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Sentinel: Descendants in Time
Sentinel: Descendants in Time - Tregett
Ayuda a Beni a liberar a su hermana de las tumbas.
Tregett
?Qu¨¦ se supone que hay que hacer aqu¨ª?. El camino frente a ti te conduce a una elevada torre. Toma el camino de la izquierda, y mira arriba. Ver¨¢s una balconada, aqu¨ª tendr¨¢s una nueva conversaci¨®n con "La Durmiente". Ella te contar¨¢ que lleva dos a?os esperando este momento para ense?arte una peque?a pieza de Tregett.
Accediendo a la torre
Entra a la plataforma bajo la balconada, es un ascensor que te llevar¨¢ hasta la parte superior, donde quedar¨¢s frente a una torre. En ella hay 5 interruptores el¨¦ctricos, que parecen unas plantas de color p¨²rpura rode¨¢ndola y frente a ti tienes una extra?a m¨¢quina.
Pulsa el bot¨®n izquierdo del rat¨®n sobre el cuadro de mandos, para activar el puzzle. El cuadro de mandos tiene dos tipos de selecci¨®n, una vertical en el centro y otra horizontal en la parte superior.
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Hay tres selectores rectangulares en el selector vertical que ajusta la altura de la torre, la inferior baja esta dos niveles, y de las que est¨¢n encima del cuadro una la sube tres y la ¨²ltima la sube 5.
La barra superior horizontal de selecci¨®n con tres selectores se usa para posicionar el foco emisor de luz de la torre, uno lo mueve dos posiciones a la derecha, otro 3 a la izquierda y el ¨²ltimo 5 posiciones a la izquierda.
El bot¨®n azul devuelve el puzzle a su situaci¨®n original. El objeto de este puzzle es activar con un haz de luz, cada una de las plantas de energ¨ªa del elevador, ver¨¢s que estas emiten un rayo de energ¨ªa cuando se activan. Para solucionarlo debes hacer lo siguiente:
1. Sube la torre 3 niveles pulsando en el tercer rect¨¢ngulo del selector vertical, y gira la torre 2 posiciones pulsando el segundo rect¨¢ngulo a la derecha en el selector horizontal de la parte superior, con esto habr¨¢s activado la cuarta planta de energ¨ªa.
2. Baja la torre dos niveles, y gira esta 2 posiciones a la derecha, esto conecta la quinta planta de energ¨ªa a la cuarta.
3. Baja de nuevo la torre dos posiciones y g¨ªrala a la izquierda 3 posiciones, las tres plantas de energ¨ªa a la derecha de la torre est¨¢n ahora activadas y conectadas.
4. Ahora sube la torre 5 posiciones, y gira esta 5 posiciones a la izquierda, y activar¨¢s la planta de m¨¢s a la izquierda.
5. Baja la torre 2 posiciones, y g¨ªrala 2 posiciones a la derecha, activar¨¢s la segunda planta y habr¨¢s dado energ¨ªa a la torre. Esta es la parte f¨¢cil, ahora f¨ªjate en los tres ventiladores girando en la base de la torre.
Baja de la balconada y ves a la torre, rodea ¨¦sta y ver¨¢s dos botones al lado de una luz roja, a izquierda y derecha, cerca de cada uno de los ventiladores. Cada uno de los botones baja y sube la plataforma de la torre, pulsa en uno de ellos para subir esta.
Una vez haya subido ¨¦sta, ver¨¢s al final de la plataforma cuatro pedestales, dir¨ªgete a ellos. Cada pedestal tiene ocho interruptores, pulsa en uno y ver¨¢s que se encienden las luces rojas del puente, y volviendo a pulsarlo estas se apagan.
Bien, tu objetivo es conseguir que usando un interruptor de cada panel, todas las luces del puente se vuelvas azules para poder cruzarlo y llegar al otro lado.
Soluci¨®n:
Activa el puzzle d¨¢ndole al bot¨®n izquierdo sobre un panel, ahora enumera los paneles de izquierda a derecha y del 1 al cuatro y en cada uno, los botones del 1 al 8.
1. Busca una combinaci¨®n de 1 interruptor en los paneles 1 y 2 que produzcan 10 luces (rojas y amarillas) en cada lado del puente. Yo he encontrado las siguientes combinaciones que producen esto:
A.- Interruptor 2 de Panel 1, e interruptor 1 del panel 2.
B.- Interruptor 8 de Panel 1, e interruptor 3 del panel 2.
C.- Interruptor 3 de Panel 1, e interruptor 6 del panel 2.
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2. Seguidamente usando cualquiera de las tres combinaciones, debes buscar en el tercer panel que interruptor es el que produce solamente luces amarillas y azules. Ver¨¢s que solamente con la combinaci¨®n B, se consigue al pulsar el interruptor 6 que se produzca esta situaci¨®n, por tanto ya puedes eliminar las opciones A y C y quedarte con la siguiente:
- Panel 1 el 8, Panel 2 el 3 y Panel 3 el 6.
3. En el cuarto panel, ya con los interruptores correctos colocados en los tres restantes, solo queda buscar cual de ellos es el que deja todas las luces azules, y ver¨¢s que es el cuatro, por tanto la soluci¨®n completa es:
- Panel 1 el 8, Panel 2 el 3, Panel 3 el 6 y Panel 4 el 4.
Ya es posible cruzar el puente, ahora sube por el, cruza el t¨²nel y volver¨¢s a hablar con "La Durmiente"?'Ram¨ªrez dijo - Lo invisible es el enemigo real, la esperanza es siempre agradable."Atraviesa el puente que tienes ante ti-
El puzzle de las flores
Ver¨¢s 3 flores rotando, cada una de ellas tiene una palanca enfrente que para su rotaci¨®n. Ve al ascensor en el centro y ver¨¢s unas placas con palancas en los bordes, cada placa tiene un dibujo distinto, dentro del c¨ªrculo.
El objeto del puzzle es igualar los dibujos de las placas del ascensor con los dibujos de las flores, lo importante es la longitud de los p¨¦talos. Para resolverlo debes:
1.- Estudiar los dibujos de una rueda y buscar que planta tiene el mismo dibujo para asociarla a ella.
2.- Parar la rotaci¨®n de la flor utilizando la palanca cuando los dibujos est¨¦n posicionados seg¨²n el dibujo del panel. Esto debes hacerlo con todas las ruedas y con todas las flores.
Para ello debes hacer lo siguiente:
Mirando al ascensor desde el puente, la rueda frente a ti corresponde a la flor de la izquierda. Mirando al ascensor desde el puente, la rueda trasera derecha corresponde a la flor que tienes enfrente a la derecha.
Mirando al ascensor desde el puente, la rueda trasera izquierda corresponde a la flor que est¨¢ detr¨¢s a la derecha. F¨ªjate en la longitud de los p¨¦talos de las flores, y regresa a las ruedas. Pulsa en cada una de las palanquitas que rodean las ruedas para igualar la longitud de los p¨¦talos de las flores.
Rueda Frontal
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Rueda trasera izquierda
Rueda trasera derecha
Si lo has hecho bien, al posicionar la ¨²ltima palanca, el ascensor subir¨¢ y podr¨¢s acceder a ¨¦l. Al llegar abajo, sal del ascensor, y avanza, ver¨¢s un teletransporte inactivo ante ti.
Rodea el ascensor y por un camino detr¨¢s de el, dir¨ªgete a un peque?o mont¨ªculo. Coge el cristal que hay en el centro de los anillos giratorios. Regresa al teletransporte y ver¨¢s que ahora est¨¢ activado. Entra y vuelves a la?