Skies of Arcadia
Skies of Arcadia - El Continente de Soltis: La Batalla Final
Ayuda a los piratas del cielo a desembolverse en esta aventura a largo y ancho de este t¨ªtulo.
El Continente de Soltis: La Batalla Final
Despu¨¦s de nuestro encuentro en la Isla Draggat debes regresar hasta tu base en la Isla de la Luna Creciente.
All¨ª se unir¨¢n a ti y a tu causa varios aliados en contra del desertor y vil Lord Galcian y su mano derecha Ramirez.
La siguiente secci¨®n es de puras batallas as¨ª que solo atenci¨®n a los consejos y depende mucho de ti esta parte.
Dar¨¦ los puntos que crea convenientes. Por lo menos si debes tener el ¨²ltimo ataque especial de Fina (Lunar Cleanising) el cual es sumamente vital.
Lleva tu armada hasta el continente de Soltis, que est¨¢ muy cerca de la Isla de los Molinos de Viento (o sea, la isla de Vyse, la Isla de los Piratas).
Una vez all¨ª te encontrar¨¢s con el acorazado de Lord Galcian, la temible Hydra.
EL ACORAZADO DE GALCIAN: LA HYDRA
Esta batalla puede resultar algo complicada debido al nivel defensivo y ofensivo de este monstruo de los cielos pero es importante que tengas un punto muy claro y sencillo. Mira el siguiente p¨¢rrafo.
Aqu¨ª todo depende del nivel de riesgo que tengas. Como siempre debes ya tener en cuenta los conceptos fundamentales de batalla que es solo atacar cuando aparezca el comando, usar Focus en cuadros verdes y si deseas en amarillos.
Siempre poner dos iconos de defensa antes y durante el ataque de poder rojo cuando puedas y cuando veas el uso del Moonstone Cannon, en el turno anterior si tienes comandos de ataque debes usar Increm.
Eso es lo que sabes, lo que es importante saber en esta batalla en particular es que, dependiendo de tu decisi¨®n ver¨¢s que la Moonstone Cannon golpear¨¢ el doble de su poder.
Los ataques de la Hydra son constantes, precisos y fuertes pero pueden ser muy absorbidos por tus defensas, de todos modos ten en cuenta tus poderes de recobrar salud.
Aqu¨ª viene lo importante ahora si :D. En un momento de la batalla ver¨¢s que la parte inferior de la Hydra quedar¨¢ al descubierto y podr¨¢s ver un gran ca?¨®n el cual es relativamente peligroso. Te pedir¨¢n que ataques por la parte superior o por la parte inferior.
Parte superior: si atacas por la parte superior aparecer¨¢ (quiz¨¢) Moonstone Cannon entre tus iconos y varios comandos de ataque.
La Hydra lanzar¨¢ varios ataques que causar¨¢n leve da?o individualmente pero al final, la suma total inflige un gran da?o.
Usar¨¢s todos tus ataques en la parte m¨¢s fuerte de la defensa de la Hydra pero a costa de eso no te dar¨¢n un ataque tan fuerte.
El detalle es que los ataques de la Hydra tienden a fallar ac¨¢ arriba (por eso dije que si todos te pegan, all¨ª si tenemos mala suerte porque no convendr¨ªa estar arriba).
Por ello, el usar el Moonstone Cannon ac¨¢ arriba dar¨ªa un da?o de alrededor 25000 HP lo cual es bueno pero muy poco (y esto con Increm).
Sin Increm ser¨ªan unos p¨¢lidos 19500 HP como promedio. De todos modos tienes la seguridad (si tienes suerte) de no ser tan golpeado.
Parte inferior: ac¨¢ abajo tenemos un serio problema y es que este ca?¨®n es muy fuerte y produce mucho da?o y no falla (a menos que uses el poder especial de Pinta el cual lo recomiendo para un turno claro).
Lo interesante de aqu¨ª abajo es que las defensas son p¨¦simas en la Hydra y los comandos de ataques normales pueden producir da?os de hasta 15000 HP, en especial los torpedos y misiles de 10 pies de di¨¢metro.
Incluso pueden ser m¨¢s con Increm lo cual es casi lo mismo que usar un Moonstone Cannon arriba.
Ahora bien, el usar el Moonstone Cannon abajo produce el doble de da?o de hasta 50000 a 55000 HP dependiendo de tu nivel.
Es muy importante que tengas esto en cuenta. Cuando est¨¦s bajo de salud ve arriba y ll¨¦nate de salud y espera el turno para ir luego y atacar por debajo.
Siempre llega abajo con toda tu salud porque el primer ataque de la Hydra ser¨¢ con el ca?¨®n. Solo debes ser calculador y as¨ª de esta forma saldr¨¢s victorioso.
Luego de la batalla ver¨¢s varios v¨ªdeos y ver¨¢s que al tratar de huir la Hydra, Vyse y compa?¨ªa deciden bajar y abordar el acorazado.
La Hydra
Ver¨¢s que Enrique se encuentra en la entrada de esta especie de calabozo y su funci¨®n es como la de un hotel: recobrar salud y status al m¨¢ximo. Ingresa al sistema de corredores hasta llegar a una sala amplia.
Ver¨¢s que si vas por la derecha o izquierda encontrar¨¢s caminos sin salida muchas veces. Ve por la derecha y toma el ascensor hasta las cornisas superiores.
Durante el camino quiz¨¢ te encuentres con alguno que otro molestoso grupo de soldados que no deber¨ªan ser problema alguno en ning¨²n momento.
Una vez arriba pasa el puente hasta el otro lado y mira los alrededores. Encontrar¨¢s algunos cofres con objetos.
Al otro lado encontrar¨¢s una escalera que te har¨¢ descender hasta el sistema de corredores inferior y de all¨ª hasta una puerta que te lleva al exterior de la nave.
Una vez afuera dale la vuelta hasta encontrar otra entrada que te llevar¨¢ a la plataforma donde se dar¨¢ una batalla.
EL DESERTOR: LORD GALCIAN
Sumamente sencilla si tienes en tu mente varias cositas importantes.
Primero es tener con Fina el ataque especial final (el que sale un bosquesito :p). Como sabes, este ataque regenera la salud de todos los personajes, pero adem¨¢s quita todos los status incluyendo Inconsciencia (o sea, cuando mueren).
Es importante que tengas este poder porque el muy gracioso de Galcian usa ataques que con un solo golpe te sacan de batalla.
Consentir a Fina es tambi¨¦n importante. Si tienes alg¨²n objeto de defensa ya sabes a quien ponerle este objeto porque es importante mantenersa saludable en todo momento.
Lo dem¨¢s es lo com¨²n y b¨¢sico de todas las batallas cuerpo a cuerpo. Siempre ataca con Vyse y Enrique y usa a Fina para Focus o para uso de magias.
Usa tambi¨¦n para lo mismo a Aika aunque la puedes alternar con ataques. Ni se te ocurra usar a Fina con prop¨®sitos ofensivos (que?, eres principiante? ).
Ten en cuenta tu barra de SP (la superior) y siempre cuando uses el Pirate's Wrath de Vyse aseg¨²rate tener Increm.
Para ello deber¨¢s tener por lo menos 25 SP porque usar¨¢s 21 para Pirate's Wrath y 4 para Increm. Ver¨¢s que debes equilibrar esto con los 18 SP del ataque de Fina as¨ª que la primera gran recomendaci¨®n es llenar de alguna forma esa barra.
Ya sea con un objeto o usando Focus pero esa barra debe estar en condiciones en todo momento.
Recuerda que si la llenas toda tendr¨¢s el ataque especial de los Blue Rogues que var¨ªa seg¨²n el personaje.
Si por si acaso, Fina es muerta debes de inmediato hacerla revivir usando a Aika y de preferencia un objeto ya que tienden a ser m¨¢s efectivos.
Luego de vencer a Lord Galcian este escapar¨¢ en una especie de pod y ver¨¢s como una gran amiga nuestra de Maramba se sacrificar¨¢ para darle fin a los d¨ªas de este mal¨¦volo ser.
Ahora, Vyse y compa?¨ªa se dirigir¨¢n al continente de Soltis. Ver¨¢s v¨ªdeos donde se Ver¨¢s el sacrificio de los Sabios de Plata para destruir la barrera de Solis.
Ingresa entonces a este extra?o lugar por medio de un sistema de corredores usando la Delphinus.
No estamos en la Estrella de la Muerte de Star Wars pero ver¨¢s cosas similares. Habr¨¢n algunas que otras batallas muy sencillas en el aire antes de arribar a tu destino. Pasajeros del Delphinus, dir¨ªjanse a la puerta 64 para su arribo a Solis :p.
El Continente de Soltis
Este lugar consiste en una serie de laberintos en forma de anillo. Al inicio es un solo corredor que te llevar¨¢ al centro de este sagrado escenario.
Ver¨¢s en este lugar que (cuando des vueltas) es todo en forma circular. Hay tres niveles de altura y los tres dan vueltas en c¨ªrculo.
Deber¨¢s llegar al otro lado pero la gracia de esto es que hay partes en un nivel cerradas con escombros o simplemente con agujeros y no podr¨¢s pasar.
Habr¨¢n ocasiones en que deber¨¢s subir a un nivel para luego bajar y seguir. La gracia es llegar al lado opuesto a donde entraste y buscar este camino correcto.
Es una prueba de ensayo y error y como existe un ¨²nico camino no es necesario dar tanta explicaci¨®n. Adem¨¢s, dar¨¢s varias batallas que te ayudan a subir de nivel ya que dan buenos puntos.
Luego de este desastre viene una c¨¢mara donde hay varios transportadores que te ayudar¨¢n a subir nivel por nivel.
Debes estar muy atento ya que cuando llegues al nivel superior NO debes tomar el siguiente transportador porque te llevar¨¢ de nuevo al inicio.
Cuando llegues a la parte superior (f¨¢cilmente visible debido a que debes tomar como referencia la torre central). Mira los alrededores y ver¨¢s una especie de puerta o entrada. Sigue ese camino.
Llegar¨¢s al corredor del otro lado que te llevar¨¢ a un punto de salvar antes de una puerta. No hay que ser un genio para saber que nos espera.
Al otro lado estar¨¢ Ramirez pero antes de enfrentarnos con ¨¦l, Ranirez invocar¨¢ a un Sentinela muy fuerte (como el que topamos en el primer calabozo del juego en la Isla del Santuario).
SENTINELA
Es muy f¨¢cil y no debe existir ning¨²n problema en ning¨²n momento. Es una batalla para hacerte d¨¦bil antes de la batalla con Ramirez as¨ª que ya sabes que hacer no?.
Pues te lo digo. Simplemente has tus ataques como normalmente har¨ªas en una batalla contra jefes: Focus con Fina, atacas con los dem¨¢s, usas magias y poderes y aprovecha Pirate's Wrath u otro ataque fuerte con Increm.
Pero, es importante que cuando veas que el enemigo ya perece, usar un objeto o magia que regenera la salud por completo de toda la camada Blue Rogue.
De esa forma evitamos que los planes de Ramirez se cumplan. Usa a Fina o Aika que son las m¨¢s r¨¢pidas antes del golpe final.
Quiz¨¢ no te funcione porque Sentinela es un chico que le gusta recibir golpes y muere antes de que puedas regenerar. En este caso deber¨¢s seguir as¨ª.
EL SILVITE MALIGNO: RAMIREZ
Esta batalla es de extrema resistencia (no tanto como la que viene pero si). Nuevamente lo mismo de siempre: usa los conceptos b¨¢sicos de batalla que por tanto repito:
- Fina es solo para Focus, no seas gracioso y no ataques con ella. Obviamente aprovecha su ¨²ltimo ataque especial.
- Aika puede ser usada para Focus o para atacar o para usar objetos de salud. De todos modos, atacar es la ¨²ltima opci¨®n para Aika. Normalmente Aika es la que usas para Increm. Ahh, de paso, siempre usa Increm.
- Vyse se usa para atacar siempre, ni se te ocurra usar Focus o cualquiera de esas cosas con ¨¦l. Adem¨¢s que es lento por lo que si quieres salud ver¨¢s que es el ¨²ltimo en hacerlo.
Rara vez Ramirez usar¨¢ ataques f¨ªsicos as¨ª que no es necesario tomarse el riesgo de usar el Skull Shield.
Aprovecha los Focus o objetos de regeneraci¨®n de la barra SP para aumentar dicha barra y usar Pirate's Wrath siempre y cuando tengas Increm puesto, de otra forma, no vale la pena.
- Enrique: al igual que Vyse, ¨²salo para atacar. Ya que tienes una barra SP bastante buena puedes usar un ataque especial de nivel bajo como el primero que usa 8 SP.
Vale la pena esto siempre y cuando uses Increm.
Como ves, tener esta barra de SP en condiciones es vital para toda batalla y m¨¢s esta. El comando de Focus debe ser tu aliado por lo menos una vez por turno a menos que est¨¦s en situaciones precarias.
Evita en todo momento pasarte de listo e improvisar. Ya todo debe ser conocido a estas alturas.
No pierdas el tiempo con ataques de status como Noxus o los de electricidad como Drilnos (aunque este ¨²ltimo tiende a funcionar a veces con jefes).
Ramirez posee ataques letales, en especial el Eclipse de Plata que destruye a todos por igual causando mucho da?o.
Es aqu¨ª cuando entra Fina en acci¨®n. No creo que exista alguien que est¨¦ leyendo esto porque a estas alturas ya debes tener suficiente experiencia y esto, en Skies of Arcadia, es pan de cada d¨ªa.
Luego de eliminar a Ramirez enfrentar¨¢s a la ¨²ltima bestia, al poderoso Gigas de la Luna de Plata. El m¨¢s fuerte: Zelos.
GIGAS DE LA LUNA DE PLATA: ZELOS.
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