuevo los cuadrados del poste.
4. Regresa al puzzle de la puerta principal, y entra los cuatro paneles de cuadrados encontrados en las pajareras duplicadas, con el bot¨®n superior, y entra los cuadrados de los paneles.
5. Si lo has hecho correctamente se cierra este panel y se abre otro.
Panel Sonoro
Puzzle 1
Pulsa el bot¨®n rojo, escucha y toma nota del canto del p¨¢jaro. La pajarera con el bot¨®n que tiene el mismo sonido, est¨¢ en el pueblo, cerca del teletransporte.
Pulsa el bot¨®n para oir el canto, y anota los cuadros del panel de madera en el poste, asi como de la forma que tiene la pajarera. La pajarera duplicada correspondiente a esta, se encuentra en la calle de la derecha del edificio principal con los paneles.
An¨®tate los cuadros del panel de madera del poste y entra ambos en el panel 1 de la puerta con cuadrados rojos.
Soluci¨®n
El segundo panel se abre y la primera puerta de la entrada se abre.
Panel Sonoro
Puzzle 2
Pulsa el bot¨®n rojo, escucha y toma nota del canto del p¨¢jaro. La pajarera con el bot¨®n que tiene el mismo sonido para ¨¦ste panel, est¨¢ en el piso superior del puzzle de las escaleras. As¨ª que vamos a ella. Gira a la izquierda, avanza y sigue por la calle de las campanas, pasa bajo las escaleras al final de la calle y entra por la ranura de la pared.
Avanza hasta el panel y a la izquierda entra, sube las escaleras hasta el ¨¢tico, y pulsa el bot¨®n de la pajarera para comprobar el sonido que produce ¨¦sta. Toma nota de los cuadros del panel de madera del poste y de la forma que tiene la pajarera y a continuaci¨®n desciende las escaleras y sal del edificio.
Una vez en el exterior, avanza por un estrecho callej¨®n que tienes enfrente, que tiene unas escaleras al final y sube por ellas. En la parte superior de las mismas est¨¢ la pajarera duplicada de la del ¨¢tico, anota los cuadrados del panel de madera del poste.
Entra ambos en el panel 2 del edificio principal.
Soluci¨®n
Se abre el tercer panel y la segunda puerta de entrada.
Panel Sonoro
Puzzle 3
Pulsa el bot¨®n rojo, escucha el sonido del canto. La pajarera con bot¨®n que suena igual que el panel 3, est¨¢ al fondo del callej¨®n de las campanas. Vete hacia all¨ª, y una vez bajo el poste pulsa el bot¨®n para comprobarlo.
An¨®tate los cuadrados del panel del poste y f¨ªjate en la forma de la pajarera. El duplicado de la misma est¨¢ en el patio exterior de la habitaci¨®n de los barriles, as¨ª que vete all¨ª. Dir¨ªgete a la pajarera del fondo y an¨®tate los cuadrados del panel del poste. Entra los dos paneles en el panel 3.
Soluci¨®n
Se abre el ¨ªltimo panel y la tercera puerta de entrada.
Panel Sonoro
Puzzle 4
Pulsa el bot¨®n rojo, escucha el sonido del canto. Escucha atentamente, porque el canto de fondo es similar al sonido que se oye desde donde est¨¢s, as¨ª que la
pajarera debe estar cerca.
La pajarera correrspondiente a ¨¦ste sonido est¨¢ en el area de las puertas chirriantes, en su patio interior. Vamos a ello, gira a la derecha y entra al edificio, atraviesa
este, baja las escaleras rojas y ver¨¢s una pajarera en el patio que est¨¢ en la zona al aire libre.
Pulsa el bot¨®n y comprueba el sonido, toma nota de los cuadrados de madera del poste. Su duplicado se encuentra, girando a la izquierda, entrando al edificio de nuevo, sube las escaleras y sal al balc¨®n con postes verdes.
Mira la pajarera cerca del tercer poste verde del final, y toma nota de los cuadrados del poste de madera. Entra estos en el panel 4 del edificio principal.
Soluci¨®n
Accediendo a casa de Tamara
Se abre el ¨²ltimo panel y ya puedes entrar en el edificio. 'Si,!!!, Esto es lo que Ramirez debi¨® sentir, cuando abri¨® todas las trampas!'. Entra al edificio y el ascensor sube. Rodea el hueco del ascensor y baja las escaleras, entrar¨¢s en la casa de Tamara. Habla con Tamara y ver¨¢s unos c¨ªrculos que deletrean el nombre de Ramirez en la pared.
Son similares a los proyectados en el techo de la Tumba 35. Mira alrededor de la casa y chafardea un poco, a ver que tal vive Tamara. As¨®mate a las ventanas, observa el paisaje del exterior desde el balc¨®n y cuando hayas deleitado la vista, vuelve a salir, sube las escaleras hasta el ascensor.
El ascensor sube y tu das la vuelta al rinc¨®n de la derecha y recoges el ¨²ltimo cristal. Ahora sal del edificio, regresa al teletransporte y volver¨¢s de regreso a...