Skies of Arcadia
Skies of Arcadia - Traves¨ªa en el Desierto: Maramba y Pyrin
Ayuda a los piratas del cielo a desembolverse en esta aventura a largo y ancho de este t¨ªtulo.
Traves¨ªa en el Desierto: Maramba y Pyrin
Estamos en la hermosa Maramba, al bajar de tu barco ver¨¢s que Drachma te dejar¨¢ abandonado en este ¨¢rido lugar.
Muy bien, la primera casa que ves en verdad es la Tienda de Embarcaciones de donde no podr¨¢s obtener nada porque no tienes embarcaci¨®n.
Adem¨¢s hay una Tienda de objetos, un mercader que vende art¨ªculos muy misteriosos (debes comprar como 2 a 3 cajas de Crystales, las necesitar¨¢s).
Finalmente aqu¨ª est¨¢ el Sailor's Guild de donde podr¨¢s obtener informaci¨®n. Sin embargo el tipo te dir¨¢ mucho sobre una nueva bailarina en la taberna del pueblo. Sal y sube las escaleras y entra a la aldea Maramba.
Debes hablar con todos los personajes del pueblo. No alquiles una habitaci¨®n de hotel a¨²n. En Maramba encuentras el hotel al inicio (derecha) y una tienda de utensilios en la parte final izquierda.
Ver¨¢s adem¨¢s que hay algunos cofres con objetos en los alrededores. Muy bien, al final encuentras una extra?a criatura color rosada amarrada a un palo.
Habla con el se?or que lo cuida para que te preste esta criatura que en verdad es un transporte des¨¦rtico.
?salo para hablar con ese personaje que est¨¢ haciendo como ejercicios y mira que una de las casas tiene un palo donde puedes bajar y coger el Moonfish.
Ahora bien cruza al otro pueblo peque?o y encontrar¨¢s dos casas, un pozo seco y una taberna.
Primero entra a la taberna y habla con los lujurio... ehh perd¨®n, con los hombres que ven a la bailarina.
Habla luego con la bailarina que luego de cierto tiempo y charlas te dar¨¢ una pista de que al d¨ªa siguiente pueden partir hasta el Templo de Pyrin.
Ver¨¢s que para ello debes pasar una noche en Maramba (hotel) pero si entras ahora te dar¨¢n descuento.
Antes de ir al hotel es buena idea entrar al pozo de Maramba (el pozo seco). Este es una especie de minilaberinto donde obtienes Moonberrys y otros objetos.
Pozo de Maramba: Ve a la izquierda en la primera bifurcaci¨®n y sube las escaleras y coge el Moonberry.
Regresa a la bifurcaci¨®n que tomaste, activa el interruptor de la pared izquierda y sigue recto hasta la siguiente izquierda donde obtienes un objeto para el desaparecido Drachma (Excavation Arm).
Sigue abriendo las puertas hasta tomar el camino hacia el cofre con el objeto Gem of Fluidity. Regresa y sube por el pozo de vuelta a Maramba.
Ahora bien, pasa la noche en el hotel y al d¨ªa siguiente ve al puerto de Maramba y tomas camino en el nuevo bote de la ninfa hacia el Templo de Pyrin ubicado exactamente al este de la Aldea Maramba.
El Templo de Pyrin
Este es nuestro segundo calabozo (o tercero si tienes en cuenta Las Catacumbas) y es un excelente nivel.
Primero baja por el corredor hasta encontrarte con una sala amplia. Ve por los rodillos esos hasta el otro lado de la sala.
Toma el camino de la izquierda hasta encontrar otro rodillo y luego encontrar el cofre. Todos los cofres de este calabozo poseen enemigos llamados Tikatikas.
Este cofre posee 527 Gold. Ahora sigue hasta el siguiente cuarto por el ¨²nico camino posible hasta el momento.
La siguiente zona es una escena t¨ªpica de Indiana Jones. En un corredor cerrado una enorme roca te perseguir¨¢.
Simplemente corre por el corredor (por eso se llama as¨ª no? :p) y si deseas puedes ir por una de las entradas o los laterales del corredor.
Baja todo el camino hasta un paso donde encuentras un Moonfish. Cruza los estrechos caminos hasta la escalera, baja y toma el siguiente camino bajando el corredor hasta el siguiente cuarto.
Este puzzle es sencillo. Primero debes subirte a los rodillos que se encuentran en los laterales de la alcoba y colocarlos en el agujero luego mueve el rodillo central hacia el agujero final y se abrir¨¢ un nuevo camino.
Ahora toma el Sacres Crystal que est¨¢ cerca y ahora tienes tres opciones a seguir. El camino a la izquierda te lleva a ning¨²n lugar (o sea, callej¨®n sin salida).
Si tomas el camino de la derecha podr¨¢s enfrentar a tres Tikatikas y obtener 774 Gold y el objeto Dancing Arc.
Tomando el camino centro seguiremos nuestro camino por el calabozo donde encontrar¨¢s otro acertijo a resolver.
Este puzzle es un poco m¨¢s complicado pero nada del otro mundo. Para resolverlo mueve los dos rodillos que est¨¦n m¨¢s cercanos uno del otro hacia los espacios de su mismo color.
Repite lo mismo con los otros dos restantes. Sigue por la nueva puerta y ver¨¢s otro corredor de esos de Indiana Jones.
Baja y toma los espacios auxiliares de los lados si gustas. Encontrar¨¢s a la izquierda un Cham y a la derecha un Moonberry.
Baja por el corredor hasta un cuarto donde encontrar¨¢s mucha lava. Pasa por los espacios intrincados y sube las escaleras y toma la puerta de m¨¢s arriba.
Aqu¨ª puedes encontrar m¨¢s enemigos molestosos. Al salir encontrar¨¢s la puerta hacia un gran cuarto.
Ver¨¢s que hay un interruptor que no sirve de momento y solo lanza agua y ya. Toma camino por la derecha subiendo la pendiente.
Mira que arriba hay un cofre que es el ¨²ltimo tesoro del templo antes del Cristal Rojo. Este encuentro es con un minijefe que puede causar alguno que otro contratiempo. Luego entra a una alcoba con m¨¢s de esos rodillos.
MINI JEFE: ZYVILIN BANE
Este enemigo posee un ataque llamado Burst que es altamente peligroso y quita mucha salud. Mantener atenci¨®n a tu HP es vital en esta y todas las peleas.
Ahora la clave aqu¨ª en el ataque es el mismo que en todas las batallas de este calabozo: usar armas de la luna morada, o sea ataques de agua.
Una buena cantidad de Cristales son una excelente opci¨®n por eso es recomendable llegar con 3 a 5 de estas cajas porque hacen que el templo sea mucho m¨¢s f¨¢cil y eliminas enemigos grandes mejor (adem¨¢s de que son efectivas para todo tipo de batallas).
Si tienes Rune of Ill Omen es tambi¨¦n recomendado. Si tienes tu buena cantidad de Cristales, Sacres y Sacris es m¨¢s que suficiente.
Ahora pasa a la siguiente alcoba donde tendr¨¢s tu ¨²ltimo encuentro con los rodillos estos. Este puzzle es si mucho m¨¢s complicado porque debes relacionar los colores adem¨¢s.
Primero mueves al rodillo m¨¢s cercano de donde llegaste hasta su agujero. Luego mueves el que est¨¢ en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Luego el que est¨¢ m¨¢s arriba del ¨²ltimo, luego el opuesto al rodillo rojo y finalmente coloca el rodillo rojo en su lugar.
Ahora la lava inundar¨¢ el cuarto. Regresa al inicio del cuarto y activa el interruptor para hacer caer el agua, solidificar la lava y crear as¨ª un puente o camino.
Pasa al otro lado, llena de salud hasta donde puedas a todos tus compa?eros y salva porque viene el jefe.
Este enemigo es muy sencillo si tienes tu buena raci¨®n de Crystales Box,Sacris y Sacres. Combina en cada ataque por lo menos un Crystales (tres de estos no caen mal).
La clave es atacar y mantenerse atento en la salud. Este enemigo poco tiene que hacer con los Crystales as¨ª que aprovecha todo los momentos con este ataque.
Cuando la batalla est¨¦ acabando cambia los colores a 4 diferentes para ganar puntos. Este enemigo es sencillo y su ataque m¨¢s fuerte es el Volcanic Burts. Mucho cuidado en caer en este ataque con baja salud porque es letal.
Cuando venzas a este enemigo pasa sobre su cuerpo y reclama el Cristal Rojo y ahora podr¨¢s salir del templo. Baja por las escaleras de la pir¨¢mide.
Una vez abajo te encontrar¨¢s con la danzante que es de verdad Belleza: la 4ta almirante de la flota Valua. Ahora tendremos un punto cr¨ªtico y quiz¨¢ el primer encuentro de alta dificultad del juego.
GIGAS DE LA LUNA ROJA: RECUMEN
Belleza invocar¨¢ al poderoso Recumen, una bestia tetrac¨¦fala con mala espina. Drachma vendr¨¢ a rescatarte y luchar¨¢s contra Recumen en el Little Jack.
Para dicha batalla debes tener por lo menos dos Repair Kits aunque de verdad no son necesarios siempre y cuando puedas usar Sacri de tus magias.
Al iniciar usa Focus en los puntos verdes y no pierdas el tiempo disparando. Prot¨¦gete en puntos amarillos y rojos en todo momento, ni se te ocurra atacar ni siquiera cuando aparece el icono de CP.
Habr¨¢ un momento donde te atacar¨¢ Recumen y Vyse y compa?¨ªa se preguntan como evitarlo.
De momento solamente llena la salud cuando veas que es necesario (o sea, en cada ataque de Fire Red).
Cuando llegue el momento lanza el arp¨®n y de esa forma evitas el Fire Red de Recumen. Ahora se te pedir¨¢ si deseas atacar los pies del Gigas o su cabeza.
Escoge cualquiera y espera a que Recumen lance su ¨²ltimo Fire Red y aparecer¨¢ una opci¨®n. Escoge Retreta para escapar de este monstruo.
Una vez hayas escapado decidir¨¢s atacar a Belleza en su nave: el Lince.
NAVE EJEMPLAR DE LA ARMADA VALUA: EL LINCE
Para vencer el lince solo debes hacer un ataque siempre y cuando completes los requisitos correspondientes.
Por ser un ataque, cuando aparezcan cuadros verdes haz Focus y cuando aparezcan cuadros amarillos y rojos has Guard.
Sigue as¨ª y cuando la salud baje has Sacri o usa objetos si tienes. Muy bien, habr¨¢ un momento donde te dir¨¢n donde quieres colocarte: si de frente o detr¨¢s.
Lo obvio ser¨¢ atr¨¢s pero si escoges de frente har¨¢s algo no pensado por Belleza y compa?¨ªa. Si vas por detr¨¢s quiz¨¢ necesites m¨¢s disparos.
Ahora bien, sigue en defensa, focus y regenera salud en los momentos que sean correctos y espera el icono del arp¨®n.
Cuando ese icono venga aseg¨²rate que tengas buena salud (usa Repair Kit si tienes). Ahora, en el turno antes del Harpoon Cannon usa la magia roja Increm para aumentar tu ataque y luego usa en el siguiente turno Harpoon Cannon. Un solo certero disparo es suficiente para eliminar a Belleza y su Lince.